MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, enero 31, 2007

Todas con el Meme

Señores, mientras escribo esto y copipasteo las respuestas de mis compañeras tengo más de 39 de fiebre. Me empecé a encontrar mal según se aproximaba la hora de acompañar a mi chico al Ave: ¿será que me he vuelto adicta? ¿Será, por el contrario, que me sienta mal? Llevo 2 días, tres con hoy miércoles, sin ir a trabajar... ¿Alguien sabe cómo se hace para que te den un par de días de baja? Tengo entendido que si no justifico lo de hoy me pueden despedir tan ricamente... Además, vivo como a 30 kilómetros del Centro de Salud que me corresponde, porque sigo empadronada en CasaPadres. Yuju. En fin, a lo que vamos.
Para que nos juntemos las 4 posteadoras de Quédate A Dormir en la misma habitación o recinto hace falta que se alíen los astros hasta que las estrellas de la Vía Láctea formen las letras "Q", "A" y "D" en el firmamento. Para que Noa postee tiene que haber un eclipse lunar y marte debe entrar en la tercera casa de saturno con pirueta carpada y doble tirabuzón. El sábado pasado nos juntamos para comer, pero no tuvimos tiempo para hablar de posteos, y como Lorz nos ha pasado un meme que debemos contestar las cuatro, voy a tomar el asunto por mi cuenta, a ver si conseguimos hacerlo antes de que nos sobrevenga la menopausia.
Presentamos las respuestas en plan acertijo-concurso, para que ustedes lectores-commentaristas puedan ejercitar su intelecto y demostrarnos cuán sabios son. Hay algunos difíciles, pero esfuércense que esto cuenta para el monumento. Vamos allá.
Er Meme (nótese el momento Al-Andalus):
"Coge el libro que tengas más a mano,
Ábrelo por la página 123
Busca la quinta frase (que no línea)
Y escribes las 3 frases que le sigan en tu blog".
Respuesta de Misia.- ver post de Misi, que es la más aplicada de las cuatro.
Respuesta de Noa.- Lugar: la estantería de su casa. Texto:
"Y una vez, aprovechando que mi ahijado llevaba tapada la boca por un esparadrapo con el que en vísperas de una actuación importante se esfuerza a no decir palabra para mejor atesorar y preservar su voz tan preciosa, se dedicó a arrojarle los huesos de pollo que previamente había limpiado con sus mugrientos y corrompidos dientes. Fue un espectáculo espantoso, si bien no puedo negar que, molestándome sobremanera este tipo de escenas y repugnándome cuanto proceda de Salto, en aquella ocasión disfruté bastnate. El León, con el entendimiento tupido y tardo por haber bebido, como de costumbre, más de la cuenta durante el almuerzo, dudaba entre abandonar el comedor y huir así de la repulsiva metralla o desprenderse, con harto dolor moral y físico, de su salvaguarda adhesiva para protestar y afearle a Salto su conducta incalificable."
SOLUCIÓN: El Siglo, de Javier Marías.
Respuesta de La Perri.- Lugar: su mesa del curro. Texto:
"El espectáculo de la destrucción, a la que habían escapado por minutos y de la que sin duda estaban siendo víctimas muchos de los que aún estaban allí, sobrecogió los ánimos. Al otro lado de la puerta, las caras comenzaban a estremecerse y, aunque algunos hacían esfuerzos sobrehumanos por no dejar traslucir el terror, lágrimas ahogadas recorrían los rostros. De repente todo cesó, Paulina se alejó del micrófono con el último acorde y bajó del escenario."
SOLUCIÓN: Un Largo Silencio, de Ángeles Caso.
Respuesta de Be.- Lugar: mi bolso (mientras escribo esto hay 3 libros igual de "a mano", como son muchos, doy pistas). Textos:
1. Pista: cuarto libro consecutivo que leo del mismo autor y los mismos personajes... y ya me espera el quinto en la mesita.
"La correspondencia de Julie es siempre ministerial. Lo mío es el gas, la telefónica y las tentativas de estafa de la comunidad de propietarios: una correspondencia cifrada".
SOLUCIÓN: El Señor Malaussène, de Daniel Pennac.
2. Pista: me la acaba de prestar Sark, es de un autor español del que ni había oído hablar.
"Con mi juventud y mi tipo y mi talento... ¡podía aspirar al acta de diputado o a la novia rica!... O viajar por el mundo, ir a París, a América, a la India... hacerme fakir, iniciarme en la ciencia arcana, como madame Blavatski... Con la base de los idiomas..."
SOLUCIÓN: La Novela de un Literato, de Rafael Cansinos Assens.
3. Pista: enviado por la editorial. En la portada sale la cara de un tío que si yo fuera Viggo Mortensen les pedía derechos de imagen. Parece un pestiño total y no se a quién encasquetárselo, pero lo encontraré.
"Su facilidad para traducir a los historiadores latinos no pasó desapercibida a don Piero, cuyo buen talante daba por bueno lo que Sancho hacía, sin magnificar las deficiencias que presentaba en la marcha de sus estudios y teniendo siempre la delicadeza de no presentarle a Luis como modelo, para no destruir o amenazar la armonía y buena amistad existente entre ambos muchachos, una relación estrecha y fraternal que le agradaba, pues raramente la había visto a lo largo de su ya dilatada existencia. Por eso, siempre fue complaciente con ellos y ellos le respondieron con afecto y responsabilidad, pues nunca le pusieron en evidencia ni abusaron de la confianza que les dispensaba. Por otra parte, a medida que pasaban los días, Luis y Sancho estrechaban su relación con la servidumbre del palacio".
SOLUCIÓN: El Castellano de Flandes, de Enrique Martínez Ruiz.
Bueno, igual me cuesta un poco encontrar a quien encasquetárselo... Hala, a por ellos, mucha suerte. A mí deséenme salud.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me niego a hacerle el juego al meme. Paso.

Por lo demás, la culpa es del microclima de tu cuarto, en el que virus y bacterias crecen fuertes y felices a mogollón. A estas alturas debe de haber ahí una cepa de la gripe casi indestructible y unos efecocos bacterianos mortales de necesidad.

Yo de Vds. no me acercaría a Casa Be, señores. Tengan miedo.

Gato dijo...

Hay algunos virus, como los norovirus, que tienen algo de vampiros: no está demostrado cómo ni porqué, pero parece que la luz del sol y la ventilación los mata.

Para coger la baja es indispensable que la extienda tu médico de cabecera, y no otro. Así que Be-medre tendría que recogerte, llevarte, y devolverte con baja incluída. Y sí, el tercer día de falta sin justificación en el trabajo justifica la apertura de expediente disciplinario y hasta el despido- si se presupone mala fé-. Pero eso se lo hacen a las chicas malas con historial de absentismo galopante.

Be dijo...

Naranjas ;P Mi microclima mola y los efecocos no son mortales, sólo debilitan un poco.

Quelitas, creo que mi tendencia a ponerme malita se debe a que desde que me he independizado no como muy bien.

Gato, te juro que ventilo, no creas a las malas lenguas que hablan de microclimas venenosos. Al final he hablado con mi jefa y me ha dicho que no me hace falta baja ni nada, que simplemente tome mucho caldo de pollo y zumos, y cuando esté bien vaya a currar y ya. Menos mal...

Eva Luna dijo...

Hay que hacer el esfuerzo y desplazarse al médico de cabecera, querida,... lo que puedes es aprovechar y ayyyy que mala estoy, que me duelen los ojos, cuello, manos blablabla, y que la baja sea de una semana y media, ya que te das el paseo, no?

hice mi meme hoy, soy güena!

Anónimo dijo...

Que te mejores q ya llevas varias de estas.
Poniendo cara de hipnotizador y con un reloj:
"Tienes q cuidarte más"
"Tienes q cuidarte más"
"Tienes q cuidarte más"
"Tienes q cuidarte más"
"Tienes q cuidarte más"

Seguro q ya te marmolan pero....
"Tienes q cuidarte más"

Anónimo dijo...

Voto 2

Anónimo dijo...

Yo siempre que me pongo malo me acuerdo de Julie, la de V, que coge un catarro, y se mete pequeñita en una crisálida y a los dos episodios sale un pibón de metro ochenta rubia y con los ojos azules (se nota que la alimentaban con hojas de morera).

Y como mi tía también dice que mi mamá era un poco lagarta, pues yo no pierdo la esperanza.

PD: Lo del trabajo no es problema, no sabes la de niños sordos que hay en España enganchados a pokemon... Tú reposa y suda bien esos gérmenes. Y si no, llamo a mi tío Evaristo, que es el cura del pueblo y hace unos exorcismos del copón.