MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, enero 08, 2009

Café (Tacuba) para todos


Si anoche ponen una bomba en Joy Eslava desaparece de golpe el 90% de la colonia mexicana en Madrid. Y con ellos Noa, una servidora y nuestro común amigo el Periodista Musical Más Molón del Mundo Mundial (PMMMMM), que asistíamos al concierto de Café Tacuba. El teatro estaba hasta arriba. Y para dar un poco más de asco les diré que, con las entradas agotadas hace días, nosotros tres íbamos de gratis.

Sí, amigos, después de la experiencia paranormal con los We Are Standard (el tiempo hace que lo recuerde como algo surrealista pero molón, el cantante estaba colocadísimo pero el concierto estuvo bien) nos volvieron a poner en una lista y reincidimos. Y esta vez… ¡fuá!

Si lo que me j*día de los Standard era su forma superchunga de tratar al público (y encima después de que la organización hubiera puesto fuera de nuestro alcance todas las botellas, vasos y demás elementos susceptibles de serles arrojados a la cabeza)… en mi vida he visto a un grupo tratar al público tan bien como estos mexicanos.

La música mola. Por la muestra vista/oída ayer, que tocaron cosas antiguas que ni el PMMMMM conocía, Café Tacuba tiene canciones para todos los gustos: de cosas super punkis o ska asalvajado a cancionzacas con sabor mexicano 100%, temitas pop bailongo y baladitas ñoñas muy bien hechas. Ejemplo, "Eres":



Chula, ¿eh?

El cantante, un tío bajito con el pelo recogido en dos larguísimas trenzas, una sonrisa deslumbrante, buen rollo contagioso y caderas estrechas pedía marcha y nos exhortaba a quitarnos de pedos (olvidarnos de problemas y malos rollos, supongo) por un rato gracias a la música.

Menudo carisma tenía el tío. Como que Noa se lo hubiera llevado a casa sin dudarlo, a pesar de su pinta de perroflauta, las trenzas, el trapo fosforito que llevaba a modo de pañuelo palestino y los sombreros raros.

Yo hubiera preferido al teclista -y, prácticamente hombre orquesta-, un moreno algo más alto que no tenía gafas pero sí había superado la prueba del bigote y que llevaba un chaleco gris sobre camisa blanca. Es que no saben cómo bailaba.

Pues aprovechando que yo, que puedo llegar a ser muy moñas, me quedé prendada de la canción "El baile y el salón", les pongo un video de la canción para que de paso lo vean (aunque en ésta bailar baila poco).



Pero no todos los temas son así de tranquilos. De hecho los Tacuba tienen que tener los músculos de las piernas más que tonificados vista la caña que se meten en los conciertos, venga a bailar y a pegar botes. Y, como es contagioso, si vas a un concierto y no estás muy en forma es bastante probable que al día siguiente tengas agujetas. Por cierto, que no sé los años que tienen pero deben de ser como 40 porque el grupo está cumpliendo 20.

En fin, que el público, entregadísimo. Y ellos más aún. Nuestro amigo el PMMMMM nos avisó del bailecito coreografiado que se marcan. No me digan que no mola:



¡Hacen la grulla!

Y luego en mitad del concierto empiezan a subir al escenario chicas del público, no sé, ¿treinta? Y se ponen a bailar como locas, pegando saltos, en serio, imaginen treinta pares de tetas saltando al unísono, era casi hipnótico.

Tras un buen par de horas de concierto, el PMMMMM se fue volando (nosotras nos lo tomamos con más calma) a escribir su texto para el medio más buscado por los progres de ayer y hoy, los modernos y los que se cagan en sus padres (perdón, en sus viejos). No sin antes dejarnos la siguiente consigna:

-Si de aquí a que salgáis a la calle pasa algo, no sé, que la chica esa de los senos estupendos se quita la camiseta, mandadme un sms para que lo saque en el periódico, ¿eh?

Sí, sabíamos a qué chica de los senos estupendos (e inmensos) se refería (como que hacía diez minutos había estado bailando a saltos justito al lado del cantante). Y lo de la camiseta hubiera podido pasar, porque el concierto fue tal felicidad y buen rollo que casi me la quito hasta yo.

En plan euforia.

Gracias a Dios que anoche hacía menos mil grados en Madrid, que si no…

20 comentarios:

EmeA dijo...

¿Te quitas la camiseta en conciertos muy a menudo?

Rebilated dijo...

¿Café tacuba? vaya, estoy seguro de que al profe negativo jr. le hubiese gustado ir.

Anónimo dijo...

como molan!!

Janis dijo...

Envidia-envidia-envidia-envidia-envidia-envidia-envidia-envidia-envidia-envidia-envidia-envidia-envidia...

Yo me quedé si entrada

ENVIDIA!!!!

P.D. Jo

gloria dijo...

woooow!! son lo máximo!!
Y pensar q en sus inicios cuando se llamaban Alicia ya no vive aqui,o algo así tocaban música tipo The Cure..
Por cierto, como se llama el vocalista actualmente? se ha cambiado el nombre un chorro d veces: Juan, Pinche Juan, Cosme, Anónimo, Nrü, Amparo Tonto Medardo In Lak’ech (o "At Medardo ILK"), G3, Gallo Gasss, Élfego Buendía, Rita Cantalagua, Sizu Yantra, etc jjiji
que envidia Be,son la neta!!
mi tema favorito es "ingrata", un clásico
Un besito

Profesor Negativo Junior dijo...

¡A huevo...!

Be dijo...

EmeA, no suelo (hemos ido junto a un puñao de conciertos y no te has fijado??), pero tampoco voy a muchos conciertos que me dejen así de eufórica...

Rebilated, y a cualquiera. Molan mil.

Neka, ¡a que sí!

Janis, que estos señores toquen y sólo puedan verlos 500 personas me parece terrible. ¡Pero vendrán más veces!

Gloria, Ingrata es total. También mola mil La Muerte Chiquita, que yo no conocía y cuyo link me ha pasado un amigo.

Prof.Neg.Jr., ¿pero fue o no fue?

Vida Dospuntocero dijo...

¿Concierto en miércoles? ¡Que lujo!
Siempre he sido de la opinión que los conciertos en salas pequeñas (o con poco público) son los que mejor se disfrutan. Yo este año me lo pasé mejor en el último concierto de Keane y en el de Alan Parsons que viendo a Bruce Springsteen (mientras me pegaba con 80 mil personas). POr cierto, que si tienes la oportunidad te recomiendo un cantante portugués llamado David Fonseca, lo descubrí porque era el telonero de Keane y presentaba su último disco(Dreams in color). Es muy bueno en directo y nos lo pasamos en grande (creo que ha venido un par de veces a Madrid). Te dejo un par de enlaces para que veas como es:

http://www.youtube.com/watch?v=QsOmpv5I-jg

http://www.youtube.com/watch?v=0YjbVLPbPIQ

Somófrates dijo...

David Fonseca "un cantante".

Y encima telonero de los moñas esos.

Claro.

Y DaVinci fue el mejor monologuista del renacimiento.

Y aquí hacen un Rock in Rio y tocan Alejandro Sanz y Estopa.

Y viene David Bowie a las Ventas y acaba en el Macumba porque no llena.

Y ya se me ha abierto la úlcera.

Y la industria musical de este país me puede comer los huevos por debajo del culo empezando por los poperos.

Ay qué mal me encuentro...

Vida Dospuntocero dijo...

Somófrates: Sobre gustos, colores. Lástima que algunos sean daltónicos y no vean todo el espectro.

Yo tambien detesto a Bisbal y al El Canto del Loco, pero no voy por ahí diciendo que lo que le gusta a los demás es basura, eso en mi pueblo se llama pedantería. Si prefiero a Alan Parsons que a David Bowie, si me gusta más "El Protegido" que "Ciudadano Kane" y me rio más con Rick Mayal que con Feamino y Cansado, no soy mejor que otro, tengo mis gustos pero respeto el de los demás.

Te diré un secreto: es fácil. Sólo tienes que proponértelo =O

Somófrates dijo...

Dejando de lado que sobre gustos hay hasta carreras de cinco años, ¿tú no has visto nunca House, no...?

Anónimo dijo...

Paz, señores, paz. Que acaban ustedes con el buen rollo imperante en el post...

Be, qué envidia de concierto. Como soy un analfabeto musical, confieso con cierto rubor que no conocía al grupo... ¡pero lo arreglaré pronto! Molan las canciones que has puesto.

Be dijo...

Vida Dospuntocero, además lo bueno de los conciertos entre semana es que terminan a horas razonables. Y lo de Fonseca me lo apunto.

Somo, estás fatal de lo tuyo. ¿Ya te ha dicho House qué es?

Er-Murazor, no creas que yo sabía mucho más antes de ir. Son totales.

Somófrates dijo...

Dudamos entre lupus y sarcoidosis.

De momento lo único que sabemos es que se acentúa cuando alguien confunde la cortesía con el respeto.

En cualquier caso, es autoinmune fijo.

E. Martin dijo...

Yo hubiera preferido "Ingrata", su versión del "No Controles" o "Yo" (pero claro, esa sin David pierde bastante :P )

María dijo...

Son geniales!! yo los vi este verano por primera vez y nos pasamos semanas una amigo y yo haciendo el bailecito ^_^

Anónimo dijo...

Un beso, BE.

http://www.rtve.es/radio/20090108/una-tradicion-musical-llamada-cafe-tacuba/217386.shtml

Be dijo...

Somo, y crónico e incurable, seguro. ¿Lleva estreñimiento entre los síntomas asociados?

E.Martin, Ingrata es total, pero yo es que soy una clásica y del No Controles prefiero la versión original...

María, yo el que hago con unos amigos es el de "Disfraz de tigre" de Hidrogenesse.

Anónimo, ¡mil gracias! Otro beso para ti.

Ana dijo...

Pues si me das mucho envidia, si. Estuve escuchando una entrevista que les hizo Toni Garrido, en RNE-1 en Asuntos Propios y me quede con ganas de asistir al concierto, me gusto mucho la entrevista del gran Toni, repetida de unos meses atrás, jajaja... y las canciones me parecieron muy buenas.

Saludos

Be dijo...

Ana, vendrán más veces. A ver si de la próxima me entero con tiempo y hacemos un post-previo convocando. Besos.