MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, mayo 23, 2007

Animales comestibles

Post no apto para todos los públicos. Abstenerse estómagos sensibles.

El otro día me llevaron a un restaurante muy chulo y con una carta bastante particular. Ya me habían dicho que su especialidad eran el carpaccio, pero cuando llegamos comprobé que no se trataba de carpaccios cualesquiera. No. Unas cuantas carnes "raras" campaban a sus anchas por la carta, haciendo que me planteara mis límites carnívoros.

Hasta ahora me había atrevido con los animales feos y catalogados como no-monos. En Mallorca es muy típico comer caracoles y desde pequeña me acostumbré a comerlos, de hecho me encantan (eso sí, prefiero no imaginármelos vivos y babeando cuando tengo una olla delante). También cuando estuve en México mi amiga Maya me convenció para comer chapulines en un mercado de Oaxaca.


Chapulines=grillos o saltamonte pequeño o bicho semejante

Los chapulines no tienen salvación, no os los recomiendo. En ciertas zonas de México se toman de aperitivo, como aquí las pipas, y se consideran un manjar, pero a mí me pareció estar comiendo la cáscara de una gamba reseca con sabor a limón y chile. Aquello se me quedó atascado en mitad de la garganta y me causó bastante angustia vital: a ver cómo mi familia le explicaba a la gente que la niña murió porque se atragantó con un grillo. Qué poco glamour (por cierto, si vuestro estómago se atreve y queréis ver unas cuantas recetas con insectos, haced click aquí, entre ellas la de los chapulines en otras variantes).

En la categoría de animales más dignos y monos, en aves he probado de todo. Por probar, resulta que una vez hasta me comí a un mirlo y un par de gorriones. Qué penita me dio, pero fue sin saberlo: unos pájaros sin identificación flotaban en un arroz brut (plato típico mallorquín) y zas, al buche.

Después de todas estas reflexiones en el restaurante, me di cuenta de que yo, escrúpulos, pocos, y que soy toda una señora carnívora. Así que sin remilgos, nos atrevimos con un ave bien grande: pedimos avestruz. Vale, en el primer momento me acordé de esto


Mi imagen del messenger de hace unos cuantos años

y pensé "Ohhh, que pena". Pero en cuanto me la trajeron solo pensé "pues... está rica, la jodía avestruz". También probé la gacela, y me sentí como el león del Serengeti del documental de la 2 (también está rica, la jodía gacela). Lo de comer canguro ya lo hemos dejado para la próxima vez, que ese ya da un poquito más de penita.
Post-post: Por cierto, el viernes por la noche será la fiesta del Orgullo Friki, con concierto de Viruete incluido. En el Círculo de Bellas Artes. Esta posteadora irá, con Hermano&friends. Quizás se acerque alguna otra posteadora del Quédate. Animaos, será divertido.

33 comentarios:

Limoncito dijo...

Mmmm... caracooooles... (pronúnciese a la Homer Simpson) Sí, a mí también me encantan. Hechos a la llauna, qué ricos...

En cuanto al resto de animalitos que nombras, no los he probado; lo más exótico que he comido es la sopa de aleta de tiburón del restaurante chino, y debo reconocer que también me gusta mucho!

Achab dijo...

¿Pero que tiene de mono una rata marsupial gigantesca y oligofrénica? Por cierto, sabe a buey.

Be dijo...

Misi! Qué gran post y qué gran cena! Yo también soy supercarnívora, quiero la dirección de ese garito pero ya!

Mis padres fueron a un restaurante en Kenia donde tienes carne de casi todo. Allí pasan con las patas de los bichos y tú vas diciendo "de esto sí, de esto no, de esto sí...". Ñamñamñam...

Limoncito dijo...

Ah, por cierto... a mí las avestruces no me inspiran demasiada pena, al contrario...me dan bastante asquito.

Anónimo dijo...

Qué cosas os coméis...
Sois unas cerdas.

Por cierto, ¿orgullo friki no es como inteligencia militar?

EmeA dijo...

¿Ese "friends" que va después de "Hermano&" incluye amigas solteras que presentarme? ¿Están buenas? ¿Son poco exigentes?

(Supongo que iré al Círculo aunque la respuesta sea negativa, pero siempre es bueno tener un poco de motivación extra)

Blanco Humano dijo...

Yo lo más raro que he comido es carne de caballo y fue hace muy poco. Es que mi tío tenía uno cuando era pequeñito y me daba cosa.
Aunque claro, como a menudo en chinos, así que quien sabe que más habré comido.

Bien mirado las avestruces no son más que pollos enormes. Eso si, según la misma lógica, los canguros son ratas enormes, así que no creo que los pruebe.

Anónimo dijo...

Vaya, qué lástima, el viernes ya tengo compromiso. Con mis apuntes :(. Pasadlo bien y disfrutad... (lo que más rabia me da es no poder salir con mi chico!!! es tan tan tan mono...aaaaahhhh!!) Esa vela a vuestra santa ya!!

Y lo de la comida... jejeje, me encantan los caracoles, los callos que prepara mi mamita... aishhh!! Yo también quiero la dirección del lugar! (dime que no es caro, por favor, por favor, por favor)

Anónimo dijo...

Ey! Yo también quiero la dirección, que parece que tiene buena pinta para una velada exótica (al empezar a leer pensaba que iba a ir todo de saltamontes y entonces ni de coña, pero si son esos animales que dicen, está bien)

Anónimo dijo...

Jeje, Emea.. me encanta la parte en que dices "¿Están buenas? ¿Son poco exigentes?".
Osea... que no sean exigentes pero tú sí que vas a ver si ellas están buenas o no? Jajajaja. Aishhh, con lo bonito que es mirar el interior (y no... no la ropa interior!), hombre!

PRIMAVERITIS dijo...

Yo soy exigente con el número de patas, animales sin patas (caracoles) puaj, animales con muchas patas (grillos) puaj, a mi me molan las cosas en su justa medida, entre dos y cuatro patas.
Por cierto, las aletas cuentan como patas, pejcaditos.......mmmmmmmm,... ricos, ricos.

Anónimo dijo...

Yo soy muy asquerosita para la comida en general, así q de esta ya ni hablamos.

Lo del viernes, de un grupo de 6 o 7 parece que vamos a ir 2... espero que la otra no se raje, q si no...

EmeA dijo...

> Osea... que no sean exigentes pero tú sí que vas a ver si ellas están buenas o no? Jajajaja. Aishhh, con lo bonito que es mirar el interior (y no... no la ropa interior!), hombre!

Cuestión de preferencias. Si se pudiera elegir yo me quedaría con Be y Misia, que tienen bonito el interior, el exterior y la ropa interior. Pero como ambas dos andan acaparadas por un andalusí y un señor al que nunca he visto no me queda otra opción que rebajar el liston y pedir tías buenas a secas

Be dijo...

Eme A(dicho en tono de total fascinación)...!!! Este precioso comment/piropo se merece un monumento especial en el que tendremos que pensar muy seriamente.

Misia dijo...

Limoncito, ¿tiburón=pez grande?

Achab, tenga cuidado: los canguros son muy susceptibles y no les gusta que les llamen oligofrénicos. A ver si se le va a plantar un canguro boxeador a la puerta de casa...

Be, ¡bufet libre de bicho! moooola.

Somo, no te hagas ahora el remilgado, que no te pega nada.

Eme, primero, los "friends" tienen mucho pelo y no precisamente en la cabeza. Segundo, qué lindo eres cuando quieres ser lindo.

Blanco Humano, ¿el caballo es tan correoso como tiene la pinta de ser?

Niña, la petición está en marcha. ¡Qué pena lo de la fiesta!

Primaveritis, pejcaítooooos... uuuummmmmmmm...

Merisuan, ¡llévala de los pelos, si es preciso!

Mj y demás que habéis preguntado, el sitio mola, se llama flou. Pondría un link a su página, pero como soy inútil no sé poner links en los comments. Jo.

ZaraJota dijo...

Pues... Pues...
Cuando lo de las Vacas Locas (la segunda vez, digo... (uix, no, que las primera no os enterasteis XD)) el consumo de carne de jabalí y de canguro subió bastante...

Anónimo dijo...

Asias Misia!!!! Y lo he buscado por San Gúgel y tiene muuuuuy buena pinta. Creo que voy a organizarle a mi niño una cena-sorpresa jejeje

Anónimo dijo...

Emea, tómate con calma lo del monumento. Que yo voy primero, que a mi ya me insinuaron que me iban a poner uno y ando esperando emocionada. JEJEJEJE...
Ahora mismo voy a buscar el sitio por Google...
http://www.restauranteflou.com
Hay algo que me escama... parece un sitio muy fisno, página web... y no pone precios!!! :o (o aún no los he visto). Dime que no es caro, porfi, porfi, porfi.

Zagloso dijo...

Lo que no me queda clara una cosa ¿asesinarías a la persona que recomendó dicho restaurante?

Limoncito dijo...

Pueees Misia, no te sabría decir cómo es el tiburón.

La sopa viene a ser un caldo con fideos, y con trocitos de algo más duro, que deduzco que es el cartílago de la aleta: la sopa en general es buena, pero no acabo de catar el sabor de los trocitos en particular xDD.
(por otra parte, tratándose de un restaurante chino, podría ser cualquier otra cosa)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ser muy abierto de mente gastronómicamente hablando (en este caso). De no ser por mi mente abierta gastronómicamente hablando, me habría perdido una de las carnes más ricas que he probado: el chiguiro. Podéis buscarlo en google... yo no digo nada ¡¡¡que luego me sacan cantares!!!

Anónimo dijo...

Perdón, se escribe chigüiro... y, bueno, no lo probé por mente abierta sino porque mi suegra, que me trata de usted y me acogió en su casa durante un mes, lo cocino para mí, y ya ses sabe...

EmeA dijo...

Niña, si acaso nos podemos pelear por el monumento. ¿Tienes barro? ¿Tienes bikini?

Misia dijo...

Zarajota, pues eso: hay que prepararse para las catástrofes.

Mj, pues por dentro el restaurante es muy chulo.

Niña, ¿entre 30 y 50 euros por persona...?

Zagloso, ¿los monotremas están ricos así, en carpaccio?

Limoncito, habrá que probarlo.

Janisjoplin, ¡está entre rata gigante y animal mono!

¡EMEA!

Anónimo dijo...

Misia... me ha dado un infarto... :o, 30/50?? Esto... creo que me quedo con los callos de mi mami :D, que con darle luego un arrasqueo, arreglao! Y están... (momento de salivación total)

Jajajaja, Emea... ummm, la cuestión es.. ¿tienes tú bikini? :p.

EmeA dijo...

¿Quieres vermelo puesto? ;)

(Sí, ya sé, Misia... "¡EMEA!" :P)

Anónimo dijo...

A ver si hay huevos! jajajaja

EmeA dijo...

Si los hay se ven, créeme: hay cosas que un bikini no está diseñado para tapar (y no me preguntes cómo lo sé... todos tenemos derecho a tener un pasado)

Anónimo dijo...

El pasado siempre vuelve... destápate! Hoy es la noche friki, no volverás a tener oporunidad como esta. Bueno... tal vez en la marcha del orgullo gay. Pero ahí la mayoría van depilados... no te lo recomiendo...

Be dijo...

Niña, tú hace mucho que no vas a la cabalgata, ¿verdad? ¿Te suena el concepto "oso"?

Anónimo dijo...

Sí, claro que sí, y los he visto. Por eso he dicho "la mayoría" y no "todos". Es una diferencia en el concepto de cantidad que quiere decir que algunos no van depilados.
Tampoco le recomiendo a Emea que se junte mucho a los osos, pero él verá :p.
Además Be, si la cuestión era hacer la gracia hombre... aishhh.
Por cierto, coooomo mola la cabalgata!!!

Anónimo dijo...

Umm, Emea... ¿has visto la cortina de humo de Be sobre los "osos"? Todo para no hablar de nuestros respectivos monumentos... Burócratas! siempre intentando despistarnos para no cumplir sus insinuaciones. Y nosotros cayendo en la trampa, peleando en el barro y hablando de bikinis enseñapelotas... arf!
Quieren enfrentarnos, pero ya he descubierto su artimaña...

EmeA dijo...

Tranquila, me vengaré de Be... Le presentaré un montón de gente rara que le hará la vida más complicada

(Espera, eso ya lo he hecho...)