MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, diciembre 28, 2006

Espontáneos

Si algo es típico de estas fechas, aparte de las aglomeraciones en Preciados y los empachos, son las felicitaciones de navidad. Con el móvil y el mail en los últimos años yo he ahorrado en papel y en disgustos: cada año compraba las dichosas tarjetas de Unicef y, como no se mandan solas, ahí se quedaban... al año siguiente volvía a comprar y ya tenía el doble de tarjetas de las necesarias, que tampoco se auto-escribían y se quedaban en su cajita... y al año siguiente ya tenía el triple y... todos los años quedaba fatal. Hoy en día sigo quedando mal, porque los mails no se mandan solos, pero en ratos perdidos voy mandando mensajitos (que yo me acuerdo de la gente, pero es que se me da tan mal escribir estas cosas...)

Pero no, no voy a hablar de tarjetas solidarias, ni de mensajitos comunitarios, ni de mails chorras. Quiero hacer mención a las más peliagudas de las felicitaciones: la aparición de los espontáneos.

Por ejemplo, hace más de un año que lo dejaste con un chico y hace más de siete meses que no le ves (tomasteis un café, te devolvió los cd´s...) y en Nochebuena te manda un mensaje personalizado, preguntando si has sido buena. O aquella chavala, que conociste aquella noche, reaparece de la nada para felicitarte las Navidades. Y te preguntas qué leches se les ha pasado por la cabeza para escribirte:

- ¿Nostalgia?

- ¿Cariño?

- ¿Tocapelotismo?

- ¿Fase cuatro de borrachera?

- ¿Ataque de sentimentalismo?

- ¿Calentón?

- ¿ Obnubilación navideña por sobredosis de mazapán y de telefilmes acerca de Santa Klaus?

Lo importante es que tú ya estés inmunizada contra esos mensajes y que no te arruinen la noche. No es baladí, he sido testigo de cómo la Nochevieja se le amargaba a alguna amiga al recibir uno de esos mensajes-bomba.
Después tú decides si respondes o no, si eres borde y le mandas a freír espárragos vía sms, si eres amable y le sigues el rollo, si eres fría como tus pies con los tacones esa misma nochevieja, si le ignoras y ni siquiera contestas, como diva hollywoodiense.
Eso sí, nunca hay que creer lo que ponen esos mensajes y nunca, nunca responder con algo que al día siguiente nos haga arrepentirnos, que con la fiebre apocalíptica del 31 y el empacho de uvas (de las fermentadas), se suelen decir muchas bobadas que el día 1, con la luz del sol y la claridad mental, pueden hacer querer golpear tu cráneo repetidamente contra una viga. Y eso con resaca es malísimo.
Se acerca la Nochevieja, el momento propicio para la aparición de espontáneos: ¿Tenéis desactivados todos los posibles mensajes bomba?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre todas las opciones que enumeras para catalogar los mencionados esemeses, y salvo lo de Santa Claus, ¿cuál es la diferencia?

¡Quién no haya mandado el típico "un saludo para tu felpudo" a destiempo, que tire la primera piedra!

Anónimo dijo...

Felices Fiestas (es que hacía tiempo que no venía por aquí).

Personalmente, creo que recordar que, a pesar de mi estado etílico, nunca he mandado ninguno de esos mensajes bomba, aunque no niego que me hayan entrado ganas (normalmente por ataque de cariño o calentón, o todo junto).

Pero me ha llegado alguno que otro. Este año auguro dos, quizá tres. Como medida preventiva creo que no hay que responder hasta el día siguiente por la tarde.

Sheena dijo...

Estoy de acuerdo con Panfleteer...mejor esperar a la luz del Sol para evitar que los vampiros esemeseros de la noche anterior nos chupen el ánimo.
besukis!!

Sir Villet dijo...

No se preocupe... no va a llegar usted a fin de Año.

MUAHAHAHAHAHA

PRIMAVERITIS dijo...

Yo tengo tendencia a querer mandar uno de esos sms bomba cada vez que me emborracho, pero como ya lo preveo unos días antes elimino SU número de mi móvil y así no puedo aunque me quemen los dedos.
Eso si, si El me manda uno, es imposible no responder.

Anónimo dijo...

Primaveritis, NUNCA hay que eliminar los números de teléfonos indeseables. A mí me gusta saber quien me llama, especialmente si le tengo manía.

Anónimo dijo...

Perlita, es obvio que primaveritis se sabe el número de memoria.

En cualquier caso, cualquiera que envíe uno de esos sms bomba, como Misia los llama, debería estar preparado para recibir una contestación con estilete.

Achab dijo...

Se mandan por puro aburrimiento. A mi me pasa en las siestas navideñas.

Anómalo dijo...

¡Felices siestas a todos!





Y brósbero año huevo.




¡Hics!

vwicwziw

Anónimo dijo...

Lo más bomba es cuando te envían un SMS sin contenido, vaya, vacío. Y, sin embargo, sabes que te están diciendo: "EHHHHHH, ESTOY AQUÍ, HAZME CASO, DIME ALGO, YO, YO, YO, ME, ME, ME, MI, MI, MI". Es la releche, y encima pagan un SMS con cero caracteres.

Anónimo dijo...

Debo de vivir en un universo alternativo o algo. Ni he recibido mensajes de esos, ni los he mandado, ni recuerdo q alguien me lo comentase alguna vez.

Saludetes q yo pretendo irme de fin de año a una fiesta muy friki. La pena es q el indice de hombres mujeres seguramente sea de 5 a una, y eso q el nacional geografic dice q hay muchas mas mujeres en el mundo q hombres. ¿De donde sacarán sus datos?

Feliz año.

Anónimo dijo...

uy, yo una vez no mandé un mensaje-bomba. fui peor y lo q hice fue enviar un christmas-bomba. afortunadamente la otra persona ni mencionó el tema los días siguientes.

espero no tener mensaje-bomba este año... o sí... quién sabe... ay, dios

Misia dijo...

Somo, ¡no es lo mismo! (o es que en esto de diferenciar sentimientos los hombres sois como con los colores, distinguís menos que nosotras... o eso decís).

Panfleeter (bienvenido de nuevo) y Sheena, buena medida, la de esperar.

Amo del mundo, quédese a dormir cuando quiera. Sólo quedan tres noches para mi desaparición inminente, pero mientras tanto está invitado.

Primaveritis, Perli, Tow, esa técnica de borrar números es efectiva a medias... siempre se puede ir a la factura y, zas, el número dichoso.

Achab, el aburrimiento... ¿se podría catalogar desde el otro lado como tocapelotismo?

Anómalo, felices fiestas para ti también (si es que eres capaz de leer esto).

Duschgel, tienes razón, mosquea... pero es más fácil atribuirlo a un error involuntario del emisor.

Zarajota, se pierden los importantes. Los que te van a hacer quedar fatal, no (dichoso murphy...)

Voro, diviértete mucho. Suerte con tu quinto de chica.

Edu-im, ¿un christmas-bomba? no, hay no se puede alegar exceso de alcohol, que es algo muy socorrido.

Anónimo dijo...

Pues sí, ahora que me lo dices, empiezo a pensar que entre el tocapelotismo y la fase cuatro de borrachera puede que existan sutiles matices...

Pero lo del cariño y el calentón, son los extremos de una misma cosa (sobre los ataques de sentimentalismo prefiero no pronunciarme, dada mi naturaleza de teletubbie vikingo).

PD: Zarajota, no desesperes, hombre. Lo de los esemeses es un residuo navideño más, no el programa SETI.

Sheena dijo...

"¿Felices Siestas?" siiiiiiii, me adhiero a eso, Sr. Somo...
besukis!!

Anónimo dijo...

¿Lo de desactivar los mensajes bomba tiene algo que ver con el capitulo de las bombas sin detonar del manga de katenni kaizo, o es que yo soy demasiado friki?

Anónimo dijo...

Prácticamente los únicos mensajes que me han llegado han sido justo de gente a la que se me ha olvidado que llamar para invitarles a mi boda (y ellos lo saben, y me dicen "feliz navidad" cuando quieren decir "llámame, invítame, llámame, llámame")... arrrrrrrrgggg. Mención especial a mi ex-novia, que no quiere que la invite pero quiere que le cuente que me caso, y que le pregunte por su embarazo... fatiguitas, dios mío...