MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, septiembre 11, 2006

30 días en el infierno

El final… del verano… llegó, y…………… Basta. Aunque este año no ha muerto Chanquete, al menos que yo sepa, ya estamos en septiembre, y con septiembre llega:

LA OLA DE PENA


Yo no sé si es ese rollo de la depresión postvacacional que nos venden, pero me parece que no. Porque se supone que síndrome postvacacional es un estado de ánimo que viene tras un cambio de ocio a rutina. O sea, que sin vacaciones no hay síndrome. Y el año que más sentí la ola de pena fue el año del Master del Universo -2003-, y ese verano no tuve (vacaciones).
Bueno, soy una mentirosa, pasé una semanita en la playa con mi amiga K. y La Orden del Fénix en inglés. Pero eso fue en junio, así que al llegar septiembre ya no me acordaba de lo que era un día libre. Y no es que me diera un flipe raro de repente, no: a mis compañeros les pasó lo mismo. De hecho, el término “Ola de Pena” no es mío, es de J. -el único hombre hetero 100% que conocemos LaPerri y yo, y por cierto esto tiene un post-.

Desde el 1 de septiembre tengo como una “pena cósmica” que no se me quita. Y es una cosa absolutamente absurda e irracional, porque tengo algún problemilla pero nada que no se pueda arreglar.

Y no soy la única con tsunami emocional. Tengo amigos que necesitan cambiar de trabajo a toda costa, otros que han descubierto que odian a sus compañeros de piso, otros que ven muy cercanos los problemas para pagar el alquiler, otros en plena crisis con sus parejas, otros que se quieren mudar a otro país pero no saben ni dónde ni cuándo ni cómo, otros que se sienten solos (algunos con motivos, y otros sin ellos).
Septiembre es temporada de pena y mal rollo. Y además hoy es día 11. He hecho un google y por “Ola de pena” no me sale nada. Por “síndrome postvacacional” (por si acaso es eso) he encontrado el siguiente consejo:

Concéntrese en los aspectos positivos: No piense sólo en lo bien que lo ha pasado en vacaciones o el mal tiempo que hace a su vuelta. Seguro que su trabajo tiene aspectos positivos; concéntrese en ellos y disfrútelos.
Vamos bien. El sábado por la noche hicimos una barbacoa en mi terraza malasañera, comimos carne y bebimos… bueno, bebimos muchas cosas. Estoy mejor.
También dice que se pasa solo, así que calculo que para octubre estaremos bien. Y no gracias a ésta otra página, donde el mamón del autor termina con la siguiente idea para superar el síndrome postvacacional:

Ánimo, que las navidades están a la vuelta de la esquina.

Ya.

15 comentarios:

EmeA dijo...

Yo lo que tengo a la vuelta de la esquina son cinco semanas de vacaciones (bien), una mudanza (qué pereza) y cuatro eventos frikis a los que acudir (cada uno en una ciudad distinta)

Anónimo dijo...

Creo que ese síndrome ocurre en Septiembre por ser el mes en el que realmente comienza el nuevo año (¿alguien se traga eso del año nuevo de Enero?). Todo queda atrás y se abre otro ciclo. La sensación de rutina es mayor porque el sol se va escondiendo, el calor se va disipando y ya no se columbra "el veranito" a la vuelta de la esquina.

Ya no huele a primavera, uno no se siente con fuerzas para enamorarse hasta la médula y los sentimientos pesimistas atraviesan la mente a ráfagas calculadas para entristecerte (otro invierno que voy a pasar solo/a, sigo en el mismo trabajo de mierda, mis compañeros de curro son unos mamones...). En fin, en Septiembre uno vuelve de sus fantasías veraniegas en las que todo es posible (soy el rey del mundooooooo) y se da de bruces con la dura realidad (soy el último monoooooo).

Lo mejor para superar el trance es tomarse Septiembre como un mes de cambio y de planes por cumplir. Visitar a esos abuelos que hace meses que no ves, apuntarse a algún curso o empezar a acudir a una tertulia taurina son buenos inicios. Cualquier cosa que no sea "lo de siempre". Así se pasa mejor.

Pero por favor, ¿podría alguien asesinar vilmente, con nocturnidad y alevosía al imbécil que se inventó que "la vuelta al cole" es lo más divertido que le puede ocurrir a un niño? Hace años que no tengo vuelta al cole, y todavía me siguen doliendo esos anuncios. Eso es lo que hace a Septiembre verdaderamente deprimente.

Anónimo dijo...

Va a ser penita pero en oto idioma.
http://en.wikipedia.org/wiki/Seasonal_affective_disorder

lorzagirl dijo...

Yo lo llamo "Días de Odio al universo"; "Días de odio" para abreviar.
Son una caca de la vaca Paca, pero hay esperanza: científicos alemanes están experimentando una cura basada en barbacoas terraceras y helado a granel.
Los primeros resultados son muy alentadores.

Anómalo dijo...

¡Oigan! Que algunos todavía no hemos tenido las vacaciones.
No jodamos...

kqicwii

Be dijo...

EmeA, Anómalo: vacaciones... (leer con voz de Gollum).

Usuario Anónimo, Lorzi: SAD, winter blues, dias de odio, ola de pena... lo que sí tiene la cosa ésta es nombres molones.

Zhalim: muerte a la vuelta al cole. La wikipedia dice que todo esto se debe a la falta de serotonina... pues esos anuncios me bajan de golpe como 2 o 3 mg/l.

Anónimo dijo...

Esto de comenzar el año (coincido con zhalim en que los años empiezan en septiembre, lo de enero es un invento de El Corte Inglés :p) me trae sentimientos contradictorios.

Por un lado, me gusta volver a la rutina después de desaparecer durante mis mini-vacaciones (yupi!) pero, por otro, pienso en lo que se me viene encima y es que más que una ola de pena es un tsunami!!!!

En fin, habrá que pensar en los chocolates calientes para animarse!

Anónimo dijo...

Esto va por barrios... a mi la melancolia y la bajona me dan en primavera, normalmente.

Consejos: aprovechar mejor el fin de semana, hacer algo que no hayas hecho nunca o con alguien con quien no lo hayas hecho nunca. Y si aun asi te dura la pena, entonces le echas la culpa a esa persona, por incompetente.

Señalar con el dedo y nombrar culpables es sano y te alegra el dia.

Anónimo dijo...

estoy impresionado...
"el único hombre hetero 100% que conocemos" y ni un solo comment al respecto...

Anónimo dijo...

"el único hombre hetero 100% que conocemos" y ni un solo comment al respecto...

Que será verdad...

Be dijo...

ZaraJota, ni que hubieras pasado un mal verano...

MJ, y las castañas asadas de todos los otoños, que hueleb taaaan bien...

Hombre malo, yo soy demasiado buenecita para hacer eso. Pero lo de probar cosas nuevas me parece muy bien.

LorzaNovio y Zhalim: permanezcan en conexión, habrá post al respecto y comments en abundancia en los próximos días!!

Anónimo dijo...

Comment "al respecto": (dedicado a Lorzanovio :)

Estoy de acuerdo en que J. es 100% hetero pero...¡¡los hay más heteros!!

A ver, él, como tantos otros, respondió a la "pregunta definitiva" eligiendo a la Almeida como partener sesuar...ok, esa era la clave para considerar a alguien 100% hetero pero...

¡¡¿¿no recordáis acaso al Subcomandante diciendo que él se lo montaba con la Almeida incluso sin necesidad de verse obligado a salvar al mundo con ello??!! ("Bien mirada la tía tiene su puntillo...a mí me pone", afirmó ante la atónita mirada de Be&Co)

Perdonad, girls, pero eso es heterosexualidad y lo demás son mari...(oops!)...tonterías.

¡¡¡¡Submarcos 200% hetero!!!!!

PS: Be, creo que es necesario un post aclaratorio; ciertamente.

Be dijo...

Venga, el próximo post firmado por esta blogger (momento espinosa!!!) irá de eso.

Al TitánSubMarcos lo que le pasa es que es überhetero. Pero ya hablaremos de esto...

Anónimo dijo...

Oiga, que yo no tengo ni un sólo día de vacaciones y estoy feliz como una perdiz.

Mi truco: caminar apoyándome en los nudillos, sorprenderme por tener cinco dedos en cada mano, comer hasta reventar sin preocuparme por el espejo y hacer lo que me de la gana todos y cada uno de los segundos de mi vida.

Y lo de no ser heterosexual 100%... le advierto que yo soy muy macho, que me lo noto yo. Y ya le dije que a la Almeida, si es en invierno, no problemo, pero en verano paso que me agobio.

Anónimo dijo...

Entonces lo de la ola de pena es ésa que coge tooodos los libros que has leído plácidamente en Agosto y los devuelve en Septiembre, naufragados y triturados, convertidos en coleccionables cutres de los kioscos... (ruido de mar de fondo)