MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, abril 14, 2009

SSclp 2: Tres tipos de buzos

Segunda entrega de mis aventuras buceando. ¡Hay más abajo!
La teoría es una parte importante del curso de buceo que hicimos. Teniendo en cuenta que al contar mis planes a un amigo dos semanas antes me dijo "¿Pero qué vais a hacer, un bautismo?" y le contesté "Pero qué dices, tío, voy a hacer submarinismo... Sub-ma-ri-nis-mo" (vamos, que no tenía ni la más mínima idea de nada), era importante estar atenta.

Aprendí cosas superimportantes para mantenerme con vida:

Contra la ola: en superficie hay que tener el chaleco inflado y nadar de espaldas.

Contra la corriente: lo mejor es evitarlas, y nunca luchar contra ellas. Nadar en diagonal y empezar la inmersión en contra, para volver al barco con la corriente a favor.

Contra el bicho: si es muy bonito, muy feo o no huye, no lo toques. Aunque lo mejor es no tocar cualquier cosa que no sepas lo que es.

También aprendí los protocolos a seguir en caso de que tu botella se quede sin aire en el fondo del mar (u-ti-lí-si-mo).

Y las señales para comunicarse debajo del agua, porque ahí los ruidos no se entienden y hay que expresarse con las manos. Hay unas cuantas, pero básicamente explican como estás (rollo "¿todo bien?/todo bien", "algo va mal", "me molestan los oídos", "me mareo"…), las de hacer cosas ("subir", "bajar, "agruparse", "sígueme", "mira"…) o las que tienen que ver con el aire ("me quedan 100 bares", "estoy en reserva, no tengo aire, "dame aire"…).

Aparte nos explicaron que bucear da ganas de hacer pis: sean reales o psicológicas, al salir del agua sientes que te mueres de ganas de ir al baño. Y que existen dos tipos de buceadores: los que se lo hacen en el traje y los que mienten. Después de mis cuatro inmersiones en el mar, os puedo decir que en realidad hay son tres tipos. Los que se lo hacen en el traje, los que mienten y los que intentan con todas sus fuerzas ser del tipo uno y no les sale. Yo soy de estos últimos.

Y es una mierda. Sobre todo cuando tienes que cargar el equipo de buceo que pesa un huevo de vuelta al centro desde el barco.

6 comentarios:

Illuminatus dijo...

Si hay que hacérselo en el traje, uno se lo hace en el traje. Aguantar es malo para la musculatura de la excreción y para las paredes de la vejiga, que si no luego llegas a edades avanzadas abonada a los productos de Concha Velasco...

Lo de los bichos es útil tanto en el mar como en Tierra. Lo que me recuerda, por otra parte, haber visto a tios recios como montañas huir como niñas en cuanto veían una Avispa.

Be dijo...

Illuminatus, me temo que cuando el agua que me rodea está a cero grados (es un decir) mis músculos pubococcígeos no responden...

Txispas dijo...

Jopé a esas temperaturas no creo que respondieran ni los míos, jajaja, pero creo que haría lo posible por intentarlo.
Esas reglas son muy buenas tanto dentro como fuera del agua, aunque a veces sea mejor nadar contra corriente para seguir tus impulsos...

Er-Murazor dijo...

A esa temperatura cualquiera aguanta. Y sí, queda demostrado que el submarinismo encierra una gran moraleja para la vida real.

redronin1b dijo...

Yo tambien me adhiero al tercer tipo: con tanto frio se me contraen hasta las pestañas y no hay manera de hacer pis (y eso que es uno de los mejores metodos para ahuyentar tiburones (callaito te lo tenias maldito Spielberg!!).

Eso si, lo de escupir en las gafas se me daba estupendamente.

(Sigo subiendo. Niveles de oxigeno normales)

Be dijo...

Txispas, cuánta sabiduría...

Er-murazor, total. Deberían vender criogenizadores de bolsillo.

Redronin1b, lo de los tiburones no nos lo habían contado en el cursillo. Jo, el pis sirve para todo, para las medusas, para los tiburones... ¿No será una leyenda marina?