MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, junio 07, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: El Falso Friki

Al chungo de hoy le tocó sufrirlo nada más y nada menos que a Lorzagirl. Lo cual quiere decir que el post va a estar muy muy muy bien. Gracias, guapa. Eres ídola y mucho más.
En toda mi vida sólo he tenido una cita y como por desgracia en aquel entonces no tenía blog aquello no sirvió más que para perder mi fe en las citas en general y los hombres que las piden en particular.
Todo empezó en el trabajo, en una racha de actividad intensa. El chico era nuevo, estaba saturado, y como no paraba de preguntarme cosas empecé a llamarle "joven padawan".
Al principio él se reía y no decía nada, pero luego debió buscarlo en google y un día se me acercó y me dijo que a él también le gustaba La guerra de las galaxias.
A partir de ese momento empezamos una intensa relación que consistía en que cuando nos cruzábamos en el pasillo nos decíamos cosas como "hola, joven padawan" y "qué pasa, ObiWan" y otras frikadas por el estilo.
Jo.
Que morbazo.
Un día me esperó a la salida del trabajo y me invitó a tomar algo, pero yo no podía y quedamos en que me llamaría para quedar.
Fue cuando me llamó por teléfono cuando algo en la forma de hablar me hizo pensar que no era un "me voy con una compañera de trabajo" sino una cita-cita.
A mí el chaval me parecía muy mono, pero para otra, y además de verdad, no como ese que me parecía mono para otra y ahora se come las natillas que hace mi madre. Pero claro, yo nunca había tenido una cita, y pensé que no pasaba nada por probar.
Error.
Al día siguiente llegué puntual y como no estaba saqué un libro del bolso y me puse a leer. No llevaba ni cuatro capítulos cuando llegó, riéndose.
-Siempre estás leyendo -dijo-. Claro, por eso estás tan pálida.
Yo no veía la relación pero me dije, a ver, Lorz, es un friki, no esperarías que su forma de interactuar con la realidad fuera muy fluida...
Acto seguido me propuso ir a un billar, y ahí nació la sospecha. A ver, ¿qué clase de friki practica deportes de forma voluntaria?
Yo, desde luego, no.
Intenté explicarle que los juegos no son lo mío y que en cualquier caso es mejor mantenerme alejada de objetos contundentes/punzantes con los que pueda herirme o herir a los demás, pero empezó a decir que a él el billar le encantaba, le entusiasmaba, le maravillaba, y que además se le daba supermegabien, que probablemente era uno de los diez jugadores del mundo y que si no se dedicaba profesionalmente a ello era porque no le apetecía.
Yo pensé, jo, pobrecillo, está intentando impresionarme con eso... Vamos a darle una oportunidad.
Durante las horas siguientes el chaval fue ganando partida tras partida mientras yo no acababa de entender a qué bolas tenía que darle, aunque se me ocurrían unas concretas en caso de que aquello se prolongara mucho. Me consolaba pensando que al menos no era uno de esos tipos patéticos que dejan ganar a las chicas para ver si frinkan.
Entonces coló accidentalmente la bola negra y gané.
Pobrecillo.
De camino a casa me preguntó si me importaba que pasáramos por un centro comercial para devolver una película.
Bien, me dije, se ha dado cuenta de que la ha cagado y va a sacar por fin su lado friki.
Devolvimos la peli y luego estuvimos dando vueltas y mirando qué había... y entonces fue cuando lo vi claro, porque al pasar por delante de la sección de anime señaló Akira y me dijo:
-Anda, mira, tienen dibujitos japoneses.
¿DIBUJITOS?
¿DIBUJITOS?
La cruda realidad se mostró ante mis ojos:
Este tío no es un friki.
¡¡¡Está fingiendo ser un friki para frinkar!!!
Pe-pero... ¿en qué clase de mundo vivimos?
En fin, con esta experiencia aprendí a no decir "joven padawan" a la ligera y a frinkarme sólo a chicos normales, que a la larga son los que más raros resultan.

38 comentarios:

E. Martin dijo...

¡¡¡Prime!!!
¡Lo logre! ¡Bwahahahahaha...!

Ah... ¿que en éste blog eso no cuenta...?

Joooo...

E. Martin dijo...

"Anda, si estás leyendo lo último de... (se agacha a mirar la portada)... Masamune Shirow. Con lo que a mi me gusta"

Para una vez en tu vida en que un ser de sexo femenino hace el esfuerzo de intentar hacerte creer que es friki, de puro halagado haces como que te lo has creido.

EmeA dijo...

> A ver, ¿qué clase de friki practica deportes de forma voluntaria?

Yo, pero claro, es que antes de friki soy atleta. (¡Y tengo lesiones que lo demuestran!)

Javi dijo...

Joder, ya no se respeta nada...

Lo bueno es que esos embustes no pueden durar mucho, la conexión de los frikis con la Fuerza no es algo fácil de simular...

Anónimo dijo...

El error fatal ha sido pensar que porque le gustara La guerra de las galaxias era un friki, hace falta mucho más que eso...
Hazles pasar un test de frikismo, al empezar la cita, para dejar las cosas claras desde el principio!

Anónimo dijo...

Prueba de agudeza visual:

Si Akira se estreno en cines en 1992 en España entonces Lorza deberia tener....

¡Ouch, ouch, ouch! ¡Be, deja de pegarme con el bolso!

Anónimo dijo...

[/ mode furia infinita on]
Jod** ya son pocas las chicas frikis y estos cabr****, hijos de mil padres, las espantan. Procede a publicar su nombre y en el próxima día del orgullo friki lo pasearemos en procesión por apóstata.
Respecto a lo de la conexión con la fuerza una injección de midiclorianos y ala misterio resuelto. Si te aburres de los poderes te compras una zarihuella anti fuerza y listos.

A y yo practíco Tai Chi Chuan (estilo chen y algo de sun) y se puede ser friki y hacer algo de deporte. Ademas siempre está el bloodbowl para los más vagos.
[/ mode furia infinita off]
# abort kernel panic error


PD: Flipo se puede ligar siendo friki. Si lo normal es, q las pobres entren a las tiendas, y el tío más asocial y disfuncional, se les acerque a ligar. Un tío, q conoce el desodorante, como una raza alternativa del galaxy empires.

PPD: otro de esos coments q recordaré con aprensión por lo mal q voy a parecer a la gente.

Juanan!! dijo...

¿Pero es qué aún creeis que le gustaba la Guerra de las Galaxias? Un verdadero friki, al escuchar las palabras joven padawan, no suelta una sonrisilla, te hace un ruído de espada láser o un "scuuh scuuh yo soy tu padre"... No viene a la semana y te dice "eh! qué acabo de caer en eso del padawan y tal y... eh... a mi también me gusta la guerra de las galaxias..."

P.d: Dibujitos japoneses... JA!

Anónimo dijo...

Eh, yo juego al baloncesto con mis colegas... Y nos apuntamos a la liga de distritos y tal...

Jo. No soy friki.

¿Pero puedo seguir siendo cultureta?

PS: ¿¿Desde cuándo el billar es un deporte??

GUANDARRRR dijo...

Juanan, estoy de acuerdo contigo!! lorzagirl se tendría que haber dado cuenta!! Ummm.. Han Solo... (eso soltaría una chica medio friki? bueno... es lo que yo suelto :p).

Tengo un problema, y es que no sé si soy friki. Me gustan los juegos de rol (dungeons&dragons, La Mascarada, la llamada de Cthulhu, Aquelarre también alguna vez, el señor de los anillos...). He jugado alguna vez a algún juego de cartas. Me gusta la literatura de fantasía, me introduje en el comic (aunque no llego ni a principiante, lo reconozco). Tengo todas las temporadas de Buffy, he visto y disfrutado alguna de Ángel. Me gusta el anime. He visto series como Galactica y Furfly. Veo películas de acción, y he salido con frikis (genuinos).
Pero no tengo la memoria de los frikis!!! lo siento... soy incapaz de recordar y reconocer toda esa serie de alusiones frikis, y a veces me cuesta seguir las conversaciones de los frikis versados. No puedo :(, aunque soy capaz de escucharlas atentamente.
Me someto a juicio público, ¿cuál es el dictamen?

Eva Luna dijo...

A las tías que les gustan cachas o flacos tienen una ventaja: no pueden fingir serlo, o lo son o no, porque lo de ponerse musculos de pega o ir conteniendo el aire metiendo tripa, creo que no acaba de colar.

pobre lorz, engañada...snif

Anónimo dijo...

...lo unico que queda claro es que los que si son frikis son los que comentan aqui.


....¿yo? yo no soy friki, solo excentrico.

Javi dijo...

guandarrrr, eres friki, lo que pasa es que te habrás fundido toda la experiencia en habilidades munchkin y no te has subido Cultura Friki ni un poquito... tsk tsk

Anónimo dijo...

Pobre. A mí no me parece chungo.
Lo veo más de los que se camaleonizan para ver si frinkan, método por otra parte bastante femenino (las hay que se apuntan a parapente para ligarse a un parapentista... ejem). Pero chungo, chungo, de malo, malo, no le veo.

GUANDARRRR dijo...

Yupiiiiiiii soy friki! o.O... Estudiar me está afectando el coco :s.

Juanan!! dijo...

La Srta. Anónima 4ever tiene razón, pero claro, serían aquí las chicas de QaD las que decidieran crear "Los que se Camaleonizan de Nuestra Vida", y yo en este... no sé si podría participar. Pero por favor, por favor, cuéntanos lo del parapentista!!!!!

Anónimo dijo...

Icreíble. Un tío fingiendo ser friqui para ligar, en vez de esconder comics, figuritas, cartas, manuales de rol... cuando pasa una chica al lado. ¡A dónde vamos a parar! Si al final los friquis acabaremos siendo los amos del mundo.

El episodio no creo que sea chungo, pero la anécdota desde luego es muy extraña.

Anónimo dijo...

Juanan!!, lo del parapentista es la utilización del famoso "método Zelig", o "hago windsurfing hasta que te cace y después va a ir al pantano tu tía la del pueblo" y similares.

Éste de Lorz se iba a hacer maratones de Buffy cuando yo te diga...

(Be: tengo mi chungo "edipazo total" en la recámara. Pero está pendiente de cumplir el pentálogo... snif. Envidio a las que pueden escribir sobre sus ex sin tener un sofocón)

lorzagirl dijo...

Sólo puedo decir en mi defensa que por aquella época estudiaba Anropología de la Sexualidad y teníamos ejercicios prácticos.

GUANDARRRR dijo...

Eso es una excusa o un cargo más en tu contra...¿? umm, no lo tengo claro Lorza :P.

Anónima, mujer, con la cantidad de chicos majetes que hay por la vida... aunque yo te entiendo, cuando una recuerda... y se enciende, se enciende, y... BOMBEROOOOS!

Gato dijo...

Éso lo hacen mucho aquí en los blogs. Antes de comentar, se encomiendan a San Google y se tiran el moco...

Yo admito que no soy friki. Soy una rara común, de las de toda la vida.

Davy Jones dijo...

jajajaja...

De todas maneras...qué exigentes sois las tías para algunas cosas...(y qué poco lo sois para otras, todo hay que decirlo)

Y, miren todos ustedes, es imposible ser friki a día de hoy: el frikismo se ha convertido en una secta más, como la de los perroflautas, los pijos, los bakalas, los góticos, etc...el verdadero romanticismo friki se daba en los ochenta o comienzos de los noventa, cuando ser friki indicaba un desclasamiento social (deliberado o no). Para empezar, no existía ni el término "friki": por lo general, eras "autista" o "pringao". Y, desde luego, las mujeres habitaban un universo paralelo donde tipos con náuticos sobaban las posaderas durante los recreos; los conocimientos anatómicos femeninos del friki auténtico no iban más allá de las apariciones televisivas de Sabrina Salerno;ni qué decir tiene que NO había frikis mujeres (Y aquí podría insertar un areferencia a los Ents, pero renuncio)

Quizá recuerden (no me acuerdo muy bien, lo siento) una secuencia de Friends sobre el tema:

"-...Pues no, yo no he leido El Señor de los Anillos.

- ¿Cómo? ¿Y qué hiciste en tu adolescencia?

- Oh, yo me dedicaba al sexo."

Cirtheru dijo...

Pues a mi si me dicen que les gusta Star Wars les miro con recelo. despues hay que preguntarles por las nuevas o la trilogía clásica (y es que hay un mundo de distancia).

¿Dibujitos? esa denominación indica que son para niños.. ¿desde cuando Akira es para niños? o O

¿Ligar por friki? raro lo veo.. aunque una vez una chica se puso a hablarme de Warhammer 40K en una discoteca..

Por cierto.. ¿cuantas veces hay que pulsar aqui para que se publique el comentario? Blogger me odia..

Anónimo dijo...

Las había, las había davgard, sólo que no las buscásteis donde estaban (quizás en la Comarca?). Para empezar, el friki nace y no se hace, pero digamos que el momento en que empecé a descubrir que era friki (aunque tienes razón, entonces eramos "raritos"), fue hacia el 92. Por cierto, Towsend, no puedes calcular su edad así: la vio en el centro comercial, por lo tanto en vídeo o dvd...

Anónimo dijo...

Ahora es cuando yo suelto la bomba.

¿Qué es ser friki?

Anónimo dijo...

"¿Qué es ser friki?"
Dices mientras mientras clavas en mi costado tu sable de luz.. :P

¿Que bomba ni bomba, Somo? Si es que pones las respuestas a huevo xDDD

(odio a blogger.. grrr)

Anónimo dijo...

Pues verás, Somo, ser friki es JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE DIGA EL EP3 QUE ES.

Y donde digo EP3 pudes poner cualquier revista de tendencias. Total, se copian los contenidos de unas a otras...

Achab dijo...

¿Qué demonios es el EP3?

¿Un androide?

GUANDARRRR dijo...

Ein? EP3?? a ver.. que aunque a mi me hayan dado el diploma de friki... algunos por aquí aún vivimos algo en el mundo real!! qué ignorante soy.. snif!

Anónimo dijo...

pues EP3 será el episodio 3 de star wars. Jo si es q no os enterais de nada. Se cargan a todos los yedis q son demasiado frikis.

PD: Estamos para q nos encierren. Nos den pastillitas de colores. Y nos vistan con camisas de darse abracitos a uno mismo.

eρHedro dijo...

Ohmaïgode! ¿Debo sentir vergüenza porque sí sé lo que es el EP3?

Somófrates, le emplazo a leer la retahíla de tipos de freakies en la Wikipedia.

Lorz, a mí me gustaba una chica en el insti porque le molaba Sailor Moon, como a mí. Pero no fingía.
Y mira todos los comments que se está llevando tu post. ¿Cuanto glutamato le has echado? ^_^

Anónimo dijo...

hmm.. yo creo saber que es eso de EP3.. pero claro.. hubo un tiempo en que leía la prensa y todo..

Anónimo dijo...

No, no. No confundirse, lechales. Que aquí uno hace ya casi veinte años andaba esquivando putarracas en montera para aprender inglés con el rogue trader en el infecto sótano destartalado que era arte9.

La pregunta atiende a mis más oscuros y mercededes-mila-nescos planes.

Sheena dijo...

Eh, que en el 92 mujeres "frikis" haberlas las había. En mi grupo de rol erámos¡2 chicas!. No sabeis con cuanta envidian miraban otros grupos (de todo tíos) a nuestros compañeros. :-D
Muy bueno el "chungo", Lorza. ¡a mi me pasó algo parecido! no, si lo que no hagan los hombres para frinkar...
besukis!!

Anónimo dijo...

Así que como soy muuuy aficionado al billar no puedo ser friki?? Yo digo NO!!! Lorz, ¿puede alguien que ha leído tu blog casi desde el primer día (y ADLO, y éste mismo, y...) no ser un friki?

AVÏV LE RALLÏB!

Anónimo dijo...

... sin palabras

Gato dijo...

De lo que deduzco que soy la única rara común...

Bueno. A mí que me den el trabajo que me da igual todo.

eρHedro dijo...

Ya, don Somófrates, pero uno (más lechón que lechal) intentaba sumar onda de expansión, aunque no ha servido...