MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, julio 21, 2009

Mujeres Fuertes, una BSO


Facebook, ese invento de Satán que tanto amo, ha traído cosas buenas y cosas malas a mi vida.

Malas: miles de horas MÁS enganchada a Internet, drogodependencia de las galletas de la fortuna, gente que estaría mejor muerta y enterrada bajo capas y capas de olvido, problemas de protocolo para ignorar a según quienes que te agregan, fotos embarazosísimas.

Buenas: miles de horas de diversión, facilidad para comunicarme con un montón de gente, lectores/commentaristas con dotes detectivescas, fotos cuya existencia desconocía/no recordaba, mis tortugas (amigas del cole largo tiempo perdidas y recientemente halladas).

Mis tortugas son Punto de Luz, Coco y Jacka (nick pendiente de aprobación oficial), mis amigas del cole de las monjas. Una de ellas está pasando un momento regulín, y por mucho que le decimos llena su perfil de facebook de canciones lacrimógenas y tristísimas. Y no puede ser.

Así que, como parte de las actividades de servicio social de QaD, lanzo desde aquí una convocatoria. Pedimos vuestra colaboración para confeccionar una playlist de canciones de mujeres fuertes.

Mujeres fuertes, independientes y nada amargadas.

Y de verdad necesitamos ayuda, porque soy tan petarda que sólo se me han ocurrido:

-I will survive, de Gloria Gaynor.



-Sobreviviré, de Mónica Naranjo.



-It's raining men, de las Weather Girls.



-It's raining men, de Geri Halliwell.



-Respect, de Aretha.



-Ni tú ni nadie, de Alaska.



-A quien le importa, de Alaska.



Ésa tan variada es mi aportación hasta ahora. Que, unida a las aportaciones de mis ninja tortus dan lugar a una playlist un poco limitada. La última vez que miré eran:

-Cuando tú vas, de Chenoa.



-Soy yo (la que sigue aquí), de Marta Sánchez.



-No controles, de Olé Olé.



Ha salido un TopTen, eso sí.

Así que ya lo véis: necesitamos vuestra ayuda.

Seriamente.

48 comentarios:

EmeA dijo...

Repásate la discografía de Tahures Zurdos. Por ejemplo, la canción que se llama precisamente "Chicas Fuertes". Y en el primer disco en solitario de Christina Rosenvinge, "Que me parta un rayo", también hay cosas majas (solo el primero, ojo)

Heike dijo...

que te den de amparanoia!!

Anónimo dijo...

No es una canción, es una peli, pero decidle que se someta al tratamiento de la Winslet.

Anónimo dijo...

Que tarugo soy, se me olvidó el link

http://www.youtube.com/results?search_query=olvidate+de+mi+pelicula&search_type=&aq=2&oq=olvidate+de+mi

molinos dijo...

Yo odio facebook..si dejé a alguien atrás fue por algo no me apetece que aparezca de debajo de las piedras.

Pero al tema, y después de decir que parte de la selección musical propuesta me ha dado miedo, sugiero " You´re simply the best" de la gran Tina Turner. O " You ´re so vain" de Carly Simon.

El Hombre Malo dijo...

Madre del amor herposo... parece la seleccion de banda sonora para una pelicula americana en la que se celebre la pastelosa integracion buenrollista de un homosexual en una comunidad rural del medio oeste... en plan "y todos acabaron cautivados por su trrrremenda humanidad". Con historia de amor hetero de fondo para poder decir que la pelicula tiene "valores".

marijose dijo...

Después de las que has puesto era complicado elegir una canción a la altura... pero creo que también podría servir "Me voy", de Julieta Venegas... la música es más de "mujer-melancólica" que de "mujer-fuerte", pero la letra sí que es de las de hacerse valer, que es lo que cuenta.

La de Amparanoia es genial, de lo más apropiada xDDD.

EmeA dijo...

¿Y María Jiménez, con esas canciones de te voy a matar, y luego iré a tu tumba a escupir en ella? ¿O se sale del scope de fuerte para entrar en el de psychokiller?

Anónimo dijo...

A mí me gusta la de "Otro amor vendrá" de Lara Fabian.

Somófrates dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MGP7qMpv4D4

javi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QHbdC1U1EaE

toayita dijo...

Tiene que estar en esa lista "Mi mundo es otro" (más conocida como "Se acabó") de María Jimenez...grande, grande.
Cómo me gustan los posts de top ten!!!
Por cierto, lo de los protocolos para ignorar a gente que te agrega al facebook me interesa que tengo algún marrón entre manos...

Barbijaputa dijo...

Por favorrrrr, cómo has olvidado QUIERO LLEVAR EL PELO SUELO de la más grande... GLORIA TREVIS!!!

Inverosímil dijo...

Directamente desde mi adolescencia la jefa de estas cosas: Alanis Morrisette con dos de sus éxitos de la categoría "Mecagoentostusmuertos cabrón":
"You Oughta Know"
http://www.youtube.com/watch?v=ZQhgihSUXv0

"Right Through You"
http://www.youtube.com/watch?v=UXVGIW-jOHk

Supongo que también valdría "Shameless" de Ani di Franco.
http://www.youtube.com/watch?v=Vjizt4Ixt6E&feature=PlayList&p=BCB12B48D186CDCB&playnext=1&playnext_from=PL&index=4

Cualquiera de PJ Harvey, Tori Amos es más noña pero alguna tiene.

Aunque quién siempre será una jefa para estas cosas es la señora Joplin.
http://www.youtube.com/watch?v=aEwtvuQOb3k

Biónica dijo...

Amparanoia tiene grandes canciones sobre mujeres fuertes, no sólo la de "Que te den", también está "Mi amor se fue", "Me lo hago sola"...

María Jiménez con "Se acabó, porque yo me lo propuse y sufrí..." QUé horteradas xD, pero son para lo que son...

Yo conseguí dejar el Feisbuc!! Y lo documenté xD.

mariajesusparadela dijo...

¿Y Luz Casal? capaz de luchar y vencer... (no va del mismo rollito, pero mujer fuerte sí lo es)

Anónimo dijo...

¡¡I feel pretty, oh, so pretty...!!

(Ana-ónima)

belenmadrid dijo...

ya hay bastante buena selección! coincido con julieta, alanis, amparanoia..

añadiría de buenrollismo 'girls just wanna have fun' y 'don't cha' de las pussy cat dolls, que da siempre ganas de andar con la cabeza muy alta

Heike dijo...

ah más mujeres fuertes...

irreplaceable de beyoncé...

y listen!!

además la ventaja de beyoncé es que puedes mover la cabeza en plan negra molona. y eso siempre anima!!

y vale que no es de mujeres fuertes sino al revés, pero es muy recomendable la de si tú te vas de platero por el sentido del humor!!

Anónimo dijo...

'Smile' de Lily Allen!!!

B dijo...

En los primeros tiempos post-chungo oía mucho una de Marta Botía (la de Ella baila sola) que se llama "No tienes nada" y que dice "no tienes alma, no tienes nada que yo quiera"

redronin1b dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
redronin1b dijo...

Un top ten!!

Desde luego estas chicas del QaD saben tocarme la fibra sensible para que entre al trapo, así que, p'allá que nos vamos.

Como no conozco la razon por la que la tortu necesita apoyos morales y melodicos (un meodepie que pide a gritos castracion digital (ergo, con los dedos), una operacion bikini fallida (un drama, señores), o algo de indole más serio) vamos a obviar la seccion de mujeres fuertes barra rencorosillas y centremonos en mujeres fuertes de verdad (y nada amargadas)...

(...y ya lo siento, pero por este motivo "Rancherita" de Nosoträsh se queda fuera)

Mujeres fuertes como haberlas haylas, y en general son bastante comunes allá donde nos vayamos de excursión por el Globo: desde la peleona Shiina Ringo en Japón (http://www.youtube.com/watch?v=2A6hvq5OXiE&feature=related) a la sinestésica noruega Ida Maria (http://www.youtube.com/watch?v=cySmUjQB05I).

En los USA ha habido tradicionalmente una buena colección de mujeres fuertes, y buena prueba de ello son las que se han citado más arriba, pero aquí me gustaria destacar la genial "Bad Education" de los Tilly & the Wall, donde el coraje radica más en la letra que en la actitud de las cantantas (http://www.youtube.com/watch?v=DQDDOGa2bEE).

En el mundo indie español, tampoco andamos cortos, pero el obligado punto naif del mundillo hace que nos lo tomemos con un poquito de sentido del humor y mala leche azucarada: "Vudu" de las Undershakers (http://www.youtube.com/watch?v=WR8E6VA_wtI), la tontorrona "Chicas de Demolicion" de la Cola Jet Set (http://www.youtube.com/watch?v=lgpMwSlvWlg), o la eterea "Una Pequeña Inundación" de Las Escarlatinas (http://www.youtube.com/watch?v=6y7XE_NW4NU) son buena prueba de ello.

Haciendo un esfuercín e adentrandonos en las procelosas aguas de los 40, nos topamos con la espesilla de Bebe,y "Ella", canción que pese a todo me gusta (http://www.youtube.com/watch?v=1VH6LG2WDD4)

Pero si hay un pais en el que la mujer fuerte se ha apoderado de las canciones, ese es sin niguna duda Francia (oh la la). Las cantantes francesas son glamurosamente pretenciosas, son apasionadas y fuertes, se rien de los hombres con los que tropiezan pero sobre todo de si mismas. Ya sea el vertigo que da cumplir años como a Olivia Ruiz (http://www.youtube.com/watch?v=q1e0g2zkkDs), o la adicción a los antidepresivos de los lyoneses Carmenmariavega (http://www.laguitare.com/guitare-video-du_jour-carmen_maria_vega-les_antidepresseurs-6128-0.html), el caso es saber encontrar la ironia de las pequeñas desgracias cotidianas.

Pero si hay una mujer que es la fortaleza por autonomasia, esa mujer prototipo que todos querriamos encontrar al menos una vez en la vida y besarla con fuerza, esa que sufrió lo indecible por amor y otras cuestiones pero que al final de su vida pudo levantar la cabeza bien alta para cantar que No Se Arrepentia de Nada, esa es la gran Edith Piaf (http://www.youtube.com/watch?v=ot4Yn1dWydE)

(y como no veais este video, la maldición de las galletitas de la infortuna os robara miles de horas de oficina)

Vida Dospuntocero dijo...

Se me ocurren dos así a cascoporro:

DREAM ON GIRL de Rita Redshoes

http://www.youtube.com/watch?v=hD7D6zKuVrs

SALIR CORRIENDO de Amaral

http://www.youtube.com/watch?v=DpB7TFf5xzg

davy jones dijo...

Bien; dado que el señor somófrates, una vez más, se me ha adelantado con las vulpes, y que demás participantes me han pisado a Gloria Trevi, Janis Joplin, PJ Harvey y la Piaf... no me resta sino decirle que la respuesta a su consulta se encuentra, srta. Be, en el punk; algunos ejemplitos clásicos:

Bikini Kill:

http://www.youtube.com/watch?v=xAxD46E58S4

The Runaways:

http://www.youtube.com/watch?v=pMDn6V7ZLhE

Nina Hagen:

http://www.youtube.com/watch?v=he2XSjpAg8s

...pero como me temo que es ud., srta. Be, demasiado, ejemm, "chupi" para este género -y por consiguiente, también lo será su amiga-, ahí le dejo esta otra canción de autoayuda, con metraje de peli de autoayuda (la original es de Lesley Gore):

http://www.youtube.com/watch?v=flzPWWjsyPU

PD: Otro día le comentaré algo sobre twitter, jejeje...

Be dijo...

EmeA, siiiii! Me encantaba ese disco de Christina Rosenvinge!

Vicent, ^_^

Hombre Malo, ¡menos crítica y más colaborar!

Enrique, tendría que haberte pedido a ti el post, madre mía que guay la selección. ¡Muá!

Molinos, Heike, Marijose, Anónimo, Somo, Javi, Toayita, Barbija, Inverosímil, Bionica, Mariajesusparadela, Ana-ónima, Géminisdespechada, Mochito, Bichejo, Vidadospuntocero... miles de gracias, a ver si las recopilo, aunque sea en lista de enlaces. Cuánta calidad y variedad, me encantáis, en serio. ¡Gracias, gracias, gracias!

Sr Jones, Davy, he de decirle que no me mola nada la inflexión que le ha dado a la palabra "chupi". Que sepa usted que precisamente esa canción de Nina Hagen fue lo último que sonó en el último programa que hice aquel verano que me dejaron hacer lo que me dio la gana por la radio dos días a la semana.

Y qué le pasa a twitter, eh, eh, eh?

redronin1b dijo...

...esteeee... Miss Be, que me chafa la identidad secreta y asi no hay manera luego de luchar contra el crimen...

davy jones dijo...

Ay, pues que tener un Twitter es una confesión implícita de que la vida que uno lleva es poco interesante, ¿No cree? Los sucesos realmente interesantes de la vida de uno, o bien son poco públicos, o bien no se pueden explicar en 140 caracteres.

Es posible que uno se vea incapaz de llevar una vida interesante, pero, ¿Es preciso hacerlo público?

Estoy seguro de que lo más interesante que ha hecho, por poner un caso, en este último mes..., no lo publicaría ud. en su Twitter ni loca, jajaja...

Yo dijo...

Strong enough de Cher ;)

Y bueno... Si está María Jimenez... ésta no va a ser menos... jajajajaja. Será tela de "majolilla" pero da un buen rollito de narices jajajaja. Doy fe de que funciona. Que yo se la puse a una amiga de terapia y servir, no sé si le sirvió, pero reirse se rio un rato largo xD.Dile a tu amiga que la ponga en modo repetición y que la cante hasta que la cante realmente convencida: "Yo soy una chica con suerte y estoy divina de la muerteeeee..." jajajajajaja

Yo dijo...

Ups, he puesto el segundo enlace como me ha dao la gana. Ahora ^^

Erik D'Lan dijo...

Venga va, una pequeña contribución:

Aerolineas Federales

Anónimo dijo...

canciones d mujeres fuertes no hay como las d Jenni Rivera
jiji
Mírame
http://www.youtube.com/watch?v=QB1eNZhaNWU
Pero Inolvidable es genial
http://www.youtube.com/watch?v=QTQAxBkd27s

besos
Gloria

saricchiella dijo...

Hum, tema interesante... veamos... a mí me hace gracia la canción de "Mi mundo sin ti" (admito que antes de ahora mismo pensaba que se llamaba "Por mí te puedes ir al cuerno"... y oye, me parece que tiene mucho más gancho que el título de verdad), igual ayuda... cantarla con ganas, puesta en situación, te tiene que relajar mucho :)

Grupos de tías duras: las Kittie. Muerte y destrucción de manos de cuatro postadolescentas.

Y luego, siguiendo con la versión psychokiller de la que EmeA hablaba, Baby Horror tiene varias muy divertidas, pero recomiendo especialmente "Las voces me hablan de matar".

Volveré si me acuerdo de más :)

fuckyngstyle dijo...

**
ASSBOOK, en vez de cara fotos de culos, la red sería más divertida

Be dijo...

Enrique, esto... GLUBS!

Davy Jones, el twitter no está para contar lo más interesante que una hace (para eso están los cafés o el salón de casa), ni para haceerse la guay. Está, al menos el mío, para mandar mensajes cortitos instantaneamente de cuando en cuando. Y mola.

Yo, Erik D'Lan, Gloria, Saricchiella, ¡gracias! Flipo con la variedad de cosas que han salido por aquí.

Fuckyngstyle, me parece que eso dependería del culo...

Mari dijo...

Buenos días Be.

Hago una aportación diferente, de una señora mexicana que cada vez que canta sobre hombres los deja tirados. Se llama Paquita la del Barrio, y mi favorita "Tres veces te engañé" (no sé enlazar al youtube, pero está), sobre todo cuando le dice "me estás oyendo, inútil, bueno para nada".

En momentos odio a los hombres, es única....

Besos

Leonardo dijo...

La tortuga afectada tambien quiere hacer su aportacion. Es una cancion de una mujer fuerte y que mira positivamente hacia delante... Es la cancion de Chenoa: "Todo irá bien".
Bueno aqui va mi granito al blog de mi tortuga amiga.

http://www.youtube.com/watch?v=-tiRuH56JgE

Belencita dijo...

Me encanta la variedad de las aportaciones, hay para todos los gustos, de lo más petardo a lo más culto.
Creo que ya se ha dicho, pero incido: PJ Harvey.
No es tiempo de andar lamentándose y escuchando canciones lacrimógenas...es verano! Ahora toca disfrutar y ser hedonistas a tope...díselo a tu tortuga-amiga

Miss X dijo...

Miss Be;

Propongo "Fighter" de Christina Aguilera.

En plan motivación " Sisters are doing it for themselves" Annie Lenox y Aretha Franklin

Y mi favorita "Jodida pero contenta" de Concha Buika

bs
Miss X

Anónimo dijo...

Todos me miran de Gloria Trevi.
Buenísima

Sans dijo...

Jo, llego tarde u_u

En cuanto a Lily Allen, no sólo Smile, la mitad del Alright, Still entraría. Aunque en muchas tiene un toque de mala leche, creo que no llega nunca al punto de amargarse, se lo toma todo con mucho humor (Not big me hace mucha gracia, pero no sé, no sé xD)

Y nunca, nunca, nunca habría que olvidar You don't own me de Lesley Gore, que es maravillosa (la canción y ella). Toda una declaración de intenciones (sobre todo "I'm young and I love to be young, I'm free and I love to be free to live my life the way I want, to say and do whatever I please).

Sobre PJ Harvey, que antes la han mencionado, no sabría elegir, porque algunas tienen un tono de amargura bastante marcado.

En fin, me encantan este post y los comentarios, lo estoy disfrutando :D

Sans dijo...

Oh, maldita sea, ya habían recomendado la de You don't own me (no había terminado de leer los comentarios xD)

Anónimo dijo...

Ella de Bebe, Mejor sin ti de Ella Baila Sola,Para morir de amor de Rosana,No necesito un hombre de Jaci Velasquez.
en ingles: Watch me shine de Joanna Pacitti. Independent woman de Destiny's Child.
Y aunque la cante un hombre: Mujer con Pantalones de Carlos Ponce, son fabulosas y te hacen sentir increible

Be dijo...

Mari, Misia es una gran fan de Paquita, y tenemos otras amigas que la adoran. A mí me parece un poco amaargada, pero mujer fuerte síque es XDD

Leonardo, jajaja, no sé para qué me molesto en buscaron nicks chupis si luego vais a firmar como os de la gana!!! Muy chula la aportación, sí señora.

Belencita, ¡mil gracias!

Miss X, GE-NIA-LES!!!

Anónimo, ¡mil gracias!

Sans, y yo tu comment y sugerencias, gracias, ¡guapa!

Anónimo, molan! Graaaaacias!

Gradriana dijo...

stronger than me - ami winehouse
no quiero hablar- ely guerra ---> JAJAJAJA
En carne viva- Scarlet linares---->jajajajajajajajajajaja si la llegan a conseguir es MUY cómica

Be dijo...

Gradriana, mil gracias!

Agur dijo...

Un poco tarde, pero añado una cantadita...

http://www.youtube.com/results?search_query=olvidate+de+mi+pelicula&search_type=&aq=2&oq=olvidate+de+mi

Vampi dijo...

Ademas de las mencionadas, a mi me gusta oir a Shakira cantando "Que el cielo y tu madre cuiden de ti.." (Te aviso, te anuncio).