MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, diciembre 05, 2006

El puente de la becaria choni

En la oficina tenemos una chica de prácticas, la becaria choni: pendientes de oro (ejem) de aro retorcíos y de un dedo de grosor, coleta alta efecto lifting, chaleco blanco de anorak, pantalones ceñidos rosa chicle, botas de cavernícola con muchos pelos, sombra de ojos fucsia (a juego con los pantalones). Y además, es de mi barrio (barrio por excelencia de chonis y maris).
Becaria Choni: ¿te vas de puente, Misia?
Misia: no, tengo que trabajar el jueves, ¿y tú?
Becaria choni: Síiii.
Misia: ¡qué bien! ¿Adónde vas?
Becaria choni: Uh, pues p´abajo. Primero voy al Rocío, que soy muy devota. Después me voy a Sevilla a ver la Giralda. Después a San Fernando a ver la tumba de Camarón (que a mi novio le encanta) y después nos acercamos a Chiclana o a Chipiona o donde sea a ver a Rocío. Es que la Jurado... la Jurado... ay, me encanta y tengo que verla muerta: le haré fotos, porque mi abuela es fans también y tengo que llevarle una foto.
Lo primero que pensé es que esta chica sí que sabe preparar tours culturales. Después, me preocupé un poco, por eso de "querer ver a Rocío muerta".
Si hay un asalto a la tumba de la chipionera y el CSI encuentra extraños polvos fucsias... me preocuparé de verdad. Por si acaso, el jueves miro su curriculum, a ver si en el apartado "Otras actividades y aficiones" menciona la necrofilia, así como de pasada.

25 comentarios:

EmeA dijo...

Jo, nunca me presentas mujeres interesantes...

Be dijo...

Menudo momento Al-Andalus más terrorífico y escalofriante.

Anónimo dijo...

Y que dices que ha estudiado esta chica...?

Anónimo dijo...

Dios los cria y ellos se juntan... Si ella quiere ver a la Jurado muerta y el latumba de Camarón, a la hora del sexo, ¿como lo ambientan? Rollo la novia Cadaver, me temo, pero sin saber quien es Tim Burton

Achab dijo...

El lunes irá a trabajar con una calavera y te dirá:

¡Mira, Misia, el Camarón...!

Juan Villamota dijo...

Tal como la describes se parece mucho a las chavettes inglesas. Lo del pelo aquí lo llaman Croydon Facelift...

Anónimo dijo...

pues si son sus fans las que van tan felices a verla muerta imaginate toda la gente a quien no le cayera bien.. es que a este paso ni Elvis..

~ Lola ~ dijo...

En realidad, Ícaro, es: Dios los cría y el viento los amontona. Igual te trae una estampita de Rocío y le pone un minialtar en su mesa o algo rarorrarorraro...

Anónimo dijo...

Anda que para raros por aquí también se juntan unos cuantos... ¿O acaso pensais que todo el mundo os tiene por gente normal? Habrá quien diga que muchos sois unos frikis, sin ir más lejos...

Anónimo dijo...

Es cierto, la tal misia sin ir mas lejos es una frikaza de aupa. Fijate que incluso me han dicho que ha ido al Expocomic y todo...

Anónimo dijo...

¿No se han dado cuenta de que cuanto más macarra es la choni de turno más espacio ocupa el color rosa en su vestuario? Es matemático, por muy calorra que sea la interfecta, SIEMPRE llevan su anorakcito, o sus zapatillitas, o su chicle rosa. Lo que se dice femeninas...

E ir de cementerios mola: aún recuerdo (¿abuelo? ¿el inistón?) a mi novieta francesa con cara de palo porque yo llevaba más de media hora buscando la tumba de D. Julio Cortázar... hasta que no le preguntamos al empleado(¿enterrador?) del lugar, que por supuesto respondió: "Ah, l'espagnol?"...

Anónimo dijo...

EEEEEEE q nosotros seremos frikis pero somos buena gente. Que yo he visto las pelis del señor Cruise y se de buena tinta q van a ir de falleras y con el pañuelo rojo y al final quemarán las imágenes de los santos. Esos si q son peligrosos. XP. Si la chiquilla le va eso y al novio le mola adelante ellos. Fetichismos mas escatológicos y raros hay en el mundo.

PD: Casi mejor q vallan a ver a esa señora q inmaginarme el mismo panorama dentro de 50 años con la gente visitando las ruinas "históricas" del primer gran hermano

lorzagirl dijo...

Tu Choni debe estar pluriempleada, porque en mi trabajo hay otra.
El día que dijo aquello de "a mí me encanta leer, pero es que los libros me aburren" conquistó para siempre mi corazón.

Eva Luna dijo...

Como vecina del castizo barrio de Vallekas, vivo semi-rodeada de chonis camaroneras, cameleras y meledi-eras?, que hacen polvo mis oídos a la par que mi vista, ya de por si cansada.
te entiendo, misia, te entiendo.

Confia en el rosa, como con kalia

Anónimo dijo...

Caramba, leo esto y me siento transportado a mi clase de 2ºF...

"¡Maehhtroooo, miraaa mih fotoooh del Camarón!"

Ah, qué ganas de que llegue el lunes.

Be dijo...

Efe, podría ser peor... podrían decir "mih fotoooh deR Camarón!". O podrías estar trabajando duramente como una pringadilla cualquiera en lugar de vagueando tan tranquilito.

Perlita de Huelga dijo...

Yo tengo un jersey rosa. ¿Significa algo?

Entre nosotros, yo estuve en concierto de Camela (invitada, claro) y fue un momento histórico. ¡¡¡Habían recuperado mi organillo Casio regalo de mi primera comunión!!!

Neithan dijo...

Je, je... yo organicé (bajo petición, se entienda) una salida pa ver la tumba y la casa y el barrio y el pueblo y tó lo visible de "la máh grande" y se llenó en dos días. Vaya telita.

No os riais de las chonis y los camarones... cuando seamos invadidos por millones de árabes reclamando Al-Andalus, serán ellos los que nos defiendan con sus coches tuneaos llenos de bates, navajas, pistolas y el regettón a tó trapo. No por sentimiento patrio, sino pa que no pisen la tumba de Camarón. ¡¡GUERRA SANTAAAAA!!

Anónimo dijo...

Pues no sé qué tiene de raro. A mí también me gustaría ver el cadáver de un montón de gente.

David Lafuente dijo...

y yo pensando que con la Jurado muerta se iba a acabar hablar de ella... ja! seré inocente. es como Elvis.
un saludo!

Misia dijo...

Emea, la becaria choni no me gusta para ti. Su novio tampoco.

Be, terrorífico. Y encima macabro.

Hombre malo, em... ¿estudiar?

Ícaro, eso sería demasiado glamour.

Capitán, entonces yo le diré "ser o no ser" y ella me mirará con cara rara.

Zarajota, u.a: sí, determinados cementerios y tumbas molan. Otras... no.

Juan, gracias por el enlace. Ya le informaré de que puede producir "traction alopecia".

Gablin, pues sí, creo que me pareció oir algo de la muerte de la señora, así como de pasada, en la tele.

Eva, que daño hizo Camela a la sensibilidad mundial. Y Melendi vino a rematarla.

Cirtheru, esperemos que como Elvis no. Un graceland a la andaluza sería demasiado.

Almost Evil, ¡no, por favor! que como está de prácticas precarias, va rotando de mesa en mesa y la semana que viene le toca conmigo y NO QUIERO A LA ROCÍO CONMIGO.

Usuario Anónimo, ¿quién pretende ser normal? yo no, desde luego.

Lorz, ¡qué gran frase, la de tu Choni!

Perli, ¿cómo aguantaste un concierto entero?? trauma, trauma.

Neithan, ya me imagino el ejército choni. Vestidas de camuflaje (rosa) y arrojando aretes retorcíos al enemigo.

Somófrates, hijo, a veces me das un miedín...

David, encantadas de tenerte por aquí. Quédate a dormir cuando quieras.

Sheena dijo...

jo, el rosa es mi color preferido (después del negro, claro) pero en mi defensa diré que no llevo hulahops en las orejas...
besukis!!

neblina dijo...

ay niñas, no tengo tiempo para poner mi opinión al respecto de la discusión, charla... solo quiero mi miniespacio para implorarle oficialmente a Antoñita.....

CONEXIÓN PARA MI!!!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Choni.
Estoy muy cansada de que se utilice mi nombre para denominar algo con lo que no se corresponde. Choni es el diminutivo de Ascensión, un nombre católico y muy utilizado en Castilla durante muchos años, tanto que seguro que tendréis alguna abuela que se llamaba así. ¿Qué pasa, que hay que ser de la familia real para que no se rían de tu nombre? También Leonor es un nombre antiguo y horrible y Froilán ni te cuento....¿Por qué no llamais Froilán a todos los niños repelentes y Leonores a todas las niñas cursis?

Be dijo...

Hola Choni. Porque las niñas cursis son "Vanessas", y los niños repelentes "Vicentes".

No te enfades, Choni, y quédate a dormir cuando quieras.