MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, septiembre 02, 2009

Odio septiembre

Odio septiembre. En septiembre se combinan las incertidumbres y las certezas de una forma angustiante: la incertidumbre llega por mi nuevo instituto de destino, por la puta crisis, por muchos cabos sin atar. Las certezas me cuentan que se me echa encima un curso lleno de horas de estudio y de nervios por la oposición.

Hoy me ha tocado volver al trabajo (como a muchos de vosotros) e ir al instituto para hacer los exámenes a los alumnos suspendedores. He recorrido los pasillos seguramente por antepenúltima vez. Dentro de unos días le devolveré a la directora de departamento las llaves de las clases, del departamento, del ascensor y me iré a mi nuevo instituto. No puedo evitar que me dé pena, he sido muy feliz en este instituto y con mis grupos. Y ahora, la incertidumbre.

Estoy segura de que al final estaré bien. Que estaré a gusto en mi nuevo trabajo, que me iré adaptando a las horas de estudio, que iré sobrellevando y encajando todas las tareas que tengo que hacer... pero hasta que las cosas no comiencen a andar solas y se hagan rutina, hasta que no me haga al ritmo de mis días, estaré intranquila.

Este mes de septiembre, en el que las cosas tardan en ponerse en marcha, en el que cuesta que las cosas queden claras y rueden solas...

Odio septiembre.

16 comentarios:

javi dijo...

Uf, hay tantas cosas que odiar: septiembre, los lunes, los atascos... y sobre todo a Peter Pan!

Barbijaputa dijo...

Peor era cuando éramos estudiantes!! Yo al menos, que ya en la carrera siempre llevaba alguna para septiembre.

Besito y ánimo! Que sólo tiene 30 y ya estamos a 2.

Thyssly dijo...

Es la primera vez que comento pero no he podido resistirme. Son las seis y cuarto y aquí estoy desayunando para ir al insti a examinar a los chavales, que tengo casi dos horas de viaje.
Pero, bueno, ánimo, que esta vez aprobaremos la oposición y así al menos no tendremos que estar pendientes de las listas de interinos :)

Inner Girl dijo...

Jo, pues a mí me encanta Septiembre.

mari dijo...

A mi también me gusta Septiembre. Deja de hacer tanto calor, poco a poco vuelves a tus horarios habituales, estrenas ropa de otoño...

Gato dijo...

Yo estoy deseando que haga frío, y también de que pase este mes, para saber qué voy a estudiar...

Aquello de dar clases seguramente se va a caer y no voy a poder hacerlo, así que estoy deseando que llegue octubre para hacer algo en serio...

Y es normal que te de penita, tu instituto era tan mono, con ese patio porticado...

Sheena dijo...

Este año me gusta especialmente septiembre...¡porque me voy de vacaciones!
ánimo, ya verás como todo sale bien.
besukis!

mariajesusparadela dijo...

Consuélate, solamente serán los primeros 15 días. Luego, todo rueda solo.

Illuminatus dijo...

Para mí ha sido terrible. Volver de Dublín, empezar septiembre y todos mis problemas intestinales y de somatización de estrés han vuelto. Quiero ganarme la vida estando de vacaciones toda la vida...

Misia dijo...

Javi, jeje, al menos al final a Peter le quieren. Ojalá pase lo mismo con mi septiembre, ains.

Barbijaputa, ¡es que también tengo exámenes de septiembre de la uned! (¡y encima los que he hecho no me han ido demasiado bien, juas!). Lo único bueno es que esos exámenes se acaban el sábado y seré un poco más libre. Y como dices, ya es día 2 y queda menos... gracias por los ánimos, guapa.

Thyssly, ¡bienvenida y quédate a dormir cuando quieras! a ver si lo de la opo es verdad y nos quitamos este muertazo de encima.

Inner girl, Mari, en otras circusntancias septiembre puede molar pero... desde luego este no es mi año de septiembre molón. Lo bueno es que estoy segura de que octubre va a mejorar mucho.

Gato, jo. Bueno, nos tomaremos este mes de septiembre como de tránsito. Cuando acabe los exámenes te llamo y nos tomamos unas cañas para transitar juntas.

Sheena, ¡es que entonces es muy agradable! ¡vacaciones! pásalo bien, jeje.

MariaJesusParadela, eso estoy deseando, que todo ruede...

Illuminatus, jo, vaya. A ver si las cosas mejoran después de los primeros días (que siempre son los peores y ya están pasando).

la otra yomisma dijo...

Yo odio septiembre, entro en depresión modo ON, funciono con energía lumínica, como las calculadoras que teniamos de pequeñas, así que cuando veo que a las 21 de la noche ya "es de noche por to el mundo" como dice mi abuela, me entra una depresión.... Y encima los amadísimos exámenes de septiembre, que no se quien los inventó pero creo que si hicieran estudio de resultados, LOS QUITARIAN. Hagamos terapia!!!!d

Anonimilla dijo...

Y qué sería de la vida sin la incertidumbre?? besitos y suerte para las opos!

Lily dijo...

Anda, habéis vuelto todas. ¡Qué guay!

Yo también odio septiembre. El año pasado me dejaron por el WoW y, del cabreo, me lié con el mayor impresentable del mundo. Y éste, cumplo treinta. Y, por oscuras y médicas razones, ni siquiera puedo ponerme ciega de mojitos para olvidarme de ello.

JuanRa Diablo dijo...

Anda Misia, no te nos pongas mustia. Míralo por el lado bueno: ser profesora hoy en día es lo más parecido a ser una super heroína. Sólo las más grandes son capaces!

Que no te pongas mustia he dicho...

Misia dijo...

La otra yo misma, ¡creo que están en eso de quitar los exámenes de septiembre con eso del plan Bolonia! ¿será para peor?

Anonimilla, ¡gracias, a ver qué tal! y yo eso de la incertidumbre como que no, que me entran una opresión en el estómago que no me gusta nada de nada.

Lily, ahora sólo falta traer a la Perri de su retiro voluntario... de un año ya. Y nada, treinta no son nada... yo cumplí 32 hace una semana y tan contenta (bueno, ahora estoy mustia, pero en unos días estaré tan estupenda).

JuanRa Diablo, no, no me pondré mustia. Al menos no durante muchos días. :)

missmole dijo...

Es que debe ser realmente duro pasar cada año por esa espera ... pero estoy segura que enseguida te harás al nuevo puesto y te ganarás a tus estudiantes!!

Piensa que ya queda menos para Diciembre y las vacaciones de navidad (con algo hay que animarse,jeje)