MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, junio 26, 2006

De caracoles y hormigas

Me mudo. A partir del día 1 tengo casa en Madrid -en pleno corazón de Malasaña-, una terraza de 30 metros y un compañero de piso que parece majo.

Y aún así no soy feliz, no del todo… Y no es porque aún no haya encontrado una cama lo suficientemente grande para satisfacer mi lado absurdo y lo suficientemente pequeña para que quepa en la habitación, que tampoco es una suite del Palace. (Aunque viendo como se acerca la fecha, la ausencia de cama empieza a ser preocupante… Tensión!!!).

Ése no es el problema. El problema son los cuadros del salón. Son dos, van de pared a pared y uno es como así...


...pero sin corazones y de un estilo más tribal. El otro es así...


...pero con más rollo cuevas de Altamira.

Si ya lo sé, si es que soy una quejica. Pero es que yo quería algo parecido a la Modesty Blaise de metro y medio por 2 metros que tiene J en su salón. Algo molón, poppie y elegante.

R, mi compañero de piso, me dijo claramente que podía aportar cosas a la decoración… Me da que mi primera aportación va a ser un cuadro (o similar). Pensando que tiene que combinar con la decoración actual, y que los cuadros conceptuales-perroflautas que cuelgan ahora mismo de las paredes de mi futuro hogar son dos óleos enormes de tonos tierras, pardos, azulados… lo único que se me ocurre de lo que me gusta es esto:


Me mola, pero si no recuerdo mal el original es más o menos del tamaño de una tarjeta postal. Necesito sugerencias que sean fácilmente encontrables (por mí) y fácilmente aceptables (por R). Y una estrategia de presentación. No puedo decirle “Oye, R, ¿q te parece si quitamos ese caracol absurdo y ponemos en su lugar esta chica morena comiéndose un corazón?”.

No me voy a atrever.

9 comentarios:

EmeA dijo...

Casi lo primero que mis compañeras y yo hicimos al instalarnos en el piso en que estoy ahora fue descolgar los cuadros (¡ho-rro-ro-sos!) de las paredes y esconderlos en el armario. Y no los tiramos porque figuran en el inventario y cuando dejemos el piso la dueña nos los reclamará en sus paredes originales para que otros futuros inquilinos tengan el placer de descolgarlos y esconderlos ellos mismos

Be dijo...

EmeA, ¿y si los horripilantes mamotretos fueron pintados por algún amigo hippie de mi compañero? ¿O por su hermano del alma? ¿Y si los pintó el mismo?

Tendré que emplear todas las dotes diplomáticas que no tengo en investigar sobre el caracol y las hormigas...

Lo que es seguro es que no caben en un armario. Los bichos son enormes.

Anónimo dijo...

¿Dotes diplomáticas? ¿Alguien gritó: ¡¡Super-Lola-3,15 ven al rescate!!? Be, tengo la solución...convence a R de la necesidad de una fiesta o pequeña reunión veraniega de amigos en la terraza como bienvenida al piso. Dile que es bueno que conozca a tu gente, tu ambiente y viceversa. Después echa mucho Cumbre de Gredos en la sangría y yo me encargo de lo demás...

Si no funciona siempre puedes invitar a nuestra compi thebestial...si pudo cargarse el cordón protector del MOMA con estilo y sin provocar la ira de los seguratas, un caracol y un par de hormigas son pan comido para ella.

Un beso y enhorabuena por la independencia: Born on the 1st of july... A partir de ahora, ¡¡lo celebraremos todos los años!!

Be dijo...

Fue él quien primero habló de la necesidad de una fiesta de inauguración (veis como es majo?). Lola 3,15, te tomo la palabra, yo me encargo del Cumbre de Gredos y te dejo a ti lo demás.

TheBestial estará en retaguardia por si acaso.

Anómalo dijo...

Lo mío era peor: teníamos una lámpara de araña el salón. Con la que además me arreaba de cabezazos.
Creo que había más cosas malas, pero... no lo recuerdo.

Misia dijo...

Sí, por favor, deshazte del caracol YA. Daba un poco de repelús. Y sobre todo es que era... taaaaan feo. Pero es casi seguro que ese cuadro se lo ha hecho alguien que quiere mucho, porque
a) no creo que se encuentre en el mercado algo así (bueno, en realidad sí... hay cosas muy feas por ahí pululando).
b) para tener eso acompañándote en las sesiones de dvd te lo tiene que haber hecho alguien querido.

Por cierto, intenta que tus amigos no se pasen con el cumbre de gredos en la fiesta, porque como le suelten que tienes un blog y esta dirección, vas a salir del piso tú antes que las homigas horrendas.

Perlita de Huelga dijo...

Yo me desilusioné mucho cuando entré en mi piso y no tenía un cuadro de caza. No sé, me hacía ilusión...

Davy Jones dijo...

Si tiene que ser algún expresionista, ponga a Egon Schiele:

http://leblogdemile.canalblog.com/images/egon_schiele.jpg

http://mapage.noos.fr/momina/schiele/SchieleNudebout.jpg

http://www.hig.se/~mnf/pages/schiele.jpg

Aunque quizá R. no esté preparado para tanta mujer mala...en fin, en cualquier sitio puede encontrar alguna reproducción de Klimt (Que también tiene mujeres malas):

http://parasitemort.joueb.com/images/klimt-the-kiss.jpg

http://klimt77.altervista.org/_altervista_ht/_GENNAIO_2006/klimt%20il%20volto.jpg

Be dijo...

Anomalín, y qué hiciste con la lámpara? Mudarte?

Misia, no hables de caracol en pasado. ES muy feo, y lo va a seguir siendo hasta navidad, que será cuando calculo que habré conseguido echarlo de casa (al cuadro, no a R).

Perlita, te interesa un encantador retrato de un caracol en azul y ocre, para compensar el trauma?

Sr Davgard, voy a considerar cuidadosamente sus sugerencias. Algunas son muy yo. Otras no.