MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, junio 23, 2009

Los chungos de nuestra vida: el chunguito poeta (desenlace)

Retomamos donde lo dejamos ayer: un año y medio de trabajo de pico y pala del Chunguito Poeta y una Misia medio agilipollá que se lo empieza a plantear. Este post va dedicado a Elvisina y Lolaina, que estuvieron en primera fila observando toda la historia... sin poder parar de reir.

Os puedo parecer un poco loca (de hecho algún cable se me debió cruzar) pero sopesé la situación y en una decisión totalmente racional decidí darle una oportunidad e intentarlo con él. Fue la primera vez - y última - que un tío me ha tenido que "convencer" para salir con él. Siempre he tenido claro quién me gustaba y quién no y he actuado en consecuencia: si me gustaba era sí, si no me gustaba era no. Esta fue la primera vez que un tío que no me gustaba en un principio me convenció para estar con él con sus argumentos e incluso empecé a encontrarle su punto. Y eso tiene su mérito. Si se hubiera dedicado a ser comercial, en vez de economista, realmente hubiera hecho una fortuna.

Los más alucinados por el comienzo de mi relación con el drama king supremo eran SUS amigos. Todos sacudían la cabeza y nos miraban ojipláticos. Uno de ellos me cogió por banda a solas y empezó a interrogarme: "no lo entiendo, primero Raquel Alberta, que es guapísima, y ahora tú... ¿me quieres explicar qué le veis? porque mira que es feo, perdona que te lo diga... es que no lo entiendo, no lo entiendo". Yo me reía, y decía eso de "bueno, tiene muchas cosas buenas...".

Cuando un tío me gusta, aunque no sea nada guapo, yo siempre le empiezo a ver atractivo y me puede llegar a parecer la persona más frinkable del mundo. Pero con mi chunguito poeta... no había nada que hacer, no había por donde cogerlo: era muy feo y punto. Pero como le tenía cariño, yo le veía feo, claro, era inevitable, pero no me importaba. Era MI feo.

Estuvimos juntos un fin de semana. Me decía que hasta conocerme no se había encontrado a una mujer a la que imaginara como madre de sus hijos, ¡ni siquiera a Raquel Alberta!

Un segundo fin de semana. A esas alturas me decía que me imaginaba entrando vestida de novia en la catedral de ________ (rellenar con una de las ciudades más feas de Castilla la Mancha). Y yo agobiá, porque le imaginaba vestido de bodorrio, con su vena palpitando y, claro, llorando a moco tendido mientras recitaba un cursi poema de los suyos.

Unos días después, como era verano, yo me fui un mes a Palma. Mientras tanto hablábamos por teléfono y nos mandábamos mails, como siempre. Yo no lo vi venir mucho, pero un peligro nos acechaba. Un oscuro pasajero iba en su interior y no iba a dejar que estuviéramos tranquilos. Un oscuro pasajero que era...

... ¡El ansia de drama!

El drama es una droga muy potente, hay gente que es adicta a los momentos intensos y los provoca o se los inventa para tener sus dosis. Eso hizo mi chunguito. Las ansias de drama del chunguito poeta empezaron a desbocarse, y el primer síntoma fue el día de su cumpleaños, cuando le llamé por la noche para felicitarle por la noche:

- ¡Hoooolaaa, Chunguito poetaaaa, de nuevo felicidades!

- ...

- ¿Chunguito Poeta, estás ahí?

- Uh, uh.... BUAAAAAHHHHHH - mi chunguito Poeta lloraba desconsoladamente al otro lado de la línea.

- ¿Qué te pasa, chunguito poeta? es tu cumpleaños, debería ser un día feliz...

- Es que, es que... BUAAAAAAAHHHH, ¡Raquel Alberta no me ha llamado para mi cumpleaños! buaaaaaaah.

Ostras. Llamas a tu chico para felicitarle en su cumpleaños y te solloza sin parar porque su ex no le ha llamado. Si pensáis que le mandé al carajo en ese momentos, es que no sabéis qué tonta he podido llegar a ser en determinados momentos de mi vida. Puse mi chip amiga on y le consolé durante una larga hora al teléfono, porque ¡oh, pobre! su ex- novia no le había llamado.

Unos días después, él aterrizó en Palma. Se había cogido un billete, cuando aún éramos simplemente amigos, para venir a pasar una semana a mi casa a finales de agosto. La relación había cambiado pero el billete no se podía devolver, así que vino a CasaPadres en Palma. Yo no quería decir que era mi novio-cosa porque era demasiado pronto, así que delante de mi familia seguimos como amigos.

Al día y medio de estar mi chunguito poeta en casa, mi padre me dijo cuando estábamos solos:

- Nena, no estaba segura de si este tipo era tu novio o no antes de venir. Pero ahora me he quedado más tranquilo porque sé que no lo es: ¡tú nunca tendrías tan mal gusto! Qué feo es, cojones.

Fue una de esas situaciones en la que estás entre la carcajada y el acojone.

La semana pasó bien, fue agradable y tranquila, aunque veía que él hacía todo lo posible para buscar drama, confrontación y situaciones sentimentalmente intensas. Y yo, que ya estaba harta de problemáticos e intensos, capeaba elegantemente sus ansias dramáticas. Eso desencadenó el final. Porque volvimos a la Península, sin ningún tipo de discusión o problema, y al fin de semana siguiente, "El hombre más feo del mundo" (como pasó a ser conocido por todas mis amistades) me dejó.

- Te quiero mucho, Misia. Eres maravillosa, me tratas genial... pero me he dado cuenta de que no estoy enamorado de ti.

Y desapareció. Dejó de escribirme, de llamarme, de responder mis mails... Desapareció.

No se puede decir que yo estuviera muy dolida por el fin de la relación, pero mi orgullo acabó pisoteado por los suelos, ¡no todos los días la deja a una el hombre más feo del mundo! Y llegado este punto quiero hacer unas puntualizaciones sobre porqué este chunguito poeta es un chungo:

Razón que NO convierte al chunguito poeta en chungo:

- Que me dejara por no estar enamorado de mí. Esas cosas pasan y son absolutamente comprensibles.

Razones que SÍ convierten al chunguito poeta en chungo:

- Su comportamiento antes de liarnos: Odio que la gente que hable a la ligera. Si yo me hubiera enamorado de él, sí que hubiera sido un drama de verdad para mí. Por no hablar de todos numeritos, lloros y los reproches por mala mujer, fría y dura que me tuve que tragar, mientras yo tenía que ir con mimo exquisito para no herir sus sentimientos.

- Su comportamiento después de dejarme: desapareció. De la tan cacareada amistad, tan imprescindible para él, no quedó nada. Simplemente, desapareció. Eso fue lo que más me dolió de toda esta historia.

Con el tiempo comprendí que por su parte eso no había sido amistad, sólo una búsqueda de emociones fuertes y de una idea del amor inexistente. Los "no" le estimulaban y eran un reto, los "sí" acababan aburriéndole. Hubo un tiempo en el que me sentí como un ñu al que han cazado, han cortado la cabeza, se la han disecado y la han colgado en una pared con otros animalicos. Aunque, sinceramente, no creo que mereciera la pena tanto esfuerzo por su parte (¡un año y medio!) para echar un par de polvos y pasar una semana en Palma de Mallorca.

Siempre hay que sacar el lado positivo de esta historia, y ésta también los tuvo:

- Aprendí que nunca hay que creer eso de "eres especial". Pamplinas. Al ver su comportamiento con otras chicas (si no te tengo te persigo, si te tengo te desprecio y te dejo) debí darme cuenta de que conmigo iba a ser exactamente igual, que yo no era en absoluto especial, por mucho que él dijera lo contrario.

-Pude escribir este post de lovers inspirada, en buena parte aunque no en exclusiva, en él.

- Todo lo que había hecho para salir conmigo había sido tan ridículo que fue fuente de risas para todo el grupo de amigos... aún hoy.

- Mis amigas tuvieron una nueva percepción sobre mí: "jo, tía, Misia, qué profunda eres. Porque hace falta ser muy profunda y nada superficial para salir con un tío tan feo como ese".

- Por último, después de estar con el hombre más feo del mundo...

¡SÓLO QUEDA MEJORAR!

39 comentarios:

Olly dijo...

Flipada me he quedado con el desenlace... pero bueno, de todo se aprende, no?
Me ha encantado cómo lo has contado. Muy buenos los posts.
Musus

Somófrates dijo...

Es horrible ser yo y tener siempre razón en todo.

¡Femme Pardilla!

¿Pero cómo se te ocurre, muchacha...?

Perlita de Huelga dijo...

encima te deja?
pero que chungoooooo

este valía para notiario.

mari dijo...

¿y no hizo drama de la ruptura? ¿y te deja así como así? De verdad, que sobre hombres no hay quien aprenda, cada uno es un mundo.
De todos modos, tienes razón, salir con el más feo hace que siempre estés mejorando.
Un beso

Sheena dijo...

querida Misia, sólo puedo decir:¡¡¡¡¡ de la que te libraste!!! ¿te imaginas todo el santo día el menda buscando situaciones de Drama King y tu enmedio?? que pereza y que poco te va. La gente así tiene un fondo de negatividad nada recomendable (amén de que éste parecía tener también afán de protagonismo)
¡vivan los hombres que piensan en Verde! para dramas y negatividades ya tenemos el telediario...
besukis!!!

Illuminatus dijo...

Mira, está muy bien que tengas aceptado que diste conun auténtico y genuino vampiro emocional. Hay mucha gente así por el mundo: la necesidad del drama, los lloros, los berrinches, las reconciliaciones, el subidón de ésto o aquello... Pero ya se sabe: si quieres Drama, a la puta calle.

Biónica dijo...

Menos mal que fue un desenlace rápido y limpio xD, como un tajo.

Y lo que más me gusta de tu historia, es el final :) ¡¡Sólo queda mejorar!! Claro que sí, Misi. Además cuando todos te digan: uinss yo no habría hecho tal o cual... tú piensa: inocentes... que cuando vais, yo vengo ;).

Un abrazo

Maddi dijo...

Llevo más de un año leyendo vuestro blog, me encanta, pero nunca me he atrevido a hacer un comentario...
Yo también estuve saliendo con un drama-king, que lo arreglaba todo llorando... como dice Illuminatus, ese también era un "vampiro emocional", hasta el punto de que tenía que pasar tanto tiempo animándolo, que me quedé sin energía, sin ganas ni alegría.
Menos mal que lo dejé y volví a recuperar todo mi optimismo!!

Y sí, siempre se aprende de los propios errores y siempre queda mejorar!

Un saludo.

El susodicho dijo...

Ah, pero es que tú sí que eres especial.

Er... y digo "especial", no "especial".

diggemod

Belencita dijo...

Ufff, escalofriante...determinados detalles de esta historia me hacen pensar que:
A.-Estuvimos saliendo con el mismo chungo-poeta (feo de morirse, dramático hasta decir basta, perseguidor...)
B.-No fue el mismo, pero no es una especie única ¿Será un tipo de especie que tiene su hábitat natural en La Mancha?
Yo, desde luego, saqué como positivo que nunca, NUNCA, hay que dejarse convencer por alguien que no te gustó en un primer momento. Y que las cosas así hay que cortarlas rápido, ni amistad ni tonterías, que no te atrapen en su tobogán emocional.
Un abrazo

Gato dijo...

Bueno, yo tuve un minichungo parecido. Porque lloró mucho menos y porque era mini (yo le sacaba media cabeza y yo no soy particularmente alta). El caso es que después de llorar porque le había dicho que no, me convenció. Y luego me dejó porque se iba a la playa de vacaciones y como se iba a liar con otras tías, quería ser honesto y no ponerme los cuernos. Me prometió que nos reencontraríamos en septiembre.

La ruptura no me dolió nada y desde ese septiembre puede esperar. Sentado. :D

Somófrates, gracias a mujeres buenas como nosotras, pardillas confiadas con éso de la belleza interior, algunos infollables consiguen un polvo. No nos critiques, hombre...

Marimerx dijo...

Belencilla ¿Tú también? Por el bien de la humanidad espero que sea la opción A, y sea como una especie de circo que va itinerante por la península atormentando a mujeres como nosotras!

Yo por mi parte intenté la huida hacia delante pero él no se apartó y lo terminé dejándolo (palabras textuales)emocionalmente K.O. y la última vez que hablé con él me dijo que llegaría el día que lo que yo le había hecho sería carcelario y que era una terrorista sentimental.

Despues de todo aquello perdí 12 kilos por el sentimiento de culpa y me quedé estupendísima, así que en el fondo me vino bien y todo.

javi dijo...

Podria haber sido peor, podria haber sido Acebes.

Somófrates dijo...

Jamás he dudado de que algún que otro psicópata inadaptado con tendencias emocionalmente inestables haya acabado follandito gracias a usted.

Pero me va a permitir que no comparta ése concepto de "belleza interior" suyo.

Biónica dijo...

Juas, buen puntazo el de Javi xDDDDD.

a.forever dijo...

Bueno, es peor de lo que me temía.

¿Y no has pensado que igual tu padre le dijo algo en plan "Aquí no queremos nietos feos. Tú verás" acompañando la conversación con un cacho garrote?
De ahí la huida sin dramas. Es que me resulta muy sospechoso que un dramático y encima poeta no siga dando el coñazo.

Palabra: expolati
(chungo chungo)

Illuminatus dijo...

Yo por mi parte intenté la huida hacia delante pero él no se apartó y lo terminé dejándolo (palabras textuales)emocionalmente K.O. y la última vez que hablé con él me dijo que llegaría el día que lo que yo le había hecho sería carcelario y que era una terrorista sentimental.

Una vez más, cuando creía que había visto situaciones de tocar fondo, me doy cuenta de que el fondo del barril estaba mucho más abajo.

Illuminatus dijo...

Eso no va por la autora, claro, sino por el vampiro de turno.

Gato dijo...

Querido animal de bellota, que diga, Somófrates: ¿es a mí o a tus amigos a quién te gusta ofender? Porque a mis ex no les conoces, así que no sé...

Y ya sabía yo que no compartirías mi idea de la belleza interior; todo encaja.

No sé si te lo he dicho antes, pero hazte mirar lo tuyo. La inflamación del personaje, digo.

Somófrates dijo...

Quizá cuando he dicho "gracias a usted" ha cometido el error de entender "CON usted".

Pese al conflicto de dicción, y de que soy más de cacahuetes y rejas, gracias. De corazón.

Perlita de Huelga dijo...

Somo, directamente: pero que borde eres, hijo mío.

Be dijo...

Misia, me encantaaaaaaaaaaa! Te ha quedado chulísimo, super, total.

¡¡Y además has sido superbuena con él!!

Un gran chunguipost, sí señora ^_^

_Xisca_ dijo...

Hum, a mí algún rollo de sábado noche -es mejor hablar todo lo posible antes de nada y estar algo sobria, así te da tiempo a salir corriendo y no te metes en el berenjenal en cuestión- me ha hecho este tipo de escenitas, porque como te enrolles con un tío así, y por poner un ejemplo muy ilustrativo, aunque sólo sea una vez, prepárate para que te largue un sermón delante de tus amigas diciéndote que eres una zorra porque no quieres ser su novia y que él te trataría muy bien y que eres una desagradecida, esto con 34 años, que yo tenía 27 creo; los sábados siguientes, durante meses, tienes que ver como te sigue a todas partes con un amigo y no hacen más que señalarte y reírse, o aparecen de repente pegados a ti cuando tú estás bebiendo un cubata tranquilamente.

Naturalmente, esto llevó a una sobrerreacción inesperada por mi parte; sé que me arriesgué mucho, que me podían haber dado una paliza y dejarme ahí, pero una noche de verano no pude más y le empujé, le tiré al suelo mientras le gritaba DÉJAME EN PAZ CABRÓN DE MIERDA!!! con voz y expresión de Regan en plena posesión. Entonces vinieron mis amigas y me cogieron del brazo intentando calmarme, él estaba lívido en el suelo, se levantó con una sonrisa nerviosa, se fue y no volví a verle jamás.

No es lo más recomendable, pero aprendí de esa experiencia que si descubren lo antes posible que a lo mejor estás más loca que ellos igual es lo que les hace huir...

Be dijo...

Xisca, si algún día te vuelves lesbiana pienso volverme yo tambien y secuestrarte. A mí no me importará pero que nada que estés poseída o lo que sea.

Cirtheru dijo...

hmm.. vale, la conclusión me ha dejado un tanto indiferente.. no como el comentario de _Xisca_.. niña, soy de la misma opinión, si están locas mejor descubrirlo lo antes posible antes de que se metan en tu vida y sepan donde y como localizarte XD

Perlita de Huelga dijo...

Xisca, tu caso es el típico que luego sale en crónica negra: "no, si era un tío muy normal. Bueno, no llevo muy bien lo de la ruptura. Vale, sí, la seguía a todas partes... Es que se le fue un poco la cabeza pero nadie se lo podía imaginar".

Cuando alguien dice no, es que no.

Perlita de Huelga dijo...

Por cierto, que acabo de acordarme de un ex con el que estuve cortando 15 días seguidos.
Si es que le decía: "que lo dejamos".

"Vale, hasta mañana cariño".

"Que te he dicho que lo hemos dejado!!!".

JuanRa Diablo dijo...

Queridas Misia, Noa, Perri y Be (aunque Noa y Perri parece que están muy ocupadas en otros asuntos pues hace siglos que no las veo por aquí) En fin, amigas de QaD:

Os ruego os paseis por mi Infierno para continuar con este juego que a mí me hace ilusión proseguir. Teneis mucho tiempo para decidiros pero por favor no dejéis de hacerlo.

Un beso de un fiel seguidor.

Edu-im dijo...

tu padre es grande!!!!

Misia dijo...

Olly, jaja, en su momento también fue inesperado para todos. Me alegro de que te haya gustado.

Somo, recapitulemos: si le decía que no, yo era una femme fatale. Si le decía que sí, una femme pardilla. ¿Me quedaba alguna posibilidad de ser una femme normal??? De todas maneras me conoces y ya sabes que soy más bien pardilla, que lo de femme fatale no me pega nada.

Perli, era un chungo y yo una boba: una mala combinación. Además, ¡era un melindroso con la comida y nada le gustaba! eso era insoportaaable. Y lo de tu chungo pesado es muy fuerte. Como bien decías, un no es un no.

Mari, desaparecer de la faz de la tierra también es una solución un poco... dramática. Drástica, al menos.

Sheena, síiii, de la que me libré. Lo pienso ahora y no entiendo qué cable se me cruzó para intentarlo.

Illuminatus, completamente de acuerdo con el concepto "vampiro emocional" y con su resolución.

Biónica, nadie estaba en mi piel y hasta yo me parezco boba ahora... pero tuve mis razones. Había que intentarlo, supongo.

Maddi, bienvenida y ya sabes: quédate a dormir cuando quieras. Es bueno librarse de esos vampiros emocionales y aprender de la experiencia, para que no se repita más.

Susodicho mío, qué guapo eres.

Belencita, me temo que los chungos, encima feos, abundan. Y yo saqué la misma conclusión que tú. No sé si ya has comentado o no te lo hemos dicho, pero quédate a dormir cuando quieras.

Gato, ¡menudo pánfilo, tu chungo enano!

Marimerx, ¡qué fuerte! parece que el chantajismo emocional no tiene límites, como dice por abajo Illuminatus.

Javi, jaja, ¡pero Acebes es muchísimo más guapo que mi Chunguito poeta! y de morbo andan equiparados... creo que con eso lo digo todo.

A. Forever, jajajjaja. Buena tu teoría. La teoría de Elvisina es que sabía que se había portado fatal y le dio vergüenza. No sé si prefiero eso o lo del garrote paternal.

Be, la historia es mejor en directo, ya lo sabes, jaja.

Xisca, qué grande eres.

Cirtheru, um, era la conclusión lógica, ¿no?

Juanra Diablo, ya lo leí, muchas gracias... me estoy pensando mi voto :)

Edu-im, jajaja, es muy grande pero suele acojonar mucho a mis novios.

la otra yo misma dijo...

Yo podría hacer post para dos meses sobre chungos o sobre lo que ahora me ocupa y preocupa "los follo-amigos" ese gran concepto que engloba tantos problemas...tantos o más que los chungos...en fin...que somos unas supervivientes de chungos y de dolores de cabeza.

Cirtheru dijo...

la otra yo misma, eso es porque no los llevas bien.. el concepto se inventó para eliminar problemas no? o o

Anonimilla dijo...

Jajajajaja... deberías recordar esa fecha como un segundo nacimiento a la vida!!! hay que aguantar cada cosa de algunos... que lo de menos es que te dejen. Aishhhh, de la que te libraste ;). Además, así no tuviste que explicar a tu family cómo es que estabas saliendo con un tío tan feo. Que se mueran los feooooos, que se mueran los feooooos, que no quede ni uno, ni uno, unoooo

Misia dijo...

La otra yo misma, pues si te animas mándanos tu historia al quedateadormir@gmail.com.

Cirtheru, esa es la teoría, sí. La práctica... no siempre.

Anonimilla, jajajajja.

Er-Murazor dijo...

Hum, me recuerda al chungo de una amiga mía, que estuvo tras ella desde los 18 hasta los 34 años, amándola en soledad, persiguiéndola, jurándole amor eterno... hasta que ella, de bajón por una relación anterior, le dijo de intentarlo. Un año estuvieron, el peor de su vida (la de ella), porque los chungos cansinos parecen tener la virtud de hartarse de su premio en el momento que lo consiguen. Todavía no lo ha superado del todo.

De hecho, llevo desde febrero recomendándole esta sección y que os escriba, pero no quiere. Le volveré a recomendar, esta vez estos dos posts concretos, a ver si ve que hay gente peor que ella...

Heike dijo...

Misia, aunque sólo sea por el post de lovers... yo creo que sacaste algo de todo esto como bien dices.

Me encanta ese post de lovers contra fuckers. Creo que lo imprimiría, plastificaría y regalaría a muchas de mis amigas. Incluida a mi misma. En la nevera. Aunque seguro que mi friki domesticado me miraría raro...

Pitu Silver dijo...

Dios mio Misia, me has recordado a mi cuando salí con mi primer novio-cosa XD pero por suerte la "relación" duró poco y le dejé yo, porque para dramas lo míos y los "acoso y derribo" nunca llevan a buen puerto XD

El mío también era MUY feo,y se quedó con el apelativo simple y llano de "el feo".

De todo se aprende.

Besos!

Belencita dijo...

Misia, sí, yo también creo que los chungos abundan, pero vamos aprendiendo a detectarlos, el último lo despaché en quince días, tengo un olfato finísimo!
No he comentado antes, pero os leo desde hace tiempo, soy fanísima! Y me ha encantado el post de fuckers/lovers.
Gracias por invitarme a dormir! De hecho, estoy pensando en mandaros un post de chungos, pero no será mi chungo poeta, porque el fenotipo ya está identificado, no es cuestión de repetirse, y porque no estaría a la altura de tu relato.
Un abrazo

Misia dijo...

Er-Murazor, es que estos chungos, como te los tomes en serio, son muy destructivos porque no hay quien les entienda. Pero hay mucha vida (¡y mejor!) después de semejantes individuos... ¡de lo que se libra una! dile que se pase por aquí, que vea que no es la única que se ha llevado un chasco semejante.

Heike, jajaja. Es que son dos prototipos taaan extendidos... hay que tenerlos bien calados.

Pitu Silver, este es "el hombre más feo del mundo". Rebajarle el título sería injusto, jiji.

Belencita, ¡tu chungo será bien recibido a nuestra galería de los horrores!