MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, diciembre 18, 2008

Dioses o demonios


He ido con mis hermanas a ver Crepúsculo (por fin). De hecho, las he liado y la hemos visto en versión original, para disfrutar de las voces verdaderas. Y es que para algo somos fanes.

En distintos grados de lectura de la saga (Ro va por la página 100 del tercer libro, MeriLein por la mitad del cuarto y yo he leído hasta el borrador del abortado libro de la historia desde el punto de vista de Edward), somos muy muy fanes. Sabíamos que la peli nos iba a gustar, y nos ha gustado.

Lo pongo en palabras textuales de Ro, porque me siento incapaz de mejorarlo: Es una historia de amor preciosa, pero de vampiros. Y como en la realidad no hay vampiros pues ya está, sabes que no es real y así no sales como de otras pelis de amor, que se supone que son reales, en plan "jo, que asco de vida". Más claro, agua. (No sé si les he contado que en este momento ninguna de las BeSisters tiene novio).

Supongo que a quien haya visto la peli sin leer antes las novelas le faltarán datos, pero a nosotras el color gris azulado que domina la historia, las escenas en el bosque, la música, que las tres somos conscientes que no se trataba de algo tan serio como las adaptaciones de Harry Potter y lo fanes que somos de Crepúsculo hicieron que saliéramos encantadas del cine. Bueno, eso y lo guapos que son los chicos.

Por supuesto a las tres nos gusta Edward. Es posible que más por el personaje de los libros que por lo que vimos en el cine, aunque les ha quedado un Edward bastante mono (a pesar de que a mí el actor me cayó mal desde que "El Cáliz de Fuego", donde me alegré mucho de que la palmara).

Pero si nos salimos del mainstream evidente mis hermanas y yo tenemos gustos bastante diferentes:

A MeriLein le gustaba el Dr. Carlisle Cullen, el médico bueno padre de los vampiros. Que en realidad es Peter Facinelli, entre otras cosas marido de Jennie Garth (Kelly en "Sensación de vivir") y padre de sus tres hijas.

Pero en Crepúsculo sale teñidísimo de rubio. Y muy pálido. No sé por qué le gusta a mi hermana. Es un misterio. Pero le gusta. Ella es así y a mí me parece bien.

A Ro le gustaba James, el vampiro malo. Rubio, macarra y con coleta. El actor se llama Cam Gigandet y la verdad es que le han quedado un par de posters molones (entre ellos el que acompaña a estas líneas), pero dejando eso de lado yo no lo tocaría ni con bichero.

Como es el malo y (no creo que destripe nada a nadie pero por si acaso ¡SPOILER! ¡SPOILER!) acaba mal, Ro se ha reservado el derecho de elegir la primer cuando veamos la segunda peli.

Y a mí me encanta Jacob Black. Y mira que en los libros no es uno de mis personajes preferidos, que a mí la dicotomía (¡SPOILER! ¡SPOILER!) vampiro-licántropo no me crea la más mínima duda. Pero en la peli… ¡ÑAM ÑAM!

Ya sé que es pequeño (cuando Taylor Lautner nació hacía años que yo ya tenía la regla), pero me da lo mismo. ¡Llamadme asaltacunas y soltadme en La Push!

El caso es que antes de ir al cine nos tomamos unas cañas con nuestras tías solteras (ya sabéis, ésas) y una de ellas, la más cinéfila de las dos, nos recomendó ir a ver Bella. Pero sin hacer hincapié en la historia, ni en la fotografía, ni en la banda sonora… Ella hablaba sobre todo del actor protagonista: Eduardo Verástegui.

-Es guapo, pero es algo más que eso. Es tan calmado, trasmite paz, tranquilidad, bondad, inteligencia, comprensión… Si tuviera que ponerle cara a Dios, así es como me lo imaginaría.

No sé, tía, me da que nosotras hemos salido más de demonios…



Por cierto, aún no les he contado a mis tías que ya no tengo novio. Verás la Nochebuena que me dan...

29 comentarios:

EmeA dijo...

> en este momento ninguna de las BeSisters tiene novio

¡¿Pero qué le pasa a los hombres en este país?!

Sheena dijo...

Pero, osea, si son más de doscientas hojas de pdf el borrador de marras!!!!! (yupi yupi)
Solo puedo decir que Tou salió del cine diciendo: "que horror que horror. Bueno, no ha estado tan mal...".
Yo me dí un alegrón a la vista con tanto tipo guapo que ni os cuento :-)
Y de placer culpable nada, rica, que somos "twiligh fans" convencidas y a mucha honra.
Eso.
besukis!!

Bea dijo...

hola!pasaba por aquí...y me apeteció un montón comentar asique...allá va:
a mi me encanto en general todo, fui al cine a sabiendas de que siempre que veo una peli que viene de un libro me decepciona, pero la verdad es que en esta se han esmerado y con mucho...y creo que el actor que hace de Edward lo borda...ahora estoy impaciente por ver las 3 siguientes (me pregunto como meteran el cuarto libro en una pli :S) y esperando que no la pifien...un besote

Anónimo dijo...

Saludos, aquí una lolfan. Si alguna fan legitima va a sentirse ofendida porque me meta con su adorada serie, se puede saltar el comentario.Avisadas quedáis.

Primero: ¿Sois conscientes de que la historia realmente va de mormones? -->http://stoney321.livejournal.com/317176.html#cutid1

Segundo: ¿Que el Pattison está interpretando a Edward de cachondeo, porque no sabía como abordar semejante Gary Stu? --> http://theplaylist.blogspot.com/2008/11/twilight-star-robert-pattinson-calls.html

Anónimo dijo...

Qué serio ha quedado el comentario de arriba, jo...no era mi intención,que el tema da para muchas risas :D :D

Anónimo dijo...

Estoy contigo... Jacob les ha quedado como para zampártelo, mmmmm.
Besos.

Be dijo...

Eme A, ¡eso digo yo! ¡Pues que empiecen a venir nórdicos, que a nosotras nos parece muy bien!

Sheena, es un placer culpable, pero no me avergüenzo para nada, que conste. ¡Somos fanes!

Bea, yo también me muero de ganas. Lo del cuarto libro va a ser complicado, pero ya veremos.

Gatasombra, no creo que aquí se enfade nadie, ¡y si se enfadan nos reiremos! Mi punto de vista es: ¿para qué profundizar? Los vampiros son muuucho más interesantes que los mormones.

Ah, y ¿he dicho ya que el actor me cae fatal? Por si acaso no ha quedado suficientemente claro: Robert Pattinson me cae fatal.

Anonimilla, Jacob rules!!! (en la peli)

Anónimo dijo...

No,si no hay nada en qué profundizar, ni es un análisis filosófico...es simplemente el comentario en clave de humor de una ex-mormona que dice que la Meyer se ha limitado a coger los patrones de comportamiento que predica esa rama de la religión con respecto a la familia y al noviazgo/matrimonio y contarlos, pero con vampiros.
Profundidad cero :D
Y que describe al personaje de Edward de forma asustantemente similar a cómo se describe al profeta/fundador,tjó,tjó...

Yo creo que el Pattison intenta que le echen porque firmaría el contrato por TRES peliculas sin leer el guión.Jijiji.

redronin1b dijo...

No es por llevarle la contraria a tus fantabulosas tias (que seran unas señoras de esas q convierten una tarde de te con pastas en una odisea inolvidable (pero la de Joyce, no la de los Coen)), pero (y van 2 en la misma frase) BELLA es un tostón de agarrate y no te menees: sensiblera, tontorrona y la historia tiene mas lagunas que Covadonga. Si vas con la meosentá o el meodepié de turno, pues bueno. Y aun así...

redronin1b dijo...

PD.- ¿Nordicos? ¿Por qué Nordicos?...

JuanRa Diablo dijo...

En la cena de Nochebuena ponte un foulard que tape los dos orificios rosados de tu cuello. ¿No querrás que tus hermanas se enteren de "eso"?

Anónimo dijo...

Yo al ver tu post me lei los tres libros en tres dias, y ahora estoy con sol de medianoche, me he enganchado, pero no sabia si ver la peli, si tu la recomiendas...

Be dijo...

Gatasombra, ¡a lo mejor no sabe leer! ¿Sabes lo que creo? (mode mormón on) Que castigo de Dios por firmar cosas sin leerse los guiones. (mode mormón off) ¡Muerte y destrucción para él, por supuesto después de rodar las pelis!

Redronin, que ellas no hablaban de la peli, hablaban DEL MAROMO.

Nórdicos, no sé, por variar...

JuanRa Diablo, pues mira, me has dado una idea. Así al menos controlaría yo el tema de conversación.

Gemma, la recomiendo, siempre teniendo en cuenta que una peli de hora y pico no es lo mismo que el novelón de seiscientas páginas. ya me dirás. Oye, que son cuatro libros (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer), no te habrás dejado el último, ¿no?

Anónimo dijo...

Dame tiempo, que empece el lunes, a ver si empiezo amanecer esta noche, y eso tengo mogollon de lavadoras que poner y cosas a las que sacar brillo antes de que venga la suegra a pasar la navidad

Anónimo dijo...

Yo creo que el guión no estaba escrito cuando firmó el contrato >:3 me hubiese EN-CAN-TA-DO verle por un agujerico a medida que iba leyendo la novela,la verdad.

Davy Jones dijo...

"He ido con mis hermanas a ver "Crepúsculo""

Argfrjskgrgrgrgr...NOOOOOOOO!!!

Bueno, y ahora, me leeré el post...

International Khiladi dijo...

Yo convencí a un amigo para ir a verla argumentando que si se veia las de Van Damme en el cine, esta la podía ver sin problema. Tambien fui a verla en V.O y tambien me habia leido el libro. Y me gustó (si, un tio que le gusta crepusculo... ¬¬ )

Anónimo dijo...

Puess por vuestra culpaaaa me he leído 3 de los 4 libros... y siempre pienso... va me lo compro y ya el otro el mes que viene... y llevo 3 en 7 dias... y estoy en paro!!! que soy yo mu pobre pa hacer estas cosas... y mañana me pienso comprar el 4º... aixxxxx,
que si, que es juvenil. pero que estan geniales para distraerse un buen rato.
he dicho

Be dijo...

Gemma, pues no sé si decirte que lo dejes para después, porque es un enganche que no hay forma de dejarlo... ¡no vas a hacer ni caso a tu suegra en todas las fiestas y va a pensar que eres una nuera fatal!

Gatasombra, a mí también, ¡jijiji!

Sr.Davgard, y se ha quedado usted tan flasheado que no ha commentado más...

International Khiladi, ¡dí que sí! ¡Reivindiquemos a los hombres a los que les mola Crepúsculo! ¡Vivan los chicos sin complejos!

Anónimo, ¡aprovecha que es Navidad y pídetelo para Reyes! ¡O para Papá Noel! Que no te de vergüenza, que los cuatro son muy comprensivos si te has portado bien ;)

Anónimo dijo...

También se pueden perfilbajear.
Cof.
No,pero,o sea, compraroslos, si eres legal eres legal.
Pero quien busca encuentra.
Lalala.

mariajesusparadela dijo...

Pues yo comparto el gusto contigo, no con tus hermanas. Y yo si que sería asaltacunas...bueno, no, a mi edad, ya no hay piernas para un asalto, no siquiera para un salto...qué lástima.

_Xisca_ dijo...

Pues me he leído lo del ex-mormón, y he decidido que Team Gatasombra; además es mucho más rosa que esotérico, no es el tipo de bestseller que podría leer, y he comprobado que lo de "ojos como mantequilla derretida" es verdad...ni en cromos del bollycao.

Davy Jones dijo...

Ayay, me he vuelto demasiado cínico como para comentar según qué cosas, srta. Be, jeje... digamos que su hermana Ro tiene toda la razón.

Cuando es necesario decir de un vampiro que es malo... es que han tocado fondo, los pobres.

Davy Jones dijo...

Y me va a permitir que me carcajee un poco:

"- ¡Cáspita, Jacob Black! ¡No me digas que eres un vampiro-licántropo!

- Sí, señor. Y de Carabanchel"

Be dijo...

Gatasombra, sí, es fácil, jijiji.

Mariajesusparadelas, ¡jajaja! ¡Asaltacunaspower! Un besazo.

Davgard, lo del vapiro-licántropo es que en un momento dado la prota tiene que elegir entre un vampiro (Edward) y un licántropo (Jacob). Jo. La presencia de Santiago Segura aporta pánico nuclear a la ecuación...

Davy Jones dijo...

O sea, que el Jacob éste sólo es licántropo. Bueno, eso me deja más tranquilo, jajaja...

Está bien, está bien, voy a tener que empezar a leer los libros y a ver las pelis que critico...

snow_white dijo...

puffff me quedo con los dioses y más si tienen la cara de eduardo verastegui.

Lo otro es demasiado friki para mí

Anónimo dijo...

Pues a mi en el libro ya me enamoro Jacob Black...¡y no me lo imaginaba ni la mitad de buenorro que es el tio de la peli!!!...Asi que llamarme asaltacunas a mi tambien, pero vamos que los nenes de 16 de hoy en dia no son los de antes, que estos hasta lo mismo te dan clases...

Be dijo...

Sr.Davgard, don-de-es-tá-su-blog????

Snow_white, ¡pero si esto no es nada! Creo mi deber avisarte de que si te quedas a dormir por aquí es probable que veas cosas mucho más frikis.

Beatriz, tienes toda la razón, y además dice Tou (que a estas alturas debe de ser el abogado de la mitad de la blogosfera) que es legal. Así que...