MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, enero 12, 2009

Me encantan mis amigas


Igual que al conocer a un chico que te interesa hay que fijarse en cómo habla de sus ex (puedes ahorrarte bastante tiempo si descubres de antemano que es un misógino, un machista o un resentido), al conocer a mujeres yo me fijo siempre en cómo hablan de sus amigas.

No me gustan las que las que dicen tener amigas pero las destripan cuando no están delante. Las que necesitan hacer de menos a las demás para subir su autoestima. Las que, cuando sus amigas pasan malos ratos, se sienten bien consigo mismas por contraste. Las que sonríen mientras atacan como perros de presa cuando una de sus amigas muestra una debilidad.

Tampoco me fío de las que presumen de no tener amigas, o de tener miles de amigos hombres pero llevarse fatal con las mujeres. Una cosa es que las circunstancias te lleven a tratar con más tíos que tías; y otra que fardes encantada de no llevarte bien con el 50% de la humanidad por el mero hecho de haber nacido del mismo género que tú.

Que no. Que estoy harta de mujeres que van de feministas cuando en el fondo son unas misóginas, vamos, que no les gusta ninguna tía que no sean ellas mismas.

Mis amigas no se parecen nada a esos infraseres. Mis amigas son auténticas, valientes, cariñosas. Sinceras, comprensivas, críticas pero no criticonas. Con aguante y con carácter. Apoyan mis decisiones pero no me siguen la corriente si creen que me equivoco. Son competitivas con el mundo y bastante perfeccionistas, pero siempre están dispuestas a dejarse el tiempo, la energía y la manicura por sus amigas. No temen mostrarse vulnerables, porque saben que yo las voy a proteger tanto como ellas a mí.

Me encantan mis amigas. No son perfectas, son humanas, y las quiero como son, con lo bueno y lo no tan bueno. Y cuando se me cae el mundo encima pesa un poco menos porque sé que están ahí.



Llevo un tiempo dándole vueltas a fardar por aquí de cómo son mis amigas. Tengo un puñadito, seguramente más de las que merezco, y me apetece presumir. Así que le voy a dar un par de vueltas más y a ver qué me sale (calculo que varios posts, entre ellos, por fin, el de las TriTroias).

(¡¡Misia, por dios, escribe algo que me voy a cargar el cetro de tanto usarlo!!)

Por cierto, aprovecho para felicitar blogosféricamente a Noa (que cumplió años ayer) y al Hombre Malo (que los cumple hoy). ¡Feliz cumpleaños, pequeños!

25 comentarios:

Inner Girl dijo...

Es muy bonito descubrir cómo hablas de tus amigas, y sospecho que ellas dirán cosas parecidas de tí... :)

Tener buenas amigas es un tesoro.

¡¡FELICIDADES, NOA Y HOMBRE MALO (¿hoy serás bueno?)!!

Vida Dospuntocero dijo...

Quien tiene un/a amig@ tiene un tesoro, independientemente del sexo que sean.

¡Felicidades a los cumpleañeros!

Sheena dijo...

¡Felicidades a los dos!
Y que sigais cumpliendo años estando así de bien.
besukis!!

Anónimo dijo...

Suelo comentar mas bien poco aunque os leo mas bien mucho! Pero es que conforme leia este post me iba sonando esta cancion

http://es.youtube.com/watch?v=W6r1175w_lM

en el iTunes y he pensado: anda! como le pega! (Y es que en el fondo, para cursi, yo)

Un fuerte abrazo desde Valencia!

Anónimo dijo...

hola! yo soy otro de los que no he comentado nunca pero os leo a menudo! (parece que esto de 'enarbolar el cetro' anima a la gente...)

jo, esta vez me siento en un 90% identificado con el post. Pero una cosa, has conocido gente muy chunga (y muy variada, todo hay que decirlo).


Enhorabuena por el blog, y seguid así! :)

Be dijo...

Inner, a eso hay que aspirar, ¿no? ^_^

Vida Dospuntocero, sí, pero las amigas son importantes.

Sheena, se acercan tiempos de celebración...

Marimerx, ¡eso es serendipia! Mil gracias, otro abrazo enorme para ti y ¡quédate a dormir cuando quieras!

Shelby, es que he conocido MUCHA gente, pero no te creas que lo que cuento es tan raro, hay gente que tiene amigas así y le parece lo normal. Gracias mil y ¡quédate a dormir cuando quieras!

JuanRa Diablo dijo...

Muy bien Be. Te aplaudo por el homenaje que haces a tus amigas. No das por hecho que te quieren y las quieres, también se lo haces saber y eso te honra.
Muy bien también por el tema de Ana Belén. Adoro a esa mujer.

Un saludo del ocupante de vuestro sofá

Illuminatus dijo...

Sobre la amistad tengo que decir dos cosas:

1)El mundo está lleno de gente y a la mayoría no te va a interesar conocerla. Esto es cierto.

2)Un amigo de verdad es quien intenta que no te metas de cabeza en un marrón sabiendo que al final lo harás y aún después está ahí para ayudarte a salir de él.

Tengo amigos por los que me jugaría la vida porque se lo merecen y me avergüenza no decirles suficientemente lo mucho que les quiero.

Somófrates dijo...

Creepy

Vida Dospuntocero dijo...

Be: claro que son importantes =D

Gato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gato dijo...

Hay que ver, Somo. Seguro que has cantado asturias patria querida y después has dicho "de guiero, dío". Muy masculinamente, por supuesto, pero seguro que lo has dicho

Chache dijo...

Joer, Be. Pues yo lo que describes en los tres primeros párrafos no lo calificaría como amiga de nadie.

¡Y feliz no cumpleaños a los dos! :D que ya llego tarde a ambos.

Somófrates dijo...

Mmmmnnnnop.

Ni canto ni bailo. Creo.

Y no fue un "de guiero, dío", si no un "he llegado a ese punto de confianza contigo en el que estaría dispuesto a pagarte diez euros por media hora con tu hermana".

Y a mi me gustan las mujeres que no congenian con las mujeres. Suele significar que no están cortadas con el mismo patrón, no comparten los tampax y no esparcen sus neuras como nubes de esporas venenosas. Suele.

Be dijo...

JuanRa Diablo, no creo que me honre, es que me han dibujado así.

Illuminatus, el otro día me explicaron que los amigos no se dicen que se quieren o nosequé. Por supuesto no me lo creí.

Somo, pues anda que tú.

Vida Dospuntocero, jijiji...

Gato, no sé no sé. Igual no tan masculinamente. Mira lo que le ha dicho al Hombre Malo en su post de hoy.

Chache, ni yo. Estamos de acuerdo 100%.

Somo, si yo necesito un tampax y una amiga mía tiene, me parecería rarísimo que no me lo ofreciera. ¿A ti no? Dejando esto de lado, el último párrafo de tu comment sí que es creepy.

Anónimo dijo...

Amigas hay mas cernanas q una hermana. Palabra de Dios. He dicho

Sheena dijo...

Be dijo:
"Sheena, se acercan tiempos de celebración..."

¿una fiesta? ¿donde, cuando, porqué, hay que llevar algo?
(yupi)
besukis!!
PD: me gustaría que mis amigas me hicieran tanto peloteo como tu a las tuyas XD XD

Somófrates dijo...

Sí, es cierto. Estaba equivocado. Las mujeres con muchos amigos y pocas amigas son ladinas masonas sediciosas. Ahora mismo borro las que tengo de mi agenda.

Lo peor que ha azotado este planeta desde el divorcio express y el matrimonio homosexual, por lo menos...

(Y te lo repito: yo troll, tú ignorar, yo comer niñas tontas con coletas).

_Xisca_ dijo...

Estoy con Chache, he conocido a mujeres así y más vale tenerlas bien lejos, es un error pensar que ese comportamiento es lógico y normal, ahora bien, hay peña así de enfermiza, tanto hombres como mujeres; por mucho que haya tíos que se las den de tener amistades fordianas* y puras con el resto de machos sólo por el hecho de serlo , pueden ser igual de falsos y retorcidos que una chica falsa y retorcida, de hecho. El problema no es que sean de un género u otro, el problema es que son malas personas o no saben relacionarse de un modo sano con los demás, siendo benevolentes.

Sobre esas mujeres a las que supuestamente no les gustan las mujeres, a veces me he sentido en ese grupo y lejos de presumir, lo he lamentado, precisamente por creerme ese tópico de las amigas que no son amigas -o cuando la gente es amiga por inercia, cuando hace tiempo que ya sólo tienen en común haber ido a la misma clase, salir por los mismos sitios, o vivir en el mismo barrio-, pero lo que en realidad pasa es que no te llevas bien con ese tipo de personas que son muchas tonterías antes que personas. Una vez conoces mundo, ves que hay otros tipos de mujer de las que sí puedes ser amiga, de hecho, las supuestas "chicazos" suelen ser amigas de otras "chicazos", casi me atrevería a decir que las mujeres a las que no les gustan las mujeres es muy posible que no existan.

Y si alguna presume en serio de no llevarse bien con "las demás" -porque claro, la tía nos conoce a todas, faltaría más- a lo mejor es una de las falsas y retorcidas de las que hablábamos al principio con nuevo disfraz, a ver si puede dejar mal a esas mujeres que no le gustan, porque suelen ser mejores personas que ella, de hecho.

*Amistad Fordiana, dícese del concepto de la amistad masculina mostrado en las películas de John Ford, en las que hasta las tías son señores con toda la barba, p.e. "El hombre tranquilo".

Be dijo...

Anónimo, mira, un día tendré que hablar de mis sisters.

Sheena, enero está lleno de cumpleaños, aunque yo no me sepa las fechas exactas. Y no es peloteo, es la pura realidad.

Querido Somófrates, querido Troll, eso que tú dices no es lo que digo yo. Como mujer de muchos amigos jamás pensaría algo así.

Xisca, claro, porque el problema no es tener más amigos que amigas, o conectar más con los tios que con las tías en un momento dado. El problema es generalizar y decir "todas las mujeres son unas chungas retorcidas". Me dan ganas de decirles: "Empezando por ti, ¿no, bonita? ¿O ya te has operado?".

Y eso no es retorcido, es entrar de frente.

Somófrates dijo...

Todas las mujeres son unas chungas retorcidas.

Sheena dijo...

Hable por usted, Sr. Somo. So chungo! XD XD
Jo, ¿entonces nada de fiesta? y yo que ya había sacado la receta de brandada de bacalao de mi abuela del baul...
Besukis!!

Anónimo dijo...

Lo que dices de los hombres con respecto a sus ex es completamente cierto... también aplicable a las mujeres. Yo critico a dos de mi ex... se salva uno, y creo que si dejo algún día a mi chico de ahora (espero que no), me parece que tampoco hablaré mal (o eso espero porque le quiero un montón y es un cielo... aunque a veces me desespere :P). Lo que peor me parece son los tíos que critican a sus ex pero a la cara no les dicen nada. Brrrrr (pelos de punta)
De las amigas idem de idem, aunque no es nada fácil ser una amiga crítica, algunas no lo llevan demasiado bien... no entiendo por qué, con lo bonito que es discutir y luego largarte de juerga por ahí :p.

En fin, que tus palabras me parecen muy sabias. Besotes.

Be dijo...

Somo, y todos los tíos son unos cabrones. (¡Ja! Ya les gustaría a ellos)

Sheena, claro que habrá fiesta, ¡pero fiesta karaoke! ¡Y luego una fiesta de disfraces ochentera! ¡Y luego...! Lo de cocinar lo puedes hacer cualquier fin de semana de estos.

Anonimilla, es que es una pauta de comportamiento. La experiencia me dice que, si soy su novia, antes o después también acabaré siendo su ex-novia. Así que si habla mal de las anteriores es muy probable que acabe poniendome a caldo a mí.

Somófrates dijo...

Todos los tíos estamos encabronados.

Por vuestra culpa.

Que no es lo mismo.

Chungas retorcidas.