MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, noviembre 16, 2007

La foto del dni

Mi dni llevaba caducado meses y hace unos días decidí hacer de una maldita vez la renovación, que se avecinan papeleos con la administración. Cómo no, tuve que hacerme fotos para el nuevo carnet. ¡Maldición!
A mí (supongo que igual que a la mayor parte de gente) el agobio, el agotamiento, los nervios y la tristeza se me ven en la cara y me dejan la salud tocada. Pues después de dos meses penosos en varios planos de mi vida, estoy hecha un asco. Nada grave, pero desde hace tres semanas arrastro un catarro asqueroso, una afonía que a ratos me convierte en un grajo, estoy pálida, tengo la piel hecha un asco y el pelo demasiado largo. Tengo mal aspecto y estoy fea, así en general. Como además estoy muy ocupada, no tengo tiempo para ir a la peluquería, a la esteticien o a Lourdes. Y en estas circunstancias, hala, a hacerse una foto que te va a acompañar durante diez años.
El día de la foto, me puse el despertar quince minutos antes para peinarme y maquillarme un poco y salir decente. Al abrir los ojos... ¡noooooo! ¡uno no se abre!!! ¿Qué le pasa??? Corrí al espejo y me vi ese ojo rooojo, hinchaaaado, lagrimeaaaante. Parecía el feo de martes y trece haciendo lo de "Gllllrruu". Jo. Me peiné, me puse el flequillo hacia delante, por disimular el ojo, me pinté los labios y a correr.
Sí, me hice la foto. Y cuando la vi... yo sé que no soy fotogénica y que ese día no estaba precisamente guapa, pero... ¡Diooooos!:
¡Parecía un SEÑOR con PELUCA!
Es más,
¡Parecía un SEÑOR FEO con PELUCA!
De hecho,
¡Parecía un SEÑOR FEO con PELUCA y UN OJO RARO!
Si hasta la tal Amor parecería más femenina que yo. De nuevo, jo. Aún así, llevé la foto a la comisaría para la renovación. La señora miró la foto, me miró y miró la foto de nuevo:
- No sé si cogértela... no se te ve bien la cara... con todo ese... pelo... ese... flequillo...
Pero coló. Y me hizo el dni, en el que se puso en blanco y negro la foto. Bien, así no se ve el ojo rojo. Pero mal, porque se amplió de tamaño y se ve más mi careto horriiiible. Triple jo.
En fin: ¡El carnet es tan espantoso que me voy a mudar sólo para poder hacerlo de nuevo, con la excusa de cambio de domicilio!

21 comentarios:

Inner Girl dijo...

Creo que la foto del carnet de identidad es en la que peor parados salimos SIEMPRE y sin excepción. Pero da igual que te arregles, te peines o te maquilles porque YA LLEVAS LA INTENCIÓN de que esa foto sea para el carnet, así que la lente de la cámara te sacará un grano en ciernes, un pelo loco, un brillo de grasa, un ojo entrecerrado, un pegote de rimmel... Lo que sea.

Hay cosas contra las que no se puede luchar... :(

Rebilated dijo...

Pequeño truco:

Vas a la comisaria y dices que te han atracado y te han quitado el D.
N.I., pones una denuncia y VOILÁ, con esa denuncia puedes renovar el carnet gratis¡¡¡ y con una afoto que te guste mucho mas.

Tambien puedes decir que lo has perdido, pero tendras que pagar las tasas...

El Hombre Malo dijo...

Eeeehm... en esos caos, pasapalabra, te esperas a otro dia para hacerte la foto y santas pascuas.

...menudas ganas de arrastrar un mal dia durante años.

Por cierto, como seguro que se repetira mucho (ya lo ha dicho una), desmiento; no todas las fotos de carnet son feas. Yo sin ir ma slejos salgo cojonudamente en la mia. Si la vuestra es una mierda caben dos posibilidades;

-Teniais un mal dia o un fotografo cabron.
-Sois feos.

Anónimo dijo...

Misia, a mi me pasó que el día que tenía que renovar el DNI me salió un herpes en la nariz, parecía Rudolph el reno!
Y poco después de tener al niño tuve que hacerme el pasaporte, de lo gorda que estaba, casi no cabe mi cara en la página (el pasaporte sí que es jodido, ya que te amplían la cara a toda una página!).
Lo que digo siempre: yo soy belleza en movimiento, y por lo visto, tú también!

fdo: Quelitas

estrella dijo...

Hace unos años me hice una foto en la que milagrosamente salía alguien bastante parecido a mí. Hice mil copias de esa foto e intento no cambiar mucho de aspecto para ver si la próxima vez que tenga que renovar el DNI cuela...

Perlita de Huelga dijo...

Buah, yo tengo el carnet de prensa con una foto que me hice con 23 añitos. Es que salía tan mona!!!!Mis compañeros dicen que ya no cuela, pero a ver de donde saco yo otra tan estupenda.

Chache dijo...

Yo siempre parezco un psicópata en esas fotos ¡con lo bueno y adorable que soy! Pero todavía no ha salido nadie huyendo por su culpa, asi que igual son aprensiones mías.

o.o

Anónimo dijo...

Un ojo pipa y con peluca, eso no es es "la foto del dni". Cambia el título del post y pon "la foto del dioni".

(A veces lo traigo fino, a veces lo traigo gordo...)

Achab dijo...

"Cada uno enseña la cara allí donde la tiene" que decía la condesa de Beauregard mientras se apañaba el escote.

A seguir su ejemplo.

Anónimo dijo...

BUeno mujer, ¿y lo guapa que te vas a ver cuando te mejores??? eh?

E. Martin dijo...

Ya tenías edad para saber que el salir en la foto del DNI/pasaporte/loquesea con pinta de "los terroristas más buscados" es el cuarto principio de la termodinámica. Es ley inmutable que no hay diso que se salte.

Firenze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Firenze dijo...

Acabo de aterrizar aquí desde nothingtowear... y al ver a Dalida me he quedado petrificada (no estoy acostumbrada) pero luego miro más abajo y me topo con Patty Pravo y sigo alucinando...

Creo que con tu permiso voy a echar un vistacillo, que lo que veo me está gustando...

Fi.

Luis dijo...

Me he enterado de que hay un grupo de funcionarios majos en Madrid que por 6,000 euros roban tu DNI y te cambian la foto. Por 12,000 te dan una licencia para una granja de cerdos en medio de la Castellana y por 18,000 te dejan abrir un coffee shop delante del cuartel de la Guardia Civil. A ahorrar se ha dicho!Esto ya parece Rusia con tanta mordida!!!

querida_enemiga dijo...

Gracias y lo siento. Gracias por hacerme reir en un mal día, y lo siento porque sé que no me tendría que reir. Pero no me he reído de tí, me he reído contigo.

El viernes estuve en el centro de Barcelona, vi que en El Corte Inglés habían colocado los adornos, pero cuando se hizo de noche me di cuenta de que no encendía ni una bombilla, así que mis chicas del QAD se quedaron sin foto.

Gato dijo...

Misita, que yo en el carnet parezco una señora de 40 años. Palabra. Soy una mezcla de mujer antigua y... y... ¡¡¡De Isabel Gemio!!! Puagh!! Hasta el 2017, tú...

Anónimo dijo...

Bueno teniendo en cuenta que pronto vas a tener la excusa perfecta para cambiar la foto, no hay problema.
¡A mudarse pronto!

Be dijo...

Firenze, es nuestra banda sonora otoñal, qué bien que te guste. Bienvenida y quédate a dormir cuando quieras!!

querida_enemiga dijo...

Eeehm... yo no es por presionar, pero también se os va a caducar el blog.

Pequeña Desorden dijo...

Hola, es la primera vez que me meto en tu blog y me ha encantado, enhorabuena. Con este post me he reido muchisimo. Parezco una tía loca riendome sola en este cibercafé...
Te seguiré...
Si te sirve de consuelo yo en mi foto de carnet parezco una yonki que acaba de meterse un chute...
Besos pequeños

Anónimo dijo...

Con todo lo que poneis aquí no podéis poner el nombre de un estudio fotográfico, que por lo menos te haga las fotos algo decentes, yo creo que la culpa no es nuestra si no de los que nos hacen la foto y si podeís decir donde la hacen bien. al menos en Madrid os lo agradecería