MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, junio 01, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: El Chulo

Seguimos con esta sección que se nutre semana a semana de todas esas risas que nos han arrancado nuestras peores experiencias... y de todas esas lágrimas que nos han arrancado nuestras peores experiencias. Hoy nos presenta a su chungo Tuprimalacati, que ya habló de él en su blog, y que ha pensado que se llevaría fenomenal con los otros especímenes que han ido pasando por aquí.
Yo sólo puedo decir que vengo de ver Piratas del Caribe y, después de lo visto, ninguna de mis malas experiencias me parece tan infinitamente jorobante, pu*eante (cuanto tiempo sin poner asteriscos) y generadora de sufrimiento como lo que he visto esta noche. ¡Y eso que el chico de la peli no era nada chungo!
Quizá lo que nos cuenta Tuprimalacati podría comparársele. Pero sólo quizá, decidan ustedes.

Toda tía ha tenido un chulo en su vida. O por lo menos, uno que te ha intentado chulear. A mi Chulo no le faltó empeño. Y por casi lo consigue.

Conocía a El Chulo de toda la vida. Como amigo era un tipo genial: independiente, guapo y liberal. El terror de las nenas. Tardé dos años en conseguir que fuera mi pareja. Era un soltero de oro de esos inaccesibles, que no quiere compromisos. Pero cayó, primos. Aunque vistas las consecuencias, no sé que hubiese sido mejor.

Bueno, pues fue empezar a salir y la persona divertida, genial e independiente se transformó en un ser extremadamente dependiente, inseguro y lloroso que reclamaba mi atención a todas horas. Y no sólo eso, sino que lo hacía de una forma posesiva insoportable.

Primero fueron las llamadas. Me llamaba una media de seis veces al día. Me preguntaba qué había hecho, con quién había estado. Al principio, yo estaba encantada. Ni me lo creía. Que ese tío tan increíble se hubiera fijado en mí, y menos que estuviese taaaan colado. La emoción me embriagaba, "ay, Cati, eres la más grande", me decía.

Pero poco a poco se volvió un cansino. Me empecé a agobiar mazo. El empacho fue tan grande que lo vomité todo de una tajá. "Se nos rompió el amor de tanto usarlo", como decía la Jurado.
Así que le di boleto a los dos meses. Ni yo me creía que estuviera tan cansada de él. Con lo que me había costado, que me lo curré dos años a conciencia.

El Chulo, gran maestro del chantaje emocional donde los haya, me convenció a base de patéticos números llorosos y rodillescos de que le diera una nueva oportunidad. Y yo, que soy panoli por naturaleza, me sentí taaan culpable de que El Chulo se hubiera enamorado de mí de una forma taan desesperada, que se la di, cómo no.

En qué mala hora.

El Chulo empezó a crecerse en su propio chuleo y empezó a prohibirme ponerme faldas, escotes, pintarme, ir con mis amigas, fumar, etc. Claro, que yo ni puto caso. Pero eso era peor. Se ponía como un basilisco y amenazaba con suicidarse. Se ponía el jersey al cuello y empezaba a hacer como que se ahorcaba.

Otra de las veces, simuló tirarse por un precipicio, que en realidad era un terraplén de mierda. Yo a todo esto, lloraba, gritaba "Chulo, no te mates", y me lo creía todo. Y me sentía fatal porque estuviera taaan locamente enamorado. No sabía cómo quitármelo de encima. Pero tenía pavor a que cumpliera sus amenazas, y me sentía enormemente culpable.

Una vez, incluso, llegó a perseguirme a escondidas una noche que me fui de cañas con los de la Uni. De repente, le vi entrar por la puerta del garito con los ojos desorbitados. Sus narices echaban humo cual dragón de Komodo.

Me agarró de un brazo. Mis recién estrenados compañeros de la Uni no sabían a qué venía todo aquello. "Es el de la americana, no? Ese que te mira", me gritaba enloquecido. Y yo no sabía dónde meterme.

Luego vinieron los insultos. Y las amenazas. Ahí corté todo tipo de relación con él. Lo peor fue que teníamos ya pagado un viaje de esquí, uno de esos organizado con más gente al que iban unas amigas mías y decidí ir. Se dedicó a putearme todo el viaje y a darme celos a base de arrumacos con una rubia gilipollas perdida.

Luego, intentó volver conmigo asegurándome que entre él y la rubia no había pasado nada, cuando todo el pueblo sabía que la rubia gilipollas perdida le había mandado a hacer gárgaras harta de escuchar una y otra vez, y a todo volumen, las mismas canciones de Bunbury en su Seat Ibiza. "Si no te gusta, te bajas". Y la rubia se bajó. O por lo menos, eso cuentan.

Después, de que le negara hasta el saludo, de la aversión que le cogí, pasaron los años y El Chulo seguía obsesionado conmigo. Hemos coincidido en fiestas bastantes años después, de esto, y no para de mirarme con ojos desorbitados de deseo. Vigilándome todos los pasos. Aunque siempre llevara una rubia gilipollas perdida (distinta cada vez) colgada del brazo.

Este verano volvimos a coincidir. Decidí que tenía que enfrentarme a mi miedo. Y le hablé normal. Le pregunté por su vida y sus cosas. Vi ante mí a un ser asustado, desencantado, hastiado, frío y lejano. Como si nunca le hubiese conocido. A millones de kilómetros. Y le he perdido el miedo. Luego me enteré de que tiene una denuncia de malos tratos de una de esas rubias gilipollas perdidas que colgaban de su brazo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, pero...

Tras darle muchas vueltas, he releído esta sección completa y he llegado a la conlusión de que, si me pusiera un neón gigante sobre la cabeza que pusiera CHUNGO'S DeLUXE ligaría diez o veinte veces más.

Cuanto más grande el aviso, mejor.

Anónimo dijo...

La chapita esa que queréis hacer sólo tiene que decir "chungo peligroso", no Efe?

Davy Jones dijo...

Señor efe, menos mal que lo dice usted: si lo hiciera yo, todo el mundo me acusaría de misoginia.

Srta. tuprimalacati, mucho me temo que lo que a usted le cansó de su chungo fue, precisamente, que dejara de ser un chulo cuando empezó a salir con él. Lo cual es un poquitín lamentable por su parte, ¿No le parece?

Ms. Delphine dijo...

davgard, a lo mejor lo que la cansó de su chungo fué el giro de 180º, ya sabes.
Que sí, que el arquetipo de malote-Han Solo suele tener éxito, pero si luego se transforma en una cosa patética,dependiente y celosa, pues normal que la mujer se mosquease.
Moraleja, usar un "personaje" para ligar es contraproducente.Para la otra persona,claro.

redronin1b dijo...

Todos hemos sido chungos en algun momento, se nos ha ido la pinza, hemos montado alguna escenita y hasta hemos recurrido al chantaje emocional (consciente o insconcientemnte), pero vamos, despues de leer tanto chungo me doy cuenta que he sido demasiado Heidi (claro que tampoco es que haya tenido demasiadas relaciones...). Me adhiero a la proposicion de chapa: "Chungo deLuxe", que ahora que se acerca el verano, habra que probar nuevas tecnicas...

Be dijo...

Señores... prueben ustedes a prohibir a la chica que les interese que se ponga faldas y escotes, que se pinte o que salga con sus amigas. ¡A ver lo que les dura!

Vamos, que Gatasombra ha dado en el clavo con su comment ;)

La chapa del chungo es buena idea, though.

Davy Jones dijo...

Srta. Be, no se me enfade, pero...cuando una chica se pasa dos años intentando ligarse (porque, srta. Gatasombra, aquí, quien ligó, fue ella) al "terror de las nenas"... francamente, ¿qué es lo que puede esperarse?

Pase que os gusten determinados elementos, pero por favor, asuman ustedes las consecuencias.

Anónimo dijo...

Erhm... "ella se lo busco" "eso les pasa por irse con malotes"

Con todos los respetos, eso suena al manido "Todas las tias son imbecile sporque se van con el mas malote/buenorro en vez de fijarse en mi que soy un chico estupendo que las entiende"...amos ya.

El tio es un perturbado y no lo es porque fuese "chulo". En tanto su enfermedad mental no se le notaba antes, no se la puede responsabilizar por haber elegiddo mal, solo por seguir con el demasiado tiempo, de lo cual ya se ocupa ella. No digo yo que alguna de las que han escrito sobre sus chungos no se ajuste a lo de "victima culpable" pero esta no, coño, que es de libro.

Anónimo dijo...

¿Joer alguna no tiene chungo? Que levante la mano. Por q parece q el 30 al 50 % de los hombres debemos ser chungos. Y ademas son los q ligan más. Vamos, segun logica Darwiniana, estos tíos nunca se acabaran.

querida_enemiga dijo...

Y digo yo... ¿por qué no dejaste a ver si de verdad se mataba?

Davy Jones dijo...

Señor hombre malo, he vuelto a leer el post, y quizá tenga usted razón y lo que pase es que no esté bien titulado: quizá en vez de llamarse "El Chulo" debería haberse llamado "El Bipolar" o algo así.

De todas formas...hace ya algunos años que dejé de creer en la inocencia, señor malo. En la de las mujeres, la de los hombres, la de las clases sociales oprimidas, y la de las generaciones perdidas.

Anónimo dijo...

¡Davgard, no te metas con Tou!

PS: Sí, bueno, va. Una chapa, gran idea. Que alguien la diseñe. Ejhem.

Achab dijo...

Santo Dios, visto el éxito que tienen los enajenados me temo que, en un par de siglos el planeta estará habitado en exclusiva por clanes de psicóticos.

Anónimo dijo...

Vale. Este sí es un chungo.

¿Y dices que sólo tardaste dos años en ligartelo?

Be dijo...

Venga, Efe, que Tou no es el único bipolar que conocemos.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por ligártelo a conciencia, no se pueden hacer las cosas tan bien!! hombre ya!

También los hay que no te meten mano en la intimidad pero luego decían a sus amigotes que por qué no miraban juntos mi culo. Vamos, que te tienen de "exposición"; esos no se ponen celosos si llevas falda :p.
Lo tuyo fue muy fuerrrrte. Vaya chungo!

tu prima la cati dijo...

Mare de deu, acabo de entrar y me encuentro con esta polémicaaaa...

A ver, aclaremos puntos

No me dejó de molar porque dejara de ser un chulo. De hecho, yo le llamo chulo porque me intentaba mangonear y que hiciera tooodo lo que él quisiera. Uséase, chulearme. Torearme. Como prefirais.

Chulo lo fue siempre el chaval. No me dejaba incluso ir a la Uni y amenzaba con dejarme si salía con mis compis.No me dejaba hacer las cosas que me gustaban. Vamos, que si hubiese podido me hubiera metido en una urna de cristal.

Él decía que yo "era suya". Vamos, todo un chulo donde los haya.

Y en cuanto a los que dicen por ahí que era un malote y que me dejó de molar cuando dejó de serlo, NO. De hecho, y a mi manera de ver, malote es en lo que se convirtió luego. Porque eso es una forma de querer destructiva tanto para él como para mí.

Cuando me refiero a lo sorprendente del cambio, es que de parecer un chico tan independiente, tan liberal y que no quería nada serio con nadie, se transformó en un posesivo- celoso patológico. De una manera extrema.

Y no le llamo terror de las nenas porque fuera un malote, al contrario. Era encantador con todas, pero muy suyo.

Pero vamos, no me considero una víctima, ni mucho menos. Y en una cosa sí que teneis razón, los "duros" nos ponen a 1.000. Por lo menos a mí. Son todo un reto. Pero si uno de estos "duros" me entrega su corazón de una forma SANA, ya no es que me ponga a 1.000, es que me derrito....mmmmm

BESOS A TUTTI

Anónimo dijo...

Yo maté un camión de un cabezazo. ¿Así de duros, o más?

Anónimo dijo...

No, espere, acabo de leer su blog.
Retiro la pregunta, señoría.

Anónimo dijo...

¿Pero ha fotos?

Y no es bipolarismo, Sita Be, es que yo tengo muy claro que mi chungo soy yo...

E. Martin dijo...

Habría que hacer como mínimo tres tipos de chapas según la escala de Chungo.

"Chungo 9 en la Escala Richter" y después 9.5 y 10.

Davy Jones dijo...

Cuánto daño ha hecho Danielle Steel...

¿Quieren conocer a un chico duro de verdad? Vuelvan a ver "Un tranvía llamado deseo".

susurro dijo...

Juas, juas!! Voy a decir lo de siempre: que me gustan los posts... pero que luego, leo los comentarios y me descojono vivita!!

Yo creo que deberíais inaugurar "Yo también he sido chungo"... ¿qué opináis? ¿Alguien se animaría a pelarse a sí mismo?

Jejeje... Igual hasta nos divertíamos...

Anónimo dijo...

jo*er cati, eres como la san miguel donde vas triunfas,,, con chulo o sin él,,

be,,, la última vez me dijiste q me invitarias a una fiesta tarantinesca,,, omitiste anotar el siglo en q la harías,,, todo bien??

otro día escribo más,, q pa chungos mis exámenes.

Sheena dijo...

Jo, de chungos a chungos con chapita. Osea: chungos señalados cuales mutantes x-menseros. De aquí a la Liga Antichapita y a la guerra anti chungos, un paso.
I'm a Drama Queen (y me gusta)
besukis!!