MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, diciembre 03, 2007

Revisitando "Pon un friki en tu vida"

Hace algo más de dos años escribimos Misia y yo (entonces conocida como CandyGirl-) nuestro primer post. Lo hicimos como colaboración para uno de nuestros blogs preferidos, Cosas de Frikis, y fue el primero de una serie de cuatro (encontrables en la barra lateral bajo el título "Colaboraciones Especiales"). Es muy posible que sin ese blog y sin esos posts Quédate a Dormir nunca hubiera llegado a existir.

La cosa es que, el viernes, JLE nos avisó en un comment de que aquel primer post nuestro andaba triunfando por la blogosfera: Dr Alban lo vió en un foro, lo colgó en su blog y lo meneó... y ahora aparece en google casi doscientas veces.

Por el cariño que tenemos a esos posts, porque Dr Alban nos ha pedido verlo con las las fotos que lo acompañaban -él lo llama "un post recubierto de chocolate" ;) ¡mola mil!- y porque algunos de vosotros aún no lo habéis leído, aquí tenéis la primera incursión bloguera de Misia y Be (entonces CandyGirl) en Cosas de Frikis.


Ser novia de friki no es fácil. Cuando una conoce al primer friki de su vida, abre una puerta a un mundo desconocido...

1: chica conoce friki

Se le nota, no es como los demás. No sabes qué es, pero tiene algo distinto. Puede parecer un gafapasta, o un geek, o un nerd cualquiera, pero es mucho más que eso. Es un friki.A veces dice cosas raras, pero tú piensas "¡qué mono!". Tiene un brillo especial en los ojos así como disperso, como de no estar muy pegado a la realidad; un brillo que a veces, cerca de "ciertos objetos", se transforma en fanatismo. Pero no te importa (al principio). Tú caes, y entras en otra dimensión.


"Mi gente intercambia esto como prueba de devoción... es un anillo Claddagh. Las manos significan amistad, la corona lealtad y el corazón... bueno, ya sabes" "Me encanta, friki mio, pero ¿tú no eras de Albacete?"

2: chica sale con friki.

El primer obstáculo que hay que salvar es el enorme desconocimiento que una no-friki tiene del universo paralelo en el que se mueve el individuo que ha adoptado por novio. Estás hablando tranquilamente, haciendo el comentario más inocente, y de repente ves como tu chico se pone rojo, rojo, abre mucho los ojos, se le hincha la vena del cuello y abre y cierra la boca sin acertar a articular palabra. Tú deduces que has hecho algo malo, pero... ¿qué? Dos ejemplos, por cortesía de Misia:

- Has llamado "muñequitos" a sus miniaturas. Error: sus miniaturas merecen el máximo respeto y un tratamiento de ídolo totémico. Hay que darles el nombre adecuado, sin diminutivos. Y nunca, NUNCA, asociar el calificativo "mona" a ninguna de ellas.- Sin darte cuenta tus manos han enrollado uno de sus cómics/revistas-de-(ahora sí)-miniaturas. Llama a urgencias... Puede que no te abandone, pero siempre te quedará la sospecha de que te la tiene guardada y que por las noches te observa mientras duermes, planeando la justa venganza. Si tu friki pertenece a la modalidad coleccionista-de-espadas, ojo, amiga.


Esto es un "muñequito"


Esto es una "Figura", o, como mucho, una "miniatura"

A pesar de estos "pequeños desencuentros", el momento más difícil llega cuando hay que hacerle un regalo. Te pasas dos semanas pensando qué puede hacer feliz al frikinovio, porque no es cuestión de regalarle un jersey de Ralph Laurent y que te ahorque con él. Decides ir a la busca y captura de un regalo "línea friki", pero la cosa no va a ser fácil.

Si decides regalarle una figura, confía en estas tres reglas:

1- La cara de felicidad del friki será directamente proporcional a la fealdad del bicho que se regale. Sólo hace falta ver los orcos, los trolls o a Conan.
2- A ser posible regala algo que contenga un arma mortal, aunque sea de mentira. Si tiene espada, puñales, metralleta, garras, colmillos o pinta de poder abatir un abeto de un soplido le molará. Y si lo tiene todo junto, friki priapístico asegurado.
3- Si tienes que decidirte entre regalar al bueno o al malo del asunto, regala al malo. Tiene más glamour.
Claro que nada de esto es aplicable en el caso de Kill Bill, pero cuesta aceptar regalarle al novio una tía que esté más buena que tú.

En fin, un testimonio real de Misia: "¡Oh, esas tiendas de comics, figuras y demás friki-cosas...! Qué mundo. Yo estaba de lo más despistada, y los dependientes (bajitos, redondos y con poco pelo, como todos los frikis -menos mi novio, claro-) me miraban como si en la tienda hubiera aterrizado un alienígena. Yo, tras más de quince minutos mirando sin ver las estanterías, y dando vueltas para conseguir salir del colapso provocado por tanta figura y tanto bicho, me decidí por un Alien -ya me había informado de que era una de las pelis adoradas por el frikinovio-. El nuevo colapso llegó al descubrir que había por lo menos ocho figuras distintas de alien y que según la peli había evidentes diferencias (um, ¿evidentes?). Al final compré el bicho, que cumple las tres reglas: es feísimo, tiene dientes, garras, es letal y es el malo. Si no le hubiera gustado al friki-novio, la que se hubiera puesto como un alien hubiera sido yo y le hubiera colgado de mi balcón por los pulgares. Eso sí, vestida con un disfraz de Elektra".


"Oye, cariño, ¿no podemos poner al alien de cara a la pared? No puedo dormir si esa cosa me mira. Además, me parece que el bicho ha visto más de lo que incluía su entrada..."

Con la experiencia en frikis adquirida con el tiempo, entendemos que los friki-dependientes con los se encontró nuestra amiga Misia estaban en estado de shock por tener cerca unas tetas reales, más allá de las de la Lara Croft tamaño natural de al lado del mostrador. Normal, en las tiendas frikis no suelen entrar clientes vistiendo falda negra de tubo, escote, medias negras y taconazos.

Lo que nos recuerda: Chicas, apuntad. La obsesión con el sexo es una característica básica del friki estándar. "Y de todos los tíos" podréis alegar. Compañera, si dices eso es que nunca has salido con un friki. En su defensa hay que decir que, según las encuestas realizadas entre las frikinovias, suelen ser muy imaginativos (y eso es bueeeeno). El frikiconsejo de hoy: Si no se te ocurre ningún regalo, opta por el sexo. Nunca falla.

Los regalos no son el único punto de desequilibrio en la relación. Hablemos, por ejemplo, de las escapaditas románticas. Habla CandyGirl: "Mi chico llegó con el folleto de una casa rural. Ahí fue cuando debí empezar a sospechar.

Frikinovio: En mitad de la Sierra de Gredos... El pueblo mas cercano está a 10 kilómetros, los móviles no tienen cobertura y ...este fin de semana hay luna llena. ¿No es perfecto?

Yo: Friki mío, ¿te encuentras bien?

Frikinovio: ¿No te gusta?

Yo: Primer finde juntos, sin padres, sin frikicompañeros de piso... Me encanta.

Frikinovio: ¿Verdad? A Julio, Felipe y Mariano les va a flipar.

Yo: A Jul... !?

Frikinovio: Y a los amigos de Paco del instituto. Para una buena partida de Vampiro tenemos que ser por lo menos 10, en esa casa cabemos de cine y en los alrededores hay una iglesia en ruinas que tiene que acojonar de noche. Cari, vas a alucinar con el rol en vivo.

Yo: Pues si quieres que este finde alguien se ponga el dos-piezas-Princesa-Leia, se lo puedes ir pidiendo a Julio y a Mariano. Tú sí que vas a alucinar con lo ideal que les sienta!".

3: chica deja friki.

Algunas veces, el amor no dura para siempre. Es la parte triste, la que pertenece a la intimidad del friki y su ex-chica, y no vamos a entrar en ello aquí. Baste decir que la convivencia no suele ser fácil, y que los pisos de 35 metros cuadrados no están hechos para parejas mixtas.

En caso de ruptura, nosotras recomendamos no devolver los regalos. Los modelitos de Princesa Leia esclava-sexual-con-moños-postizos-incluidos, de Wonder Woman, de Sailor Moon y de la-ya-mentada Elektra te pueden venir bien más adelante. Las espadas de luz no hacen juego con nada y ¿qué demonios vas a hacer tú con una figura de Spiderman de metro noventa? Por no hablar de que, a pesar del curso intensivo de frikez al que te ha sometido el ya ex-frikinovio, el Alien te sigue pareciendo muy feo y no lo quieres de vuelta en tu vida. Te quedas los regalos.






A ver, frikis, que nos han dicho que en este blog si los post llevan fotos de chicas, no los lee nadie.

Además, ¿para qué quieres tú una tostadora capaz de esto?


"Luke, soy tu padre, estoy debajo de la mermelada"

Y también, si puede ser, te quedas al friki en la nómina de colegas. Ya que te ha introducido en el vicio de la Ciencia Ficción, tiene la responsabilidad de aconsejarte qué leer cuando te termines "Dune".

4: chica conoce otro friki.

Vuelta a la normalidad. Vas al cine a ver comedias románticas en las que nadie es verde ni vuela. Tomas café con amigas y conoces chicos que no saben quién es el Rondador Nocturno. Vives tranquila. Hasta que vuelve a pasar: una conmoción en la fuerza y conoces a otro friki.


Bueno, qué pasa, el amor es ciego. Por lo menos no escribe en Cosas de Frikis.

Esta vez te confías, porque ya no eres una novata en el mundo friki, cuando sin previo aviso se abre ante ti otra rama de la frikez. Si el primero se movía en la esfera manga, tu segundo frikinovio será fan de Marvel. Aunque podría ser peor... Chicas, si oís pronunciar DC, corred en dirección contraria; por lo menos aquellas de vosotras que hubieseis jurado que "Marvel" es una marca de electrodomésticos. Los de DC son aún más raros.

En el plano práctico, cuando te has acostumbrado a regalar katanas y comics de Battle Royale con cierto criterio, va el nuevo frikinovio y te cambia las referencias. Y vuelta a empezar. Tranquila, amiga, hay cosas que nunca cambian. Después de todo, un friki es siempre un friki, sea filojaponés o filoamericano, filocósmico o filofantástico. Recurre al sexo.

Frikiconsejo: Con el tiempo se te van quedando cosillas. Aprovecha y aprende, nunca sabes cuando te van a venir bien esos conocimientos. Imagina que un chico te dice que la mujer de su vida será aquella que sepa lo que es el adamantium. Por supuesto, tú sabes qué es el adamantium. Y también sabes que el Taumo (o Thaum) es la unidad básica de potencia mágica, establecida universalmente como la cantidad de magia necesaria para crear una paloma blanca pequeña o tres bolas de billar de tamaño normal. Y que "ser o no ser" en Klingon se dice " taH pagh taHbe' ".

NOTA de CandyGirl al ChicoAdamantium: Aprovecho la ocasión para decirte que me lo sigo pensando.

5: chica conoce un "no friki", y no le gusta.

Y claro, llega un momento en la vida en que una le dice a su madre: "Mamá, he conocido a un chico". Y ella "¿Éste habla élfico?
Chica: "No, mamá, que cosas tienes, ese era Manolo, que ahora vive en Murcia y es registrador de la propiedad".
Madre: "Ya. Entonces, ¿lleva un disfraz de Spiderman debajo de la camisa?".
Chica: "Mamá, lo de Joaquín no era un disfraz, era una camiseta muy realista".
Madre: "Ya. ¿Pero lo lleva?"
Chica: "Noooo!"
Madre: "Y entonces, ¿a éste qué le pasa? ¿Qué cosa rara le gusta?
(Testimonio real de la vida de CandyGirl)


"Pues no lo sé, mamá, la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada..."

Las madres son clarividentes. La cuestión es que cuando te has acostumbrado a un friki, los no-frikis saben a poco. Aburren. Dan ganas de decirles "anda, chaval, y búscate un hobby". Y otra vez vuelta a empezar: a poner un friki en tu vida.

24 comentarios:

querida_enemiga dijo...

Es un post muy grande, chicas. Felicidades.

Somófrates dijo...

Este post gana mucho más con las fotografías de friki pelopolla semi en porretas tirando dados que pone el doctor albán (que con ese nombre, cabe imaginarse que se conservaría mejor, pero no...)

Anónimo dijo...

redios, ¿qué diablos se estaba pensando aquella CandyGirl de ese chico adamantium? memoria, memoria...cruzo entrecejo, saco lengua por la comisura... dame tu fuerza pegaso... nada.

El post es enorme. Lo más importante es que habeis conseguido mantener el nivel.

besos

Pimkie dijo...

Y que me habéis resuelto de un plumazo el ragalo de aniversario, el de navidad y el de reyes!

Una frikinovia más en el club :)

Be dijo...

Querida, gracias ^__^

Somo, te debo una cena.

Canalla, eres todo un Pegaso. Que recuerdos.

Pimkie, jajajaja! QaD siempre al servicio de sus lectores! Besos.

Doctor Alban dijo...

Qué gran texto. Qué grande. Me encanta.

Rebilated dijo...

Curioso... esto lo lei en el cosas de frikis poco mas o menos a la vez que os conoci a las dos aquel dia...

De todas formas enhorabuena por los "algo mas de 2 años de bloggeras".

Por cierto, queremos saber... ¿¿que paso con "chico adamantium?? ]:)

Lobo dijo...

Plasplasplasplasplasplas

Además, aquí huele mejor que en el blog de Alban xD

Anónimo dijo...

Madre mía, qué cúmulo de Verdades Tan Aplastantes. Y yo que no conocía este post hasta ahora. Me habéis terminado de deprimir, bellas damas. Viviré en la ignominia de la resignación a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Cuando conocí a mi chico ya tenía un muñequito...digo..miniatura de un Troll del Señor de los Anillos en la cabecera de la cama.....el primer regalo que le hice fue un bicho...digo...Huargo. Después llegó el Nazgul....
Ahora nos vamos a casar!! Sí, nos casamos!!! Y a que no sabéis con qué tiene que ver el regalito que vamos a darle a los invitados?????

Sheena dijo...

diosmio, ¡soy una chunga!, dejé a mi novio de los 20 años porque no era friki después de casi dos años juntos!!! diosmiodiosmiodiosmio...(si, ahora me doy cuenta, ¿que pasa?)
besukis!!

Lucía dijo...

No me extraña que tenga tanto éxito el post ...

Muy bien resumido.

Anónimo dijo...

¿La tostadora de Dark Vader...?¿Donde podría conseguirla? Es genial para que se lo traiga a mi novio el niño jesús

Anónimo dijo...

4 novios he tenido, y 4 frikis, y puedo decir que cada uno distinto del anterior. Eso sí, Blade Runner es sagrado, porque lo digo yo, la novia, ale.

_Xisca_ dijo...

Lo siento, pero tengo que confesar:

Leí este post cuando aún no os conocía personalmente y me causó una impresión horrible, imaginé que un par de putones rubios con mechas y medio cerebro se habían encaprichado de mis amigos frikis y les iban a dejar hechos polvo. De hecho, me daba miedo conoceros por si os gustaba mi friki particular, que lo es poco o muy poco al lado de otros, la verdad.

El problema fue que me tomé el post al pie de la letra, sin detenerme a reflexionar sobre el grado de seriedad del tema, aparte de que como chica friki, me sentí fatal, pocas oportunidades que tenemos y de repente todas iban a ir detrás de "nuestros" chicos, no podía consentirlo.

Además, ahora que os conozco todo ese telefilm de Antena Tres a partir de un único post me parece aún más cómico si cabe, y ya más en serio, con esta y otras impresiones erróneas que me he llevado a veces, está claro que es muy difícil saber como es alguien a partir de su blog, hay muchas cosas que no puedes captar de la persona si no la conoces al menos un poco.

Otra cosa que he visto también relacionada con esto, es que en algunos foros, hay tíos frikis que se quejan de que su novia se ríe de ellos, que dejan sus deuvedés a los niños de la cuñada y se los rayan todos etc., y al final ni entiendes porque se casaron con una tía que no les respeta ni parece tener nada en común con ellos. Ahora debo decir que en ese foro era un poco básicos, por frikis que fueran, hay que decirlo todo, ser friki no es sinónimo de ser maravilloso, como pasa con cualquier tribu urbana que se precie.

CGI MANAGEMENT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Be dijo...

Dr Alban, graaaaaaaaacias.

Rebi, esto... naaada.

Lobo, gracias! Y, por si no te lo hemos dicho, quédate a dormir cuando quieras.

Rear, pero por qué ignominia? Con lo que nosotras molamos!! Ánimo, nena!

Morla, creo que la siguiente "revisita" te va a molar...

Sheena, no eres chunga, es un motivo como cualquier otro. Y si no, no tendrías ahora esa preciosa casita de pinipon. Tendrías otra, sí, pero no la misma!

Lucía, muchas gracias y un beso enorme.

Anónimo, jo, pues no lo sé... Es todo google research.

Anónima 2, totalmente de acuerdo!!

Xisca, menos mal que nos hemos conocido y has podido comprobar por ti misma lo muchísimo que molamos, jijiji. Y no te preocupes, que tu friki es tuyo. ¡No hay más que verlo! ¡¡¡Cuanto amor!!!

A la autora del comment desaparecido, ¡qué pena! ¡Con lo que molaba!

A los nuevos, bienvenidos y... ¡quedaos a dormir cuando queráis!

Anónimo dijo...

hey! por fin encuentro a las autoras originales de este genial post..
felicidades

Be dijo...

Bienvenida, Beatriz. Ahora que has llegado date un paseo por aquí y ¡quédate a dormir cuando quieras!

Karmen Stone dijo...

Desde luego es la realidad... desde que pones un friki en tu vida los demás te parecen... incompletos? A mi, desde luego, me cuesta no rodearme de frikis tanto en el amor como con los amigos :)

Sebauron dijo...

Hace como 4 años que lei este post y hoy me acordaba de el, cuando un amigo me contaba de que se encontro una novia friki (no se si por eleccion o por conversion) asi que lo busque para enviarselo.

Chicas felicitaciones por una de las mejores historias que he leido.

Eso si les cuento algo habemos otra categoria de frikis, mas bien, superfrikis, tipos de aspecto normal, a lo mucho barba, pelo largo y lentes, tipos de los cuales nadie sospecharia que llevan por dentro lo mejor de cada raza de frikis, ser fan de marvel y dc no es facil pero se puede, ademas estan en universos paralelos (o quizas perpendiculares)(por cierto con mis amigos convenimos que el ser mas poderoso es goku, de esa forma podemos estar juntos), star trek, star wars y stargate pueden convivir en el mismo universo porque una ocurre en el futuro distante, la otra en una galaxia muy muy muy lejana donde el hombre aun no ha llegado y la ultima en realidad es un reality show del gobierno de EEUU para prepararnos sobre la existencia de vida alienigena, el señor de los anillos no es mejor que cronicas de narnia, son historias distintas, si tolkien y lewis eran amigos ¿porque yo voy a tener que elegir entre ambas?.

Pero se puede ser aun mas que un friki? pues si, ahora no solo eres friki tambien eres geek (sobre todo si tienes tu propio blog).

En fin me extendi demasiado, saludos desde valparaiso, Chile.

usako_proudstar dijo...

estuvo simpatico el comentario, mmm hace que uno desee haber sido amado la verdad

--Shinobu--Senshi-- dijo...

Buenísimo el post... yo tengo mi novio friki amado, aunque tengo la fortuna de que ambos somos frikis... pero tienen mucha razón, los chicos "normalitos" no le llegan ni a los talones a nuestros queridos frikis <3

Anónimo dijo...

gracias a uds. he decidido volver a leer dune

gracias :)