MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, abril 28, 2009

Top Ten especial Viudos Sexis de ficción


A veces a la gente le pasan cosas que te impactan, aunque no conozcas a los implicados. Por ejemplo, cuando hace un mes Nastasha Richardson se muere y le ves la cara al pobrecito Liam Neeson y a sus hijos, y piensas "ay, pooooobres".

Y si pones un momento el [mode ñoño off] y pones el [mode gore and superficial on], te sale un post.

Hoy toca Top Ten de maromos (de ficción). Top Ten de maromos (de ficción) sexis. Top Ten gore de maromos (de ficción) sexis. Top Ten gore de maromos (de ficción) sexis a los que se les ha muerto la esposa (de ficción).

El concepto viudo sexi no es nuevo, vean si no el videoclip de Annabel Lee que perturbaba mi infancia (qué pasa, los niños también pueden ser viudos sexis)… Vean la peli Sleepless in Seattle, donde cienes y cienes de mujeres escribían cartas a un hombre al que sólo habían escuchado hablar por la radio de lo que sentía por su mujer muerta… O mejor, no la vean.

Porque es una peli sobre un viudo sexi sin viudo sexi, porque claro, Tom Hanks puede hacer de viudo sin problemas, pero de sexi… Como Médico de Familia, vaya.

De hecho hubo un momento de pánico en la realización de este ránkin en el que llegué a pensar que lo tendríamos que incluir en plan porcentaje de integración no-sexi porque no llegábamos a los 10 viudos sexis, pero Heike se lo tomó como algo personal y he de decir que este Top Ten no habría podido ser sin su ayuda. Empecemos la cuenta atrás:

10. El Capitán Von Trapp (Christopher Plummer) de Sonrisas y lágrimas

Si alguien me vuelve a decir que se parece al monstruo de Asteten (o como se escriba) gritaré. Fraulein María ya nos contó por aquí su versión de los hechos, y no resulta nada complicado de entender cómo se enamoró de él, cosa totalmente comprensible cuando le oyó cantar "Edelweiss, edelweiss" con esas chaquetas de cuello austríaco.

9. Caractacus Potts (Dick Van Dyke) de Chitty Chitty Bang Bang

Me encantan los hombres que cantan (bien). Y los genios despistados. Y los buenos contadores de historias. Y las narices grandes. Y esta peli me mola desde pequeña, Caractacus me pareció sexi desde la primera vez que le vi sacar a Truly Scrumptious del coche en volandas, allá por mis tiernos 5 añitos. Mo-la.

8. Frank Beardsley (Henry Fonda) el papá de Tuyos, Míos, Nuestros

Me encanta esta peli. Y Henry Fonda en esta peli. Y todo de esta peli, que la he visto lo menos 30 veces (un hobby de las BeSisters es ver pelis que nos molan hasta que nos las sabemos de memoria, y entonces las volvemos a ver, y otra vez, y otra, y otra…). Frank Beardsley mola, y yo también le habría metido mano en el japonés.

7. Frank Beardsley (Dennis Quaid) el papá del remake de Tuyos, Míos, Nuestros

Mismo personaje, distinta década, distinta percha. Otra vez viudo con prole abundante conoce viuda con prole abundante, se enamoran y se casan. Éste está mucho más bueno, y a una no le extraña nada la decisión de René Russo de casarse con él, juntar a los cientounmil hijos y entrar a formar parte de la gran familia de la Marina de los USA. Ñam.

6. Graham Simpkins (Jude Law) en The Holiday

Que este chico es muy guapo salta a la vista. Pero lo que mola mil del personaje es que no es lo que parece. Cuando tú piensas que es un chungo ligón en realidad es un papi feliz que adora a sus hijitas (sí, engaño facilón de los guionistas, pero que mola). Cómo molan los ingleses cuando molan. Qué sexis son los ingleses cuando son sexis.

5. Diego Serrano (Antonio Resines) de Los Serrano

Diego Serrano, ese hombre, no es viudo por Belén Rueda, que al final de la serie, en una vuelta de tuerca sin igual, no se había muerto sino que todo había sido un sueño (largo de c*j*n*s). Diego es viudo por su mujer anterior, la madre del Perea y sus hermanos (pobre mujer). Y este puesto del ránkin se lo dedico a Barbija, porque el momento sexi y lo mainstream no van unidos.

4. Franze-Otto Dietrich (Liam Neeson) el nazi viudo de Resplandor en la oscuridad

Ya sé que es un poco gore poner a Mr. Neeson, recientemente enviudado, en este ránkin, pero es que me encanta la peli y me encanta Liam, y me encanta el oficial nazi viudo que cuida de sus hijos y se muere de angustia el día que los aliados bombardean el zoo. ¿Qué quieren que les diga? Hay nazis y nazis.

3. Daniel (Liam Neeson), el papá sexi de Love Actually

Ya sé que es un poco gore poner a Mr. Neeson, recientemente enviudado, DOS VECES en este ránkin, pero es que se lo ha ganado, porque este personaje es una monada. Cuando habla de su mujer en el funeral, cuando se preocupa porque no sabe cómo hablar con su hijo, cuando se suben al sofá a hacer Titanic, cuando le ayuda a despedirse de la niña que le gusta… Que se lo digan a Claudia Schiffer, por ejemplo.

2. Atticus Finch (Gregory Peck), de Matar a un ruiseñor

Atticus, mmmmmmm… Es el abogado del Sur que cree que hay que luchar por la justicia aunque sea en balde. El hombre que defiende le ley y enseña a sus hijos que "no conoces a alguien hasta que has dado uno cuantos pasos en su piel". El pacifista convencido que no tiene un arma en casa y que es a la vez el mejor tirador del condado. El padre que enseña a leer a Scout, a quien recomienda no contárselo a su (limitada y estúpida) profe. Ailoviu, Atticus.

1. Walt Kowalski (Clint Eastwood) en Gran Torino

Aquí voy a dejar un link, porque eso de repetirse en un blog queda feo. Sólo diré que cómo mola el funeral, que quién no se enamora de él en la escena de la cocina con las señoras y que qué bien se baña este señor. Me preguntan cuándo voy a dejar de hacer Top Tenes para meter a Clint. La respuesta es "nunca". Clint es el hombre definitivo.

32 comentarios:

EmeA dijo...

¿Me estás diciendo que Emilio Aragón no es sexy?

Heike dijo...

Qué bonito, "y qúe bien lo pasemos" haciéndolo.

Ya sabes que yo soy más de top cinco y parece que los chicos de "topocho"

Cuando quieras, más! (faltan muchas recetas por desscubrir)

p.d: estoy tan contenta con tu link que doy palmas con las orejas

Hummingbird dijo...

Hombre, ¿¿¿me pones al de los Serrano y no pones al Dr. Martín???

Pues de vuestra lista definitivamente me quedo con Clint. Ay Clint... es que le mires en la época en que le mires tiene un algo...

Por cierto, os habéis olvidado de un viudo imprescindible:
Anakin Skywalker

Y ahora se me acaba de venir a la cabeza William Wallace... ¡¡¡dios, estamos rodeados!!!

Anónimo dijo...

Diego Serrano es el único que me chirría en esta magnífica lista.

Ro dijo...

Be, cómo pones a Resines antes que a Jude Law????? (estoy totalmente de acuerdo con missmole)
Mi nº1 estaría entre Jude y Liam (en love actually)...
EmeA, E.Aragón NO es sexy!!!

mariajesusparadela dijo...

"Matar a un ruiseñor" está entre las cosas dignas de ser recordadas de aquellos tiempos oscuros que tu no has vivido...

redronin1b dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
redronin1b dijo...

Nada mas acabarme el libro decidí que de mayor sería Atticus Finch (a ver si me acuerdo de una vez de llevarle unas pastas a Harper Lee (que, por cier, hoy es su cumple))

i-boy dijo...

si no hubiese visto lo horrible que está en los anuncios de Dunhill que hay por todo Pekín,, nunca te perdonaría que lo hubieses puesto en el nº 6.

Be dijo...

EmeA, a mí no me pone, pero si a ti sí me parece bien. Sobre gustos...

Heike, jo, me encantáis tú y tus recetas y todo lo demás. Iremos concretando, pero cuenta con miles de planes para tus tardes de "viuda del rol".

Hummingbird, es que Anakin no me gusta nada. Lo único que salvaría es la voz de Constantino Romero...

Miss Mole, jajajaja! Es que a Barbija le pone mil Resines, y es uno de los viudos más famosos de la tele española (junto al Dr. Nacho, que era una pereza y un horror).

Ro, jijiji, es para haceros sufrir a i-boy y a ti, jijiji...! Di que sí, Liam mola mil.

Mariajesusparadela, me encanta. tengo la novela en inglés, la novela traducida y el DVD de la peli. Me encanta.

Redronin1b, Atticus es lo más. Yo de pequeña era una especie de Scout sólo que un poquitín menos tomboy.

Felicidades, Miss Lee, y muchas gracias.

i-boy, OMG!!! ¡Quiero fotos!

JuanRa Diablo dijo...

Lo malo de los top tenes que tu dices es que si uno se arriesga a opinar en contra puede caer mal ya pa' los restos. Pero es que no me puedo morder la lengua. Que no incluyas a Emilio Aragón es comprensible, pero ver ahi al Resines... APAGA Y VAMONOS.

Barbijaputa dijo...

Qué grande!!! Qué genialidad de post... viudos de ficción sexys!! lo que tu cabeza no idee... XDDD


Jude Law y Resines SUBLIMES. MmmmMmMMmMMmMm

Teté dijo...

Jude Law a mi me en-can-taaaa!!

Ya googlee las fotos de dunhill y ni ahí me parece feo (creo que solo se ha visto feo en road to perdition)

Lo de Resines....vamos que sexi y Resines no deberían de estar en una misma frase a menos que existiese el prefijo anti

Be dijo...

JuanRa Diablo, que nooooo... Esto va de que cada uno dé su opinión. Resines tiene su público (igual que Paz Padilla). ¿Me he dejado a algún viudo sexi fuera de la lista?

Barbija, claro que sí! Resines forever con o sin jamón!

Teté, para gustos colores, lo bueno es que siempre habrá chicos para todas. Y la palabra antisexi existe, si no en la RAE sí en QaD (ejemplos 1 y 2)!!!

Somófrates dijo...

Hijos míos, para un actor medio bueno que tenemos en España, no le vayáis a estagmitizar ya de por vida por la tontería de los Serrano...

B dijo...

Te dejas a todo un clásico: el de la tribu de los Brady!!!

Ese look setentero, esos críos bajando las escaleras, ese doblaje...no es que sea muy sexy, pero merece ser recordado.

Besos

Illuminatus dijo...

¿Por qué un viudo tiene como más respetabilidad y simpatía de los demás que una viuda? Idea que me ha surgido así a vuelapluma.

Teté dijo...

Teneis razón Be, cada quien sus gustos :)

A lo que me refería con lo del prefijo anti, es a que en la frase que contuviese Resines y sexi debería existir ains! Pero ya, no me meto mas con eso, que no quiero molestaros.

Me olvidé de decirte que Liam (Daniel de Love Actually) también es lo mas

Somófrates dijo...

¿"estagmitizar"?

Eso me pasa por teclear a la par que me masturbo con furia vikinga...

Quería decir estigmatizar; sobra el apunte.

EmeA dijo...

Además de Emilio Aragón también podía mencionar otros grandes olvidos, como Dan Aykroyd en Mi Novia es una Extraterrestre o Tony Leblanc en Torrente (¡este último supongo que sí que te gustará, gerontofililla!)

Scarlett Witch dijo...

¿Y nadie se acuerda del pobre Martin Riggs? Porque sexy, no sé, pero Mel Gibson por aquél entonces estaba bueno que te c***s...

Be dijo...

Somo, Resines mola.

Bichejo, recordémoslo pues, pero NO le demos un puesto en el rankin... ¡es antisexi total!

Illuminatus, lo mismito se preguntaba Meg Ryan en Sleepless in Seattle...

Teté, no molestas nada. Liam/Daniel es una monada, verdad?

EmeA, un día haré un ránkin de Freaks de Tod Browning de la vida real, y necesitaré tu consejo...

Scarlett, pues mira, es el único papel en el que Gibson no me da ganas de potar. Aunque tampoco es que me muera por arrancarle la ropa. Aunque hay una escena (en la 4, creo) de recuento de cicatrices que sí me mola infinito.

Josef dijo...

La escena es en la 3 cuando René Russo y el se empiezan a camelar. Te has dejado a Máximo Décimo Meridio que puso las hormonas femeninas de la antigua Roma y el moderno occidente patas arriba.

EmeA dijo...

¡Nos dejábamos el viudo más viudo de todos los viudos: Enrique VIII! En su versión de Los Tudor, por ejemplo

grainne dijo...

Cuando me he puesto a leer el post, he dicho, claro, el Capitan Von Trapp el primer, y resulta que es el último!! Pero luego me he reconciliado al ver que Tuyos, Míos, Nuestros (la buena) y Resplandor en la oscuridad también son de vuestras pelis favoritas ^^

Y ahora tengo de fondo el Summertime que tenéis colgado, ains.

Adoroos, chicas

Besitos muchos

PD: ¿Jack, de Jack y Sara, se puede considerar sexi? hmpf

Be dijo...

Josef, ¡ésa es la escena! En cuanto a lo otro, ODIO a Russell.

EmeA, ñamñamñam.

Grainne, las tres pelis que mencionas al principio las he visto mil veces. Y sí. Jack es de lo más sexi del universo, de viudo o de no viudo. ¡Me encanta!

Chache dijo...

Mmm en esta lista falta el papá de Indy.

exseminarista ye-ye dijo...

Aunque no soy el más apropiado para hablar de viudos sexis, coincido con Chache en que falta el profesor Jones Sr.
Y un dato curioso: ¿sabías que "Sonrisas y lágrimas" es la única peli en la que los nazis son los buenos? Millones de personas nos pegamos toda la pélicula esperando a ver si acababan con la jodía familia cantarina :-D

Eva Luna dijo...

Muy buena lista niña, pero ver a Jude Law AKA "OH-MY-GOD" y justo detras a Resines me ha hecho necesitar horas de terapia para deshacer ese nexo en mi cerebro jaja.

Be dijo...

Chache, pues mira, sí, tienes toda la razón.

Exseminarista ye-ye, ¡¡¡cuidado con lo que dices, que S&L me encantaaaaaaaaaa!!! ^_^

Eva Luna, ¡jajaja! Me temo que Barbija y yo somos unas incomprendidas...

Nadie dijo...

No nos conocemos, este post es antiguo y no creo que lo leas. Pero reconozco que, aunque entro poco por aquí, siempre dices algo o enlazas algo (o tus amigas -me encanta que compartas el blog con tus amigas, por cierto- escriben algo) que me hace sentir...cercana. Como lo de releer los viejos diarios y desear (por dios!!) ser algo más que toda esa "basura emocional". O hablar de las mariposas. O pensar que Atticus Finch (loamoloamoloamo) es sexy. O haber visto sienes de veces "Chitty chitty bang bang" (nosotras éramos de Mary Poppins, Sonrisas y lágrimas, El mago de Oz -yo quería ser GLenda! qué cursi! todo rosa chicle! y pelirroja! me encanta!-, Mujercitas y Hatari.
No sé. Esto de internet tiene esas cosas: a veces hace que te sientas más cerca de desconocidas que de la gente que te rodea en carne y hueso...

Be dijo...

Nadie, cómo no iba a leerte, leo todos los comments (algunos con un poco de retraso, también es verdad). Y me alegro de haberte leído, porque tu comment es de los que hacen sonreir. Mil gracias.

Nosotras también somos de Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas... y Sissi. ¡Eso SÍ que es cursi!