MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, abril 03, 2009

Petulantes Porteras Periodistas Casadas (PPPC)


La soltería tiene cosas curiosas…

Que me perdonen los bridgetdetractores, pero para la escritura de este post es imprescindible citar –de nuevo– El Diario de Bridget Jones y uno de sus conceptos más revolucionarios: los Petulantes Casados.

Los Petulantes Casados son esos seres que, emparejados desde hace tiempo, miran a los solteros con superioridad, distancia ignorante y cero empatía. Son esos que te dicen: "No te preocupes que ya encontrarás a alguien" (Preocupada lo estará tu puñetera madre, o si acaso la mía). Los que te preguntan "¿Por qué no tienes novio?" (Bridget dijo que porque debajo de la ropa estaba llena de escamas, yo diría que para qué, si antes que un novio/marido como el suyo prefiero arrancarme mi propia mano a mordiscos y comérmela). Los que te preguntan "¿Cuánto llevas sin frinkar?" (Oh, nena, tú no quieres saber la verdad... ¡Tú no puedes soportar la verdad…! Y tú, nene, sí quieres saber la verdad ¡pero para pensar guarrerías por la noche! ¡Y paso!). Yo creo que se aburren mucho.

Bueno, os hacéis una idea.

Y yo, que soy bastante tolerante cuando no me da la vena nazi o las ganas de sacar el bate de purpurina a pasear, pues en principio paso porque estoy igual pero a la inversa. Últimamente me encanta mirar a mis amigos que se quieren, y el otro día interrogué a Xisca sobre los orígenes de su relación con Isabelo (en serio, niños, romanticismo guarro total: me encanta el amor y quiero que estos dos me adopten).

Pero es que hay veces…

Por ejemplo, ayer en mi radio se unieron dos conceptos terroríficos: los Petulantes Casados y las Porteras Periodistas.

Para poneros en antecedentes, la noche anterior yo había quedado con un chico a cenar. Y ayer llego (tarde) al trabajo y…

Be: ¡Buenas tardes, chicas!
Todas: Buenas tardes, Be.
Superjefa: ¿Qué tal la cena de anoche?
Be: Pues muy bien.
Superjefa: ¿Con quien habías quedado?
Be: Con un amigo.
Superjefa: Ya, pero ¿con qué amigo, alguno que conozca?
Be: Con un amiiiiiiiiiiiigo.
Parker: Con Pepito.
Superjefa: ¡Con Pepito! (A Parker) ¿Se lo está tirando?
Parker: Y yo qué sé, pregúntaselo a ella.
Superjefa: ¿Te lo estás tirando?
Be: ¿Pero Superjefa, qué dices?
Superjefa: Que si te lo estás tirando.
Be: Yo-no-mes-toy-ti-ran-doa-na-die.
Superjefa: Pues deberías. Por tu salud mental, y eso.
Todas: ¡JAJAJAJAJA!
Be: Flipo con vosotras.
Superjefa: ¿Entonces la cena bien?
Be: Fantástica.
Gemi: Es que tenían algo que celebrar.
Superjefa: ¿Ah sí? ¿Qué?
Be: ¿Escucháis mis llamadas? No me hablo con vosotras.
Parker: La despedida.
Superjefa: ¿Qué despedida? ¿Se va?
Gemi: De viaje. Un mes o así.
Superjefa: ¿Y esta noche sales?
Be (porque a quién le va a hacer la preguntita si no): Sí…
Superjefa: ¿También con Pepito?
Be: No… ¡Que no me hablo con vosotras!
Parker: Es que Be tiene muchos planes últimamente.
Superjefa: ¿Cuántos?
Gemi: Pues unos cuantos… Pepito, Juanito, Pedrito…
Parker: Pablito, Manolito…
Be: ¡Niñas! ¿Queréis parar?
Superjefa: ¿Y no te tiras a ninguno?
Be: Que va, quedo con ellos para que tengáis tema de conversación por las tardes.
Parker: Be no se tira a nadie, Be se los frinka.
Gemi: ¿Y con quién hablabas el otro día?
Be: ¿Qué día?
Gemi: Ya sabes, cuando te tocaban nosequé canción por teléfono.
Be: Ah. Con Pablito.
Parker: ¡Te lo dije! Gemi, me debes 5 euros.
Superjefa: ¿¡Habéis hecho porra y no me habéis avisado!?
Be: ¡Ya está bien!
Gemi: ¡No vale! ¡Yo votaba por que era con un corresponsal!
Be: Oye, en serio, ¿no tenéis trabajo que hacer? ¿El programa de hoy, por ejemplo?
Superjefa: ¿Pero no nos lo vas a contar? ¿Con cuántos sales? ¿Con cuántos entras? ¿Cómo son, qué edad tienen, a qué se dedican, quieren casarse contigo? ¿A cuántos te frinkas?

Así que sólo pude hacer una cosa: MENTIR.

Be: Mirad, Superjefa y compañeras PERRACAS. Yo me estoy recuperando de una ruptura traumática y terrible (¡JA!). Así que, de momento, entro y salgo con amigos, ceno con ellos, voy a sitios, paseo, hablo… y me lo paso bien. Y pienso seguir así hasta que esté mejor. Si os parece bien.

La madre que las trajo. Decir no dijeron nada, pero las caras de decepción de mis pequeñas PPPC hablaban por sí solas. Menuda primavera me espera.

La soltería tiene cosas curiosas… ¡cómo me las voy a querer perder!

31 comentarios:

Vida Dospuntocero dijo...

El Sindrome PC no sólo lo afecta a las mujeres, tambien a los hombres. En mi oficina la mayoría de compañeros/as están casados o emparejados y casi todos tiene Chukys (o sea, muñecos diábólicos que han parido). Se ve que hay una ley no escrita en la raza humana que si no eres así le has fallado a la especie y se producirá el armaggeddon, por lo que están preocupados si uno no hace lo mismo que el resto.

Lo que yo les digo siempre: "Para ser como vosotros mejor me quedo como estoy porque tu tienes críos y al menos yo salgo y frinko cuando me sale de los cojones. Si los crios son tan majos y te llenan de vida la casa, que alguien me diga por qué haceis todos caras de malfollados."

Te aseguro que se acaban los problemas de alcahuetismo en dos minutos. Para que vas a intentar decir las cosas con tacto y educación cuando puedes decirlas con sinceridad e ironía.

¡Hoy último día en la oficina!
¡VACACIONES HASTA EL 13!
^_________________^

_Xisca_ dijo...

"y el otro día interrogué a Xisca sobre los orígenes de su relación con Isabelo (en serio, niños, romanticismo guarro total: me encanta el amor y quiero que estos dos me adopten)."

De hecho, también adoptaremos a Sarkito y así tenemos niño y niña ^__^

*Luego os haré unas meriendas y os pondré nombres ridículos, como Furruñito o Flores del Campo*

Heike dijo...

En el fondo si son majos saben mejor que nadie que son unos pobres desgraciados.

A mi también me pasa, porque todos mis compis me sacan al menos 15 años y tienen hijos y están convencidos de que mi vida es un frinkeo constante y que cuando no estoy frinkando con mi compañero de piso estoy borracha o drogada por ahi...

redronin1b dijo...

Ains, que seria de la solteria sin esas carillas de asco-pena de los civilizadamente emparejados (aunque no quieran a sus parejas, o las engañen sistematicamente, o... pero ¡eh, yo tengo novio/a!) cuando, con los ojos muy abiertos te comentan: "Ah, pero ¿tanto llevas sin frinkar?" (a ti te lo iba yo a decir). "Uff, yo no podria... es DEMASIADO tiempo", para a continuación añadir el pilar básico del asco-pena (saquen el bate purpurinico, damas y caballeros): "Pero bueno, lo importante es sentirse bien con uno mismo, no depender de nadie".

Y lo dicen con cara de penilla!!!

Pues claro q lo mas importante es quererse mucho uno mismo (y hasta mimarse, que leches).

La solteria es un estado más y mola tanto (o mas) preparar unas vacaciones junto a alguien a quien quieres como seducir a (y dejarte seducir por) unos lunares bien dispuestos.

PD.- Miss Be, ni caso a las porteras: entre, salga, frinke y muerda a quien usted le de la gana, y si no le da la gana, pues también (pero al menos inventense amantes exoticos (¿un escritor maldito frances, por ejemplo?) para rabiar a las lagartas radiofonicas...)

Besos y Limones!

Electra dijo...

No imaginas lo identificada que me siento. Pasé de "tañera" a "entona" y continué como soltera impenitente. Y no hay boda o reunión familiar en la que no me pregunten "y tú, ¿a qué esperas?" o "¿para cuándo tu boda?", o me gasten las típicas bromas patéticas que gastan los casados patéticos.

En la última reunión familiar me sentaron con los niños pequeños, según mis graciosillos e hijoputas familiares, porque esa era la mesa de los solteros.

Pero lo tengo claro, en el próximo entierro, al primero que me diga algo al respecto o me gaste una bromita le preguntaré que para cuándo su entierro.

Anonimilla dijo...

0_0... Flipo con la gente... No sé, igual soy muy rara, pero eso de preguntar si te tiras a tal o cual como que es bastante maleducado no?

Se aburren con sus propias vidas, está claro ;)

Cleo dijo...

Para flipar, a mi ultimamente me vienen a visitar muchos amigos al curro y tengo una vecina (q me parece q vive en portal porque siempre esta ahí) fritica con la pregunta ¿y este que es tu nuevo novio? leches que algunos tienen pareja y se nos queda una cara...pero lo mejor el otro dia viene a verme bombero y al salir del portal mismaviejademierdacotilla pregunta ¿que es tu tio? y el otro me soplo un beso que se quedo patidifusa..pufff que subidón nena...jajaja..deseando estoy de encontrarmela ahora a ver que se le ocurre preguntar....jijij..

Gatasombra dijo...

Lo veo y subo:

La hija de una vecina ha tenido un bebé hace poco. Una niña monísima, que se porta la mar de bién. Me gustan los bebés.
A quienes no soporto es a la Secta de Adoradores de los Niños; pero el aspecto positivo es poder tener intercambios tal que este:

-¿Y tú que, no te animas?
- Si, espera que llame al espíritu santo a ver si hace milagros con las no-vírgenes también...

(sí, ya me tengo que poner borde.No, no me siento mal en absoluto).

evitres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva Luna dijo...

Ainssss mira, yo las amigas cotillas lo puedo tolerar incluso reirme y seguirles el rollo, pero las miradas despectivas de los casados cuando tu no estás con nadie me dan por saco porque, probablemente, en 3 años y en pleno divorcio te digan, hija, que no tengo yo que aguantar a nadie asi! y tu, vesssss?
Hace unos findes mis hermanitos y primitos pequeños se pusieron tan pesados con "cuando te casas?" que nos hicieron un disfraz de novia y novio y una ceremonia de coña y todo...niños...

Somófrates dijo...

Ya si eso.

Illuminatus dijo...

Esto viene de haber sentado un precedente, en algún momento, de hablar sobre tu vida privada en el trabajo. Eso sólo se comenta con tus amigos y con la gente del trabajo sólo aquello para manipular sus emociones y hacer que simpaticen contigo.

Anónimo dijo...

Dios Be!! Eres mi ídola!! Me siento tan identificada contigo...

Ana-ónima

(Mi palabra de verificación de este comentario es "hextra". Pues eso, que me siento "hextra" identificada.)

Be dijo...

Vida Dospuntocero, ¡jajajaja! Me temo que con 3.000 periodistas en paro no es el momento de decirle eso a mi jefa. Por aquello de pagar el alquiler y esas cosas.

Xisca, si me toca a mí "Flores del Campo", vale. ¡Pero yo quería ser hija única! ¡Soy una egoista!

Heike, yo no sé si no estoy a la altura de las expectativas o me paso... Besos.

Redronin1b, si es que lo importante no es estar soltero o emparejado, sino estar BIEN. Y los que no lo ven son unos plastas y unos infelices. Besos mil, pequeño.

Electra, ¡jajajaja! Lo malo es que dirán que eres una borde, ¡porque no se dan cuenta de que lo que ellos hacen es una bordería también!

Anonimilla, pues sí, sobre todo considerando que mis supermegajefazos son más bien conservadores.

Cleo, ¡ajá! Ésa es la clave, a mí también me vienen a ver amigos al curro, más que amigas. Pero también lo hacían cuando tenía novio, ¿se pensarían que le ponía los cuernos a mi ex con todos mis amigos? ¡Al menos tenían la vergüenza de no preguntar!

Gata, ¡jajajajaja! Muy buena respuesta, igual te la copio con mis tías-solteras-que-me-meten-mano.

Eva Luna, ooooooh, que monos. ¿Moló, aunque fuera para jugar?

Somo, sí, mejor.

Illuminatus, gracias por iluminarme. Cuando vengan mis amigos a verme al curro les diré que entren en plan ninja.

Ana-ónima, mil besos y paciencia. Mi mantra es "ya se cansarán (antes de que yo les haga morir)".

Achab dijo...

¡Jo! ¡Qué decepción! Yo pensaba que tras extenuar a tus víctimas -de ambos sexos- en interminables orgías las enterrabas debajo del fregadero.

Es lo malo de preguntar. Así se estropean las mejores historias.

mariajesusparadela dijo...

Ay mísera de mi, ay, infelice: yo que pensaba que esas cosas solamente pasaban en las aldeas...

Por favor, Be: no te dejes comer el tarro; entra sal, frinka, descansa y haz lo que te parezca, pero, de vez en cuando, bríndame un toro, tu que aún asistes a las corridas (yo ya soy antitaurina...)

rivela dijo...

El/La cotilla es un especimen que se adapta perfectamente a vivir tanto en pueblos como en ciudades. Se caracteriza por tratar de arreglar la vida a los demás cuando no es capaz de "arreglar" la suya.
¡Se feliz, haz lo que te plazca y sobre todo, pasa de lo que digan. besitos.

davy jones dijo...

De todas maneras...menos mal que éramos los hombres los superficiales, vive Dios.

Siento insistir, pero me parece que, definitivamente, la vida de las mujeres transcurre alrededor de un falo. Dígale a su jefa que deje de leer el Cosmopolitan, por favor, que a ciertas edades, ciertas conversaciones dan penita.

Gato dijo...

El cotilleo en la vida ajena (sobre todo si se sospecha que es sexual)es deporte nacional, Be.

Si se ponen así conmigo, lo que hago es sonreír y seguir a lo mío. Al final se cansan.

B dijo...

Pobres PCs...Be, debería darte un poquito de pena toda esa gente que vive a través de los demás porque su vida se ha instalado en la monotonía (en la que además, probablemente frinkan poco y seguramente mal).

Be dijo...

Capitán, en realidad las entierro en los tiestos del patio de vecinos. Entre los portugueses y mis orgías sexuales multitudinarias, no sabes cómo tenemos los geranios...

Mariajesusparadela, ¡JAJAJAJA! Qué grande. A ver si me acuerdo...

Rivela, en eso estamos, en eso estamos... Besitos para ti también.

Davy Jones, se lo voy a decir ahora mismito, en cuanto me dé cuenta de que lo que me apetece para Semana Santa es que me despidan. Sobre lo demás... no todo gira en torno al género, yo creo que hay muchos cotillas en temas de sexo, no creo que sea cosa de las mujeres. Ahora si la cuestión es si el sexo es importante, la respuesta es .

Gatito, estas son muy persistentes. Pero sí, es buena idea.

Bichejo, jijiji, ¡shhhhh...! que alguna me lee.

Illuminatus dijo...

¿Visitas de los amigos en el trabajo? Que locura. Es mejor mantener apartados el trabajo y la vida personal. Los vasos comunicantes en ese aspecto es una auténtica complicación a la larga. Eso a mí me ha amargado la vida en más de una ocasión.

Efe dijo...

Oh, vamos, los cotillas somos necesarios, indispensable pegamento social, como la tortilla en el picnic y la arena en la tortilla, como el tiemplo del martes en el ascensor y las cucarachas en las reuniones de vecinos.

Jo, todo el mundo nos odia. Qué poni.

davy jones dijo...

Srta. Be, se lo digo con todo el cariño...el sexo sólo es importante cuando el que a uno le corresponde resulta escaso y/o mal ejecutado.

A título personal, trato de practicarlo(no digo que lo consiga a mi entera satisfacción, ni mucho menos), principalmente, para que pensar sobre ello no me distraiga de las cosas que realmente me interesan en la vida.

Be dijo...

Illuminatus, supongo que trabajar en una oficina o en un laboratorio o algo así es diferente, pero chubisnes es lo que tiene ;)

Efe, es que una cosa son los cotillas y otra los cotillas tocapelotas. ...Sí, es cierto, todo el mundo os odia... ^_^

No sé, Davy Jones, eso me suena como el que come para no morirse y le da igual el cómo y el qué... Al sexo hay que darle la importancia que tiene (y la tiene) para, precisamente, que no sea escaso ni mal ejecutado.

El (buen) sexo es una de las mejores cosas de la vida. Y que piense así no quiere decir que mi vida transcurra alrededor de un falo. Quiere decir que me gusta (mucho) el sexo.

Perlita de Huelga dijo...

Nah, mujer, si te preguntan es por nostalgia, no se lo tomes a mal.

JuanRa Diablo dijo...

Buf, yo en tu lugar las bombardearía a mentiras tan gordas y suculentas que cada vez que abrieran la boca para preguntar, los dientes rallarían el suelo. Tendrías compañeras verdes.

B dijo...

Totalmente de acuerdo con JuanRa... a quien mucho quiere saber, se le cuenta poco y del revés!!!

Be dijo...

¡¡¡Perli!!! Tía, he visto unas fotos, ¡¡¡qué guapaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Mil besos!!! (Bueno, pues si es por nostalgia, que sigan preguntando)

JuanRa Diablo, ¿y qué te hace pensar que para eso tendría que contar mentiras...?

Bichejo, creo que sería más fácil hacerles un lío la cabeza si no leyeran esto ;)

Perlita de Huelga dijo...

jajaja!!
Espero no ser una PPPC dentro de unos años, tomaré nota.

Una cosa que nunca te he dicho: gracias por invitarme a Madrid para conocer a Zagloso. Mil gracias.

Rear Window dijo...

Huy con qué retraso leo tu blog...
(Aunque ahora sí lo leo, como ves)
¡Ahí faltan mi ceja derecha arqueada desde mi sitio!
¡No a la marginación!