MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, junio 14, 2006

Vámonos al cine, cari

Cine y pareja. Menudo tándem. Bueno, mejor dicho, menudo trío: cine, pareja y domingos por la tarde. Y ¿quién elige la peli? Después de muchos años y de unos cuantos novios en el historial, yo me he quedado con una duda. Porque si hago balance, creo que he ido a ver más pelis que les interesaban a ellos de las que me interesaban a mí, porque me dejo liar, me dejo liar... y acabo viendo "Scream 27". ¿Falta de personalidad o parte del ceder terreno necesario en una relación? Ains, duda cruel.

A mi primer novio le encantaba el cine de terror. Yo odio el cine de terror. Pero me tuve que tragar todas las de aquella época: las buenas, las malas y las peores. Venga sangre, cuchillos, grititos y topicazos (que si tienes sexo mueres... que si te vas sola a la cocina mueres... siempre igual, te mueres por cualquier cosa). En cuanto empezaba la música de miedo yo ya me aferraba al brazo del interesado y se lo retorcía. El pobre se sentía fuerte, pensando "pobrecita, que se acurruque aquí..." aunque en realidad lo que yo pensaba era "coño, que mal lo estoy pasando por tu culpa" y apretaba aún más mis deditos. A veces con uñas. Hasta que oía "mmmppfff" al lado: "¿no querías miedo? pues vas a tener miedo, pero a la amputación de tus extremidades".

Luego vino la época de friki-novios: me vi todas las de los súper héroes. Unidas a algunas de acción. Aunque parezca mentira que diga esto, fue un cambio a mejor: al menos ya no pasaba angustia y, generalmente, los tíos que salen en esas pelis están bastante bien. Ellos se emocionaban con las explosiones y las peleas y yo con los cuerpazos de los actores. De esa época me ha quedado el gusto por algunas de las pelis del género, y ya las voy a ver sin friki-novios (el sábado Be y yo nos fuimos a ver X-men III, ala, las dos emocionadas con Lobezno).

Algunos de esos tíos, por la ley de la compensación, querían que fuéramos a ver películas que me interesasen a mí. Pero siguiendo su lógica, como a ellos les gustaban las pelis "de tíos", a mí me tenían que gustar lo que ellos entendían como pelis "de tías": pretendían llevarme a ver las comedias románticas pastelosas americanas. ¿Y cómo les haces entender que le darías un bofetón a Meg Ryan para quitarle esa expresión pizpireta o que Jennifer Aniston te parece lo peor (cubierta con un estilismo capilar estupendo, pero lo peor en líneas generales)?

Algunos chicos he tenido que se acercaban mucho a la línea de cine que me gusta a mí. Aparte de aprender un montón y ver muchas pelis interesantes, por fin podía decir "¿vamos a ver la última de la Coixet?" sin que me mirasen con cara de "¿estás loca? ¡Pero, pero... si soy un tío!".

Con estos antecedentes, comprenderéis que cuando algún chico comienza a interesarme, procuro enterarme de qué tipo de cine le gusta. No le vayan a gustar las pelis de terror de nuevo o el cine irano-mongol (en V.O., of course) y ya la hayamos fastidiado.
P.D.: Me acabo de acordar de un caso en el que nunca, NUNCA, he cedido ni un ápice. Me niego a ver cualquiera de la saga. Sólo diré una palabra: Torrente.

20 comentarios:

Anómalo dijo...

A veces es peor y eres testigo de cómo las parejas improvisan la decisión. Esto fue un post en un blog extinto:

Grandes momentos del cine
Basado en hechos reales. En la cola:

Él: Bueno, entonces, ¿qué vemos?
Ella: No sé, ¿de qué va esa de Inconscientes?
Él: Ésa es de Quentin Tarantino.
Ella: Huy, ése es muy morboso, no me gusta nada a mí. ¿Y Garfield?
Él: No sé.
Ella: No será de dibujos animados ni de muñequitos, ¿no?
Él: No, no.

Supongo que fueron a ver Mar adentro, la segunda parte de La playa. Ay, Woody Allen, qué razón tenías...

Be dijo...

Anomalín, con semejantes posts cómo es posible que ese blog se extinguiera?

Anónimo dijo...

yo tuve... una pareja perfecta para ir al cine... con muy buen gusto y olfato para las pelis... solíamos coincidir en nuestros ataques de frivolidad y de vez en cuando nos dábamos el gusto de ver esa peli chunga que te averguenza reconocer delante de tus amigos cool que has visto....

... pero lo bueno era que tambien solía darnos al mismo tiempo el ataque artie... (pero además de verdad)...

...veíamos cine de miedo (que me gusta a mi, lo siento missi), grandes superproducciones, cine chungo francés... hasta le molaban secretamente las pelis de época (que a mi me encantan)... pese a que se resistiese falsamenta...

...era genial ir al cine con él... era el compañero perfecto... con gustos variados y muy parecidos a los míos, flexible y tolerante, nada pretencioso.... no creo que encuentre otro igual... ay!

neblina dijo...

Hombre...

Para mi salud mental he preferido ir a ver cine alternativo en versión original (hubo una de Uzbekistán que me encantó, lo juro) porque me provocaba menos trabajo mental que ir a ver una de acción horripilante y otra que eligiera yo alternativamente, porque nunca eliges lo que quieres ver, sino un castigo justo ante el bodrio que te has tragado.
Cuando vi en cine "Con Air" (en el cine, pagando!)lo pasé mal pensando el castigo... Y Meg Ryan fue la tortura elegida, y eso no es vida

claradriel dijo...

Uff... yo sé ceder, pero con el cine, no puedo. No más de una vez a las mil.

Yo soy de las de cine serbio y koreano, indie, de autor, ciclos antiguos de la Filmoteca... y eso, siempre en VO.
Tengo buen gusto (la la la), y me gusta mucho el cine, por lo puedo ver una gran vairiedad de películas, hasta alguna classic USA si me llama la atención.

Pero mi tolerancia a la violencia es poca. Por ahí no paso, no estoy inmunizada, y no quiero estarlo. Entiéndase por violencia, la gratuita, la escatológica y el terror. La violencia friki, sííí, hasta cierto punto, y la social, también.

Dado que conmigo se pueden ver bastantes cosas, cuando es no, es que no.
Además... ¿un chico al que no le GUSTE el cine? Nada friki? De palomitas y la peli que haya que ver por bombardeo mediático y sobreexposición en cartelera??
Pues, llamadme radical, pero muchos méritos debería tener para que quede con él.

JPNietzche dijo...

El cine... Ese lugar de encuentro y desencuentro...
Me reconozco cinefago... Veo casi todo lo que hay en cartelera... No siempre en salas de cine... La entrada esta a unos precios que resulta prohibitiva... Pero aun asi me veo una por semana minimo...

Y con las parejas... Pues teneis razon... Dar con alguien con tus mismos gustos cinematicos es algo realmente dificil...

Aun recuerdo "El Segundo Nombre"... Mi ex no me hablo en varios dias... Pero es que la peli era mala mala... Y la sala estaba mas pendiente de mis comentarios que de la propia trama...
Es lo que tiene ser un Comico frustrado...

P.D.: Durante mucho tiempo me dejo elegir a mi las peliculas en vista del exito obtenido con su eleccion anteriormente mencionada..

Anónimo dijo...

Buf! qué temazo!!!

Yo ahora estoy con un chico que le encanta el cine y que siempre me propone pelis alternativas en VO, así que últimamente estoy de un sibaritismo cinéfilo que tira para atrás. Y lo que más gracia me hace es que sospecho que a veces me hace ciertas propuestas pensando que soy yo la que prefiere ese tipo de cine y que mi reticencia es una deferencia hacia él, por si no le apetece, pero me insiste (por mí) en plan "me sacrifico para que vayas a ver l

Anónimo dijo...

Buf! qué temazo!!!

Yo ahora estoy con un chico que le encanta el cine y que siempre me propone pelis alternativas en VO, así que últimamente estoy de un sibaritismo cinéfilo que tira para atrás. Y lo que más gracia me hace es que sospecho que a veces me hace ciertas propuestas pensando que soy yo la que prefiere ese tipo de cine y que mi reticencia es una deferencia hacia él, por si no le apetece, pero me insiste (por mí) en plan "me sacrifico para que vayas a ver la peli y hago como que estoy encantado". Si es que a veces ni hablando el mismo idioma nos entendemos... :S jajaja

Y yo quiero ver los X-Men III (ese lobezno... mmmm)!!!!!!!

Be dijo...

Hace como un mes fui al cine con una pareja de amigos. Vimos "Hard Candy", elegida por mí y la parte masculina de la pareja (C). A mi amiga Flinthera no le gustó nada -pero NADA- "Hard Candy", y a C y a mí nos encantó.

Flinthera está enfadadísima y busca la perfecta venganza. Pero le va a costar, porque como yo soy variopinta me gusta tooooodo el cine, desde American Pie a las pelis checas de los años 50 en V.O.S.

Aunque tampoco he visto ninguna de Torrente.

((Por cierto que el día de "Hard candy" Misia estaba un par de filas más alante con un chico altísimo, como de 2 metros 30, o así, con el que solía salir y al que acababan de dar la condicional después de quemar un par de autobuses de la EMT y comerse a los conductores)).

Anónimo dijo...

Lo mejor es ir realizando sondeos entre los amigos y conocidos. Al poco tiempo sabrás a quién tienes que llamar si quieres ir a ver El código Da Vinci o Thumbsucker (www.sonyclassics.com/thumbsucker), por poner dos ejemplos de la cartelera actual. Aunque prefiero pagar por ver películas de la línea del segundo ejemplo, nunca se sabe si Spiderman III -¿ya ha salido?- puede resultar un "flint" divertido de ver a la par que ameno. Con esta fórmula, no agobias a nadie y siempre vas acompañada de alguien receptivo.
Si tu opción de cine es minoritaria y no quieres en ningún caso ir a la sala solo, también se puede enviar un e-mail a los coleguitas, igual sale el ecologista que todavía no ha visto un documental como El viaje del emperador (www.labutaca.net/films/32/elviajedelemperador.htm)o el estudioso de la cultura oriental que desea en secreto ir a ver el peculiar musical El sabor de la sandía.

Misia dijo...

Hard Candy... salí totalmente en shock del cine. Ese fue otro momento de "me han convencido" porque pensé que me iba a morir de miedo en el cine. Eso pasó, pero me gustó la peli.

Claradriel, Neblina: A la V.O también me apunto, le he cogido el gusto.

Puf, Zirie, ni menciones el cine oriental. A mí me gusta algo, pero es que a mi hermano le encanta y me pone cada peli en casa... Hubo una taaan lenta y taaaan aburrida... con decir que sólo dijeron UNA frase en toda la peli (lo juro).

Chiqui, que mono tu chico. ¿Crees que huiría espantado si le dices que quieres hacer, no sé, un estudio sociológico del comportamiento friki en el cine? sería una buena excusa para ver a Lobezno.

Anómalo dijo...

Cool, artie, classic, hard, candy, thumbsucker, flint...
"Home English" tiene razón: sabes más inglés del que crees.

claradriel dijo...

Misia, no sería de Kim ki-duk... es que, verdaderamente, en sus películas no hacen falta diálogos.

Y NO me digas que el cine oriental le gusta a tu hermano, porque estoy de exámenes, y me distraigo, andaporfavor!!!

Anónimo dijo...

uf!! y a mi novio que le gustan las de Jackie Chan...Dior que cruz!!
Comparto la enemistad por Meg Ryan (que empalagosa!!) y Jennifer Aniston (sin comentarios).
Un muxu

Misia dijo...

Claradriel: Sí, cómo no. Kim ku-ese pavo. Hierro 3. Tía, lo has clavado. Impresionado me has.

claradriel dijo...

Oh...
Adoro a Kim ki-duk, en general, pero Hierro 3 es mi preferida!!
=)
Qué ganas de verla de nuevo me dan.

Misia dijo...

Bienvenida, Irishy, quédate a dormir cuando quieras.

Perlita de Huelga dijo...

Jo, esa de Hard Candy tiene una ppinta estupenda, tengo que mirar si la echan en mi ciudad.
yo lo tengo muy claro: cine indie y frikadas de ciencia ficción. Bueno, y las de época basadas en novelas de Henry James o Jane Austen. Con lo que no puedo es con las películas románticas: a ver, yo tamibén me enamoro, pero no cometo las gilipolleces de Meg, Sandra o Julia. Creo.

Achab dijo...

¿Pero qué tienes contra el cine irano-mongol, jamía?

Con lo interesantes que son las tribulaciones de un pastor de yaks angustiado por el devenir metafísico de la hierba reseca...

Misia dijo...

Dios mío, las tres "P". Jare.

Uy, Achab, "las tribulaciones de un pastor de yaks angustiado por el devenir metafísico de la hierba reseca". Jo, es tan interesante que como Hollywood lo lea, roba la idea y hace un remake: Brad Pitt como pastor. Chris Tucker como coleguita gracioso del pastor. Y Tom Cruise como yak.