MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, noviembre 27, 2007

Codeína forever

Cuando escribí el post anterior, tan lleno de futbolistas, sufría un pequeño dolor de espalda. Unas horas después, el dolor no me dejaba reírme, hipar… ni casi respirar. Para el viernes no podía ni levantarme de la cama. Era como una punzada entre las costillas justo por debajo del omóplato que me atravesaba el costado izquierdo como si tuviera clavado un picahielos o algo así.

Y me fui a urgencias. Allí me hicieron un par de radiografías y un médico muy amable y con cara de listo (pero menos mono que Zidane) me diagnosticó una nosequé intercostal y me recetó unas pastillas con codeína que deberían quitarme el dolor. Pastillas que tengo que tomar durante una semana. Chupi.

Después me fui a comer con mi madre, y me tomé dos pastillas mágicas y tres copas de vino acompañando a los (gordísimos) berberechos a la plancha, la parrillada de verduras y el solomillo de corzo. Y así me fui a trabajar, que mi jefa estaba enferma con un trancazo monumental y yo no podía faltar también. Al menos no me dolía... Eso sí, Parker se tuvo que leer todos mis guiones antes del programa “por si acaso”.

Durante el fin de semana seguí fastidiada, pero llevándolo lo mejor posible gracias a las drogas. A mi amó eso de la nosequé intercostal le sonaba un poco a chino y decidió echar un vistazo a la wikipedia a ver que tal. Y así descubrimos que es una dolencia bastante común en algunos tipos de cáncer, diabetes o mujeres embarazadas. Chupi otra vez.

En fin, que aunque mi deporte favorito es el patinaje sobre hielo por la tele y la única gimnasia que hago con regularidad son mis ejercicios de suelo pélvico, he empezado a asumir que algo habrá que hacer.

El viernes tengo cita con el traumatólogo, pero mientras tanto me he puesto a buscar información. Hay una tabla de ejercicios/estiramientos para hacer en el trabajo… a ver si convenzo a Parker y a la jefa de ponernos las tres a hacer el mono en mitad de la redacción. También he encontrado un croquis sobre cómo sentarse correctamente delante del ordenador, vean:

PEGAS:
-Mi silla no tiene brazos.
-El respaldo es del tipo de las sillas de director de cine.
-La altura de la pantalla de mi ordenador no se puede modular.
-Los reposapies son una leyenda urbana.

Voy a convocar una mani delante de RRHH con el lema "¡CODEÍNA PARA TODOS!".

17 comentarios:

Rebilated dijo...

He seguido el enlace que das de la wikipedia y dice que tambien lo podemos hacer los hombres...

¿¿Arnold Kegel hacia ejercicios con su vagina??

O su mujer estaba muy contenta o era un ti@ muy raro.

Sheena dijo...

¡que te mejores!
besukis!

saricchiella dijo...

Briconsejo: por si te sirve, nosotros ponemos los monitores encima de archivadores viejos o de cajas de entre 5 y 10 cm de ancho (pregúntale al técnico encantador que tiró el teclado, seguro que él tiene alguna, las de componentes electrónicos suelen ser así). También puedes coger un libro gordo (si es de lupus, mejor, que no se usan) o un taco de papeles en sucio.

Aunque, sinceramente, a mí la codeína me parece una gran idea. Lo voy a proponer, o una clase de taichi oficinista como alternativa.

Saludos! ^^

toayita dijo...

Codeina y vino....y despues podías trabajar?...es decir, podías hablar? :P

estrella dijo...

Doy fe de lo que dice Saricchiella: yo tengo la tapa de una caja de folios y, además de elevar el monitor, me sirve para pegar post-its positivos ("Buenos días!! ^^" y cosas por el estilo).
Aun así, sigo insistiendo en que dedicar una hora del trabajo a mover el esqueleto como los japos tiene que ser buena idea, a ver si cuaja y lo hacemos aquí!

Anónimo dijo...

Tengo un colchón de hace 15 años, a mi estas cosas ya no me afectan.
Que le vaya bien el chute ;)

Profesor Negativo Junior dijo...

Pues yo tengo "La Guía de Medios" 2006, un buen tocho. Y últimamente tengo las lumbares un poco rebiladas (con permiso de Rebilated*).
No tengo muy claro lo de arrastrar mi pelvis por el suelo en ejercicios solitarios así que me he animado y he adquirido un bono de masaje cerca de nuestras residencias (la suya y la mia). Ya la contaré.



*A ver si haces esos cambios en el blog, cabronias.

Pimkie dijo...

Llama a los de Salud Laboral, que les pongan las pilas a los de RRHH, y que a tí te pongan reposabrazos y reposapies :D

Be dijo...

Rebi, es muy probable que el feliz fuera él... Y lo que es seguro es que Kegel no tendría "accidentes" raros y embarazosos de mayor.

Gracias, Sheena, U R a star!

Saricchiella gracias por la pista, tenemos por aquí un montón de libros del año tres que me van a venir muy bien. Y si no, lo que dice Estrella de la caja de folios. Lo del taichi oficinista suena genial... pero no caerá esa breva.

Toayita, trabajar sí, pero con supervisión. Por suerte no era necesario que hablara hasta 4 horas después.

Anónimo, le acompaño en el sentimiento.

Profesor, es en el Yoga Center o comosellame? Considero seriamente apuntarme allí a pilates, y además muero por probar los tanques de flotación que tienen. Ya me contará su experiencia.

Pimkie, conociendo los modos del sitio donde trabajo, si hago eso lo único que van a poner es a mí en la cola del paro...

Anónimo dijo...

Pero de qué hablas... ¿Qué es eso de criticar tu postura de trabajo en el curro?

Pero, mujer, si por cada hora de trabajo frente al pc te tiras dos frente al portátil en tu casa.

A ver dónde encuentro yo en la red ahora un esquema de cómo usas el portátil en casa, mmm...

Be dijo...

Efeeeeeeeeeeee... chivatooooooooooooo!

Aprendiendo... dijo...

Codeina? Esa no es la que toma siempre House? Como mola... (bueno, lo digo por ser positiva, que ya me imagino que prefieres no tener dolor de espaldas a emular a House). Que te mejores!!

Florida dijo...

La codeina es una sustancia que también proviene de la morfina y se utiliza para la elaboración de jarabes contra la tos. Los efectos al consumirlas y las consecuencias de esta droga son peligrosos. Uno de sus principales efectos es que mitigan el dolor, razón por la cual se usan como analgésicos. Su consumo provoca euforia, despreocupación, relajación y bienestar. Más tarde el usuario se vuelve introvertido y solitario. Paralelamente se pueden presentar nauseas y vómito, sensación de calor y depresión

Be dijo...

Aprendiendo, jajaja, no, lo que toma House es Vicodina (que es algo más fuerte que la Codeína, creo).

Florida, gracias por la información, espero que el médico que me la recetó supiera todas esas cosas...

Anónimo dijo...

hola amigas les escribo para que sepan que las kiero muxo nunca se les olvide ok

Anónimo dijo...

hola amigas les escribo para que sepan que las kiero muxo nunca se les olvide ok

Anónimo dijo...

hola YURI Y LUISA NUNCA SE LES OLVIDE QUE LAS VOY ALLEVAR EN MI CORAZON NUNCA SERAN EL PASADO Y SIEMPRE SERAN MI PRESENTE LAS KIERO MUXO DAYIS 7 A 2009 LO MEJOR OK DAYIX