MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, marzo 23, 2009

Mi amigo el fantasma


En el pequeño hogar que comparto con el Hombre Malo y el pequeño Scottie además de tres dormitorios, dos salones, un baño (con bañera) y un minibaño (con ducha) y una cocina chiquita pero completa, tenemos un fantasma.

Lo notamos nada más mudarnos. Ruidos raros, crujidos, pasos como si alguien caminara por la casa… especialmente por las noches, pero no sólo por las noches. El piso siempre está unos cuantos grados más frío que la calle. De vez en cuando explota alguna bombilla, sobre todo en el baño, que debe de ser el epicentro de la actividad paranormal del piso como la nevera en casa de Sigourney Weaver, aunque aún no hemos llegado a estos extremos:



En fin, lo normal cuando hay fantasmas.

No se lo había contado a mis hermanas por aquello de no asustarlas, que a veces se quedan a dormir, pero el otro día salimos a cenar y las puse al día. Y Ro me contó que un par de meses atrás a ella le tocó lidiar con Merceditas.

-Merceditas es el fantasma que vive en la casa de mi amiga en Toledo. Es una niña que existió de verdad, que iba allí a pasar las vacaciones y al morir volvió al lugar donde más feliz había sido. La han visto varios miembros de la familia de mi amiga, y como que se nota la presencia… Los tíos que venían con nosotras, que medían todos dos metros, no se atrevían a bajar al baño solos. Yo sí bajaba sin problemas, bueno, sin problemas tampoco. Bajaba pero no miraba a los espejos, porque dicen que se la ve reflejada… Yo no quería saber nada así que iba mirando al suelo. Y luego por la noche resulta que teníamos un espejo al lado de la cama, y yo ahí, con mi novio de entonces, y sin mirar al espejo... Él a su bola, pero yo fatal…

-Ro, tu amiga tiene que llamar a Melinda.

Nosotros no, porque nuestro fantasma no da nada de miedo. Al menos a mí, que le he puesto nombre: Sebastián, Sebastian, Sebas, Bastian. Cuatro nombres en uno, para las distintas ocasiones.

· Sebastián, para los días de diario.
· Sebastian, para cuando vienen visitas y hay que hacerse el snob.
· Sebas, en plan casual para momentos buenrollistas como cuando le pedimos que nos devuelva algo que nos ha escondido.
· Bastian, en plan personal entre él y yo, para cuando estoy sola en casa (leyendo en el sofá, haciendo la cena, o dándome un baño).

En fin, cosas buenas de convivir con ectoplasmas, espíritus y otros fantasmas:

-Puedo hablar sola sin problemas si intercalo un "Bastian" de vez en cuando (no pasa nada, es que hablo con el cuarto compañero de piso).

-Tienes alguien a quien echarle las culpas si se rompe/pierde algo.

-La casa siempre está fresquita porque los graditos de diferencia con la calle se notan (claro que en invierno no mola tanto).

-Si entran ladrones seguro que él se encarga (me lo imagino como una especie de Van Damme incorpóreo).

-A lo mejor a Bastian le mola cantar y un día cuando haya más confianza empezamos a hacer duetos molones.



O no…

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no lleva acento en el nombre, es británico y va con un enorme oso de peluche al barbero, no dudes ni un solo momento... lo quiero para mí.
Sigo sin conexión en gmail y no sé porque todo el resto funciona. Lo sientoooooo

Inner Girl dijo...

No sé yo si me lo tomaría con tanta naturalidad, y sobre todo, si le pondría un nombre "coleguero" tal que Sebas...

Vida Dospuntocero dijo...

A ver si lo que quiere es ganarse tu confianza y luego tener compañia en la no-vida...

Sheena dijo...

enséñale a jugar al singstar, por eso del dueto molón digo.
besukis!!

rivela dijo...

¡ Que miedo!, y encima de colegueo con el fantasma....Saludos

EmeA dijo...

Con esto vas a conseguir que no me quede a dormir en tu casa nunca

(Aunque igual es eso lo que querías desde un principio)

Somófrates dijo...

Vale, ahora vas a tener que hacer algo realmente sexy...

_Xisca_ dijo...

Tu Bastian me parece muy de Canterville, de andar por casa y que sólo quiere que le mimen; esa Merceditas de la que habla tu hermana ya es otra cosa, yo tampoco iría al baño tranquila. Siendo sinceras, creo que dormiría en un hotel sin espejos XD.

Be dijo...

I-boy, sí, claro, qué morro. ¡A que mola Aloysius!

Inner, si el pobre no hace nada...

Vida Dospuntocero, de momento nos hemos bañado juntos un par de veces y aún no ha intentado ahogarme en la bañera.

Sheena, si sacan un SingStar de musicales te aseguro que le enseño. Actualmente sólo tengo el de ABBA y el "Caspa Española" y no creo que a mi Bastian le vayan esas cosas...

Rivela, ¿seguro que te da miedo? ¡Pero si Sebastian es superbueno!

Eme A, no digas cosas. Que en casa se queda a dormir mucha gente y Sebas no ha hecho daño a nadie (aún).

Somo, ¡jajajaja! Esta noche ves mi nuevo corte de pelo y lo chupis que me quedan las coletas ^_^

Ooooh, Xisca, me encantaaaaaa...! Y sí, Merceditas es terrorífica.

mariajesusparadela dijo...

Creo que, si sois buenas hermanas (como es preceptivo entre gente de bien), deberíais presentar a Merceditas y a Sebastián (aunque me parece que tienen edades distintas, pero no se si por allá importará mucho). Bueno, yo les establecería una red social, pero, por favor, SIN SOLANGE...

Illuminatus dijo...

Lo que me parece fatal de los fantasmas es que tienes un inquilino más pero no paga alquiler. Okupas de ultratumba, ¿no te jode?

Erik D'Lan dijo...

Es curioso, con ese título yo pensaba en otro dueto (que acaba en trío):
La canción en la que yo pensaba
Puede que no sea una buena película pero de crío me encantaba. Peter Ustinov es grande.

Anónimo dijo...

Que sepas que me has dao miedo, mucho miedo: primero, porque he sío una cagueta toda mi vida. Segundo, porque vivo sola con dos gatos y más que defenderme, me da un yuyu horroroso cuando se quedan mirando muy pendientes al fondo del pasillo. Y tercero, que yo también tengo fantasmas, pero en la ofi, documentado por don Iker Jiménez y todo!!
Y a ver cómo me plancho yo ahora el pelo sin mirarme al espejo!!!!

Besines.

Anónimo dijo...

Pero, mmm... Si no hay mocos por todas partes no puede ser un fantasma. Será otra cosa.

Un grillo, por ejemplo.

Be dijo...

Mariajesusparadela, ¡JAJAJAJAJA! Me encanta la idea. ¿Quién más tiene fantasmas en sus casas? Mandad un email con sus datos (Nombre, sexo, breve descripción, fecha de nacimiento, fecha de la muerte, causa de la muerte, hobbies) y hacemos una base de datos.

Erik, ¡¡¡es una GRANDÍSIMA PELI que veo cada equis tiempo (siendo equiz un periodo de tiempo inferior a un mes)!!!

Ana, ¿te animas a contrinuir con la Red Social Del Más Allá? ¡Besos!

Efe, en mi casa no hay mocos, y si los hubiera los limpiaría Daisy los martes. Y además Bastian no es un fantasma mocosete, para nada.

Anónimo dijo...

En realidad, lo que desean los fantasmas simpáticos, como el de Canterville que mencionaba la srta. Xisca, no es dar miedo, sino sólamente desaparecer: "Llevo trescientos años sin poder dormir..."

Otra cosa es que esté ud. cohabitando con un zombie, un vampiro (de los de antes de Edward, por todos los dioses) o un concejal de urbanismo...entonces sí que habría peligro.

Anónimo dijo...

Que conste que a partir de ahora no pienso dormir en tu sofá nunca más... al menos sóla! porque a merceditas la traté porque estaba acompañada! y la verdad es que acojonaba... Lo de presentarles me parece bien, puede ser curioso... Puede ir también la monja de casa, be?? si es que parece que los atraemos...

Erik D'Lan dijo...

En cualquier caso y a pesar de mi blasfemia con Mi Amigo el Fantasma (que es divertidísima y de lo mejor de las pelis de imagen real de Disney para toda la familia, pero no creo que sea una obra maestra del cine), acabo de obtener el punto de inspiración que necesitaba para una partida de rol de piratas.
Si la inspiración falla recurre a los clásicos: Edward Teach, Capitán Barbanegra, a bordo del Queen's Anne Revenge
¡Gracias!

Be dijo...

Davy Jones, el Fantasma de Canterville era bastante adorable y enternecedor... los que daban miedo eran los gemelos "Barras y Estrellas".

Ro, pero es que Merceditas es una niña que está "a prao". Sebastian es un chico muy educado que no molesta, sólo hace compañía y protege la casa. ¿A que nunca te ha molestado?

(Y a la monja ni la mentes, que está de lo más tranquila...)

Erik D'Lan, es que la escena de la pelea final, con las "pistolas" es una de las cosas más divertidas del cine mundial. No es una obra maestra, pero es superchupi.

redronin1b dijo...

Fantasma lo que se dice fantasma no llega a ser, pero en casa tenemos una planta poseida por el espiritu de Charles Baudelaire (mu decadente ella (o él o ello)), que se pasa el dia entero silvando entre dientes (¿entre raices?) el Dueto de las Flores y recitando aquello de
"Quand, les deux yeux fermés, en un soir chaud d'automne,
Je respire l'odeur de ton sein chaleureux,
Je vois se dérouler des rivages heureux
Qu'éblouissent les feux d'un soleil monotone..."

También trata de conquistar el mundo a pachas con el Sr de la Memoria Historica, pero esa es otra historia...

Eso si, todos los domingos a eso de las 10 y media se me queda suave-suave delante de la tele... al menos durante 5 minutos.

(Charles siempre tuvo muy buen gusto para las mujeres bellas)

EmeA dijo...

> y Sebas no ha hecho daño a nadie (aún).

Ese señor bajito y su sidekick robacremas... ¿han encontrado ya los cuerpos?

JuanRa Diablo dijo...

Menos mal que dices que no doy nada de miedo, porque eso de llamarme fantasma no sé si me hace gracia. Y te sigo el rollo con lo de los cuatro nombres pero de sobra sabes que me llamo JuanRa. Bueno, todo sea porque soportas que me quede a dormir...

Be dijo...

Redronin1b, mmmmmm... ^_^

EmeA, no, pero tenemos unos geranios superfloridos en el patio de vecinos.

JuanRa Diablo, si estáis muy apretados avisa y nos vamos a Ikea a por otro sofá.

Anónimo dijo...

Y sin embargo, señor redronin1b, se acabó enrrollando con una megamulata, que, para colmo, le engañaba...ya sabe, "La giganta":

http://fleursdumal.org/poem/118

Como pasa siempre en poetas, las mujeres que se inventa son mucho mejores que las que se encuentran, jeje...

Lamento la pedantería, pero es tocarme a Baudelaire y pego un salto...

Be dijo...

Davy Jones, no se engañe: lo que nos inventamos siempre es peor porque no es real.

Anónimo dijo...

Jajaja, srta. Be, es exactamente al contrario...si lo real fuera satisfactorio, no existiría la ficción, ¿No cree?

Maya dijo...

Nosotros teniamos en México a Bob, pq mi compañero de piso se lo imaginaba como al de Twin Peaks. Daba mucho miedito estar sola en casa, sobre todo cuando se encendia solo el calentador o se abrian las puertas, pero al final, a todo se acostumbra una

Be dijo...

Davy Jones, NO. La ficción existe como escape, como diversión, como solaz... Pero lo real es más satisfactorio, porque es real, y se puede tocar, ver, oir, oler y saborear.

Maya, maaaaadre mía. ¡Se encendía sólo el calentador! ¿Será que a Bob le gustaba darse baños?