MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, octubre 01, 2008

Intenso

Mi película favorita de Paul Newman es "La gata sobre el tejado de zinc": la obra sobre la que está basada me gusta y los actores están geniales. Sobre todo él, Paul.
Una vez en la facultad, mi amiga Elvisina me dijo que ojalá encontrara algún hombre que la mirara como Paul miraba su vaso de whisky en esa película... yo me reí, las dos suspiramos y ya. Pero ella tenía razón. En la peli Brick (Paul) siente desprecio, hastío, casi odio, por Maggie, su mujer (Liz Taylor) y se refugia en el alcohol. Todo eso está reflejado en su mirada, que se clava en el vaso con ferocidad y que dice más cosas que cualquier palabra.


Brick y Maggie

Evidentemente, Elvisina hablando de esa mirada no se refería al desprecio o al odio, sino a la intensidad. A querer encontrar a alguien que te dedique esa mirada intensa, pero de pura pasión. Y yo lo suscribo, que nunca he querido amores tibios, que lo que necesito de una pareja es que haya confianza, complicidad, amor y todo eso, pero también esa pasión.

En fin. Hace unos años vi en el teatro una adaptación de la obra que no tapaba, como ocurría en la película, el tema de la homosexualidad de Brick. La representaban la bella Aitana Sánchez-Gijón... y Toni Cantó. No sabe Paul cuánto le eché de menos. A él y a su mirada intensa.

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Hay personas que nacen para algo. Paul nació para enamorarnos (no con ese enamoramiento pasajero y caduco, sino con ese estremecimiento interior que nos arrebata en un instante, de tanto que nos hace sentir). Como dicen en mi tierra "A quién Dios se lo da, san Pedro se lo bendiga", que, con él hemos disfrutado, al menos tres generaciones...para que luego hablen de barreras generacionales: en lo esencial, todos de acuerdo.

Corresponsal en Palma dijo...

completamente de acuerdo contigo, misia, 'la gata sobre el tejado de zinc' es una de las mejores de p. newman... lo de toni cantó haciendo su papel.. no me lo quiero imaginar...