MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, enero 23, 2009

Los malos de la peli

Post hecho con la colaboración de Edu-im, Anómalo y P. Gracias, chicos.

Hace unos meses entré en una compañía de danza oriental y estamos preparando un espectáculo. Mi amiga Adalias, que también está en la compañía, está un poco fastidiada, porque le ha tocado interpretar al personaje malvado de la obra. Mientras sus víctimas la miran con ojos aterrados (Adalias es una actriz estupenda y te la crees de cabo a rabo) ella disimula, hasta el final de la escena, cuando se le cambia la cara y ya puede exclamar "joooo, qué pena me da... ¡ser el personaje malo es un asco!".

Pues este es un post para demostrarle que no, que hay personajes malvados que molan un montón y que pueden ser más glamourosos/interesantes/magnéticos que los buenos.

Terminator
Malo sin sentimientos que no paraba de perseguir al bueno ni a tiros... como yo las napolitanas de chocolate. Qué angustia de malo, que no se moría ni de casualidad. En la primera, el Schwazi, en la segunda el tío ese de metal como líquido y que era más complicado de destruir aún. Pero los dos molaban, sin inmutarse ni nada. ¿Qué sería Terminator sin Terminator? ¿una tragicomedia de adolescentes atormentados?


Dracula
Um... es normal que a su lado Winon... Mina mandara a la porra a la cómoda de pino finlandés que es Keanu. Este te caía simpático al acabar la peli, no sé.


Poison Ivy
Los malos de Batman (me refiero a las pelis, que yo de estos comics no gasto) molan mucho. El joker es genial, pero mi preferida es Poison Ivy. Glamourosa y poderosa, atonta a los pobres de Batman y de Robin con un simple aliento. ¿Se puede estar más guapa vestida de verde?


Diana, de V
La serie me daba un montón de miedo de pequeña, por ella. Diana (Dayana) tragando ratones, Diana enfundada en su traje rojo, Diana con sus gafas de sol de pantalla, Diana luchando contra la resistencia. Fría, calculadora, inteligente, muy bruta a ratos... ¡y lagarta! Diana ponía unas muecas de desprecio y lanzaba unas miradas demoledoras que te dejaban temblando en el sitio (a ti y a sus enemigos, como aquella lagartona rubia que era su enemiga). Creo que aún puebla mis pesadillas.
Robert de Niro/ Al Capone
También ha hecho unos cuantos malos brutales, donde me gusta un montón es en "Los intocables de Elliot Ness". Tiene un papel corto, sale apenas veinte minutos en la peli, pero está presente en toda ella. Con un par de escenas escalofriantes (¡el bate de beisbol!) Robert de Niro no pierde la elegancia ni un instante.

Hannibal Lecter
Qué miedo daba el jodío. A riesgo de que te diera un bocao y te dejara sin medio higadillo, pero, pero... qué magnético, inteligente, sutil. No me extraña que Clarice se quedara fascinada por su asesino en serie.



Glenn Close... así en general
Y lo digo porque no consigo decidir cual de sus dos malas (Atracción fatal/ Amistades peligrosas) me gusta más.
Ambas son sofisticadas e inteligentes y las dos intentan fastidiar a sus ex-amantes, aunque de forma diferente: una hierve conejos y acosa, la otra azuza a un conquistador para desvirgar a la futura esposa de su ex. Un par de joyitas de personajes, encarnadas por la misma actriz. ¿Cómo no vas a tener miedo si Glenn te mira con esa cara?


Cruella de Vil

Mira que hay personajes malos en las pelis de Disney, ¿eh? pues para mí Cruella se lleva la palma, intentando despellejar a los 101 cachorritos. La madrasta de Blancanieves queda en segundo lugar, porque es el colmo del estilo. Pero Cruella es decadente, fuma, está híper delgada, tiene un coche chulísimo y capitanea a dos inútiles a los que le gustaría despellejar también. ¡Y tiene su propia canción! No recuerdas los nombres de los demás personajes de la peli, pero el suyo sí.Darth Vader
El malo por antonomasia. Si dices "guerra de las galaxias", lo primero que se te viene a la cabeza no son las túnicas de Luke, sino la imagen de Darth Vader. "Luke, yo soy tu padre" debe ser una de las frases más repetidas y referenciadas de la historia.


Bueno... ¿me echáis un cable y vamos completando la lista de malos molones?

P.D. ... ¿Dónde ubico este post? ¿en muerte y destrucción? ¿en gente a quien amar? ¿en los chungos de nuestra vida?

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Veamos... En las caricaturas... el señor Burns en sus buenos tiempos, Mumm-Ra, el inmortal; Vilgax (de Ben 10) es un buen malo en una mala serie...

Y John Kramer de la saga de Saw.

Somófrates dijo...

Hans Gruber, Riddick, Keyser Söze, el agente Smith, Predator, el capitán Barbossa, Brick Top, Khan, el motorista de Arizona Baby, Tony Montana, Joker, el coronel Walter E. Kurtz, Britney Spears en Crossroads...

Chache dijo...

Los malos molan desde siempre. De hecho el tal Riddick que menciona Somo es el bueno de la peli, pero mola porque NO es bueno ni por asomo. Aunque salve al universo conocido.

Pero hay ejemplos de malos que no molan nada, como el Luthor de las pelis de Superman, qué patéticos, por Crom.

Y hablando de Crom, Thulsa Doom, el villano que demostró que transformarse en serpiente nunca ayuda.

Somófrates dijo...

¡¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!

¡¡¡ME HE OLVIDADO DE ROY BATTY!!!!

merezco morirrrrrr...

Somófrates dijo...

Y cuando yo hablo de Riddick me refiero al original, no al de las crónicas de su vieja la coneja...

Chache dijo...

Joder, el bueno de Roy, pero... ¿seguro que era el malo?

Yo siempre le vi como el héroe de la peli.

Ruby dijo...

Joder, no hemos coincidido en ninguno. Hace meses escribí en mi blog acerca de los malos malísimos de la historia del cine PARA MI, y eran éstos:

-Biff Tannen de Regreso al Futuro
-El profesor de los Cobra Kai en KArate Kid
-Bernardo Gui del Nombre de la Rosa
-Gus Normann de Supermán III
-Los Fratelli de Los Goonies
-El abogado que les quiere cerrar el garito a los Cazafantasmas
Etc...

Te dejo el enlace. Saludos.

http://rubendiario.blogspot.com/2008/08/malos-malsimos-en-la-historia-del-cine.html

Anónimo dijo...

Añado el fantasma de la ópera, ¿se puede ser más atractivo?

Anónimo dijo...

Falta el malo más atractivo y glam: El rey de los Globbins!! played by David Bowie en "Dentro del Laberinto". De pequeña fui a verla con mi madre y salí completamente enamorada de él.... y hasta ahora.... ainnnnssss....

Misia dijo...

Anónimo, Saw me dio mucho miedo y no pude ver nada, jaja. Gracias por las sugerencias, las apunto.

Somo, me quedo con Ron Batty, el agente Smith... y Britney (como te puedes imaginar, alguno hay de tu lista que he tenido que investigar quién era).

Chache, ¡pobre Lex!

Ruby, gracias por el enlace, ya me he pasado por allí. Creo que hemos hecho nuestras listas con criterios diferentes, tú por maldad malvada y yo por brillo y glamour del malo. Tu lista mola mucho, pero en la mía no encajan: ¡la mamá de los fratelli es malísima, pero no estará en la lista de las más elegantes del Hola! ;)

Yomisma, totalmente de acuerdo.

Silvia, Diooos, qué olvido, Be estará totalmente de acuerdo contigo... y yo también. Cuánto glamour.

Anónimo dijo...

Tienen que ser de pelis?? Porque si sirven de series apunta a Dexter y a Sylar de mi parte,jeje.

Anónimo dijo...

hmmm si sirven libros apunto Raistlin (de la dragonlance... hmmmm

Unknown dijo...

Ser malo y tener picardía está muy bien a veces ^^

Pues un malo que creo que no han dicho podría ser el personaje del Duque en Moulin Rouge. Es un rato despiadado queriendo truncar la historia entre Satine y Christian ^^

Anónimo dijo...

Daniel Day-Lewis en Gangs of New york!!

Y apunta también cualquer personaje interpretado por Alan Rickman, el mejor malo de los malos en cualquier personaje de malo.

Ana-ónima

JuanRa Diablo dijo...

Para mí hay una Disney girl más mala que Cruella y que la madrastra de Blancanieves, pero no sé por qué ha pasado de rositas y como de buena, pero ¿habéis visto lo envidiosa, rencorosa, malhumorada y con tendencias asesinas que es Campanilla? No bromeo. A mí esa no me engaña.
Casualmente en mi último post nombro a esos dos personajes de Glenn Close, la fea más guapa del cine. No sabría decirte cuál da más miedo.

JuanRa Diablo dijo...

Por cierto, me encanta cuando hacéis listas de cine.

Vida Dospuntocero dijo...

vaya, se me han adelantado con Keyser Söze..

Aviso que a lo mejor hay spoilers...
(por eso dejo un espacio )






-Skeletor (Frank Langella), sin duda una de mis pelis favoritas de crio fue la de Masters del Universo.



-El Baron Harkkonen, la reverenda madre Gaius Helen Mohiam y Feyd-Rautha (Dune). Me encanta la adaptación de David Lynch


-Elijah Price (El Protegido), un fantástico villano.

-Saruman (Christopher Lee). EL VILLANO.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Illuminatus dijo...

Me uno a todos (o casi) los que se han mencionado pero debo añadir:

-Megatrón: nada dice "malo como la tiña" como un cañón de fusión pegado al brazo y ganas de usarlo. Un líder con objetivos claros, la fuerza para imponerse y el arrojo para estar en primera línea. Peligroso como pocos.

-Xenia Onatopp: Best Bond Villainess ever. 'Nuff said. Espero que luego no piensen que soy tiquismiquis con las mujeres...

-Catwoman: por morbo mil, vaya.

-El Comandante Cobra: si no por sus éxitos si por su perseverancia. Hay diferentes versiones sobre su origen (cómic y serie de animación) pero un ejército particular surgido en medio de la Guerra Fría es un logro de los gordos.

-Yagyu Jubei: el gran cerebro detrás de las desventuras del Lobo Solitario y su Cachorro. Ambíguo pero tajante y resuelto.

Por cierto, la risa demente es un estupendo relajante. Seguro que los villanos no sufren úlceras de estómago.

Ah, ¿por qué no está Catwoman en la lista?

Illuminatus dijo...

Por cierto, para Glenn Close mala mala mala, vean Damages coño.

ca_in dijo...

Pues yo, me pongo raro, y propongo al diablo interpretado por Silvia Pinal en Simón del desierto y a todos los marcianos de Mars attacks!.

Pero lo importante, para terminar de convencer a tu compañera, es elaborar también una lista de buenos de la peli que provoquen arcadas. Como, por ejemplo, Keanu Reeves en cualquier película que protagonice.

¡Y de verificación debo escribir veretio! ¡Palabra! XD

Julipy dijo...

Jajaja genial Glen Close! Pero para mí el mejor malo es SWEENEY TODD!!! :D :D :D :D

Chache dijo...

¡Misia, es que Lex da grima!

Y habría que recordar a esos malos folletinescos, como el Dr. Gang o el inspector jefe Dreyfuss, que siempre siempre siempre perdían pero ellos seguían a lo suyo. Sin desanimarse ni rendirse jamás. Leñe, que una persona normal consideraría el suicidio o al menos acudir a un buen psicólogo, ante tal cúmulo de fracasos.

Y lo peor es que sus adversarios eran niños repelentes, adolescentes o adultos incompetentes. Pa pegarse un tiro.

Misia dijo...

Missmole, pensé en incluir a Dexter en la lista, pero... ¡no me parece tan malo! es un psicópata asesino en serie, pero todos tenemos algún defectillo, ¿no?... ay, creo que estoy abducida por mi adorado Dexter. Y Sylar, cierto.

Neka, nos sirven, apuntado queda.

Tocohulat, perfecto, nos vale... aunque es difícil igualar las cotas de glamour de la parejita.

Ana-ónima, ¡Alan Rickman, qué grande!

JuanRa Diablo, la perri llamaría a Campanilla "mosquita muerta", jiji.

Vida Dospuntocero, ¡grandes, grandes! ¡Saruman y Elijah! y Skeletor me daba un poco de cangui de ñaja, jiji.

Illuminatus, voy a tener que pedir ayuda a la wikipedia o a algún amigo para saber quién es quién, lo reconozco. Sé de Megatron y Catwoman, poco más, pero ya investigaré. Catwoman mola, pero como no tenía muy claro si era mala o buena, no la puse (¿Michelle mala con Batman y Halle buena de estrella solitaria?). Y lo de la risa demente, ¿es Muahahahahaha o Buahahahaha?

Ca_in, interesante lista sería esa... yo añadiría determinadas pelis de Hugh Grant.

Julipy, ¡toda la razón del mundo!! y si es la primera vez que comentas, quédate a dormir cuando quieras.

Misia dijo...

Chache, ¡el doctor Gang! cuando no conocía al supermegajefazo de mi ex-empresa me lo imaginaba así, porque sabía de su maldad... ¡pero conocerle en persona fue peor! Ser perseverante es una cualidad en los malos, es mejor que ir al psicólogo, que es muy caro...

Y ahora que lo dices... ¡Moriarty, que tampoco se rendía jamás!

Illuminatus dijo...

Soy de la opción risa ¡Hahahahahahaha! Histérica y demente desde el principio, como debe ser.

Si, tienes que informarte si no sabes quienes son algunos de los sujetos indicados (sobre todo el Comandante Cobra). ¿Catwoman de Halle Berry? Por favor...

Quiero reivindicar, además, a Lex Luthor en sus versiones cinematográficas (la I y la última con Kevin Spacey). Quien crea que son papeles de vergüenza ajena es que no ha leído algunas de las tramas de la Edad de Oro (además: me encanta lo de: "Superman: Is that how a warped brain like yours gets its kicks? By planning the death of innocent people?
Lex Luthor: No, by causing the death of innocent people. ").

Anónimo dijo...

Aaaahhh, he vuelto momentánemente a mi preadolescencia gracias al comentario de Neka...Raistlin, qué grande...

Por lo demás, este es otro post que me haría estallar el cerebro si intentase comentarlo. Tan sólo puedo encomiar la elección del motorista barbudo de Arizona Baby por parte del señor Somófrates, jajaja...

http://www.youtube.com/watch?v=thyu4UkKsGs

Anónimo dijo...

Raistlin no es un villano, es un antihéroe. Si vamos a entrar en novelas, yo propongo al cardenal Richelieu de Dumas.

Y hombre, ¿nadie menciona a Don Vito Corleone, el Padrino (así, con mayúsculas)? Vale que Capone era impresionante, pero ese Marlon Brando haciendo ofertas irrechazables es de lo más villanesco que se haya visto nunca.

E. Martin dijo...

Miniña, los auténticos villanos de Batman & Robin son el diseñador de vestuario y el agente que convenció a la pobre Uma de aceptar semejante papelón.

De la saga de La Jungla me quedo con el otro hermano Grüber, Jeremy Irons. O el James Mason de El Prisionero de Zenda. O Terence Stamp como General Zod en Superman II. O Clancy Brown como el Kurgan en Los Inmortales. Pero si para mí hay un villano que de más miedo y sea más fascinante que el Dr. Lecter es Rutger Hauer en Carretera al Infierno (la original).

En temas de villanía nadie supera al Dr. Muerte (pero el del cómic y cuando está bien escrito). Sólo está a su altura la perra in person, la Reina Alien.

Anónimo dijo...

Bueno: visto que nadie se va a acordar, he de romper una lanza por The Lord of Darkness, de Legend:

http://www.youtube.com/watch?v=ivGazi1N2K4

Misia dijo...

Illuminatus, ¡cómo no pude acordarme del Comandante Cobra, con lo que jugaba con Hermano con los G.I. Joe! Los que más nos molaban eran los ninjas, claro (el rojo era una pasada).

Er-Murazor, sus dos sugerencias son muy, muy buenas.

E. Martin, Uma es taaan maravillosa que da igual, flota sobre cualquier papel horrendo. De acuerdo con su malos, sí. Aunque glamour, lo que se dice glamour, alien...

Davy Jones, qué conocidos me resultan sus comentarios. Ya sabe que se puede quedar a dormir cuando quiera.

E. Martin dijo...

El alien mola, of course, pero la Reina lleva unos tacones divinos.

Anónimo dijo...

Vaya, pues yo tenía entendido que actores y actrices se daban tortas por los papeles de malvados, por ser de mayor profundidad y darles la oportunidad de lucirse más en su interpretación...

Somo, Riddick en Pitch Black es malote, no malvado-villano. Antihéroe, cómo han dicho por ahí...

A ver que piense alguien que no se haya mencionado aún...hmm...
...
¿os habéis dejado a Angela Channing???? o_o

Erik D'Lan dijo...

No me puedo creer que nadie haya mencionado a el Joker. De todas formas, es cierto que a los malos de vez en cuando les tocan diálogos ridículos, pero a mi me parece infinitamente más interesante (y divertido) para un actor hacer creíble al malo, y dar profundidad psicológica al villano está solo al alcance de los mejores.

Vida Dospuntocero dijo...

Cómo comenta Gatasombra, Angela Channing es la maldad encarnada en mujer... Luego esta su contrapartida masculina, J.R.Ewing

Misia dijo...

E. Martin, jiji.

Gatasombra, vaya, la Channing era de armas tomar y la más interesante de la serie, de largo.

Erik D´Lan, ¡eso mismo trato de decirle a mi amiga, pero dice que a su malo no hay por donde cogerlo!

Vida dospuntocero, la serie de JR no la veía... ¿era Dallas o Dinastía?

Anónimo dijo...

antiheroe?? pero si se intenta cargar el mundo! y deja a su hermano tirado como una colilla? miedo me dan tus villanos :)

Anónimo dijo...

Nooo, Neka...no quiere cargarse el mundo,lo que quiere es convertirse en un Dios...el hecho de la destrucción de Krynn es un daño colateral, jijiji...

"Gobernarás un mundo periclitado, muerto, un universo de cenizas, de ruinas informes y cadáveres mutilados. Nadie te acompañará en tu palacio celeste..."

Aunque, para darle a ud. la razón, este post va de "malos" en general, no de villanos (que es un término más específico).

Anónimo dijo...

jijiiii daño colateral... me parto!, no se si te has leido algo de Juego de Tronos pero pa villana malaaaa mala Cersei!