MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, julio 28, 2008

Para una tarde de verano

Aprovechando el verano, la jornadas reducida (si la tenéis) o las vacaciones, os aconsejo que os acerquéis al Caixa Fórum de Madrid. Por cualquiera de estas tres razones:

El jardín vertical: me fascina. Están poniendo otro en una de las torres nuevas altísimas de Madrid, pero va a estar en lo alto y no creo que se pueda ver bien. El jardín vertical me parece un concepto interesante, 15000 plantas de 250 especies creciendo en una pared y formando un tapiz vegetal. Mola. Ahora éste está un poco más agostado que cuando lo hicieron, pero sigue siendo impresionante (y son plantas, que les pasa esas cosas... que se lo digan a las de mi patio).



La exposición de Alfons Mucha: tiene cosas sencillamente preciosas. Es extensa sin hacerse pesada, tiene buenas explicaciones acerca de las obras y sobre el autor y sirve para dar una buena panorámica sobre su trayectoria.

Sus carteles, con representaciones de bellas mujeres sobre fondos preciosistas, rodeadas de motivos vegetales, envueltas en curvas, son una maravilla. Son la faceta de su obra más conocida, aunque no la única. Porque lo bueno de la exposición es que no sólo han traído los carteles más famosos, sino que también exponen acuarelas, cuadros de gran formato de tema nacionalista, bisutería, fotos... Una maravilla.

La exposición sobre Charlot: en esta exposición las largas explicaciones teóricas relucen por su ausencia. Sencillamente, han dejado que la fuerza de las pelis de Chaplin hable, porque la exposición se compone casi exclusivamente de fotografías y proyecciones de fragmentos de las pelis. Sólo voy a decir una cosa más: es la primera exposición en la que he oído continuas carcajadas retumbando en las salas. Muy recomendable.

8 comentarios:

ca_in dijo...

Se te ha olvidado colocar el correspondiente enlace informativo para saber cuando y donde.

Náufrago en tierra firme dijo...

Hum...suena interesante. Me voy a dejar caer en un par de fines de semana por allí, habrá que acercarse (ya sólo merece la pena por ver el jardín vertical...por cierto...voy a ir a ver el de la torre de la Mutua...juasjuas, tráfico de influencias :P).
Besos!

Misia dijo...

Ca-in, ¡me olvidé! gracias, olvido solventado.

Náufrado, moooola. El otro día salió por la tele cómo lo montaban y era impresionante ver cómo subían aquellos árboles tan alto.

eρHedro dijo...

Se te ha olvidado colocar el correspondiente enlace informativo para saber qué me ha parecido a mí.

¡Uy, un copycat con cuña publicitaria!
¡Saludos estivales!

Anónimo dijo...

AAaaaaaaaaaaahhh!! Estuve hace dos fines de semana! Iba, sobre todo, a ver la exposición de Mucha, pero ya me quedé prendida de todo lo demás: el edificio, el jardín... todo!

Besines.

Gato dijo...

¡Anda!! a la chica del dibujo se la puse yo una vez a la Perli de plantilla... pero claro, ha tenido tantas plantillas...

Misia dijo...

Ephedro, la exposición mola... yo tuve suerte de verla al principio y con muy poquita gente.

Ana, ¿es la primera vez que comentas? me despisto, sorry... en cualquier caso quédate a dormir siempre que quieras.

Gato,¡es que jugáis al despiste!

Anónimo dijo...

Si la exposición de Chaplin es la misma que estuvo en Bcn hasta hace poquito, es muy recomendable.
Es muy extensa, tiene mucho material pero tampoco se hace nada pesada. Y sí, la gente riendo a carcajadas delante de las proyecciones.