MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, junio 28, 2006

Salvar a Harry Potter

Ayer, mientras hacía mi detallada crónica bursátil del día (o alguna otra de esas cosas taaan poéticas y creativas que llenan mi jornada laboral), una de mis compañeras exclamó:
¡¡¡J.K. Rowling va a matar a Harry Potter!!!

La verdad es que ella lo dijo con muchas menos admiraciones, y seguramente en un tono menos espantado de cómo yo lo percibí. Pero a mí, durante cinco minutos, se me olvidaron las acciones, los dividendos y las opas. En mi cabeza sólo sonaba un
¿¿¡¡QUÉ!!??

La noticia es la siguiente:
JK Rowling podría matar al personaje de Harry Potter en el próximo libro de la saga Anuncia que dos de los protagonistas podrían morir en el séptimo y último libro de la serie

Por suerte en mi equipo hay una compañera que compartía mi preocupación y enfado por el tema. Mientras nosotras explicábamos porqué eso no debía pasar jamás, las demás nos decían con la nariz hacia arriba “Venga ya, que ya tenéis veintitantos años. Y qué.
No voy a defender los libros de Harry, me molan y ya está. Tampoco es que sea una experta en el asunto (léase friki). Aunque me he leído las 6 entregas en inglés y en español, y mi nivel de conocimiento de la lengua original y de la historia da para haberme dado cuenta de los cutre-cantosos errores de traducción de los dos últimos libros.
Y una vez hice un repor para la edición digital de un periódico muy serio sobre las traducciones piratas de La Orden del Fénix que se podían encontrar en Internet hechas por fans, y tuve el honor de que me linkaran en varios foros y me amenazaran de muerte a mí y a mis descendientes (momento cumbre en mi carrera).

Pero como lectora tengo cosas que decir:
¿¿¿De que va, señora???
Espero que sea un truco de marketing, para que hablemos de la próxima entrega -que será la última- de la saga. Porque si no lo es, la que va a recibir amenazas de muerte es J.K., me temo.

Dice Rowling que van a morir dos personajes importantes, y otro se salvará, y que a los que la diñan “en principio no pensaba matarlos”. Pero los mata, la tia, porque “hay que pagar un precio, aquí estamos tratando con malvados de verdad y ellos no van a por los personajes secundarios ¿no? Van a por los protagonistas”.

Pues sí, pero es una historia imaginaria (de hecho imaginada por usted), no me ponga excusas de que “ha salido así”. Si sale así se borra y se vuelve a escribir.

También dice que no quiere que hagan secuelas de las aventuras de Harry, y pone como ejemplo lo que hizo Agatha Christie, que mató a Poirot… Nonsense! (=menuda gilipollez). Estos libros van dirigidos básicamente a niños y personas fácilmente impresionables como yo. Señora, no pretenderá traumatizar a toda la nueva generación. O retraumatizar a otra que ya lleva (llevamos) lo nuestro a cuestas (lista actualizada):
-Cuando Marisa Cooper se hace lesbiana (ídem),
-Cuando Marco corre por el muelle mientras el barco de su madre sale para Argentina (gracias, Perlita),
-…

No. No se mata a Harry Potter. Ni tampoco a Ron y Hermione, que se merecen una escena escabrosa o dos (eso es tensión sexual no resuelta, y no lo de Médico de familia).

Mate a Daniel Radcliffe, que cada día da más dentera, pero no mate a Harry.

Lo peor es que me temo que una de las bajas va a ser Bill Weasley, con lo que me gusta.
Actualización: En los comments hay spoilers. Muy pequeños (eso sí), pero esto va por tí, Maya, que no sé por donde vas del Príncipe Mestizo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

A la jk se le va... a ver... que es un cuento para niños.. que no hace falta matar tanto joder....

be, es muy fuerte pero... hay gente... especialmente meo-de-pies que no recuerdan que davide el gnomo se convirtió en árbol y mucho menos saben quien es anthony... asi nos va....

Perlita de Huelga dijo...

Estoy escandalizada y muy dolida con la Rowling. Nos va a matar a todo Dios, y ya me bastó xcon la sexta entrega. Por cierto, yo confío en Snape y este personaje es igualito igualito a Judar Iscariote: se convierte en el traidor por mandato de Dumbeldore y poder meterse en las filas del que no debe nombrarse.
Daniel Radcliffe, por cierto, vive en Mallorca y es un redactor de mi periódico. Y sí, lleva gafas.

Perlita de Huelga dijo...

Por cierto, Be, ¿tú también escribes sobre Bolsa? Es que yo escribo también sobre economía, bueno, y sobre decoración y bricolage para sacarme unas perrilas extra.

Anónimo dijo...

Tengo más cosas que añdir a la lista de traumas infantiles, como por ejemplo cuando ET se pone malito y Elliot también y se lo llevan los malos con los trajes del espacio o es que nadie se acuerda de eso?
O cuando Marisa de O.C se hace lesbiana...
PD. Be escribe sobre Bolsa y muy bien!!

Perlita de Huelga dijo...

Las muertes de David el gnomo y de Chanquete marcaron mi infancia, desde luego.
Pero Heidi y Marco teníani su tragedia intrínseca también, ¿eh?

lorzagirl dijo...

Mientras no muera Snape, por mí se puede cargar al niñato tocanarices todas las veces que quiera.
La de morbo que me da ese hombre, oyes.

Perlita de Huelga dijo...

Snape es bueno, pero tiene pinta de sucio y me da a mí que no pasa mucho por la ducha. Un hombre con carencias higiénicas no tiene sitio en mi cama.

Anónimo dijo...

Seguro que la Rowling esconde algo. Igual los muertos pueden resucitar con algún conjuro mágico o se convierten en vampiros que no envejecen (¡¡¡y así puede seguir la serie por los siglos de los siglos con adolescentes eternos!!!)

Perlita de Huelga dijo...

Teoría que se me acaba de ocurrir mientras leo el Cinco Días:
Van a morir Ron y Hermione y Harry quedará maldito: no podrá tener amigos, ni padres ni nadie que le quiera. Porque como es el antagónico de Voldemort, siempre irá a por quienes él quiera. Por eso no puede tener novia y por eso cortó con la churri en el último libro.

Be dijo...

Esos meo-de-pie o no han tenido infancia o no tienen corazón. Y son dos cosas muy graves.

Perlita, veo que el post te ha llegado! ;) Estoy contigo sobre la traición de Snape.

Que también me pone, LorzaGirl... Pero creo que es por Alan Rickman, que me mola hasta haciendo de Metatron asexual en Dogma. La descripción de "pelo grasiento y calzoncillos sucios" está muy por debajo de él.

Sobre la última teoría de Perlita, luego todos los niños del mundo se suicidarán, todos los países "occidentales" perderán una generación, habrá una crisis a nivel mundial y se demostrará lo que dicen los radicales religiosos de EEUU: Harry Potter es un libro satánico.

Be dijo...

Parker, añadimos "Cuando ET se pone malito" a la lista. Es un momento imprescindible. Junto a Marco corriendo por el muelle mientras el barco de su madre se va... Y muchos otros de Heidi, que no nos acordamos pero era increiblemente sádica.

Sí, Perlita, escribo -hablo, más bien- sobre bolsa.(Por cierto, ¡gracias Parker! jijiji). Tú escribes sobre bricolaje... Conoces a Iñigo Segurola? Has coincidido con él? Le has tocado?

Be dijo...

Zirie, si pasa algo remotamente parecido a lo que cuentas, yo misma montaré un grupo guerrillero dedicado a perseguir a J.K. y amargarle la vida hasta sus últimos dias.

Fragoso dijo...

Snape -> Judas
Harry -> Jesus

Get the picture?!?
This proves JK Rowling is a fiasco!

ps: the death of chanquete still is a bone in my troath :p

Fragoso dijo...

ps: nice blog

Be dijo...

Thank you, Fragoso. We don't agree about J.K. but you can stay over any time you want!

Anónimo dijo...

Menudo tema polémico... ayer en una cena con amigos (todos de veintitantos jejeje) estuvimos un buen rato dándole vueltas al tema. Yo creo que es lo lógico que muera Harry Potter, incluso creo que Harry es un horcrux de esos, que es una teoría que también anda por internet. Además, los libros han ido dejando progresivamente de ser infantiles y han ido madurando (por decirlo de alguna forma) con el tiempo. De todas formas, después de todas las vueltas que ha dado J.K., a saber lo que hace ahora, porque a lo mejor esto no era más que un despiste...

Mmmm, para ser el primero, el comentario me ha quedado un pelín friki!

Felicidades por vuestro blog!

Be dijo...

MJ, lo del horcrux me acaba de dejar paralizada... Sería tan grande... Y taaan horrible...

Gracias, ^__^ quédate a dormir cuando quieras y no te preocupes por tu grado de frikismo. Aquí ese colectivo es siempre muy bien recibido!

Por cierto, la página que enlaza LorzaGirl en su blog, la de www.hp-lexicon.org, tiene respuestas para todo: http://www.hp-lexicon.org/essays/essay-is-harry-a-horcrux.html

Anómalo dijo...

Para traumas, los causados por los gemelos Derrick haciendo la catapulta infernal. ¿O se dice traumatismos?

Davy Jones dijo...

Jeje, no se preocupe, señorita Be, también Arthur Conan Doyle, hasta la coronilla de Sherlock Holmes, decidió cargárselo (Le hizo despeñarse por un barranco mientras luchaba contra Moriarty...en plan Gandalf y el Balrog, vamos)
Y comenzaron a llegarle anónimos amenazadores, y tipos ingleses correctísimos, con brazalete negro y todo, se presentaban en su casa a agarrarle por las solapas y llamarle de todo menos bonito. La cosa llegó a tanto que el pobre Doyle no tuvo más remedio que "resucitar" a Holmes en otra novela.

De modo que siempre podéis montar otro colectivo anti-muerte del Harry Porros ése...

"¿Se nota mucho que a mí no me gusta Harry Potas?" dijo Davgard momentos antes de ser baneado para siempre en cierto blog...

Perlita de Huelga dijo...

Jo, pues ahora que habeis dicho eso de que Harry muere por un horrocrux... Cabe la posibilidad de que Harry se autosuicide cuuando vea que voldemort ha matado a ron o a Hermione. Y como se da cuenta de que van a matar a los suyos, decide suicidarse pporque ha comprendido que Voldemort sigue vivo por él. Y Harry vive poorque vive Voldemort y que, al fin y al cabo, son un mismo ente en dos cuerpos distintos.
joer, que friki soy!!! Llevo toda la mañana pergelñando hipótesis y no puedo parar!!!
Be, no conozco a Íñigo, hago unos reportajitos muy modestos dando consejos a los manitas insulares.

Anónimo dijo...

dagvard: a mi tampoco me mola Potter. Sólo he visto la primera película y me pareció muy aburrida. Además, al niño parecía que sólo le interesaba que si la escobasupermegaguay, que si las monedas de oro... igual digo una tontería porque ya no la recuerdo demasiado, la verdad.

Be dijo...

Sr Davgard, eso es lo que tienen los ingleses correctísimos, que se ponen brazalete y van al domicilio del autor a sacudirle por las solapas. Yo simplemente me dedico al pataleo ("Señoraaaaaaa... no sea chungaaaaaa...!") desde este blog colectivo.

Leí hace tiempo el regreso de Sherlock Holmes (la precuela -El sabueso de los Baskerville- y la resurrección), y me alegré de que volviera. Le entregué mi corazón a Holmes antes de cumplir los 11, cuando "El Secreto de la Pirámide", entiéndame.

Be dijo...

Y usted nunca sería baneado de aquí, por favor, con el morbo que tiene que un supervillano se quede a dormir de vez en cuando!

Be dijo...

Perlita, si Harry se suicida, el suicidio puede ponerse de moda, y entonces mi predicción se cumpliría (la humanidad perdería una generación entera y parte de otra).

Zirie, es que las pelis son fatales. Pero al que no le mola Harry no le mola y punto.

EmeA dijo...

¡Eh, que un personaje muera no significa que tenga que permanecer muerto!

[*EmeA sube al estrado*
-Hola, me llamo EmeA y leo cómics de superhéroes
-¡Hola, EmeA!-responde la multitud]

Neithan dijo...

Lo de MArisa moló.

claradriel dijo...

La verdad es que la muerte en Half-blood prince ya tuvo su cosa. A mí, que muera quien quiera, pero que por favor al menos haya más tema Ron-Hermione y Harry-Ginny.
Yo ya tuve lo mío porque estaba enamoriscadilla de Cedric Diggory, ais...

Y también me gusta Alan Rickman, hasta de pusilanimillo en Mujercitas (con acento raro-raro).

Cierto cierto, Be, lo de las traducciones.

Yo tengo un momento-trauma infantil: tremenda pena y llanto cada vez que escuchaba la gallina cocouaua. Y es que "cuando era pequeña su mamá se fue y ella muy solita se quedó..." con esa vocecita de Ana (la que cantaba con Enrique).
Mi madre me escondió la cinta (aún existían de eso!!) y no lo confesó hasta años después. Con lo feliz que soy yo con mi congoja llorando por las esquinas.
Supongo que no lo superé, porque ahora la escucho constantemente.

Be dijo...

Claradriel, es que es una gran canción! "...Y esta cancioncita no pudo aprender, y de tristeza llora en su rincón...". Yo la tengo en vinilo.