MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, noviembre 06, 2009

El verano de A y Be, revisited


El mismo día que Redronin1b subió a es POP, mamá el post que escribí sobre chicos, canciones y cintas de varios, recibí un email de uno de los chicos de los que hablaba allí.

A -me siento incapaz de buscarle un nick, siempre le llamé por su nombre que además de inusual es bastante bonito-. El irlandés de la canción de Cuatro Bodas y un Funeral. El más inesperable e inesperado. El que vive en otro país, al que hace más de 15 años que no veo y en el que llevaba siglos sin pensar.

No fue una casualidad tan rara. Después de escribir el post (unos días antes de que fuera publicado) me dio por buscar a mi amiga irlandesa de aquellos tiempos (cuatro veranos en su casa, todos antes de Internet: llevo 8 años sin hablar con ella!!!). Hice algo de ruido en Facebook (invento del infierno) y así me encontró él.

Lo recuerdo así: yo llegué a Irlanda hablando un inglés zarrapastroso y muerta de panidez (pánico+timidez, según LaPerri); le conocí a las 24 horas de llegar y tal cual se me pasó (lo de la panidez, el broken english llevó más tiempo).

A era un chico de ojos azules, tres años mayor que yo, estudiante de ingeniería (al estilo light irlandés), amante de los deportes y de la guinness, supertierno y muy divertido. La primera palabra que me enseñó a decir fue "hug", y la segunda "joke". O al revés.
No quiero poner mis fotos así que he buscado cositas ilustrativas:

Este es un dibujo de las casas de la plaza de nuestro pueblecito
que he encontrado por ahí (como siga haciendo esto
un día vendrán los autores a correrme a gorrazos).

Y este es un pub donde solíamos tomar pintas
(él, yo martinis) hasta las mil (jo, cómo exagero,
más bien hasta el toque de campana y poco más).

Nos despedimos unas horas antes de que saliera mi avión de vuelta a Madrid, me pidió que fuera a verle durante el invierno y le dije que no podía. Ni lo intenté. Preveía que, si aquello no se cortaba por lo sano al acabar el verano, me quedaría colgada de sus ojos azules y pasaría un año fatal.

Así que cortamos por lo sano el momento "amor" (teníamos 16 y 19 años y el mundo estaba lleno de "otros" y "otras"), pero no el contacto. Nos escribíamos cartas larguísimas contándonos miles de movidas absurdas, y mi inglés mejoró de forma sorprendente. Terminé el año siendo de las mejores de mi clase, al curso siguiente estaba leyendo novelitas en inglés -la primera, A Little Princess de Frances Hodgson Burnett-, y dos años después empecé a estudiar Filología Inglesa -para drama humano de mi madre (que mola mil)- locamente enamorada del idioma y su literatura.

Para cuando terminé, habíamos dejado de escribirnos. Y nunca nos volvimos a ver, pero A cambió mi vida.

Yo no cambié la suya, pero me recuerda con cariño. Es fotógrafo y saca unas fotos chulísimas de esos deportes raros (y de otros más normales) que tanto le molaban. Ahora tiene el pelo más corto y más oscuro, pero los ojos igual de azules. Sigue siendo cero coqueto e igual de encantador. Y no, no pienso organizar un viaje de turismo sexual a Dublín.

Vale, es porque A está pillado. Y en bastantes líos me metí ya durante el año pasado.

15 comentarios:

Raul Vivar dijo...

Espero que vengan más post "ñoños", como tú dices, porque este en concreto me ha endulzado un viernes que había empezado a lo berserker.

...por cierto, con el permiso de LaPerri me voy a apropiar del término "panidez", que me ha encantado!

Efe dijo...

Uy, el año pasado, dices... Te refieres al curso, claro.

2009, el año que vivimos peligrosamente. Je.

javi dijo...

Nada de ñoño, entrañable.

Yo también pase mi añito por la isla de al lado, pero de lo que más me acuerdo es de lo macarras que eran los teenagers ingleses. Puejs...

Pétalo dijo...

Jo, que guay. Yo tambien quiero un irlandes del pasado con el que morrearme. Que rabia que esté pillao no? Y que glamurosa tú, tomando martinis!!

Anónimo dijo...

A mí esto me huele a que como está pillado de momento lo dejas en stand by... pero no renuncias, ¿me equivoco?

Bonito post, tierno y amable.

Me apunto el término "panidez" muy útil, y aporto "trosto"(triste + solo).

Besos Ana-ónima

Illuminatus dijo...

Un poco edulcorado pero todos tenemos días ñoños de éstos.

Be dijo...

Raul, gracias guapín! Mola saber que todo mi azúcar a granel sirve de algo. Muá!

Efe, sísísí, me refiero al curso pasado, en concreto al periodo diciembre-2008 y septiembre-2009. El año pasado fui mogollón de fiel a mi novio de entonces.

Javi, sí, de mi año en Londres saqué varias conclusiones, entre ellas que los adolescentes ingleses se dividen entre megachonis y megapijos.

Petalo, es que en aquella época era un poco repelente y no me gustaba la cerveza! Después de los miles de martinis secos de aquel verano no sé cómo mo volví alcohólica perdida...

Ana-ónima, bufff. En esta vida nunca hay que decir nunca, pero... vive en Dublin!!! No es un stand by, es un "qué bonito fue".

Illuminatus, un poco? Esto es algodón de azúcar! Y ya viene durando demasiado!!!

JuanRa Diablo dijo...

Hola Be
Tú también puedes pasar a votar si quieres para los Premios Diablog como ya hizo Misia (y si quiere tu irlandés también :P)

http://miescribania.blogspot.com/2009/06/premios-diablog-la-votacion.html

Gracias

redronin1b dijo...

Es sábado, pasan de las 8 dela mañana, estoy en la oficina (¿Dónde está la convención de Ginebra cuando se le necesita?¿Habrá que instalar una Ginebra-Señal?¿Y como deberia ser esa señal?¿En vez de la silueta de una panarria (palabro portuensis) seria la de la Reina Madre?¿Cuándo empezó este paréntesis?) y ahí fuera llueve.

Y sin embargo el QaD entra como el primer trago de cerveza, un dia de verano.

Tiene vd el don de hacer ajenas sus propias historias, Miss Be.

eρHedro dijo...

Be, ¿dónde están esos anglosajones encantadores? ¿Todos en Irlanda o qué?

Ay, 'Redro', qué ocioso se encuentra Vd. in tha morning...
¿Qué le pareció la cabecera del blog, ehn?

Luis dijo...

Bonitoooooo

B dijo...

Es que los amores de verano eran los mejores...

Yo prefiero no volver a saber de ellos, para seguir teniéndolos idealizados...no quiero saber en qué clase de cuasi-cuarentones se han convertido!!!

Pablo dijo...

Out of order.

Leyendo tus obras completas.

Achab dijo...

El chico que cambia la vida de Be se llama A. No sé quién escribe el guión de tu existencia, niña, pero tiene muy poca imaginación para los nombres.

Be dijo...

JuanRa Diablo, no conozco a los nominados pero les voy a echar un ojo. Gracias!

Redronin1b, y tú el de hacerme sonreir.

epHedro, Escocia está plagaíta.

Luis, gracias!!

Bichejo, eso pensaba yo... pero mola bastante comprobar el cariño con que han guardado tu recuerdo todos estos años. ¡Y que te siguen considerando un pibón, aunque tengas casi el doble de años que la última vez que os vísteis!

Pablo, pues gracias... Ya me dirás qué te parecen.

Capitán, ¡que la culpa es mía! No se me ocurría ningún nick adecuado -porque él se llama por su nombre-, ¡y a sí el título quedaba chulo!