MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, mayo 10, 2006

Una cita en el Ala Oeste

El Sr. Neithan propone un juego, y yo recojo el guante. Los lectores que no hayan visto nunca El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing), pueden encontrar este post raro, críptico y hasta aburrido. A ellos les digo desde aquí:
No sabéis lo que os perdéis.

No voy a explicar de qué va la serie, que para eso podéis ir a IMDB, o las webs de fans, o al post del propio Sr Neithan que ya lo explicó todo muy bien hace tiempo.

Lo que yo voy a hacer es elegir con cuál de los personajes masculinos seleccionados por el Sr Neithan tendría una cita. Por si los trolls, diré que 1. no tengo cerebro de friki sino más bien de pez y encima llevo tiempo sin ver la serie, por lo que puede haber errores y desactualizaciones, y 2. la he visto principalmente en inglés y a lo mejor no sé traducir bien alguna cosa.

Para empezar, una de las cosas que me gusta de estos 3 chicos es que lo saben todo. Unos más que otros, cierto, y de cosas diferentes, pero lo saben todo. Además son ingeniosos. Y buena gente. Pero en serio, si montas un equipo de Trivial con estos 3 es imposible perder una partida. How sexy is that?

Candidato número 1: SAM SEABORN (treintaypocos)

Cuando con 10 años me compré mi primer SuperPop, dos hombres reinaban en el mundo de los posters para preadolescentes: Tom Cruise y Rob Lowe. Yo siempre fui un poco ñoña y era más de Maverick, lo confieso, pero Rob Lowe también me molaba. Cómo no iba a molar, si no había más variedad?

Recuerdo algunas películas suyas (por ejemplo una en que tiene una relación incestuosa con Jodie Foster que hace de su hermana) que eran bastante perturbadoras. Luego desapareció, tras un misterioso escándalo con un vídeo con una menor, o alguna leyenda urbana parecida.

El efecto sorpresa de reencontrar a Rob Lowe en la Casa Blanca y en tan buen estado es considerable. A Noa le ocurrió el sábado pasado por la noche, cenando en mi casa, cuando vió a Sam y exclamó: “Rob Lowe!!! Pero si está igual!!!”. Damos fe: Rob está vivo y francamente comestible, para quien le gusten ese estilo de chicos.

“Ese estilo” significa pinta de WASP 100%, de alumno de Princeton y esos sitios Ivy League, de no llevar una arruga en la ropa jamás, y de haber sido quarterback en el instituto pero no de ser “un guay”. Con ese punto maravilloso que tiene un tío guapo que es capaz de recitar los nombres de los miembros del Congreso en orden alfabético. Como si el superman de Smallville se pone a currar escribiendo discursos para un presidente demócrata.

Vamos, que sería muy lógico querer una cita con Sam. Pero yo no la quiero, ¿por qué?

Candidato número 2: CHARLIE YOUNG (veintipocos)

Charlie es el asistente personal del Presidente Bartlet. Empieza a trabajar allí después de que su madre, que era policía, muriera en un tiroteo. Es, como si dijéramos, el que le lleva las cosas a Bartlet, y al que éste quiere como a un hijo (hasta le regala su cuchillo de trinchar el pavo, en una escena superbonita). De hecho sale con Zoey, la hija pequeña del Presidente, durante una temporada.

Una historia chulísima, con momentazos, como cuando se conocen el la llama “señora” todo el rato, y Josh le dice “Es una chica, Charlie, no tienes que llamarla señora”, o cuando es ella quien le pide salir a él, o cuando Charlie se lo cuenta a Bartlet, o el episodio que termina con la agente del Servicio Secreto que ahora hace de Sara en CSI Las Vegas diciendo por el pinganillo “Mochila se queda a pasar la noche” (“Mochila/Bookbag” es el nombre en clave de Zoey). Es supertierno.

Cuando el tiroteo casi muero de la impaciencia por saber qué pasaba, quién estaba herido, si alguien moriría. Menos mal que existe Internet. Según recuerdo de aquellos momentos de angustia y sufrimiento, en esa época hubiera elegido sin dudar a Charlie para mi cita.

Tiene un punto de ironía genial, otra cosa más a su favor. Peeeeero… el tiempo pasa, y si no ponen más episodios yo voy cambiando, creciendo, madurando (jijijijiji) , y Charlie no, así que se me ha quedado pequeño. Eso sí, no quiero la cita con él, pero tampoco la querría con un conde franchute chungo que parece fotocopiado de los hijos de Carolina, como la tonta de Zoey. No. ¿Con quién querría yo la cita?

Candidato número 3: JOSH LYMAN (treintaytantos)

Sí. Después de pensarlo, y no me ha hecho falta darle muchas vueltas, creo que me quedaría con Josh.

Porque el rollito de nerd-judío me mola bastante, porque aquel día que le tocó dar la conferencia de prensa a él casi se lo meriendan los periodistas (qué mono), porque cuando tenía 4 años quería ser bailarina, porque tiene su propio club de fans con página web incluida… Porque Josh es sexy.

Toda esa tensión sexual no resuelta con Donna (me encanta cuando la llama "Donnatella Moss", o cuando ella se come la comida que ha pedido él), y esos encuentros y desencuentros con Joey Lucas. No he visto nada de su rollete con Amy Gardner (personaje al que creo que le podría pasar sin ningún problema lo mío con el operario), pero seguro que también mola.

Josh es sexy. Josh me hace reír mogollón. Y además, me encantan las cicatrices. Josh es el ganador de una cita con Be!!!


PD: Si no le ha gustado mi respuesta, Sr Neithan, quíteme los sopotocientos puntos, pero déjeme los gallifantes…

21 comentarios:

Be dijo...

Dios mio, he escrito la palabra "sexy" 3 veces en el post. Será la primavera. Sí, eso debe ser.

Anónimo dijo...

La serie la daban demasiado tarde así que he visto solo algunos capitulos dispersos. Igual convendría pillarla en DVD. Todavía estoy resentida por tener que seguir grabando Urgencias, que no pierde fuelle pese a la marcha de los protagonistas de la vieja guardia. Por cierto, para serie brutal de médicos: House (martes por la noche en Cuatro). Y para los morbosos: Nip/Tuck (aquí la dan en TV3). Aunque cuando salen las escenas gore de las operaciones tengo que taparme los ojos vale la pena seguirla. De infarto.

Rocío dijo...

Maaaadre de Dios Be. Lo de House, lo de Punset, y ahora esto? Hemos pasado de la cara de pepino preescolar a la gerontolofilia? Que bien que nunca vamos a coincidir...

Be dijo...

Maya, si llamas gerontofilia a que te guste uno de trentaytantos, te vas a pillar una depre profunda en pocos años!!! Noa, que es muy sabia, me dijo una vez: "Be, hay cosas que sólo se aprenden con la edad".

Aunque los preescolares (mayores de edad) con cara de pepino me siguen gustando.

Zirie, bienvenida al club de fans de House! Pásate también por La Perrera (laperri.blogspot.com) para sentirte comprendida.

No te parece que House tiene un aire a un "chino" amigo nuestro? Aunque, lo siento por el chino, House es mejor.

Rocío dijo...

Josh tiene treintaitantos??? En cada pata. Porque sino si que me voy a deprimir y mucho

Be dijo...

Jajajajajajaja... No? Será que el amor es ciego? Cuántos le echas?

Anómalo dijo...

Siguiendo con las obsesiones de cada uno, coincido en los gustos de Be: Josh es el tío con el que yo me iría de cañas. Aunque en tu ranking he echado de menos a Toby XD
Y para tertulia sobremesil, Bartlet himself.

En cuanto a mujeres, no hay duda: Amy. Diosssssssss. Amy. Con toda seguridad. Sí.

Be dijo...

Me encanta tu elección, Anómalo. Buen gusto, sí señor.

Si se me ocurre valorar a Toby y pongo una foto suya, todas estas lectoras que no ven la serie y me llaman gerontofílica... me crujen.

Anómalo dijo...

Eso es porque no lo valorarías mal, picaruela.
¡Toby es necesario en esas cañas!
¡¡Desde aquí emplazo a mi compañero de blog a que le defienda!!

Be dijo...

Toby tiene un punto gruñón (duro-por-fuera/blando-por-dentro) que mola mil. Además hace maravillas con las palabras (es el escritor de no-ficción preferido de Sam), y esas son dos cualidades que hay que valorar como se merecen.

Anónimo dijo...

Estás en lo cierto, Be. House es mucho más observador y descubriría al momento porque estás triste o tienes mala uva. Nuestro otro "house", pese a sus chistes, es mucho menos empático.

Misia dijo...

Jo, estoy intentando acordarme de algún papel serio que hiciera Rob Lowe en nuestra época teen, pero no soy capaz (vale, "Rebeldes" cuenta por dos, pero es la única ¿no?). De profesión, forrador de carpetas (no la mía, que conste, que ni Tom ni él me gustaron nunca).
Y ahora está mejor que cuando salió en "El mundo de Wayne" (un puñado de años después, jijiji, sé que soy lo peor pero esa peli me gustó). ¿Le han inyectado nitrógeno líquido, duerme en botox o qué?
Buena elección, Be, ¿llamo a Josh para ver si podemos compaginar vuestras agendas?

Be dijo...

Será imposible, los dos trabajamos muchísimo...

Misia, me refiero a la época pre-teen, en los once y doce. Eso sí que era un erial, no había NADIE para forrar muestras carpetas fuera de esos 2. Existía la opción de los chicos de "V" (viva Mike Donovan), el Patrick Swayze de "Norte y Sur", y los niños de Valle Secreto, que eran los que más me gustaban a mí. Serpiente FOREVER!!!

Anómalo dijo...

Y no olviden sus apariciones en Austin Powers, cuando medio mundo dijo a la vez, conteniendo el aliento: "¡Rob Lowe! ¡¡Vivo!!" (*)

(*) No nos engañemos, fue más bien: "eeeeh, el tío ese... me suena...".

Jörg dijo...

Be, Habia algunas opciones mas para forrar la carpeta: Rick Astley, Jason Donovan, David Haslehoff (Coche Fatastico), Lorenzo Lamas (Falcon Crest), algunos actores jovenes de Dinastia de los que no recuerdo el nombre, George Michael, New Kids on the Block, Jesus Vazquez...

Definitivamente me quedo con Rob Lowe, que reaparecio hace unos agnos con una pelicula muy mala "Alerta Nuclear" o algo asi.

Be dijo...

New kids oncthe blok llegaron después, Jesús Vazquez también, Jason Donovan es indescriptible pero aceptamos barco, George Michael siempre llevó los aros de las orejas más grandes que cualquier amiga de mi madre (parafraseando a CJ Tuner) y los otros actores eran de TV, que es una liga menor.

Eso sí, Rick Asteley molaba infinito.

Be dijo...

No te avergüences, que por ahí hemos pasado casi todas... Yo me pedí el DVD para Reyes de este año, y la he estado viendo (o sea, que desde entonces la he visto varias veces) en versión original.

Neithan dijo...

Por parte, que como llego un día tarde hay mucha tela que cortar:

1º, Rob me cae bien... pero como actor no ha hecho ná que me guste hasta este Ala Oeste. Pena que ya no esté. Eso sí, ojeando carátulas en el bodrioclú le he visto en pelis de serie B, como (corregidme si me equivoco) la adaptación del chulísimo Apocalipsis de Stephen King.

2º, a los hombres de mi generación nos daba igual con quién forrábais la carpeta... nos fijábamos más en los nombres que escribíais en ellas (o en los cuadernos) de los niños que os gustaban. Figurar en esos corazoncitos con el famosito del cole/barrio de moda escritos era una aspiración más que noble...

3º, y entrando en faena, decir que pa cenar yo elegiría a Toby.
Rob es demasiado perfecto, y creo que me pondría nervioso su tono de superioridad. Sí, sé que eres un mamón jodidamente guapo e inteligente, pero no tienes por qué restregármelo... (me corroe la envidia, lo reconozco.)
Josh sería mi segundo candidato, pero creo que Toby es mil veces más interesante que cualquier otro, piensa más rápido, y abarca más temas. Si estuviera cenando con él y lograra decir algo que le hiciera acariciarse la calva con gesto pensativo sería un momento cumbre en mi carrera de buen conversador.
Josh sería quien elegiría para una juerga, sin duda.
Charlie sería, en cambio, el amigo perfecto si necesitas un Pepito Grillo, y respecto al Sr. Presidente... joder... pensar en cenar con él asusta, porque mientras escucha lo que le dices sabes que está resolviendo una partida de ajedred pendiente, calculando lo que bajará la bolsa al día siguiente por unas notas sobre Texaco que le han pasado y encima cuando termines lo más probable es que te apabulle con un relato imposiblemente largo sobre algo que pasó en un remoto sitio donde estuviste y que, para tu desgracia, has nombrado durante la conversación.

En mi caso, dada mi heterosexualidad y mi naturaleza fiel, la cosa no podría acabar en la cama, así que ese no es un factor que haya determinado mi respuesta. Si hubiera de determinarla, creo que pa una noche seríais tontas si no optarais por Sam, por mucho morbo que tenga Josh.

4º, HOUSE ES LA LECHEEEEEE. Ha logrado además que mi mujer se olvide de Mujeres Desesperadas, serie que no terminó nunca de engancharme, la verdad... porque no le pillo el punto, y además la Longoria no me gusta y Terry hace demasiado el tonto como para que la vergüenza ajena que me hace sentir no acabe con todo su encanto.

Ufffff... ea... por alusiones he tenido que soltar un tocho como pocas veces se habrá leído en este blog. Sorry.

Be dijo...

En una cita hay que considerar todas las variables posibles, yo me sigo quedando con Josh. Y si usted, Sr. Neithan, hace la media aritmética entre sus dos argumentaciones, llegará a la misma conclusión.

Eso sí, para una juerga no lo recomiendo, se quedará dormido en cualquier parte tras la tercera cerveza.

100% de acuerdo en su descripción de una cena con el Presidente, pero para hacernos una idea completa de su personalidad no hay que olvidar el tono en el que le dice a la Primera Dama "Who is your Commander in Chief?"

Ah! Lo de los nombres en los corazones le ha hecho ganar cinco gallifantes de golpe.

Neithan dijo...

Mierda. Supercomentario escrito pa que se me vaya al @#~€&%$ la computatora.

Decía (resumo) que la relación entre el presi y la primera dama es cojonuda, está llena de matices, es compleja, tensa, amorosa, directa, consciente del lugar que ocupan ambos y quizás, en cuanto a relaciones se refiere, lo mejor de la serie.

Y también decía que 5 gallifantes son muchos... pero... ¿quién soy yo para oponerme a la dueña de la casa?

Be dijo...

Es que su commentario de los corazones es mucho commentario.

Totalmente de acuerdo con su análisis sobre la relación los Bartlet.