MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, marzo 13, 2009

Sister Acts


Sark dice que me encanta meterme en la vida de la gente (lo que es rigurosamente falso). Otro amigo me dijo hace poco que me paso al echarme al hombro los problemas de amigos, conocidos y desconocidos, y hasta empeñarme en encontrarles solución. Una antigua amiga, enfermera, actriz y andaluza, me decía: "Be, tu tiene un compleho de hermana mayó horroroso que te va morí".

Puede que me encante organizar y manejar y me preocupe por todos y me de por solucionarle la vida a la gente y darles colocaos y galletas de chocolate. Vamos, que algo de razón tenía mi amiga: soy una hermana mayor vocacional.

Y eso que a los pocos meses de nacer mi hermana MeriLein -tenía yo 3 años- le dije a mi madre muy seria: "¿Te acuerdas de cuando era hija única?" (Es que ser hija única molaba mil). Otros 2 años y pico después nació Ro y yo ya me hubiera pegado con cualquiera que osara mirarlas mal. (Es que son mis niñas y ser hermana mayor mola también).

Ser tres era genial cuando éramos pequeñas. No tanto en el comedor del cole, porque las monjas se empeñaban en que si mis hermanas no querían comer el puré (que era una desgracia) era mi culpa (y no: las BeSisters mostraron desde pequeñísimas que tenían claro lo que les gustaba y lo que no, además de una férrea voluntad).

Pero era lo mejor a la hora de jugar. Teníamos el triple de pinipones. Cubríamos el suelo del cuarto de jugar con la Casa Grande, la Calle, dos Jardines de Agua, el Parque, los Coches de Choque, el Lago, dos Granjas, el camping y la Maleta Casita. Y la Casa de los Family Feber. Juntábamos 14 barbies entre las tres… Y como hermana mayor, yo organizaba y decidía (=la felicidad: siempre me gustó mangonear, y jugando se dejaban).

Mi primera independencia llegó cuando tomé posesión del cuarto de jugar que se convirtió en una habitación para mí sola. Luego llegaron las llamadas de chicos a casa, los primeros pintalabios, la música alta y la ropa molona. Y mis hermanas mirando con los ojos muy abiertos. Yo me llevé las primeras broncas por llevar minifalda (aaay, mi padre), y ahora Ro lleva cinturones sin más problemas que un "¿eso no es un poco corto?". Yo luché por abolir el toque de queda, y mis hermanas casi ni han sabido lo que es eso.

Mi amiga Coco, la muy perraca, decía que las trataba como si fueran mis muñecas barbie. Cuando las BeSisters empezaron a salir venían a mi cuarto, decían "Be, ¿qué me pongo?", y yo les elegía la ropa y las maquillaba y las peinaba. Aún me piden consejo cuando estoy en CasaPadres. Y a mí me encanta.

Y aunque Ro aún me recuerda que una vez le metí un zapato en la boca y MeriLein que solía esconderme tras la esquina del pasillo para darle sustos de muerte (nimiedades), también recuerdan que he sido la que las enseñó a pintarse los ojos; la que les habló de la regla, de sexo seguro y divertido y de los ejercicios de Kegel; la que las encubrió y cuidó en los primeros excesos alcohólicos; la que las consoló aquella vez que les rompieron el corazón; la que aconsejó a aquella amiga suya que se escapó de su casa y se refugió en la nuestra; la que les dio un cursillo práctico de cómo poner un preservativo (con la mano y con la boca); la que se quedaba en vela toda la noche si hacía falta cuando una amiga les fallaba; la que se gastó su primer sueldo en llevarlas de compras…

Mi segunda independencia llegó hace cerca de tres años, cuando me fui a vivir por mi cuenta. Las echo de menos cosa mala, pero hablamos mucho por teléfono y aparte de vernos en CasaPadres quedamos a cenar y hacer cosas. Como anoche.

Salimos a cenar (japo) y a tomar algo (daikiris), y me decían que habían flipado, que había conseguido que las cosquillas superinocentes que nos hacíamos de pequeñas (y de adolescentes y jóvenes adultas, añado yo) hayan llegado a sonar como algo erótico-festivo.

MeriLein me daba envidia con su última adquisición en DVD: Marisol rumbo a Río (es esa en la que son dos hermanas, Marisol y Mariluz, anda que no mola esa peli).

Ro me contaba que últimamente sueña con lo último que haya hecho antes de dormir, y que el otro día se leyó 20 páginas de la última de Crepúsculo y flipó con los sueños tan guays que tuvo.

Me contaban que Ro no conocía a los Jona's Brothers hasta el otro día que salieron en El Hormiguero (MeriLein y yo sí les conocemos porque somos adictas a las pelis del Disney Channel) y que le parecieron unos sosos:

-Son como unos ex alumnos del Retamar, les faltaba el mini y un hervor. ¿Y qué es ese rollo de los anillos de la virginidad? ¿Qué pasa, que cambian de color cuando f*llas?

Yo les contaba una disyuntiva que tengo, en plan: "Si me muero mañana creo que preferiría habérmelo frinkado a no". Y ellas me contestaban: "Ya, pero y si no te mueres, ¿qué? En ese caso es mejor que no te lo frinkes, y a lo mejor es una variable que debes considerar" .

MeriLein se quejaba del trabajo mientras yo le decía: "Podría ser peor, podrías ser Solange".

Y Ro nos contaba que su actual "gustante" no dura nada:

-Dura poco.
-Poco, ¿cuánto?
-Poco.
-Pero ¿poco en plan "¿Ya?"?
-Sí, pero no creáis que no piensa en mí… Y lo bueno es que lo puede hacer mil veces.
-¿Lo bueno?
-Hombre, eso también tiene sus ventajas, ya sabes, típico "en el coche de Mamá, por favor, dura poco".
-¡¡¡JAJAJAJAJA!!!

(Por cierto, Mamá, se me ha olvidado avisarte al principio de que a lo mejor prefieres no leer este post).

35 comentarios:

Inner Girl dijo...

Jo, qué bonito post. :)

Me encanta que las hermanas también sean amigas... (Aunque yo sea hija única, me encanta igual.)

EmeA dijo...

No soy Mamá, pero...

¡DEMASIADA INFORMACIÓN!

Sheena dijo...

Sra Madre de BE, Ro y Merilein: este no es el post que buscas (agítese la mano, mientras se usa la Fuerza)
Feliz viernes!
Besukis.

Achab dijo...

El tal Kegel no era matemático, supongo...

Y no, tu madre no quiere leer esto.

Para compensar, el novioloquesea de tu hermana pequeña quiere tu cabeza clavada en una pica.

Achab dijo...

Desde que escuché por primera vez ese chiste viejo que asegura que "eyaculación precoz", en chino, se dice "yatá", tengo injustamente asociada dicha patología a los orientales.

Entre eso y tu relación de hechos, mi cabeza se ha llenado de imágenes de tu hermana frinkando en un utilitario con el dependiente del todo a cien de la esquina.

Creo que me voy a lobotomizar con un cepillo de dientes.

Vida Dospuntocero dijo...

Me alegro que te lleves tan bien con tus hermanas. Yo soy el pequeño, me llevo 11 años con mi hermana. Lo que ocurre es que no llegué solo. Mi madre se esperaba un niño adorable y le tocaron dos monstruos gemelos =)

Mi hermana molaba mil hasta que se transformó en una pija cuarentona con complejo de superlista, superguapa y de paso, supermillonaria (y ninguna de las tres se cumple).

Claro que en casa sigue siendo la niña de mamá, lo que nos ha llevado a numerosas discusiones porque mi madre la defiende por todo pese a que la utiliza como quiere. Cosas de madres... Supongo que sería diferente si fuesemos todos marujas o todos marujos.

Somófrates dijo...

Los músculos pubocoxígeos son a un blog lo que la ley de Godwin a cualquier discusión.

Acabas de tocar fondo, tía.

PD: Te mueras o no, fóllate lo que sea que te plantees follarte. Si no lo haces por ti, piensa al menos en todos los negritos que pasamos hambre.

Be dijo...

Inner, la verdad que mola mil.

EmeA, ¡jajajaja! Voy a buscar tu dibujito de "demasiada información", que debe de estar por ahñi, traspapelado bajo toneladas de pixels...

Sheena, feliz viernes a ti también. ¡Besos!

Capitán, jijiji... El "gustante" querrá mi cabeza en una pica, pero en cuanto lea esto mi hermana querrá realizarte la lobotomía ella misma con sus propias manos.

Vida Dospuntocero, míralo por el lado positivo: ¡así no hay riesgo de que te llamen Edipo! ¡Y tu madre se meterá más en la vida de tu hermana que en la tuya!

Somo, Kegel es una constante en este blog desde su tercer mes de vida. La idea es no tener que llegar a usar Tena Lady, aunque por supuesto tienen otras aplicaciones.

Er-Murazor dijo...

Snif, qué envidia me da. Yo tengo un hermano pequeño, pero nos llevamos diez años, y nunca hemos podido ser amigos. Es que es demasiada diferencia...

De hecho, salvo casos puntuales, creo que hablamos cada dos meses o así.

Y lo del novioloquesea de la hermana de Be no es demasiada información. Lo pone aquí para que la próxima vez que estén frinkando, él piense que TODOS nosotros sabemos lo que pasa. Se pondrá nervioso, y aguantará más. Que hay que explicároslo todo, hombre. XD

Anónimo dijo...

Hola Be, ¿quieres ser mi hermana mayor?

Por cierto, me encanta este nuevo término que habéis acuñado hace poco, lo del "gustante". Es muy gráfico.

Ana-ónima

redronin1b dijo...

Al haber sido el unico mozo de 3, mi relación con mis hermanas (logicamente) fue algo distinta.

Por eso, cosas como los tutoriales de moda o poner condones con la boca (rara habilidad, por cier, que siempre levanta pasiones extra hacia la habilidosa de turno), nunca entraron en nuestras conversaciones tipo (vaya papelon, si no...).

Eso si, mi hermana C. siempre presumió de jugar al futbol mejor que yo...

Con el tiempo se le coge cariño igual. Aprendes a asumir que perderan todos los libros que les prestes y a organizar fiestas populares en sus salones como venganza.

Besos y Limones Extra, que empieza el fin de semana!

mariajesusparadela dijo...

Be, para mi eres como la tónica :cuánto más te leo, más me gustas.

(Perdona por lo de ayer, no te confundí, solamente confundí el nombre. Pero, perdona)

el lector dijo...

no sé, la verdad, cómo he llegado hasta aquí -x dios-. pero sigo riendo, en el buen sentido, creo, hasta ahora.

si me permites, te enlazo y te sigo.

Efe dijo...

¡Estoy de acuerdo con EmeA, paren el mundo que me bajo!

JuanRa Diablo dijo...

No sé cómo calificar esto: maravillosas influencias negativas o escandalosos consejos positivos?
Ya me lo pienso y te digo.

Illuminatus dijo...

Te ha salido un post redondo. Otro elogio de la fraternidad habría quedado ñoño pero los detalles íntimos que has dado se lo arrebatan completamente.

Be dijo...

Er-Murazor, pero qué sabio eres.

Ana-ónima, lo del "gustante" se lo inventó mi abuela materna y madrina, y siempre me ha parecido una genialidad ^_^

Redronin1b, estoy segura de que parte de tu encanto se debe, además de a la materia prima, a haber crecido rodeado de chicas. Besos findesemaneros.

Mariajesusparadela, mil gracias. Y no me pidas disculpas, por favor, es que en los blogs colectivos a veces lo de las autorías es un lío. Un beso gordo.

Lector, bienvenido (usted y su enlace) y ¡quédese a dormir cuando quiera!

Efe, eso, ahora hazte el longui.

JuanRa Diablo: ¡dudas, dudas!

Illuminatus, pues mil gracias. Es que las BeSisters somos así ^_^

Anónimo dijo...

Jo, mi hermano mayor es un soso, ¿me adoptas?
Y lo de que dure poco un chico no es tan malo, mientras sea un chico molón... lo malo es si dejan de serlo, porque las reconciliaciones no son tan "desfogantes" ;)

Unknown dijo...

Reineta, me ha encantado tu detalle. ¡Estaba en mi lista de deseos! Exactamente situado entre "tener el coche pagado "y "viaje a Nueva York": "Que le monten a mi chorvi una cena con una tía que manifiesta de él que mmmmmm y que le pone".

Siento decepcionarte pero no soy tan chachi y SÍ me molesta.

toayita dijo...

Mis padres decidieron tener 4 hijos en 5 años (3 niñas y un niño)así que cuando eramos pequeños nos pasábamos el dia inventando...lo que no se le ocurría a uno se le ocurría al otro...molaba mil...yo llegué la última así que me considero una superviviente, porque la mayoría de las cosas que inventaban terminaban conmigo magullada, castigada o ambas cosas :P...pero no lo cambiaría por nada

Be dijo...

Anonimilla, yo creo que si llegas a decir en alto que "dura poco" es que algún problemilla hay...

Gatito, lo siento mil. No me decepcionas, es sorpresa. Tomo nota y ya. Muá.

Toayita, ¡eso sí que mola! Nosotras nos llevamos más o menos 3 años entre cada una y la diferencia se notaba un poco (sobre todo a partir de mis 12 o 13, ahora mucho menos), pero molaba mucho también.

Rebilated dijo...

Tomo nota y ya.

No, Be, si no eres tú quién tiene que tomar nota, encanto, en cualquier caso servidor es un plutón felizmente repartido y jamás compartido, y como bién dijiste, estoy pillado (y muy pillado).

Be dijo...

Rebi ^_^ Besos.

Anónimo dijo...

Bueno, no conozco el caso de esta chica, pero esos problemillas tienen solución y si se hablan entre la pareja con naturalidad pueden solventarse... es cuestión de apoyar. A veces lo mejor que se puede hacer es decirlo en voz alta, igual que el tema de la disfunción erectil... habría que destigmatizar estas cosas.
Por otro lado... algunas veces otros duran tanto que te dan ganas de echarte una siestecita mientras... :p

Cattz dijo...

Plataforma por una duración adecuada YA.
No importa tanto que dure poco si por lo menos intenta dejarla satisfecha de otras formas. Vamos, que no termine y se ponga a dormir.

toayita dijo...

Sí, es cierto que hay edades en que la diferencia se nota mucho más...cuando mi hermana mayor tenía 15 y yo era una mocosa de 10 años, delante de sus amigos se hacía la guays y pasaba de mi...pero despues en la intimidad del hogar poniamos el "like a virgin" y desfasabamos a tope....ahora se lo cuento a mis sobrinos y flipan con su madre :P

Gato dijo...

Lo siento, no me hagáis demasiado caso. Últimamente lloro como veinticuatro veces al día, Be, que te diga Rebi. Y cualquier cosa se me hace un mundo.

En fin.

E. Martin dijo...

Es que con el tema fraternal no hay término medio. Algunas sois como los hermanos de Prison Break y otros somos como las de Rey Lear (sin la parte de masacre a base de mandoble, lamentablemente).

PD: felicidades, has demostrado que en realidad las tias cuando echais un polvo también correis a contárselo a los amigotes (o, en este caso, amiguitas) :D

Anónimo dijo...

wow your blog is great, many commentor and visitor like me love your work content..keep it up

B dijo...

Yo soy la mitad de la típica parejita de niño y niña así que se me escapa bastante lo de la relación entre hermanas...nunca lo he echado de menos (supongo que es difícil añorar algo que nunca se ha tenido) pero tengo que reconocer que leyendo ésto, sí que me ha dado un poquito de envidia!!

Anónimo dijo...

Be, tienes muchas proposiciones de adopción de hermanos, pero ni se te ocurra!!! no te queremos compartir!!! aunque podrías ser un poquito más discreta... ahora tus conocidos-amigos me imaginan frincando con un chino de todo a cien!!!! es obvio que el chico en cuestión no sabe de la existencia de este blog... y no lo sabrá nunca (oído, cocina???) Muak!

Pitu Silver dijo...

Quiero ser tu hermana pequeña!!! a mi me tocaron dos hermanos mayores y se ha notado mucho durante mi pubertad... xD era la última en enterarme de todo!

Podrías subir un tutorial de poner un condón con la boca? jajaja! suena genial :D

Anónimo dijo...

Be: Se escribe 'Retamar', no 'el Retamar'. Un respeto, ¿no? Altozano.

Be dijo...

Anonimilla, sí... ¡la idea es que llueva a gusto de todos!

Cattz, ¿hacemos un banner?

Toayita, me parece superguay. ¡Y las caras de flipe de tus sobris también!

Gato, pues más besos.

E.Martin, especialmente cuando tenemos "problemillas"...

Why do ask, OMG, are you a bot? If so, you are the cutest bot ever. If not, how can you read my blog when it's written in Spanish? Thank you anyway ando you're welcome to a sleepover anytime you want!

Bichejo, nosotras somos tres, sin chicos, y a veces he pensado que un hermano chico molaría...

Ro, jajajajaja!!! Oído. Lo siento, chicos/as, no me dejan repartirme más ^_^

Pitu, me lo voy a pensar, ¡jajajaja!

Altozano... no. Para las niñas de mi cole que mirábamos a los niños del tuyo bajar de los autobuses de la ruta siempre será "el retamar". Firmado: SorBeTe.

EmeA dijo...

Ro, ¿y si se entera, qué puede pasar? ¿Que una rubia cañón vuelva a estar soltera y disponible? Hum... acabo de tener una visión... ¡cientos de lectores de este blog buscando al yatta para decírselo!