MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, octubre 06, 2009

I love The Doctor - Doctor who? - Exacto


Aviso desde ya que éste es un post friki de baja intensidad. Aviso también que es un post de tios (de los de "Los chicos de Be", ya saben). Aviso que todas y cada una de sus líneas, fotos y dibujos desbordan amor. Y aviso de que es un post especialmente dedicado a Cattz y a Sans.

Los hombres ingleses, así en general, no son my cup of tea. Siendo desde pequeña bastante anglófila, no me lo esperaba; pero he vivido allí y es algo que simplemente me sucede. Los irlandeses o los escoceses me encantan en genérico, los ingleses no: como colectivo son sosos, grises y poco atractivos. Pero. eso sí, cuando un inglés mola, mola MUCHO.

En fin, a lo que voy. Que siendo como soy bastante anglófila, resulta sorprendente que haya tenido que cumplir 31 para ver un episodio de Dr. Who y 32 para ponerles cara a los once. Espero resarcir al Doctor de tal descuido con este post. Porque el Doctor mola.

¿Que quién es el Doctor? No les voy a contar nada que no salga en la wikipedia, y ni por asomo nada que un friki de gama media no controle, así que si lo que quieren es información investiguen en la Red, lean el post de Efe o ponganle un email a Jónatan Sark. Pero sí puedo decirles quién es él.

El Doctor es un señor del tiempo que viaja por los siglos y los mundos desfaciendo entuertos y luchando contra terribles enemigos con forma de salero vintage y cositas así. Es el personaje principal de la serie de ciencia ficción que más años lleva en pantalla -Dr. Who-, y es 100% británico como el té de las cinco, los Beatles, Agatha Christie o Harry Potter.

El Doctor apareció por primera vez en las pantallas de TV en 1963 . Tenía esta cara:

A lo largo de los años ha renacido varias veces, con cara y personalidad nuevas.

Y por fin, en 2005, ocho Doctores después, pasó esto:
No me digan que no es seeeeeeexi. (Gracias, Efe, por el dibu).
Eccleston fue el primer Doctor que yo conocí. Un Doctor misterioso, oscuro, con cierto aire atormentado y melancólico. Me encanta.

Pero claro, el ciclo de la vida sigue su curso y... el Doctor número Nueve desapareció y dejó paso al Diez.
Puede que este dibu les suene del blog del autor: no es inédito.
La primera impresión fue un poco anticlimática. Me superidentifico con lo que dijo Cattz en Twitter: "Eccleston, vuelve, que el nuevo es feo!" Y puede que muchas lo pensaranmos. Pero el Doctor de Tennant acaba por ser monérrimo y encantador, y siente una ilusión y un entusiasmo por las cosas irresistible... y es extremadamente guay.

(¿He dicho ya que es escocés? Y eso que no le dejaron usar su acento, asílespartaunrayo)

En fin, que les voy a poner una bonita foto para que ustedes también le pongan cara al Doctor. Once caras, porque Tennant también deja el personaje y en breve tendremos uno nuevo (Matt Smith, creo) que espero que Jónatan Sark, mi dealer de series, me suministre puntualmente.

También me mola bastante un Doctor de dibujos, al que ponía voz y aspecto mi adorado Richard E. Grant y que no sé si es continuidad o sueño o qué.

Supongo que cada uno de los doce (de los enemil, si miramos en la wiki y contamos con las múltiples versiones de TV, audio, teatro, cine, web) tendrá su público -everybody does! incluido el abuelete del principio- pero mi corazón, indiscutiblemente, pertenece al Doctor.

Que, por otra parte, tiene tantos como para coleccionarlos, como se puede ver en este gráfico:

(No es mío, lo he robado y ya no recuerdo de dónde, pero va firmado y lleva una direccion: http://mimi-na.deviantart.com. Autor, si usted quiere lo quito pero es que... es taaaaaaaan mono...)

26 comentarios:

Efe dijo...

Ohhh, ¡miniquejas!

Vida Dospuntocero dijo...

Be, me acabas de dejar sin palabras. Pensaba que en este país nadie conocia la serie aparte de la última serie. Yo me tragué hace años todos los capítulos editados en VHS porque tenía una amiga que se compró todas las cintas. Y recalco lo de TODAS, una vez pasó 100 cintas por el aeropuerto de Longres y el controlador de aduanas, después de abrir todos los paquetes, con su estoicismo inglés le dijo simplemente "Señorita, parece que le gusta el Doctor".

Ah, en mi altar de devoción friki tengo una foto dedicada de John Pertwee, el tercer doctor =D.

Mi favorito sigue siendo Tom Baker, y el segundo Master, por supuesto =D.

Er-Murazor dijo...

Mi favorito es Eccleston. Le reconozco el mérito a Tennant, pero como decía una camiseta que vi en Forbidden Planet, "there's no Doctor like your first Doctor", o algo así.

Y sí, Baker mola mil...

Jaume dijo...

En TV3 nos pasaron Doctor Who durante algun tiempo en los 80, el ciclo de Tom Baker si no recuerdo mal.

Yo vivo en Inglaterra, y aqui no hay nadie que siendo nin~o/a no haya visto Dr. Who escondido detras del sillon de su padre por el miedo ;)

Antonioluis.gonzalez dijo...

Hola Be, yo vi el Doctor en canal dos andalucia por primera vez hace un año y desde entonces no me resisto. Que historias más chulas, de ciencia ficción. Es curioso, pero a mi ninguna de las acompañantes del Doctor me llama la atención. ¿Has probado el spin-off?. Por cierto, ahora viene un nuevo doctor.. más jovencito y tal

_Xisca_ dijo...

Yo también he visto al menos una pequeña parte del Dr. Who en TV3, concretamente el de los rizos a lo Bob Dylan y la bufanda de colores. Recuerdo que nuestro proveedor y consejero catódico habitual, Jonatan Sark, nos trajo un episodio del penúltimo doctor, de Navidad creo, que estaba bastante bien.

De todas formas, pienso en ver toda la serie y me da un chungo, la verdad, que son años y años y años. Quizá poniéndola a poquitos en AXN...

Por otro lado, a los british tenía que ocurrírseles algo con sus cabinas rojas de teléfono, era imprescindible. No podía ser de otro modo.

Illuminatus dijo...

El mío es también el de la bufanda enorme, Baker, con sus historias de los 80, luego no lo he seguido por mis recelos sobre la continuidad, claro que me he visto casi todo Torchwood (así así la 1ª y la 2ª, pero Children of Earth es de lo mejorcito que he visto).

Lo mejor del doctor es que las historias tienen un sentido del horror que no ha aparecido en la C-F yanqui hasta hace unos cuantos años. Algunas de las historias de Baker daban mal rollo de verdad.

Achab dijo...

Acabarás viajando a Zimbabwe para recuperar los capítulos perdidos. Lo estoy viendo.

Anónimo dijo...

Con que post friki de BAJA INTENSIDAD...., espero que no te pongan nunca a evaluar los terremotos en la escala Richter (ocomosediga).

En ocasiones me das miedo...

Sans dijo...

OH. OH. OH. ¡Muchas gracias!

Como orgullosa poseedora de un destornillador sónico he de declarar que me encantan el post, Eccleston, los dibujos, Eccleston, la dedicatoria, Eccleston, el dibujo del final (ya lo conocía, a ver si encuentro un par de dibujos que sé que te encantarían), Eccleston, Rose... Eccleston.

Un colega me pasó hace siglos los 30 primeros episodios de la original, que ocupan una burrá. Todavía no los he visto todos, pero el primer doctor tenía su punto, no de atractivo, pero si de señor con el que te gustaría viajar a descubrir el universo (aunque nunca hay que fiarse de él)

En fin, me has hecho feliz cual pastel de queso feliz.

:___D

PS: Y, además, si uno ve Doctor Who es mucho más feliz luego viendo series como Leverage.

B dijo...

Desconozco casi del todo al Doctor, salvo por las visitas a Londres (que parece que lo ponen a todas horas y a todos los canales) y por un encargo que recibí este verano de una camiseta/llavero...me pateé el Forbidden Planet entero (te hubieras vuelto loca, toda una mini sala de "paranormal romance") y como no encontré nada y no quería volverme de vacío, acabé comprando una chapita molona, que me consta que el bloguero propietario luce orgullosamente!!!

Biónica dijo...

No veo el momento de empezar a verlo! Y por cier el dibujo de Efe es más apetecible que el real xD. Sería de sección de Barbija, de dibus animados que me frinkaría xDDD

Zirie dijo...

Tengo un recuerdo lejano de la serie. Me molaba bastante, pero como la ví de niña le perdí totalmente la pista. Este post me ha servido para recuperar mucha información. Además, las fotos me han servido para reconocer al ya citado protagonista de pelo rizado y bufanda.
A ver si me apunto al revival y me agencio algunos capítulos. Ahora estoy enganchada a Mad Men, True Blood y creo que hasta a Flashforward...

Chache dijo...

Es autora. Y eso no es lo único que ha dibujado del Doctor Quién.

http://mimi-na.deviantart.com/gallery/#Doctor-Who

¡¡Solo había que navegar un poquito, so vaga!!

Be dijo...

Efe, pero son superminis!

Vida Dospuntocero,

Yo en mi altar friki quiero una cena con Eccleston! O con Tennant! O con Eccleston! (me encanta la anécdota de tu amiga)

Er-Murazor, voy a empezar a escribir mi carta a los reyes.

Jaume, es que es taaaaan inglés. ¡Y da miedo! (Yo también escribía las eñes así cuando vivía en Londres ^_^)

Sheriff, te imaginas una serie así pero made in Spain? Sería el horror, el horror! El spin-off me lo han recomendado mucho (le encantra al Hombre Malo).

Xisca, es que todo, todo, da un poco de vertigo. ¡Es mucho!

Illuminatus, déjate de recelos y abraza al gran Eccleston...

Capitán, pues mira, igual empiezo a organizar ya el veraneo de 2010 XDD

Vicent, ¡que no, esto no es ni de baja intensidad! ¡no ves que soy periodista y estoy acostumbrada a escribir como si supiera muchisimo de temas de los que no sé casi nada!

Sans, me alegrooooo que te gusteeeeeeee! :DDDDD

Bichejo, síiiiii. Estuve el año pasado y me alegro de saber que han repuesto las estanterías que dejé vacías ;)

Bionica, jajajaja! Le va a encantar leerlo!

Zirie, pues ya verás al Eccleston, que monoooo. Oye, cuándo te vienes?

Chache, pues casi prefiero no entrar, porque si entrara vería esto pero también un letrero donde dice que no se pueden coger cosas. Y claro...

Mar Calpena dijo...

Wa!!!! ¡Yo también soy fan de Eccleston! ¡Por una vez, coincidimos! Me encanta ese aspecto suyo de necesitar un plato de sopa con urgencia...

EmeA dijo...

> (te hubieras vuelto loca, toda una mini sala de "paranormal romance")

¡Estoy escandalizado! ¡No te sabes de memoria todos los posts del blog!

Viaje a Londres (y fotos de la sección paranormal romance de Forbidden Planet) aquí:
http://quedateadormir.blogspot.com/2008/08/london-calling.html

B dijo...

EmeA...lo sé, soy una porquería de lectora!!!! ;)

Gato dijo...

Estooo, Sark, que Rebi y yo tenemos disco un duro externo, desparasitado, en celo y en buenas condiciones para aparearse con otro disco duro externo lleno de series... si tienes la bondad...

Es que nuestro elefante no hay manera de que tire...

Silf dijo...

Hola!
Desde hace mucho tiempo que soy una lectora en la sombra, pero esta entrada me ha tocado la fibra y no he podido resistirlo porque...

I (L) DOCTOR!

Yo también empecé por Ecclescton y el personaje me cautivó, tan solitario y a la vez tan lleno de vitalidad... Y entonces llegó Tennant. AL principio me pasó lo mismo, me pareció muy poquita cosa, pero poco a poco se le va cogiendo cariño y finalmente terminé por adorarle.
Aisss... Ahora a la espera de la secuela de St. Trinians para volver a verle en la gran pantalla.
Con respecto al undécimo doctor, a Smith lo he visto en otras series como Secret Diary os a Call Girl (protagonizada por Billie Piper) y bueno... digamos que el chico es lento en sus movimientos. Pero bueno, le dejaremos el beneficio de la duda hasta que le veamos en la piel del Doctor.
En navidades será el último capítulo de Tennant y el primero de Smith, a ver que tal funciona la cosa.


Y después de este ataque de euforia, creo que ya es hora de que me despida =)


xoxo!

Nadie dijo...

Be, no sé NADA del Doctor de marras. De ninguno de los 11. Estoy perdiendo puntos-frikis a marchas forzadas...
Lo que sí sé es que eres la única persona del planeta a la que le perdono que diga "me superidentifico".

Efe dijo...

Yo me superidentifico con el Doctor, así en general, pero es porque no tengo abuela.

Deberíamos adaptar la serie en España.

Yo voto sí-o-sí a Quique San Francisco como Doctor. Sería un poco putero y más bien inútil, pero lo esencial es el carisma y cierta cara de loco, y eso ya lo tiene de serie.

¿Más ideas...?

Barbijaputa dijo...

Estoy con Biónica, el Dr. Who de Efe es totalmente mordible y fákebol.

A todos; No me digáis que Resines no sería un Dr. Who genial. Sería algo así como "Dr. What?". Yo lo veo.

Be dijo...

Mar, y de preferir manta a edredón...

EmeA, ay guapín cómo te quiero (y a tu Santa Bruja también)!!! Menos mal que estás tú para compensar la dejadez de otros lectores!

Bichejo, ¡si no me acuerdo ni yo!

Gato, pues vente pa casa y os lo vamos llenando.

Silf, ¿¡¿¡¿¡sale en la secuela de StTrinians!?!?!? OMGOMGOMG (porfa, sigue commentando y dando noticiones como éste) Lo de lento de movimientos suena fa-tal... veremos. Sigue quedándote a dormir cuando quieras!!

Nadie, dale un tiento y verás como mola. Por cierto, let me know si quieres tomar café ^_^

Efe, Quique San Francisco quedaría bien. Pero seguro que pondrían a Jordi Mollá o alguien así de insoportable... ¿Te imaginas a Eduardo Noriega?

Barbija, ¿cuál de ellos? ¿Eccleston o Tennant? Lo de Resines lo veo turbio... sería más bien "Dr. Cuálo". (Y no me estoy metiendo con él, ojo, que a mí tb me pone).

Silf dijo...

Pues en St. Trinians II va a hacer de malo malísimo, de modo que tendremos muchas escenas suyas. Yo me imagino un personaje algo histriónico, un malo gracioso =).

Muchas gracias por permitir que me quede a dormir por aquí.

Besos!

Be dijo...

Silf, quédate siempre que quierassss! Tennant de malo malísimo, bieeeeen! Qué ganas.