MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, noviembre 05, 2008

Sarao electoral


Anoche Noa y yo asistimos, según lo planeado, a la fiesta electoral demócrata en Madrid. El Círculo de Bellas Artes estaba hasta la bandera de yankis, todos eufóricos.

Había de todo: miles de personas, tres plantas habilitadas para los celebrantes, varias barras donde servían bebida (y bocadillos), guardarropa, una banda, una cola larguísima en la puerta y hasta una doble de Sara Palin.

Un poco más recuperada, aquí tienen los titulares de la noche:

Corresponsal americano de una tele muy importante: "Habéis venido a un buen sitio para conocer chicos. Los demócratas son más pobres pero más interesantes".

Los anuncios de Got Milk? son im-pres-cin-di-ble-ble-bles. Aquella fiesta estaba llena de americanos de estatura media-baja. Vamos, que nada de desayunos Pascual. Altos-altos, dos o tres.

En lugar de leche, los guiris asistentes se dedicaron mayoritariamente a la cerveza y al vino tinto EN VASOS DE TUBO DE PLASTICAZO.

Hacia la una llegaron sms que indicaban que alguien nos había visto por la tele. Y nos sugerían pedirle el movil a nosequién.

Al final de la noche, Noa tenía un fan: un yanki (presumiblemente demócrata y seguro que muy interesante) que se daba un aire a Enrique Iglesias y que pese a ello no estaba nada mal.

El fan de Be resultó ser un ex ministro, como quedaba claro por su forma de mirarla cada vez que pasaba cerca.

Ah, sí. Y ha ganado Obama, ese hombre blanco que ha tomado dos horas de sol –según Noam Chomsky–.

Nosotras nos piramos antes de que hubiera resultados definitivos (aunque eran casi definitivos), pero nos imaginamos que en ese momento sobrevino la juerga padre.

17 comentarios:

Illuminatus dijo...

Chomsky... ay, me da igual que vaya por la vida de izquierdista: hace años que se pasó al partido de mi padre, el de los viejos cascarrabias (lo que no quita para que ahora Obama tenga que demostrar que es un tío que sabe).

Por de pronto a mí me ha amargado el día que por falta de atención me he comido dos días de mi primer curso de doctorado. Ahora me tocará hacerlo todo con prisas, joder.

Anónimo dijo...

De todas maneras, hay que reconocer que la definición de Chomsky no está nada mal.
¿No os dan ganas de pillar los DVD de El Ala Oeste de la Casa Blanca?
Zirie

Anónimo dijo...

Lo bueno es que por fin ha terminado el show y descansaremos cuatro años de este espectáculo ...

A ver qué hace ahora.

JuanRa Diablo dijo...

No tengo nada en contra de los norteamericanos, pero empezaré a quererles un poquito cuando les vea comer bocatas de jamón ibérico y sepan que España está en Europa y que aquí no comemos enchiladas. (Según numerosas encuestas la mayoría de estadounidenses se hacen un cacao maravillao al ubicarnos en el mundo)

Vanessa dijo...

Eso, a ver qué hace ahora. Pero bueno, majete lo es un rato, que ya es mucho más de lo que otros pueden decir...

Noa dijo...

Los discursos de Obama y McCain tras la victoria han sido muy emocionantes. No sabría decir cuál de los dos ha sido más caballero felicitando al rival y reconociendo sus méritos.

dioooos, cuánto nos queda por aprender y qué cutres somos por estos lares

helen dijo...

yo me uno a lo que dice missmole...
llevan un año (año arriba, año abajo) haciendo campaña electoral.. queremos ver en la tele más cosas aparte de eso!!!
uf! que alivio..

isabelo dijo...

Políticamente no tenemos que aprender nada; de hecho, buena parte de la política superficial y artificiosa patria viene de seguir el mal ejemplo yanqui.

Noam Chomsky será un cascarrabias, pero tiene más razón que un santo; aunque suene a blasfemia en estas horas de fervor, entre McCain y Obama no hay tantas diferencias en lo esencial.
Y no lo dice sólo Chomsky, intelectuales, periodistas, activistas conservadores, tanto estadounidenses como europeos, lo llevan evidenciando meses.

Be dijo...

Illuminatus, ¿qué son dos días en un doctorado? Gotas de agua en el mar...

Zirie, absolutamente. Me encanta esa serie, y no la vi terminar.

Missmole, toda la razón. Desde el punto de vista de los oyentes/espectadores/lectores de prensa es agotador, y desde el de los periodistas no es mucho mejor. A ver si empiezan a hacer cosas en lugar de hablar tanto y podemos contar algo "de verdad".

Juanra Diablo, sí, mucho son así. Pero en la fiesta de anoche, la imitadora de Palin hacía bromas precisamente con el tema de las fajitas/enchiladas, y los asistentes se descojonaban. O sea, que no todos son así.

Van Hessa, y tiene un equipo de escritores como la copa de un pino, el discurso de anoche fue buenísimo (en la línea de lo que viene haciendo).

Noa, desde luego. Al yanki medio le tiene que dar muchísima tranquilidad ver que, gane quien gane, el perdedor felicita al ganador y viceversa, ambos se dan las gracias y se apoyan y dicen que lo más improtante es "el pueblo americano". La misma tranquilidad que inquietud llena al español medio cuando ven como unos van de revanchistas, los otros se hacen los ofendidos, gruñen y cuestionan los resultados. Y al "pueblo español" que le den.

Isabelo, aunque en el fondo todos sean igual de chugos, los políticos americanos nos ganan en las formas. Lo que viene siendo demagogia, pero una demagogia tranquilizadora. Es que ellos son como menos burdos, no sé.

Freeda, ¡como por ejemplo series molonas! ¡Yupi!

Davy Jones dijo...

Concuerdo con el señor Isabelo: y, aunque me parece un precedente beneficioso para el mundo el hecho de que un individuo de raza negra alcance tanta responsabilidad mundial, me parece un tanto enfermiza la pasión que despierta fuera de sus fronteras: ahora bien, supongo que es mucho menos problemático definirse políticamente sobre un país lejano que sobre el propio, a lo que parece.

Anónimo dijo...

Me alegro de la victoria de Obama, por lo histórico del hecho del primer presidente negro en la historia de EEUU y porque Mc Cain prometía un endurecimiento de la política exterior de su país y en mi humilde opinión no es lo que mejor le hubiera venido al mundo.

Pero lo de que "El fan de Be resultó ser un ex ministro, como quedaba claro por su forma de mirarla cada vez que pasaba cerca." me recuerda cierta tira cómica de Frank Cho
Liberty Meadows
Mirad la tira 020.jpg

Be dijo...

Sr. Davgard, a mí quien me molaba de verdad era la señora McCain. Ese pelo perfecto, esa piel perfecta, esos estilismos perfectos... Me iría con ella a tomar el té a Embassy todos los jueves.

Erikdlan, ¡jajajajaja! Es total.

Unknown dijo...

¿No os dan ganas de pillar los DVD de El Ala Oeste de la Casa Blanca?
Zirie


Los tengo desde Agosto sin abrir, en edición inglesa (lo que es una lástima porque me gusta el doblaje que le pusieron aquí y siempre es mejor tener opciones pero bueno...).

Illuminatus, ¿qué son dos días en un doctorado? Gotas de agua en el mar...


En un curso de doctorado eso supone (y en realidad fueron tres días contando hoy) el 30%. Me he lucido...

Unknown dijo...

Ese era yo, claaaro. Que día...

Illuminatus dijo...

Esto confirma lo que dije de irme a la cama hasta Marzo.

Achab dijo...

Con la penita que daban los del Spain for McCain todo abandonados en el Hard Rock Café... si es que no tenéis corazón, ¡malas pécoras!

Be dijo...

Carlos, Illuminatus, estooo... ¡jajajaja!

(Yo me refería a un doctorado en general, para hacer menos pupita, pero vale).

Achab, pues mire que sí. Nosotros tuvimos en el programa al portavoz de Spain for McCain y es un chico encantador. Pero no creo que les pillara de sorpresa, ¿o sí?