MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, mayo 12, 2009

Hiperventilando

Acabo de dejar el coche en el taller para hacerle una revisión. Dentro de tres días tengo que pasar la ITV por primera vez (¡mi bichito ya se ha hecho mayor!) y no quiero suspender.

Tenía que haber sospechado que las cosas hoy no iban a salir bien cuando, justo al entrar al coche para llevarlo al matad... taller, me he enganchado con el bolso y se me ha hecho un peacho de agujero en las medias.

He dejado el coche aparcado en el taller y me voy al tío:

- Hola, tenía hora para hacerle la revisión al coche. La matrícula es bicho bichito bicha bichazo, Bicho-bicho-bicho.

- ¿Para qué revisión es?

- Para la ITV. Que no quiero que nos cateen.

- Pero ¿la revisión de qué kilómetro es?

- ...

- ¿Me dejas el manual de revisiones?

- ...

Le he alargado TODOS los papeles de la guantera (incluidos los del seguro, tickets de estacionamiento regulado y papeles de "vendo piso" que me dejan en el parabrisas). Supongo que a estas alturas de la película el mecánico ya tenía claro que yo soy una pardilla.

- Bien, haremos la revisión de los 60000 kilómetros, que incluye cambio de filtro de aire...
Me empezó a sonar caro.

...Cambio de filtro de gasoil...

Me siguió sonando caro.

... Cambio del líquido de ...

Me sonó carísimo

... Cambio de bujías...

Ya tenía claro que la revisión no me iba a costar los 100 euros que tenía calculados (¡pardilla, pardilla!)

... ah, y voy a revisar las pastillas de freno. Si están desgastadas, ¿las cambio o te llamo?

Me imaginé deslizándome por las cuestas del Huerna con Bichito y sin frenos, volando como en los dibujos animados un poco y después cayendo a plomo por el barranco.


- Pues como que cámbielas, mejor.

- Firme aquí - apartado de "renuncia a presupuesto".

- Y todo esto más o menos... ¿cuánto me va a costar?

- Buenoooo, la revisión 225 euros... si hay que cambiar las pastillas de freno... 130 euros más... bueno, claro, y si hay que poner líquido de frenos unos...

- ¿Más de 400 euros en total?

- Bueno, creo que con 400 euros bastará.

¿Bastará? ¡he estado a punto de enseñarle el agujero de la media y decirle "¡rebájeme el precio, que estoy en la indigencia!", pero en realidad no hubiera colado. Una vez demostrado que tienes coche y que eres una pardilla no hay nada más que cuele.

Aún estoy hiperventilando, lo juro. Y mejor que hiperventile y aún esté en shock (¡400 euros!) porque mi segunda opción es llorar como una madalena, por los 400 euros y por ser una auténtica pardilla, pero no puedo, que esta mañana tengo muchas cosas que hacer y además me he puesto rimmel.

19 comentarios:

Illuminatus dijo...

Lo peor de todo es que a diferencia de los hijos (algunos), dentro de diez años tu coche estará cayéndose a trozos por las esquinas y ya no habrá modo de arreglarlo. La obsolescencia programada y esas cosas para seguir vendiendo. Para que luego digan que no nos estamso cargando el planeta y que las compañías de coches no son malvadas.

Anónimo dijo...

Yo normalmente pago una media de 600 a 700 euros, asi que casi alegrate y todo.

Min dijo...

La próxima vez vete con un hombre. Y mira el cuentakilómetros! XD

La solución de ponerse rimmel para no llorar es la mejor del mundo... olé Misia!

potsis dijo...

Yo en estas cosas tengo suerte, lo llevo siempre al pueblo, que es más barato, me dan confianza.

Aunque me da una pereza eso de llevarlo a donde sea que mira ahí está, pobre, aparcado junto a casa, esperando que me digne a llevarlo al perito.

Menos mal que aún le queda un año para la ITV, su primera vez.

ana dijo...

Jo, las cosas que me pierdo por no tener coche!!

Besines.. y paciencia.

mariajesusparadela dijo...

Ay, pardilla. Yo paso la ITV todos los años desde hace varios, pero mi forito (deberia poner fordito, pero es delgado) corre como un gamo. La ITV cuesta 90 euros. NOVENTA.
La próxima vez llamas a la ITV, pides cita y llevas el coche. A continuación te dicen "tiene muchos humos", "pierde aceite" o cualquier otra cosa. Te lo escrioben en un papel,( lo que es estupendo porque sino a ver como se acuerda uno de nombres como "junta de la culata" o bielas , o paridas de esas que le encantan a los chicos) con ese papel vas al garage y pides presupuesto...Dios te libre de pagar 400 euros, que con eso y las ayudas que está prometiendo el gobierno, te compras un coche nuevo

JuanRa Diablo dijo...

Mira que los coches nos hacen papelón, mira que tendríamos que mimarlos y estarles agradecidos... pues euro que gasto con el mío, euro que me duele en el alma.

Bueno, intentando darte algo de consuelo te diré que me has hecho reir mucho. Ya ves, y tú con ganas de llorar.
Jo, si es que se te ha hecho mayor tu bichito ...y caprichoso que no veas...

Gato dijo...

¡¡Oh cielos!! ¡¡A mí me toca la de los 40.000!!

Sr. Paquito dijo...

mariajesusparadela, a mí el año pasado me costó 42 en un diésel, en un gasolina creo que es un poco más barata. ¿¿90 euros?? ¡¡Eso sí es inflación!!

Ánimo Misia y a hacer muchos km., que la de 80000 es más barata.

Misia dijo...

Illuminatus, lo único que sé de mi coche es que parece hecho de papel... ains. No creo que me dure diez años más, no.

Anónimo, ¡ostras!

Min, soy un desastre, lo sé. Jo. Antes estas cosas se las endilgaba a Hermano y tan campante.

Potsis, ains, ¡tu coche te echa de menos!

Ana, te ahorras un montón de quebraderos de cabeza...

MariaJesúsparadela, ¡me has dejado patidifusa! estoy cruzando los dedos para que en el sitio al que voy no sean 90 o más euros. Porfavorporfavorpofavor.

JuanRa Diablo, jajaja, escribo estas cosas para sacarle el lado absurdo y autoescarniable al asunto y reirme/ desahogarme un poco. Ayuda a que se me pase el disgusto. Por cierto, no, no era Elche ;)

Gato, esa creo que no era taaan cara como esta.

Sr. Paquito, rezando me hallo para que me cueste menos pasta, jajaja.

Perlita de Huelga dijo...

Misia, hace un mes le pasé la revisión de los 45.000 y los 60.000del coche del monotrema porque hacía años que no pasaba por un mecánico. Y nos pusieron escobillas nuevas y nos arreglaron la puerta del maletero porque sólo se habría si le decías cucamonas con cariño.

600 euros.
ni más ni menos.
hay cosas que es mejor no pensarlas, pero el coche no es sólo pagar la letra: son caros de cojones.

Felisuco dijo...

MMM...

No se si el dialogo mecanico/misia está dramatizado, o es que el mecanico te ha tomado por el pito del sereno. Lo que si te puedo decir, por si te sirve de algo, es que el cambio del fltro del gasoil y el cambio de bujías son incompatibles.

Tu bichito, o tiene una cosa, o la otra

Misia dijo...

Perli, qué barbaridad. Y ayer mis tíos me dijeron que si no había cambiado las ruedas es posible que me echaran la ITV atrás... aaarrrrggggggggggggh.

Felisuco, pues me ha tomado el pelo porque el tío me dijo que me cambiaba esas cosas. Ahora voy a mirar la factura porque, desde luego, las bujías me las cambió (¡me dio los cadáveres de las anteriores en una caja!). Gracias por la información :S

Mi palabra de verificación es atracs. Sí, a mano armada con llave inglesa.

Sr. Paquito dijo...

Vamos a ensuciarnos las manos y a tranquilizar un poco a Misia. Asumiendo que tu coche es diésel (luego sí te puede haber cambiado el filtro de gasoil), es posible que con bujías se refiera a las de precalentamiento, es decir, a los calentadores.

Si los cadáveres de las anteriores tenían una pinta parecida a esto, es posible que no te hayan timado (tanto).

Be dijo...

Misi, para la próxima lo que hacemos es quedar con Felisuco y el Sr.Paquito a ver qué pueden hacer ellos. A cambio les invitamos a lasaña, o algo.

Aunque seguir el consejo de Mariajesusparadela es aún mejor.

Misia dijo...

Sr. Paquito, pues no es diésel, pero supuse que se refería a algún filtro del combustible en general. Y los cadáveres se parecen a eso, sin ser igual. No sé, en la factura pone que me han cambiado dos filtros y las bujías... pero ni idea, jajaja. Creo que el gran palo ha llegado a la mano de obra: más de la mitad de la factura. Me equivoqué de profesión.

Misia, me hubieran hecho falta en la puñetera revisión... y vale, ZP me pone 2000 euros, ¿pero y los demás?

Be dijo...

De hecho... ¿no te pone 1.500?

Anónimo dijo...

Pero le has hecho ya 60.000 km en menos de 4 años?? Porque entonces seguramente necesita la revisión que te plantean por mucho que duela desembolsar esas cantidades ...

El coche es un pozo sin fondo de gastos. Lástima que sea necesario.

Sr. Paquito dijo...

Misia, sí que te ha afectado la factura, que te contestas a ti misma... Pues si es gasolina consuélate, que la ITV es más barata.

Y explicad mejor eso de los euros que nos van a poner, que yo no he recibido nada.