MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, octubre 26, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: El Apocalipsis

Tras un corto periodo de descanso, los chungos vuelven a Quédate A Dormir. Hace unos días recibimos un email en nuestra dirección colectiva. Y cuando digo “hace unos días” quiero decir “hace semanas”. El caso es que hemos tardado tanto en publicarlo que la dirección que la autora del chungo nos facilitaba como de su blog ya no está operativa, impidiéndonos comprobar cuál es su nombre en Internet. Podríamos preguntárselo por correo electrónico, pero eso supondría un nuevo retraso en la publicación del chungo, así que llamaremos a la posteadora invitada “Mariposa” hasta que ella nos facilite un nuevo nick y quizá un nuevo link para su blog.

Y una vez explicado todo esto, disfruten de su chungo de hoy.

Mi chungo tiene nombre: Apocalipsis, y tiene varias fases, veréis.

Por definición, Apocalipsis tiene novia, sino, no sería Apo. Tiene una novia asfixiante y agobiante, de la que no se puede despegar. Una de esas novias a las que llama "Kari" (con K, importante) y Princesa. Y todo es tan idílicamente típico, que él está ahí tan cómodo pensando que eso es lo mejor que le puede pasar; a pesar de que constantemente dice que no es feliz, que está aburrido y agobiado, que necesita cambiar de vida.

De repente, un buen día, se da cuenta de que está enamorado de ti, y se le vuelve el mundo del revés. Adiós comodidad, hola rayaduras de cabeza!! Empieza con emails del tipo "eres lo único que me motiva para venir a la oficina", (en mi caso trabajábamos juntos), y acaba diciéndote que está enamorado de tí, pero quiere a su novia. Y claro, no sabe qué hacer y necesita tiempo.

Apo llora por las esquinas porque NO puede estar contigo, y no puede estar porque NO puede dejar a su novia, porque si lo hace ella se corta las venas y, ¿qué le dice entonces a sus padres? Apo siente que está dejando pasar el tren más importante de su vida, y te lo dice así, sin más miramientos. Porque es egoísta, y le da igual lo que la otra persona piense al escuchar tantos lamentos, tantos no puedo; cuando realmente, querer es poder.

No es tonto, y sabe que algo le gustas. Pero quiere que le firmes un contrato de permanencia, un contrato indefinido... y no, señores. Va a ser que no. Así que él no se arriesga, necesita garantías, que participes de la letra de su piso en Leganés, que comas paella con sus padres. Porque sino, él no puede-no puede.... (ahí pasa una fase Chiquito de la Calzada).

Así que cuando una se cansa de los lamentos y los quiero-pero-no-puedo, pasa a otra cosa-mariposa.

Y Apo entra en la fase Perro del Hortelano, es decir: cómo puedes hacerme esto, yo que lo habría dado todo por ti, yo que habría dejado mi perfecta vida por ti; y JUSTO cuando iba a hacerlo, vas tú y te lías con otro..... Pero yo quiero que quedemos, todavía estoy enamorado de ti, no salgas con él que no te merece, etc, etc.

Cuando por fin se da por vencido, te escribe una carta melancólica y melodramática, en la que asegura que eres la mujer más importante de su vida; y que nunca va a ser feliz. Se conforma con saludar las veces que coincidimos, y con mirar con cara de corderito. Cuando se bebe dos copas, mira en la distancia y mueve la cabeza tristemente.

Lo mejor de todo, es que en mi caso, no hubo sexo. Toda la "relación" fue platónica, a excepción de un par de besos una tarde que consiguió zafarse de su novia. Menos mal, si me lo llego a tirar, no quiero pensar qué hubiera sido de mi cabeza y de sus dilemas!!

Yo siempre he tenido claro que los compromisos no vienen por adelantado, que se generan con el tiempo, y que de los tíos así no hay que fiarse. Pueden ser unos psicópatas celosos, o dependientes emocionales que no te dejen ni ir a por tampax sola, o vete a saber. Es lo que me salvó.

Pero es un espécimen a mantener alejado cuando se está baja de defensas, porque puede llegar a confundir y a rayar si no te lo encuentras en el momento adecuado.

Moraleja: El que no arriesga, no gana (qué típico).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se si este tipo sera el chungo de TU vida, pero seguro que lo es de la vida de su novia...

Charles M. Towsend dijo...

O sea, que a Mariposa lo que le jode es que se quedase con la otra...

GUANDARRRR dijo...

Jo, hay gente que va a lo seguro, aunque lo seguro sea una porquería. La vida está para vivirla, y ella te lleva.
A mi me dan pena ese chico y su novia. Yo creo que ha cometido un error, y que antes o después lo acabarán dejando, y si no pobre novia. Además, qué manía tiene la gente de esperar a que llegue otra persona que les encandile para empalmar y no estar solos.

Anónimo dijo...

Si solo se dieron 2 besos ... no se yo si es el chungo de su vida... igual el chungo de su sobremesa o el chungo de su desayuno, pero ...¿¿de su vida??

Además, es la descripcion de un tipo de chungo mas que una historia chúnguica o chunguística .

estrella dijo...

El tío es un chungo de cuidado, pero Mariposa tiene unos c**ones... o las ideas muy claras, podríamos decir. Es mi ídola, yo habría caído de tonta y blandita que soy.

Luis dijo...

Joder... en mi oficina nunca pasa nada!

Sheena dijo...

No sé si chungo, pero un inseguro insensible si que era.
besukis!!

Versión11 dijo...

Supongo que el tipo tendría que estar MUY BUENO/TENER UN POLVAZO INCREÍBLE porque si no, no entiendo a qué tanto lío si no estaba enamorada.

Di dijo...

Este chungo es como la vida misma!!!De ésos hay a patadones!Qué chungo más chungo!!!!

Anónimo dijo...

Hombre, éste no es tan chungo.

Chunguito, si acaso, como esas cosas que vienen en bolsita recubiertas de chocolate.

Anónimo dijo...

Un desequilibrado baboso te tira los trastos en el curro, tú no le paras en seco, y a todo esto lo titulas "apocalípsis"...

Como dijo el célebre matemático: "Dadme un punto de apoyo, y meteré una viga en un ojo".

Chache dijo...

A mí no me parece un chungo, sino más bien un chungo potencial. De haberse enrollao con él. Vale que no cazó la mariposa (jaja, qué bueno soy, me parto) pero desde luego apuntaba en una dirección nada buena. Por lo que ha contao, estoy seguro de que de haberse dejado coger habría acaparado un buen montón de anécdotas que habrían permitido calificarlo de chungo completo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado este chungo, no tanto por lo que dice como por lo increiblemente naive de la chica que lo escribe! Espero que sea una chica postadolescente en otro caso quiza deberia leer a Shakespeare o cualquier otro o ver algun documental de animales para entender que casi nadie se juega nada, sobre todo, porque no hay gran cosa que ganar! (uno solo gana cuando es consciente de lo que pierde, y, en este caso de la vida y tal, tal cosa no es posible).

Eso si, coincido en que si hubiera habido mas tomate la cosa tendria mas gracia, ..., o menos.

GUANDARRRR dijo...

Yo creo que para la chica esta no fue chungo, pero él en sí mismo sí lo era. Lo que pasa es que es más el chungo de la novia que el chungo de quien lo escribe. Además, este tío al parecer no dejaba de quejarse de la novia en cuestión, pero creo que es como para cuestionarse quién era ahí el petardo. Si os fijáis él decía que la novia era agobiante e idílica, pero para mí que el agobiante e idílico era él, por el discurso de que necesita garantías para su vida perfecta y planificada, y luego cómo intenta presionar y agobiar a Mariposa.
Por otro lado ahí no quisieron arriesgar ninguno de los dos, ni Mariposa ni el chungo, aunque con semejante plantel creo que Mariposa hizo muy bien en pasar.

Profesor Negativo Junior dijo...

Puessshh... no está mal... pero puede mejorar.
Le propongo, mi querida amiga mariposa, un sencilla receta: la próxima vez, cepílleselo. Un simple apretón lleva la relación a niveles de chunguez mucho más entretenidos. Además el polvete ya no te lo quita nadie.

Aforísmo: Cuando el sexo está bien, está muy bien. Cuando el sexo está mal... no está mal.


No olviden visitarnos en http://plutonverbenero.blogspot.com/

saricchiella dijo...

Hum... yo es que soy muy tonta para estas cosas. No sólo me parece un chungo, sino que según lo leía me daba cuenta de que yo habría caído sin remedio. Aunque puede que no sea el chungo de su vida (oye, igual ha tenido mucha suerte la chica...).

Por mi parte, lo más chungo no es la llorera del principio, sino la fase Perro del Hortelano (seguramente por experiencias personales). Porque en este punto la manipulación ya está hecha, él ya sabe cómo darte pena y qué resortes tocar para destrozarte la moral, y tienes que tener las cosas muy claras para que no lo consiga. Aunque no haya habido sexo (de hecho, no creo que eso hubiera cambiado mucho las cosas, aunque igual a ella le habría costado algo más darle largas).

En fin... saludos :)

pd.- jo, en mi trabajo tampoco pasa nada nunca...

Anónimo dijo...

ayy cómo me recuerda esta historia a otra parecida...aunque por suerte, no se pedían tantas garantías (¿participar de las letras del piso???), y los participantes cambiaron su forma de ser, y acabaron siendo chungos pasajeros(es decir, fueron chungo/chunga, pero acabaron saliendo del capullo...al menos de un implicado estoy seguro, del otro, a un tanto por ciento muy elevado, también)
Lo de un contrato indefinido, puede que pase, y pasa;pero soltarlo así, de primeras...asusta ;)

Anónimo dijo...

Me he identificado mucho con este post pero desde el otro lado, en mi caso el chungo era mi novio y la novia "Kari" era yo y si no existieran tias que no tuviesen ni un asomo de moral (vamos, de zorronas para arriba) y se liasen con tíos que tienen novias pues menos problemas tendríamos, claro que a ese cerdo cuanto antes me lo quitase mejor. En mi caso era yo la que al descubrir sus trapos sucios le dejaba y decía "a otra cosa mariposa" pero claro entonces él se veía solo y venía en plan corderito degollado a llorarme y suplicarme que le volviese a admitir en mi corazón y como las tías somos tontas del culo pues caí un par de veces más en su juego. A este tipo de tios que te destrozan la vida debíamos de castrarlos a todos como hizo Lorena Bobbit y lo siento, pero a las tias que se lian o van detrás de novios ajenos un buen montón de cicatrices en el rostro por uñas les vendría de perlas. Sobre todo por tontas, no os dais cuenta de que si han sido capaces de hacerles eso a sus novias de año, son capaces de haceros igual o peor a vosotras?