MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, mayo 07, 2007

Una montaña de basura emocional

Hace unos días fui al Instituto de un amigo a dar una charla a sus alumnos. Empezamos hablando de periodismo y terminamos debatiendo sobre Cambio Radical y si Figo es más guapo que Beckham. Vamos, que lo pasamos bien. Además, recomendé a los que les gustara escribir que se abrieran un blog y practicaran.

Para entrar ya en el tema del post, que no está nada claro con un título tan críptico y tras un primer párrafo tan difuso, esto va de lo jodido que es tener 15 (14, 16, 17…) años, del momento en que empezamos a saber cómo es el mundo de verdad y a -queramos o no- buscar nuestro sitio: de la adolescencia, esa época asquerosa que poca gente atraviesa sin traumas.

Hablemos de las chicas, que es de lo que yo sé: unas se sienten solas y buscan el grupo para estar siempre con gente, otras también se sienten solas y deciden aislarse aún más, otras piensan que nadie les entiende y no saben qué hacer, otras lloran hasta dormirse sin saber muy bien por qué, otras se desesperan porque les pasan cosas que no pueden contar a sus padres como antes y no saben dónde buscar consejo, otras luchan como locas por una libertad que "necesitan" y sus padres les niegan, algunas se tiñen el pelo de colores, o visten de negro, otras están perdidas porque la variable “chicos” ha desequilibrado su relación con su “mejor amiga” (esas amistades pseudolésbicas que tenemos muchas a esa edad), algunas hacen pleno con todo lo anterior… y todas son un hervidero de hormonas descontroladas.

En mi caso, me acuerdo de que las situaciones se me iban de las manos sin saber por qué. No fui especialmente problemática, pero en una comida familiar saqué tanto de quicio a mi padre que dio un puñetazo en la mesa y partió el cristal por la mitad.

La mayoría de las cosas que nos agobian a esa edad no son ni graves ni duraderas, aunque esto no sirve de alivio a quienes se tienen que enfrentar a ellas. Al contrario: aisla (“eso a lo que no das importancia me está amargando la vida”).

Que te digan que “es normal” tampoco ayuda nada, que “todos están pasando por lo mismo”, menos. La inseguridad es algo generalizado a esas edades, pero como hacemos todo lo posible por que nadie lo note, como exagerar la actitud opuesta o disimular todo el rato, la única inseguridad evidente para cada uno es la suya propia.

Pero es verdad que todos estábamos hechos un lío, pasados los años la gente confiesa. Por ejemplo una gran proporción de mi clase de 1º y 2º de BUP era gay, en un colegio pijo y conservador que habían elegido sus padres. Y no se atrevieron a confesárselo unos a otros hasta pasado bastante tiempo. Y yo por aquel entonces pensando que estaba fatal porque mi padre no aprobaba el largo (o más bien el corto) de mis faldas.

El otro día recomendé a estos chicos que abrieran un blog y ahora mi amigo me propone que sea la Montaña de Basura emocional de sus alumnas.

Alumnas que, por cierto, si leyeran esto no sabrían qué es eso de la Montaña de Basura. Por si acaso, pongo un video (fijaos bien a partir del minuto 3’12”).

La Montaña de Basura de los Fraggle lo sabe todo.

Mi amigo cree que molo y que soy un buen ejemplo de alguien que ha salido airosa de la procelosa adolescencia y vive para contarlo. La realidad es que mi amigo me quiere mucho y no ve que lo de montaña de basura emocional casi me pega más en sentido literal que en plan oráculo. ¡Si yo a los 15 escribía un diario en forma de cartas a un personaje de una serie! No al actor… ¡al personaje!

Pero por si estáis por aquí, chicas, voy a hacer de Montaña de Basura una sola vez y contaros todo lo que sé del tema:

Hace millones de años que no soy adolescente, pero me siguen agobiando cosas parecidas. Lo que pasa es que he ido aprendiendo tres trucos que me funcionan casi siempre:

-Nada es tan importante.
-Todo pasa.
-No te tomes tan en serio.

A lo mejor ni siquiera coinciden con los que serán vuestros trucos, pero no os preocupéis: también vosotras descubriréis los vuestros, quizá algo menos progre-buenista, como “Feng Shui, Pilates y Manolos” o “Aikido, Absolut y Venganza Sangrienta” o “Tele, Novio y Ben&Jerry's”.

Y contra las historias más terroríficas que han ido apareciendo (alquiler, facturas, contratos basura, jefes chungos, dilemas, tíos Jeffreys…), improviso sobre la marcha y me va bastante bien.

Así que paciencia y fuerza, que esto pasa… y no pasa nada. Y sobre el blog, vosotros veréis, pero escribir desahoga y podéis utilizar esas emociones desatadas para contar cosas chulas, que una historia donde no pasa nada mola menos tres. Puede que, como me dijo alguien, Internet no necesite otro blog de “hoy me ha mirado”… pero y qué, a lo mejor vosotros sí… y además puede que haya algún gran escritor entre los alumnos de mi amigo.

Ya está. Eso es todo lo que sé sobre la adolescencia. Y como alguien mencione la palabra autoayuda en los comments, lloraré.

57 comentarios:

EmeA dijo...

Jo, con estas cosas que cuentas me da miedo llegar a la adolescencia... Creo seguiré siendo un crío unos añitos más

Anónimo dijo...

Trabajo en un voluntariado con chavales de 13 14 y 15 años y la verdad lo que cuentas no me es para nada ajeno.

El problema es que nosotros, los jóvenes adultos, estamos a medio camino entre su mundo y el de los adultos (generalmente el de sus padres) y parecemos en deuda con ambos sectores (tienes que ser al mismo tiempo el monitor enrollado, porque sino los pierdes, y también generar confianza en sus padres porque sino también los pierdes ya que dejan de confiártelos), creo que debemos de actuar como mediadores entre ambos y suavizar el conflicto entre ambos mundos.

El gravísimo problema es que hay que tener mucha mano izquierda porque ambas partes creen tener la absoluta posesión de la razón. Los jóvenes creen que todo lo que opinan sus padres es una mierda y que saben perfectamente lo que les conviene, y sus padres creen que sus hijos siguen siendo niños que necesitan que sigan escogiendo por ellos hasta la ropa que se ponen, porque es lo que más les conviene (o eso o al otro extremo, pasan de ellos y se la sopla lo que hagan).

Salud!

_Xisca_ dijo...

"¡Si yo a los 15 escribía un diario en forma de cartas a un personaje de una serie! No al actor… ¡al personaje!"

¿A qué personaje y en qué serie? (De todas maneras nos vamos a divertir adivinándolo...)

Pues mi adolescencia fue bastante aburrida, precisamente he contado partes en mi blog, que también sirve para eso, para contar lo que tengas, y leer lo que tienen los otros. A mí eso me fascina, poder leer lo que piensan y sienten tantos, como miles de pseudodiarios olvidados y abiertos en mesillas de noche de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Jo, yo pasé una adolescencia malísima. Me hubiera gustado ser igualita que el resto de mis amigas pero era demasiado tímida, demasiado alta, demasiado gorda pero con los brazos demasiado largos, demasiado lectora pero demasiado indiferente con los estudios, demasiado bigote... No volvería a los 15 años ni loca.

Hace poco estuve en un hotel rural y la hija de los dueños tenía 15 años, cuatro pendientes en la nariz, un tatuaje y una mala leche que te cagas. Habalba por teléfono a grtios con un colega y nos dijo su madre: "Que mona, está hablando con un amiguito".

Tako dijo...

Que te digan que “es normal” tampoco ayuda nada, que “todos están pasando por lo mismo”, menos.

Eso no me ayuda ni ahora, que hace años que dejé atrás la adolescencia y el Acné Juvenil.

eρHedro dijo...

«¡Si yo a los 15 escribía un diario en forma de cartas a un personaje de una serie! No al actor… ¡al personaje!»
Yo voto por el Halcón Callejero.
Abran sus apuestas.

Mi comentario iba a ser tan largo que estoy a punto de redactar un post.

Este post + sus comentarios se va a vovler una montaña de basura de recuerdos adolescentes, ya verás. Nuestro patetismo expuesto, wow!

Anónimo dijo...

La adolescencia sólo es otro invento de la publicidad.

Tan sólo marca el momento de tu vida en el que empiezas a sospechar que todo lo que te han contado los adultos sobre el mundo (incluída su actitud hacia ti) es una enorme y sucia mentira.

Bueno, excepto lo que me decía mi abuela de que yo soy el niño más guapo y más listo del mundo, que eso salta a la vista.

Anónimo dijo...

Qué triste, uno intentando ser único, y descubres q todos somos parecidos. Yo tb tenía bigote, lloraba casi cada día porq el chico de turno no me hacía caso, me mandaba mil notitas con mi super amiga del cole, y me remangaba la falda del colegio porq mi madre me la compraba muy larga ("con vistas al crecimiento", decía ella).
A pesar de todo me lo pasé bien, aunq no volvería atrás ni loca.

Perlita de Huelga dijo...

Joder, pero si el Halcón Callejero fue mi primer novio de la tele! Si yo era tan chunga que me hice un carnet de identidad coon su foto y me iba por mi barrio diciendo "Este es mi novio!!!".

Yo voto por Ana de las Tejas Verdes.

Anónimo dijo...

El concepto "novio de la tele" es tan erroneo en sí mismo...

_Xisca_ dijo...

El concepto "novio de la tele" es muy útil cuando el acceso a los chicos está limitado por la ausencia de los mismos en el centro escolar, por poner un ejemplo...aparte que un post tipo "Mis novios de la tele" le hace ilusión a cualquiera :P

Así a ojo, me da que tus quince años fueron allá por el 92, así que me da que podrían ser o Dylan o Brandon de "Sensación de Vivir".

Mi novio principal de la tele de los quince años era el Sheriff Truman de "Twin Peaks", tenía un poster en el internado y lo quitaba cuando venía la monja, aunque un día lo vió la madre superiora y le hizo gracia. En realidad me gustaba más el agente Cooper, pero se lo había pedido mi mejor amiga antes XDDDDD

Anónimo dijo...

Pues me parece una gran idea Be, el que abran su propio blog, no que seas tú su montaña basura (esa... no se yo).
De hecho yo también se lo sugerí a los míos, lo que pasa es que no todo el mundo tiene el recurso de internet en su casa. Los míos siguen la versión tradicional de escribir mucho y con muchas faltas.
Y yo también sigo de los trucos, aunque con alguna variación:
- Todo pasa.
- Nadie es imprescindible.
- No te tomes en serio.
Lo único que veo es que este último me ha dado problemas. Tan poco en serio me he tomado que a veces he priorizado las necesidades de los otros, sobre todos de padres o pareja, y para cuando me doy cuenta ya me han hecho cosas que hacen pupa.. joder si hacen pupa... Y también te das cuenta de que muchos que dicen eso de que no hay que tomarse a uno mismo en serio, luego son los que quieren que te lo apliques a ti, pero no a ellos... En fin, que ese último siempre me ha dado problemas. Me temo que a uno mismo sí que hay que tomarse en serio y no aguantar a gilipollas, y a los adolescentes les suele dar buen resultado ese consejo (sobre todo en relaciones).

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaa, que buena amiga Xisca!!!! Mira que respetarla el agente Cooper, eso es de ser muy honesta.
A mi mejor amiga del cole le molaba Luis Alfonso de Borbón, así que yo me quedé con Haakon de Noruega, aunque luego se puso muy feo.

Madre mía, que preadolescencia más tonta tuve!

Anónimo dijo...

¿Cartas al personaje de una serie? A los 15 años estaba en un cole de sólo chicos y nuestra única ventana al mundo de las mujeres era la suscripción al cosmopolitan que tenía... ejem... uno de nosotros. Uno cualquiera. Sí.

La gente que echa de menos el instituto me provoca escalofríos por todo el cuerpo. Y eso que yo me lo pasé bien, dentro de todo

MH

Anónimo dijo...

hola a todos, yo tengo actualmente 15 años, los problemas q creo tener no son bigote, ni tener mala leche, no creer en mis padres o/Y mandarlos a la mierda ni pensar mal de ellos...,lo q me pasa es q no se lo que quiero en la vida, no se como ser, como debo comportarmen ,(como me dicen mis padres o como quienen q sean mis amigos),tengo el problema tambien de q los adolescientes como yo, critican todo lo q haces, si tonteas con muchos , si eres una mema o sosa..., y como no tienes tu personalidad muy desarrollada te lias y realmente terminas por no saber q te gusta,hacer, con quienes te gusta salir..., y derrepente te encuentras en un dilema
¿que voy ha hacer con mi vida?
y otra cosa q es los problemas q tienes ahora se te ancen un mundo ya que no tienes problemas que de verdad sea muy importantes.

Anónimo dijo...

De todos modos, Belén, espero que entiendas que acabas de despejar el camino para una larga colección de testimonios en plan "Quince años tiene mi chungo".

Con imprevisibles consecuencias.

MH

Anónimo dijo...

Jodida edad, muy horrible. Yo ahora me acuerdo todos los días de cómo se las hicimos pasar a mis padres y de lo mal que nos sentíamos, pero al final pasó y fuimos todos universitarios y trabajadores y buena gente y tal.

Pero jodido también es tener hijos adolescentes y no saber cómo tratarlos. Si es a buenas te sangran hasta que ya te aburres de decir sí a todo (horas de llegada, DINERO, pintas...). En el momento en que pretendes manifestar tu dignidad (ya no como madre, sino como persona) te saltan con las incomprensiones ("no tienes ni puta idea de lo que es estar enamorado", "no sabes que TODO EL MUNDO sale hasta las 4 de la mañana"...), las amenazas ("me voy de casa-dejo de estudiar").

Jodida edad. Para todos.

Achab dijo...

Yo es que no tuve adolescencia, soy como Peter Pan pero sin calzas...

Ahora que lo pienso eso suena rarito, rarito...

Lo mismo deberia comprarme unos pantalones.

Anónimo dijo...

¿que voy ha hacer con mi vida?
Los antidepresivos molan mil. O descubrir si efectivamente G=6.67·10-11 Nm2/kg2...

Kitty Pryde dijo...

Mi adolescencia fue muuuuy jodida: no pasaba una semana sin que me peleara con mis padres, mis compañeros y compañeras me odiaban porque era una listilla y una pedante (sigo siendo pedante, pero ya no voy de listilla ^^), me veía como una foca, no comía, no salía con nadie, no me llevaba nada bien con mi hermana... Recuerdo mis años desde los 13 hasta los 17 como los peores de mi vida.

La consecuencia es que siento un odio visceral hacia todos los adolescentes. Me encantaría pegarles una patada en el culo a esas crías que van hablando a voces por la calle, como hacíamos a su edad :S y no soy tan vieja, que tengo 23 :S Lo que pasa es que soy una vieja bruja come-niños atrapada en el cuerpo de una joven ^_^

La idea de que abrieran un blog es genial, a ver si así, leyendo las penas unos de otros, podrán pasar esa edad sin demasiados traumas...

Kitty Pryde

Anónimo dijo...

Antidepresivos no gracias, de verdad ¿nunca te has hecho esa pregunta?

Davy Jones dijo...

Srta Be, no nos asuste...¿Qué personaje de ficción de qué serie? ¿Quién podrá ser? Mientras no sea alguno interpretado por David Hasselhoff, vamos bien...

Dios mío!! No será el de "Los problemas crecen", cómo diablos se llamaba...?

En cuanto a chungos adolescentes...teniendo una hermana de dieciseis años, he visto cada elemento, que...bueno, vamos a dejarlo...

Davy Jones dijo...

Srta anónima (porque creo que lo es) sí que se hacen (nos hacemos) esa pregunta, sólo que a los...hum...maduritos interesantes como yo...ejem, nos cuesta reconocer que la hemos resuelto mal o que ya no tenemos apenas tiempo para enderezar el asunto. Lamento no poder serle más útil: en todo caso, no se deje acomplejar por lo que le digan esas personas que "saben lo que quieren", que son "inteligentes emocionales", y demás fanfarrias. Por lo general, la gente no madura, sino que envejece, que es distinto. Están tan perdidos como usted, y, a veces, ya sin remedio.

Anónimo dijo...

gracias davgard, entonces casi nadie sabe verdaderamente que a hecho con su vida, jue vivimos en un mundo descolgado jeje, de todas maneras , tomare tu consejo y no me dejare acomplejar. Por cierto hace nada abri un blog pero no se sobre lo q escribir q mole o/y interese , ¿me hechais una mano?
soy la anonima

Be dijo...

Eme A, que te pongo deberes...

Michael, menuda batalla y tú de mediador. Es alucinante que con tanta historia consigamos sobrevivir a esos años.

Xisca, "aburrida" no es tan malo al lado de otras adolescencias que conozco. Así que te parece buena idea lo del blog, ¿no?

Perli, jo como han cambiado las cosas... aunque igual no, porque madres gilipollas ha habido siempre.

Tako, pero ahora no necesitamos ayuda porque molamos mil.

Somo, ...y se nos cae el mundo a los pies. Tu abuela es una mujer sabia.

Merisuan, yo tampoco volvería atrás ni loca, con lo bien que estoy ahora, que va.

Niña, con lo de no tomarse en serio a uno mismo me refuiero a que poco de lo que nos pasa es para tanto, y si te lo tomas con risa siempre es mejor... no que pienses que lo tuyo no importa y lo de los demás sí. Claro que lo tuyo importa! Si eres lo único que tienes!

Perli, a mí me casimoló Luis Alfonso hasta que me lo encontré de frente por la calle al salir de mi colegio y solté un taco gordísimo del susto... se me pasó de golpe el casiamor de la vergüenza.

El halcón Callejero molaba mil, pero yo era aún más chunga que la Perli y me gustaba... ¡Jeff Colby!

MH, qué grande. Sí, la gente que echa de menos aquello oculta algo turbio, seguro. Ah, y deja de desvelar mi identidad secreta, hombre ya.

Anónima, la cuestión es que un día te das cuenta de que la vida se va haciendo sola poco a poco, y que lo único que tienes que tener claro son un par de ideas principales. Y que dejando de lado las cosas muy muy burras que tienen consecuencias (como yo qué sé, sexo sin protección y ese tipo de cosas), los errores de la adolescencia no van más allá. Así que puedes tontear todo lo que quieras, ser mema y sosa, probar distintas formas de comportarte hasta que encuentres la tuya, cambiar de amigos unas cuantas veces si decides que los que tienes no te van, tener mil broncas en casa... que en realidad no pasa nada (ver punto dos).

Madre Materna, aquí la única que tiene problemas de verdad eres tú, que los hijos adolescentes me dan miedísimo. Pero creo que los adolescentes de antes y los de ahora no somos tan distintos...

Achab, jajajajaja!

Tow, deja de decirles cosas a las niñas y tómate la pastilla, anda.

Kitty Pryde, jajajaja... Genial, pasar de adolescente confundida a brujaodiaadolescentesconfundidos. Genial.

Señor Davgard, pues ya tiene usted su post... SObre los chungos adolescentes, claro está, no sobre que todos estamos perdidos desde que cumplimos los 13 hasta la tumba.

Sobre el personaje, ePhedro, Xisca, Perli, Davgard: frío frío... Pista, era una mujer, y se moría.

_Xisca_ dijo...

¿Era Laura Palmer? esa sí que tuvo una adolescencia divertida, por cierto.

Y sí, es una muy buena idea, así aprenden a expresarse y corrigen su ortografía, como mínimo. Y como mucho, quizá vean las cosas más claras en la pantalla y con comentarios.

Anónimo dijo...

Es verdad, Be. No somos tan distintos. Mi hija es la fotocopia de mi hermana mayor: hace las mismas gilipolleces pero sin fumar (creo).

Haces muy bien en tener miedito, es para tenerlo si pretendes hacerlo medianamente bien.

Anónimo dijo...

Humm, el personaje entonces no puede ser Anthony, de Candy candy, porque a pesar de las pintas era un tío... Pero es que te pegaba tanto...

Davy Jones dijo...

Vale, vale, srta Be...se me va la mano con el plural; cuando digo "estamos perdidos" quiero decir "estoy perdido". No veo yo que la gente de mi generación vea muy halagüeño su futuro (ni su presente), pero bueno...

Así que se moría...¡Ya sé! ¡El Barbudo de Falcon Crest!

Anónimo dijo...

Pues me da un poco de cosa. Yo tuve una adolescencia normal. Asi, mirando lo de los demás, aburrida. No recuerdo ni amoríos, (me importaban las chicas nada) ni peleas, (salvo los entrenamientos) ni nada traumático. Hacia lo q me decían y punto. Las experiencias y las hostias, las tuve despues. No se, debí de aburrido y soso. Pero, no termino de ver q puede ser tan terrible, de esa época, q no te piden casi de nada.
Va a ser q fui al instituto en Marte o algo.

eρHedro dijo...

Pues mira tú, que cada cual cuenta la feria como le fué. O le está yendo. Lo normal, vaya.

A esta chica adolescente anónima (¡hola!) le diría que esto que ha dicho Be en el comentario a todos es muy cierto. Aprovecha, experimenta, protegéte un poco y entiende que quizás es más sensato no morder la mano que te da de comer, al menos no muy fuerte. Con respecto al blog, elegir el tema tiene que ser cosa tuya. El mío todavía está ahí, difuso, y no me importa. Eso sí, hablar de ti con identidad secreta es altamente catártico.

Be: te sales. Lo de Jeff Colby es muy fuerte, sobre todo si lo ves ahora.
Ah, y sé hacer salmorejo. Y no sabes qué rico me sale.

Para todos, os dejo esta perla adolescente como extensión de mi comment.

querida_enemiga dijo...

Yo apuntaba en mi agenda "hoy me ha mirado" y era más feliz que una perdiz... bueno no, era súper desgraciada y tal porque el niño que me gustaba no me hacía caso y los que me hacían caso, no me interesaban. Same Old Situation.

Qué tiempos asquerosos. Prefiero mi... ¿en qué etapa de la vida está una a los 28, por cierto?

Anónimo dijo...

Yo estoy con voro. Creo que lo más importante que aprendí con 15 años es que no valía rosca en el futbolín. Qué vida más triste...

Anónimo dijo...

No sé si será casualidad, que me da que no, pero estoy viendo por los comentarios que la montaña de basura emocional se da más en las chicas. Yo fui más bien normalita, buscaba bichos y experimentaba por ahí a mi bola (hoy sería una friki) y no me acuerdo de haber suspirado mucho.

El consejo del blog está bien, aunque muchísimos ya tienen el fotolog, que no es lo mismo pero se explayan.

Anónimo dijo...

Vaya, Tou, yo medí G en la facultad y jamás me salió nada parecido al valor oficial. Mmmm... Claro que la gente se empeñaba en pasearse por delante de la delicadísima balanza de Cavendish y...

Euhh.

Sí, claro, no interesa. Mmmm. Bueno, la adolescencia tampoco. A mí se me pasó en dos patadas, y casi sin darme cuenta. Vamos, que sigo sin entender qué problemas tiene la gente con esa etapa, con lo que mola tener tanto tiempo libre, jugar al baloncesto y aprender cosas chupis en el instituto.

Manga de humanoides quejumbrosos...

Anónimo dijo...

Pues mi abuela sería sabia... ¡PERO TAMPOCO QUISO FOLLAR CONMIGO!

Be dijo...

Xisca, no, no era Laura Palmer... Jijiji... Ni Anthony, Tou. Ni Chase Gioverti (el barbudo de Falcon Crest), Davgard. Era una chica rubia... y me vais a llamar friki a gritos.

Madre materna, pues eso por lo menos te da pistas para organizar tu estrategia, ¿no?

ePhedro, gracias, gracias. ¡¡¡Qué fuerte, ahora parece el consejero delegado de algún banco!!! pues yo soy una catadora de salmorejo con amplísima experiencia.

Jo, Voro y Abe, pues qué suerte.

Anónima Forever, lo de los bichos me suena a Gerald Durrell.

Efe, claro, claro... oh, robot humanoide del espacio exterior.

Somo, er... ah.

Anónimo dijo...

Claro Be, lo que me pasa a mi nunca es para tanto, ahí has dado en el clavo. Pasas una y otra, y otra... diciéndote que no es tan importante, intentando escuchar. Hasta que un buen día bajas la guardia, metes la pata por pura estupidez y el otro zaca!!. Te dicen que tú eres una tal o una no se cuantos y te ponen como si fueses lo peor sin discusión... Cuando el otro no ha parado de tocarte las narices casi todo el tiempo (es que eso es lo peor, cuando al otro le has pasado la tira)!!! Entonces llega el día de tomarse en serio a uno mismo y al otro decirle: Olvídate de que existo. Aunque algunos después de eso siguen tocando las narices...
¿Tú no acabarías harta?. A veces pienso que no merece la pena ser honesta, o pasar cosas, esa es la verdad. No siempre te pagan con la misma moneda. No se tú... pero ante el próximo egocéntrico que me tope, pienso tomarme muuuy en serio.

Maga amarilla dijo...

bueno soy la aonima adolescente
haber os digo quien soy, me llamo Carmen y mi blog se llama la maga amarilla y para entrar poner en la direccion www.lamagaamarilla.blogger.com
jeje Be me conocey tiene una poesia mia jeje
bs Belén q me caiste mu bien
solo queria comparar opiniones con mas gente haber q me decian un bs a todos los q me an ayudado ahora estoy mas feliz y decidia bss

Anónimo dijo...

La dirección es:

http://lamagaamarilla.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Maga, he visto tu página pero no me deja poner comentarios.
Esto... no sé cómo lo escribiría tu profe, pero no es "SUBREALISMO", sino SURREALISMO. SUR quiere decir "por encima", lo que hace que la palabra SURREALISMO signifique "por encima de la realidad". En cambio el "SUB-REALISMO" vendría a significar, en todo caso, lo contrario.
Espero que la explicación te haya servido, y no se te olvide ;). Lo de que se fuesen de putas ya no te lo discuto, aunque creo que no es tan importante ;).
También debes mejorar tu puntuación. Es muy bueno para eso intentar leer en voz baja porque te das cuenta de cómo las comas, puntos, y puntos y coma dan ritmo, entonación y cadencia. No te lo digo en plan mal. Creo que si lees marcando la puntuación, luego te será más fácil aplicarla y entenderla. Además, es fundamental la cadencia y el ritmo para escribir poesía.
Por lo demás, enhorabuena por el blog, está muy bien que tengas inquitudes. ¡Espero que apruebes esa asignatura!

Be dijo...

Niña, no sé pero me parece que tu comment no tiene nada que ver con la adolescencia, sino con otras cosas que nos pasan después... Haces bien en no aguantar a nadie que te trate mal, te tomes en serio o no.

Maga, tú también me caíste muy bien. Me gusta el blog, y creo que lo que has elegido contar está muy bien: cosas de cada día (como lo que dice tu profe), cosas te pasan (como lo del McDonalds), cosas que te gustan (como la poesía)...

Me parece genial el consejo que te da el Anónimo de leer en bajito lo que escribes antes de publicarlo, para controlar la puntuación por cómo suena. Lo mismo que la poesía, que no vale con verla y pensarla, ¡hay que decirla!

Y sobre la parte técnica del blog, tú trastea hasta que encuentres el diseño y la forma que te gusta. ¡y a pasarlo bien!

Anónimo dijo...

por cierto mi acto malo de hoy:

autoayuda.

Sheena dijo...

como cambia todo... yo jugué con la Barbie hasta los 13 años y mi hermana, que actualmente tiene esa edad, va a conciertos de RBD, se pasa el día hablando con sus amigas por el msn y sale con ellas los fines de semana (Y su Barbie profesora por supuestísimo guardada en el altillo). Mi duda es si en realidad el adolescente de hoy es resultado de la "Evolución" o hay que entristecerse porque se están perdiendo la última infancia.
besukis!!

Anónimo dijo...

Vale Be, aquí va la relación con la adolescencia, me dejé llevar, jeje.
Mis niños son bastante grandecitos, y por lo que veo, sobre todo con las chicas, pues se preocupan mucho de lo que piensan ellos de ellas. Lo que no quiero es que aguanten las cosas. A veces piensan, como otras que yo me sé..., que un chico merece la pena, y le aguantan cosas que no deberían. Creo que nos pasa a muchas independientemente de la edad.
Lo peor es que a algunas les mola el tipo egocéntrico-chulo. Con la edad superas lo de la parte de "chulo", pero los egocéntricos a veces andan camuflaos!!
Mucho ánimo a todas las/los adolescentes. En realidad es una época que se pasa muy rápido.
Ah Be, y no era sólo leer en bajito lo que se escribe, sino en general, cualquier cosa que lea. Ánimo Maga!!

Anónimo dijo...

Oh! Los problemas crecen! Ese Kirk Cameron tan mono... aunq como yo siempre he sido un poco rara, me gustaba más su hermano Ben... ains, aquel Leonardo DiCaprio sí q era mono...
Bueno, q se supone q la edad del pavo ya se me pasó, paro ya.

EmeA dijo...

No recuerdo estar peleado con el mundo, ni haberme parado nunca a pensar nada de lo que se supone que piensan los adolescentes, ni nada parecido. Por eso digo que todavía espero a que me llegue la adolescencia :P

Anónimo dijo...

Ademas yo veo, high school musical, salvados por la campana, Parker Lewis nunca pierde, etc y no me identifico. Para mi fue hasta los 17 una epoca de ve a clase, entrena, ve a casa, deberes, tele/libro, reboot. Para mi no fue una época de felicidad. Fueron años y ya está. De repente un día te dicen "tienes 18 elige tu futuro para toda tu vida" Mi respuesta: Si no se lo q quiero hacer este finde, ¿Como cajones voy a escoger lo q quiero para mi vida? ¿Comodín del publico?
Encima creo q la gente de hoy en día está aún mas perdida. Solo les aprientan para q corran [Tienes q ir a la universidad, tienes q sacar las notas q yo no pude....] y nos les plantean objetivos, responsabilidades, planes y consecuencias. Es casi como el burro de la noria. Avanza por q si se para lo azuzan, pero no sabe lo q hace, por q lo hace, por q lo hace...

Mierda de educación nos dan. Más obreros tendrían q pasarse por las aulas a poner las cosas claras. A q le contasen a la gente la vida.

Selene dijo...

Yo estoy con Sheena, me inclino a pensar que están perdiendo su última infancia. Cuando de pequeña tenías las Barriguitas y las Barbies, ahora ellas tienen las Bratz, cuyos únicos intereses son los chicos, la moda y llevar faldas cada vez más cortas.

Voro, después de 4 años de monitora con niños de 9 a 11 años, estoy de acuerdo contigo en que no se les plantean objetivos, responsabilidades... pero no estoy de acuerdo en que les aprieten. De hecho, la educación en casa cada día la veo más laxa...

He llegado a ver cada cosa... El tema me da para una entrada entera :P

Be dijo...

Voro... soy una chica fuerte, así que no lloraré, y no soy nada rencorosa, así que no le cogeré manía ;) Yo tampoco me identifico con High School Musical, pero me encanta!

Sheena y Selene, sí, es una pena. Pero yo me pregunto si nadie pensó algo parecido de nosotras en su momento.

Niña, yo creo que algunas cosas hay que aprenderlas por uno mismo, y que por mucho que les digas eso a tus chicas... Además, si no aguantaran algún chungo que otro a lo largo de su vida, ¡la blogosfera del futuro sería muy aburrida!

Merisuan, a mí me encantaba Mike (Kirk Cameron) ¡pero Ben (Jeremy Miller) no me iba nada de nada! Luke (Leonardo DiCaprio), el hermano que adoptaron pasados los años, sí tenía su aquel...

No tengas miedo, Eme, que ya has visto que tenemos un grupúsculo de lectores que han pasado una adolescencia sin traumas, dolores extras, ni pena ni gloria.

Davy Jones dijo...

Bueno...Ustedes conocen al actual Kirk Cameron telepredicador ¿No?

http://wayofthemaster.com/

jaja..

Anónimo dijo...

Sabía q era predicador, aunq hace tiempo q no lo veía... la verdad, para como se han estropeado algunos, éste conserva bastante bien la dignidad.

E. Martin dijo...

Hmmmm, el destino de sus imaginarias epístolas ¿no se llamaría Tasha Yar por casualidad?

E. Martin dijo...

Por otro lado, a veces a los diez años ya has aprendido lo básico de la vida por las malas.

Lo demás ya es ir descubriendo los detalles y que por mucho que sigas viviendo la gente nunca dejará de seguirte sorprendiendo (para peor).

Be dijo...

Sr Davgard, sí, ¡brrrr! (escalofrío)

Merisuan, sí, pero... pero... pero ¡Mike Seavert es telepredicador!

E. Martin, ¡¡supergallifante!!

E. Martin dijo...

Ntchs, siempre tuve buena vista para atisbar los ocultos vericuetos de la psique femenina.

(qué pena que a menudo eso sea lo máximo que llego a atisbar)

Gato dijo...

Ohcielosohdiosmío!!

Querida, yo escribía en el diario también. Todos los días empezaban con una de estas dos opciones

A: "Hoy le he visto" y describía el encuentro

B: "Hoy no le he visto" y describía el tornado hormoemocional.

No tenía trucos. Ahora estoy bien. Más o menos. A los treinta aún detecto avances. XD