MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, abril 22, 2009

Peluquera, peluquera

En la peluquería a la que voy en Palma trabajan cuatro o cinco peluqueros, así que cuando voy no sé cual de ellos me va a cortar el pelo. Cuando fui esta Semana Santa a la peluquería esperé en el sillón y llegó ELLA, la peluquera pelirroja que me había cortado el pelo en otra ocasión. Me eché a temblar. No es que la tía sea mala peluquera, al contrario, hace unos cortes de pelo muy chulos. El problema es que tiene querencia a las melenas cortas, por lo que mi pelo, que me llega hasta la mitad de la espalda, le horroriza.

Hace un año estaba absolutamente empeñada en cortármelo aduciendo que el pelo largo no se llevaba y me iba a quedar mejor una melenita por encima de los hombros. No os creáis, que por mucho que yo dijera que estaba contenta con mi pelo, la chica intentó convencerme una y otra vez de la conveniencia del tajo. Hubo un momento que pensé que la tía me cortaba la coleta y decía "uy, ha sido un accidente".

Pues me volvió a tocar la pelirroja. Y yo con el pelo aún más largo.

- Hola, qué tal... Cortamos, ¿verdad? - y la tipa señala justo debajo de mis orejas.

- No, no, no tanto... quiero mantener el pelo largo, pero... - y le expliqué lo que quería. La peluquera puso cara de decepción.

- ¿Estás segura de que no te lo quieres cortar?

Y jo. La verdad es que me apetecía cortármelo, por cambiar un poco. Llevo diciéndolo un par de meses y hay opiniones para todos los gustos:

En contra del corte de pelo:
- Mis amigas de danza oriental "hombre, es que se te ve muy lucido en el escenario"
- Mi novio, que hasta ha amenazado con crear un grupo de facebook "por el indulto de la melena de Misia (donde hay pelo hay alegría)".
- Mi madre "hija, ni se ocurra cortarte el melenón. Para una vez que lo llevas bonito...".

A favor del corte de pelo:
- Otras de mis amigas "con lo mucho que cambiabas de look antes..."
- Bobpop, que me dijo una semana antes "nena, tienes dos opciones: o te cortas el pelo o te vas este verano de gira a cantar "se me enamora el alma" y "marinero de luces").

Así que ahí estaba yo, sopesando pros y contras con la peluquera de cambio radical a mi espalda. Finalmente suspiré y le dije que me dejara el largo como estaba y que ya vería qué hacer en septiembre.

- Oye, que si quieres te corto el pelo corto y dices que has estado en una peluquería malísima, que te hicieron un trasquilón (pero no digas que es esta peluquería) y que te lo tuvieron que igualar todo cortito.

- Um- yo flipaba ante su propuesta - no, da igual, me lo dejo largo. Ya veré qué hago en septiembre.

La peluquera puso cara de resignación (en serio, no entiendo porqué tanta resistencia a hacer un corte de pelo normal) y me cortó el pelo como yo quería. Eso sí, cuando ya estaba saliendo de la peluquería se me acercó, me cogió del brazo y me susurró:

- Oye, si al final decides cortarte el pelo en septiembre, por favor... PIENSA EN MÍ.

No sé, pero fue un rollo chungo-obsesivo que me trajo a la mente "La mano que mece la cuna": una obsesión, una pelirroja y objetos cortantes. Lo que no tengo claro es qué me va a dar más miedo: ir en septiembre y decirle que no quiero cortarme el pelo o ir en septiembre y dejarle que me corte el pelo. Que a lo mejor le interesa mi pelambrera para hacerse un pelucón, adoptar una segunda personalidad y lanzarse definitivamente al asesinato en serie.

22 comentarios:

Rebilated dijo...

Bueno, mientras no haya cogido un mechón recién cortado y lo haya olido creo que no tienes demasiado por lo que preocuparte... (he dicho demasiado, un poco igual si que hay que preocuparse).

En cuanto a tu pelo... haz lo que te salga del... peine, que al fin y al cabo el pelo es tuyo, y a quién no le guste que no mire.

El Hombre Malo dijo...

Esto huele a parafilia que tira de espaldas... A la tia le pone. Si un dia le dices que te afeite la cabeza, te pone un piso.

Cleo dijo...

Las peluqueras o les da por los pelos largos o cortos...mi sister es peluquera y a mi me hace lo que a ella le da la gana...eso si en la carrera tenia un melenón y un día de cabreonovionil le dije que me cortara el pelo como un chico y flipó...todavia se acuerda...no se será una especie de la "ilusión de mi vida es dejar a todos calvos"...

Mil besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Illuminatus dijo...

Es perturbador y siniestro y me parece terrible que pueda ocurrir algo así en público sin una gabardina de por medio.

Coincido con el Hombre Malo. Esto da para película de Antena 3 del mediodía o de Telecinco de madrugada con culos y tetas.

Inés dijo...

A mí me ha pasado eso unas cuantas veces... Y también lo contrario (entrar en la peluquería, decir que te vas a cortar y ver las caras de pánico mientras preguntan: "¿Pero corto-corto?").

[Creo que las peluqueras me tienen miedo, bwahahahaha!]

Cirtheru dijo...

No se.. tengo una amiga en cruz roja que siempre está deseando que lelgue gente accidentada con heridas mas o menos graves, supongo que es la emoción del trabajo.

Igual que en la peluquería es el transgredir la norma, el que te dejen cortar un pelo que llevas cuidando durante años, una melena que ha necesitado mucho tiempo para llegar a ese punto es un privilegio a fin de cuentas. ¿O acaso deja nadie que le corte el pelo cualquiera que se acerque con unas tijeras?

Pitu Silver dijo...

Creo que yo soy la perlita de todos los peluqueros. No me quejo si me cortan el pelo, ni tampoco si me hacen un corte fashion, generalmente suelo decir "haz lo que quieras"
Me gusta mi pelo y me lo cuido, pero a veces se necesita un cambio de look radical :D Además, si lo cortas, crece.

Pero estoy con el resto... tu peluquera le pasa algo raro de narices T_T Es... como esas novias que les encanta explotar granos a sus novios! *horror*

Un abrazooo!

Be dijo...

¡¡¡Me encantan las teorías de los commentaristas masculinos!!!

Cuore, no hagas caso a las amigas que te dicen que te cortes el pelo: ¡pero si todas llevamos unos melenones de impresión! ¿No será envidia?

Claro que yo hace poco me metí un tajo porque ya parecía la Pantoja, y estoy más feliz que una perdiz y salgo mucho más guapa por la tele. Pero me corté el pelo porque yo quise. ¿A ti qué te apetece?

Inner Girl dijo...

Chicas, me dais una reENVIDIA que habléis con tanta facilidad de melenas al viento... Mi pobre pelo crece a razón de medio milímetro al año, siempre con el mismo largo, no puedo decidir los cambios de look tan radicales. Jos. :(

B dijo...

Yo nunca tengo paciencia para el melenón, no te lo cortes!!!

Siempre digo que me lo voy a dejar largo, pero luego llega el verano, me da calor, y me lo corto por encima del hombro...a ver si este año resisto a la tentación...

Somófrates dijo...

Yo tendría que recortarme las puntas ya también.

Achab dijo...

Los tuaregs entierran el pelo y las uñas que se cortan en la arena para que nadie pueda emplear los restos para magia negra.

Lo mismo te compensa.

Misia dijo...

Rebi, no olió nada, menos mal (ah, en realidad hago lo que quiero con el pelo, pero ante la indecisión pido opiniones).

Hombre Malo, pues si me regala el piso me lo pienso.

Cleo, ¡hala, menudo cabreonovionil! yo hice algo por el estilo en primero de carrera, pero sin novio por medio.

Illuminatus, el título de la peli sería ¿peluquera mortal? ¿Corte inminente? ¿obsesión capilar?

Inés, jaja, las peluqueras, ese mundo imprevisible.

Cirtheru, ya. Pero jo. No con mi melena.

Pitu Silver, yo antes me dejaba, iba a cambio de look mensual. Pero ha llegado la hora de la calma... por ahora. Un abrazo para tí también.

Be, en eso estoy, decidiendo qué me apetece. Veremos :)

Inner girl, es una suerte... en parte. Que te crezcan todos los pelos descontroladamente no siempre es bueno, jaja. Pero no me quejo, ¿eh?

Bichejo, pues es en verano cuando no me lo cortaría: un moño o coleta y andando fresquita.

Somo, jaja, ¿cuáles de ellas?

Achab, ¡arggghh!

ana dijo...

Las peluqueras suelen tener querencia a meter tijeras a lo bestia, por lo menos las que yo me he encontrado, que todas entienden eso de 'sólo las puntas' como 'las puntas miden 30 centímetros'...
Sólo recuerda una cosa: la melena por los hombros es una auténtica tortura, totalmente indomable. Sólo deseas que crezca de una vez o cortártelo de nuevo.

Besines.

Gato dijo...

¿Por qué crees que un gato se corta el pelo con sus propias zarpas y tijeras? PORQUE UN PELUQUERO PSICÓPATA AMIGO DE MAMÁ DE CHERSHIRE LA PELÓ A LO FROILAIN MARÍA CUANDO TENÍA TRECE AÑOS Y UNA CARA DE PAN DE KILO. PRECIOSA QUEDÓ.

El grupo de Facebook podría llamarse "Por favor, quiero que me cortes dos dedos". Claro que igual lo confunden con un rollo gore...

Min dijo...

Mi peluquera también es amante de meter tijera, hace algo menos de dos años la dejé hacer y de mi melena pantojiana pasé a tener un pelo que en un mes estaba en todas las televisiones, la Vicky Beckham y Eva Longoria entre otras (ahora lo lleva así barbijaputa también) y la verdad es que agradecí el cambio... hasta que empezó a crecer. Es el peor momento, cuando está largo que no está largo porque no puedes hacerte una coleta pero está largo porque molesta en la cara. En Semana Santa volví a visitarla, le dije "crees que necesito sanear las puntas?" y me dijo "nonono, yo no cortaría, este año se llevan las melenas y tienes el largo ideal para que no te cueste dejarlo crecer"

Con esto te quiero decir, que este es el año de la melena y que a los que te pongan como ejemplo a la pantoja les respondes con Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Amaia Salamanca, Jennifer Love Hewitt (o como se escriban) y tantas otras celebrities que lucen melenón. Unas capas para darle gracia y movimiento y una patada voladora a quien ose llamarte pantoja ;)

(últimamente más que comentarios me salen testamentos, jamia)

Misia dijo...

Ana, totalmente de acuerdo. Las horquillas en el caso de media melena están a la orden del día. Y su "bueno, pues te mantengo el largo por detrás" me dejó con cinco dedos menos de pelo.

Gato, es que de adolescentes cualquier cosa sienta mal. Y sí, sería un grupo super gore, jeje.

Min, testamentos interesantes, don´t worry porque yo encantada :) Y sí, mi cara no demasiado bonita desde luego aguanta mejor el pelazo de las nombradas al pelito de Agyness Deyn.

JuanRa Diablo dijo...

¿Has dicho en Palma? No sé por qué yo te hacía madrileña...

Anónimo dijo...

Yo tampoco he tenido paciencia nunca para que me creciera tanto ... y ahora cada vez menos, con la de tiempo que me ahorro en secado y cuidados varios,jeje.

Pero esa es una decisión que tienes que tomar tú cuando creas que estás preparada que si no seguro que te arrepientes!!

Misia dijo...

Juanra Diablo, no te equivocas, soy madrileña y ahora vivo en Madrid. Pero mi infancia y adolescencia la pasé en Palma, nos mudamos allí cuando yo tenía un año y Hermano no había nacido. Y en vacaciones voy a verles.

Missmole, sí, lo de arrepentirme es lo que me da palo... aunque el pelo crece, ya sé.