MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, julio 28, 2009

¡Hola, corazones!


A veces me encanta comprobar que hay gente más empanada que yo. A veces, claro, porque tampoco es que pase mucho.

Este fin de semana he estado en una boda en el País Vasco. Aunque más que fin de semana ha sido un zubi egin, y más que una boda un bodorrio gitano de cuatro días.

Para jugar un poco a los estereotipos les diré que se trataba de una boda bilingüe y por lo civil, con un novio vasco que dijo "bai" y otro catalán que dijo "sí", con un alcalde-casador llamado Patxiku, con invitados de todas partes de España, incluidos algunos que representan al país allende nuestras fronteras y otros que no se han sentido españoles en su vida. Y todos más felices que perdices y con la baba caída.

En fin, pues eso. Que mis amigos se casaron en un precioso pueblecito de Navarra, y media hora antes de la ceremonia allí estábamos todos, en la plaza del Ayuntamiento, esperando y flipando con lo bonito que era todo.

Y va una chica y dice:

-Jo, qué monos, ¿habéis visto el cartel? Como es una boda han decorado el ayuntamiento con corazones.

Miramos la fachada.

La miramos a ella. Volvemos a mirar la fachada.

-Nena... es una pancarta pidiendo la vuelta de los presos vascos a Euskadi.

-¡Ah!

Y tan feliz, oiga.

32 comentarios:

ca_in dijo...

Pues como decoración para celebrar una boda, esa pancarta es una cutrez. ¿Tampoco sabía los nombres de los novios?

Olly dijo...

Desde luego que hay peña empanada...
Musus

Biónica dijo...

Ejem...

Jamás de la vida, pensé que leería una interpretación así x´D...

Pero qué despiste... xD, espero que os haya gustado el sitio al menos :)

Min dijo...

Yo no es por meter el dedo en la llaga, pero Navarra no es el País Vasco aunque el pueblito sea euskera-parlante.

Nunca me había fijado en que de verdad tiene una ligera forma de corazón el cartel... será que los he visto tanto que soy inmune a su presencia xD

marijose dijo...

Jajaja no me puedo creer que haya gente tan despistada por el mundo!!! Lo mejor de todo es que hay que tener mucha imaginación para pensar que eso es un corazón y, en el caso de que lo fuera... ¡¡¡vaya un corazón más feo!!! ¿Pensaría la chica que era una nueva tendencia de arte abstracto?
Eso sí, gracias a ella me has animado la mañana, Be!

Be dijo...

Ca_in, ;) Igual en suskera se escriben así!

Olly, sí! Y esta vez no fui yo!!!

Bionica, gustarnos no, encantarnos. Ha sido espectaclar todo.

Min, aquí no hay llagas, no temas. He puesto boda en el País Vasco porque lo único que hicimos en Navarra fue casarnos -o sea, 4 horas en un megapuente de 96-, el resto de cosas sucedieron entre Fuenrterrabía, Donosti e Irún.

Marijose, yo hubiera dicho "jo, el crazón decorativo se les ha quedado chuchurrío!!!", jajajajajaja! Besos.

javi dijo...

Bueno, al menos no dijo "con corazones... ¡y les han dibujado las flechitas de cupido y todo!"

¿Que es un zubi egin?¿?

mariajesusparadela dijo...

Pues, aunque yo no esté de acuerdo, para los que piden eso, seguro que es una acto de amor y es bueno que un mapa tenga forma de corazón¿no? El país vasco es precioso y la mayor parte de su gente, genial.

Gato dijo...

Bueno, a lo mejor la chica además de empanada, lo que estaba era miope perdida...

Be dijo...

Javi, según el traductor on-line que consulté, "puente". Pero es taaaaan probable que esté mal ^_^

Mariajesusparadela, totalmente de acuerdo.

Gato, jo, no había caído en esa posibilidad... ¡Sigo siendo la más empanada!

davy jones dijo...

Entonces...vamos a ver si lo he entendido...va a una boda civil entre dos hombres presumiblemente adinerados (la boda habría durado menos en caso contrario) y, por tanto, presumiblemente poco izquierdistas, uno de ellos vasco a rabiar por añadidura...y celebrada en una de las comunidades autónomas más militantemente católicas del mundo, pero, más en concreto, en un pueblo cuyo alcalde no puede dejar de ser abertzale, dada la banderita en cuestión que cuelga del balcón...

...y no entra ud. en más detalles? Es ud. mala, srta. Be...

Cuántos interrogantes se me ocurren...ah, por cierto, ya que dice ud. "Donosti", lo propio es decir también "Hondarribia", y no Fuenterrabía, me parece.

Be dijo...

No dé tantas cosas por sentadas, Mr.Jones... Ni tienen que ser adinerados, ni si lo fueran implicaría que sean poco izquierdistas. Lo demás... jijiji.

En cuanto a "Donosti" y "Fuenterrabía"... ¿no le encanta que sea tan desconcertante?

Be dijo...

A mí sí me encanta su comment, ¿se reserva los interrogantes?

JuanRa Diablo dijo...

Pobre! Yo aún le doy mi voto de confianza, que esos momentos "Tierra trágame" son muy malos. De lejos se ve claramente un corazón y a lo mejor era miope.

Petulandcia dijo...

....o romántica empedernida que ve lo que quiere, claro. Lo diría bajito, espero ;-))

Perlita de Huelga dijo...

1. Es miope.
2. Y esta desinformada, puñetas.

Lo digo porque yo tampoco es que vea muy bien, pero he vistov alguna vez esas banderitas tan monas en el periódico!!!!

Be dijo...

JuanRa Diablo, pero qué bueno eres.

Petulandcia, me encaaaaaaaaaaanta tu interpretación, claro que sí. Lo dijo bajito, pero enseguida se corrió la voz. (Por cierto, ¿te hemos dicho ya que te quedes a dormir cuando quieras?)

Perli, jajaja, efectivamente yo creo que era un poco de todo. Y debo decir que la chica es un encanto, ojo, que una cosa no quita la otra.

davy jones dijo...

Srta. Be, se me ocurren muchos interrogantes (y lo que es peor, muchas respuestas), pero son un pelín malintencionados, y como no tengo claro quién o quienes pueden estar leyendo los comentarios, ni hasta qué punto son suspicaces, pues me los reservo: el tema "bodas" suele ser sabrosísimo desde muchos puntos de vista, jejeje...hace ud. mal en dar alas al Dr. House que habita en mí: tenga cuidado, no sea que le inviten a menos bodas.

PD: No se crea nada. Pero nada, en general. Ni mucho menos lo que yo le digo; mi mala intención procede de la negra envidia de solterón sin remedio que me embarga en las bodas, las cuales, por otra parte, me encantan...siempre que no sea yo el novio, jejeje...

davy jones dijo...

Y ahora, un bonito clip:

http://www.youtube.com/watch?v=y-LhyAVzDBI

javi dijo...

Jai zubi egin, si señor... que cosas se aprenden.

(Asi en off-topic total, ¿soy el unico al que el firefox se le cuelga 1 de cada 2 veces que entro a QaD? Me da rabia porque se supone que en linux esto no ocurre... ¡y lo peor es que no hay modo de arreglarlooo!)

ca_in dijo...

Pues, así en off-topic, contesto, pues no hace mucho que salió este mismo problema de QaD en otro sitio. La culpa parece estar en un exceso de tutubes. Mi solución es visitar QaD de entrada en entrada, que así los tutubes de la derecha no aparecen.

javi dijo...

ca_in, domo arigatoo gozaimashita.

Illuminatus dijo...

En mi caso el problema sería que no suelo llevar siempre puestas las gafas. Así no puedo distinguir un halcón de una sierra.

Be dijo...

Mr.Jones, no hay cuidado: soy superfan de creerme sólo lo que me apetece, en especial por estos lares ^_^

En cuanto a matrimonio... yo me identifico más con algo así: http://www.youtube.com/watch?v=10L5KSrTJTs (el video es para llorar, quédense con el fondo)

Ca_in y Javi, es algo que ha empezado a pasar hace poco al entrar desde Firefox. ¿Tendríamos ese mismo problema si en lugar de videos fueran audios? ¿O un player de musiquita? ¡Es que si lo veis entrada a entrada os perdéis mi twitter, con el cariño que yo lo hago!

Illuminatus, jajajaja, vale. Tienes mi solidaridad de miope que sin gafas/lentillas no se reconoce en un espejo a diez pasos XD

ca_in dijo...

¿Audios en vez de videos? Ni idea. Esto me ha pasado desde la primera vez que intenté entrar en QaD desde PeT, y no recuerdo cuando fue, ni tampoco de qué trataba la primera entrada que conseguí leer y que me enganchó al blog.

Pero como somos (aparente) minoría, mejor dejadlo estar.

Leo dijo...

Jajajaaaa! La anécdota de la semana. Me parto!

javi dijo...

En principio es un problema del plug-in de flash, supongo que por temas de memoria. Si pasaran de tener tropocientos youtubes incrustados a tener un solo audio-player con toda la BSO de QaD creo que la cosa podria mejorar.

Pero tampoco te preocupes mucho, que mi comment venia por mi frustracion de ingeniero incapaz de solventar un problema informatico.

(Tu twitter mola, aunque a veces sea taaaan criptico. Y mira que mezclar catalisis con polimeros, ayyyssss...)

mariajesusparadela dijo...

Señorita laravadillooquienseapordios, ¿porqué no nos informa de vez en cuando de todo lo que sabe, ahora que la bolsa esta subiendo?
Yo ya entiendo que este es un "jobi" y lo otro un trabajo, pero, podías hacer un esfuerzo...

Be dijo...

Ca_in y Javi, Efe me informó de que el tema le estaba dando problemas como hace un mes. A ver si cuando vuelva Misia buscamos una alternativa.

Leo, ¡total!

Mariajesusparadela, JAJAJAJA! No, no soy Lara Vadillo. Mi tele es más pequeña que la suya ¡pero yo soy mucho más mona!

i-boy dijo...

I love you pequeña....
Por estar aludido:
1. Ni adinerados, ni de derechas.
2. El comentario, lo hizo desde lejos, y la verdad es que pudo parecer algo así. No creo que esté desinformada, es una chica muy inteligente (a lo mejor estaba un poco despistada)
3. Zubi egin (hacer puente), aunque reconozco que suena un poco raro descontextualizado, pero no está mal. Jai zubi egin (es una redundancia inecesaria...)
4. Boda gitana??? Tengo yo pinta de farruquito???
5. Tenemos que hablar de muchas muchas muchas cosas, que es verdad que no pudimos despedirnos joooooo.
6. Te lo digo por otro lado...
Mx milllll

La Guardiana del Faro dijo...

Muy bueno, seguiré pasandome por aquí con vuestro permiso

Be dijo...

i-boy, es que estábamos todos embriagados de amor!!!

Guardiana del faro, tienes nuestro permiso y nuestra bienvenida. ¡Quedate a dormir cuando quieras!