MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, noviembre 10, 2009

Esto tan bueno...

...es lo que no voy a tener*.

Éste no es uno de esos posts de ser feliz (lo siento). Tampoco es un post de llorar (que tampoco pasaría nada, porque éste es mi blog y lloro si quiero). Éste es un post de nostalgia, de cielos plomizos, de desamor.

Está en el aire. Una amiga que imagina un amor frustrado como lo mejor que ha estado cerca de tener. Otra que no puede dejar marchar al "amor de su vida" aunque lo que le ofrece no es suficiente -porque no es "todo"-. Un amigo al que le cuesta superar una historia pasada, y que ni siquiera sabe si quiere superarla. Spike, que sabe que no puede tener a Buffy pero no puede estar lejos de ella aunque le duela todo el rato.

Hace muchos años conocí a un chico que era todo lo que yo creía que quería, y al final la vida nos llevó por distintos caminos. Durante un tiempo me costó aceptar el haber encontrado "lo bueno" y que no fuera para siempre. Yo era pequeña y aquello dejó su marca: para empezar me hizo entender que la vida no es una película.

Años después hubo algo que quise aún más, y que llegué a tocar con los dedos. Al final resultó no ser tan bueno -ni ser para mí-, pero en el tiempo que me llevó descubrirlo iba del cielo al infierno. ¿La marca, esta vez? Perspectiva, y la consciencia de que la vida es una sucesión de épocas buenas y otras menos buenas... pero que lo malo nunca dura para siempre.

Así que lo entiendo perfectamente.

Y no puedo decir a mis amigos -y a Spike- "venga, supéralo, no pasa nada, la vida es corta pero ancha". Porque sé que unos tardarán más que otros pero al final todos estarán bien... pero ahora las cosas no son tan claras.

Lo que creemos "lo bueno" no siempre lo es. Cuando lo es, a veces no lo queremos. Todo el mundo es sustituible y nada ni nadie es tan bueno.

Sí, siempre se supera.

Pero la sensación, el "esto tan bueno es lo que no voy a tener", es una putada.

*La frase es de Punto de Luz y es perfecta.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos pasado de los amores para toda la vida de nuestros padres y abuelos a las monogamias sucesivas y ni es una cosa ni es la otra. Cada uno somos diferentes y tenemos diferente suerte en la vida.

A veces ocurre, y lo bueno es para ti y además es para siempre.

Somófrates dijo...

Si llego a saber que te iba a marcar tanto, no te habría presentado a mi padre...

javi dijo...

Bueno, como dice Vicent, a veces ocurre. Uo conozco *un* caso y por eso no pierdo las esperanzas. Ya sabes, la vida es una caja de bombones... y ¡corre, Be, corre!

Anónimo dijo...

"...Al final resultó no ser tan bueno -ni ser para mí-, pero en el tiempo que me llevó descubrirlo iba del cielo al infierno..."
Que cierto, es la historia de mi vida en los últimos seis años... Demasiado tiempo ya, ¿no crees? :)
Besos

Heike Nelken dijo...

Otra frase para la memoria "es normal que eches de menos esa mierda, al menos no dolía tanto como la de ahora".

Pues eso, quien me entienda que me compre.

Cattz dijo...

Yo sigo a favor de los botones de On y Off. Hay veces que sabes que estás enamorada de un imposible y que actúa como un idiota (y yo más por quererlo) y no sabes cómo pasar página.
¡Paciencia!

Efe dijo...

No sé de qué habláis, niego cualquier evidencia. ¡Las niego las veces que hagan falta!

Yu-ju.

Cleo dijo...

Ainnnss la vida...yo pensé que tenía lo mejor y como a tu amiga me pasó que no lo era "todo"..es que el amor es complicado....me ha encantado la frase...buenísima...

Mil besos

Gato dijo...

Nadie es perfecto. Tampoco yo soy perfecta para nadie. Y son todo encuentros o desencuentros. Lo más interesante es, después de un desencanto, haber averiguado algo sobre tí misma.

Entonces las cosas pierden espontaneidad, pero se gana calidad de vida. Y aún así hay magia para rato...

Y hay que saber que cuando el cielo está plomizo es normal pensar algunas cosas. Y saber que otros días el cielo es azul cateto y que ya vendrán esos otros días.

Raul Vivar dijo...

los amores y desamores, anhelos, esperanzas, sueños rotos, éxitos, y hostias a rodabrazo de la vida no son sino puntos de experiencia para invertir en tu ficha de personaje y convertirte así en alguien más sabio y sólido (o en un mago de nivel 25...a gusto del consumidor).

Cuando nos decimos; "esto tan bueno es lo que no voy a tener" la vocecilla de la experiencia adquirida apostilla; "...porque no es para mí. A mí me espera algo mejor".

Cattz dijo...

Raúl, yo es que tengo sordera selectiva. Y no veas lo dura de oído que soy con la experiencia XD

Versión11 dijo...

El caso es que con el tiempo te das cuenta de que lo que creías tan maravilloso no es más que un montón de mierda.

eva dijo...

"el caso es que con el tiempo te das cuenta de que lo que creías tan maravilloso no es más que un montón de mierda"

..lo malo es cuando te das cuenta de que lo que creías tan maravilloso, lo era de verdad...

Eva dijo...

No hay nada tan bueno ni tan malo, y creo que tampoco un es para mi o no lo es.
en realidad solo se trata de seguir aprendiendo con cada experiencia.

Raul Vivar dijo...

"Raúl, yo es que tengo sordera selectiva. Y no veas lo dura de oído que soy con la experiencia XD"

Si yo tambien intento escucharla, Cattz, sobre todo cuando tengo delante esa piedra con la que he tropezado tantísimas veces...pero como mi experiencia habla tan bajito no la escucho bien y al final termino por el suelo y con moratones por todos lados...así que sólo queda volver a levantarse.

JuanRa Diablo dijo...

En estas cosas es importante tener en cuenta que las renuncias no son fracasos.
Estoy con lo que dice Vicent en el primer comentario: otras veces te toca lo bueno y se queda para siempre.

Illuminatus dijo...

Dejaré que otra persona lo cuente por mí: A thousand compromises don't add up to one win.

Vida Dospuntocero dijo...

No siempre tenemos lo que queremos. Lo malo es que a veces ni siquiera tenemos lo que necesitamos.

Te entiendo perfectamente

Vida Dospuntocero dijo...

No siempre tenemos lo que queremos. Lo malo es que a veces ni siquiera tenemos lo que necesitamos.

Te entiendo perfectamente

toayita dijo...

Efectivamente, darse cuenta de que algo que tú crees tan bueno realmente no lo es...o que algo que es realmente bueno, no puede ser para ti son dos situaciones muy jodidas....y el tiempo que empleas en superarlo es un pequeño infierno...y lo que te digan los demás no sirve para nada...y tú no puedes pensar por nadie, cada uno tiene que hacer su proceso....pero siempre hay una luz al final del tunel, más cerca o más lejos, porque como dice la canción "si todo empieza y todo tiene un final, la tristeza también se va"...y para el camino están la familia, los amigos y los lexatines

davy jones dijo...

Aunque mi opinión personal es que las mujeres, en lo que a hombres se refiere, no tienen amigas, sino rivales más o menos íntimas...haré un ejercicio de abstracción en el caso de este post y le daré un consejito, srta Be: sea, de verdad, amiga de su amiga y dígale que si tiene un amor frustrado que, además, es "lo mejor que ha estado cerca de tener"...lo más probable es que lo esté perdiendo por SU culpa: asumir la responsabilidad es muy difícil en estos asuntos, y si se pertenece a un género que, de por sí, tiene una coartada histórico-biológica para evadirse de su responsabilidad, más aún.

Y aunque no sea amiga muy íntima de su amiga se lo puede decir igualmente: por lo general he comprobado que un comentario de pasada emitido a las tres de la mañana en una discoteca por la prima borracha de una amiga lejana suele tener muchísimo más peso en una relación que horas y horas de conversación entre los interesados.

PD: se lo iba a comentar en el blog de efe, pero lo haré aquí: como puede comprobar por mi comentario, es muuuucho mejor que no me presente a sus amigas, jajajajaja....

PPD: Definitivamente, mi transición hacia el trollismo es un hecho...

Be dijo...

Vicent, a veces...

Somo, tú ocúpate de concertar la segunda cita.

Javi, nonono, yo conozco más de un caso. Lo que pasa es que estoy hipersensibilizada a "estos otros casos".

Yo no nos creamos que hacer que lo bueno dure es fácil: es como la canción de Manel, Corrandes de la parella estable: cuesta Dios y ayuda llegar hasta ahí.

Anónimo, lo mío fueron seis meses (¡o menos!) y ya fue suficiente. Si es así y lo tienes claro... Besos para ti también.

Heike, qué gran frase!!

Cattz, jo, con lo claro que se ve a posteriori...

Efe, nonono, claro que no, si tú no tienes alma y todas esas cosas XDDD

Cleo, es que mi amiga mola mil y tiene una sensibilidad que se sale de las tablas. :)

Gato, cuantísima razón en todo lo que dices. (Al final he venido a trabajar, pero dopada hasta el tuétano).

Raul, me encanta la explicación. ¡Lo siento por los pobrecitos que no la entiendan! XDDD

Version09, a veces no era una mierda, a veces era bueno, simplemente no es para ti...

eva, pero si no era para ti, no era tan maravilloso.

Eva, de eso va la vida, de tirar para delante y ver qué viene después. Suele molar.

JuanRa Diablo, el concepto "fracaso" es muy chungo y no debe tener cabida por aquí. Y siempre podría ser peor: podría quedarse ¡y ser Solange!

Illuminatus, no conocía la canción.

Vida Dospuntocero, ¿y cuando no queremos lo que necesitamos?

Toayita, y además lo que no nos mata nos hace más fuertes. Que parece una chorrada pero es superverdad.

Claaaaaro, Mr.Jones, seguro que el consejo que usted le puede dar por leer un post en el que no cuento nada es mucho mejor que lo que yo, que me sé la historia, le haya dicho. Hum.

¿En serio un comentario de una ninguna en circunstancias etílicas influye en las relaciones de sus conocidas? ¿De verdad? Pero, ¿en qué círculos se mueve?

Pal dijo...

¡Ánimo amigos de BE! cuando me dejó mi pareja de años mi madre me dijo:

"No hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista"

Y las madres siempre tienen razón!

toayita dijo...

Juas...había escrito esa frase en mi comentario, pero se ve que la he borrado al final...y sí, es supercierta....yo ahora miro hacia atrás y alucino :)

Achab dijo...

Vuestras madres molan. L amí ame dijo:

"Pues no vas a encontrar nada mejor."

Con un par.

Por otra parte, cuanto más triste estoy mejor escribo así que, todo sea por la buena literatura.

P.D. A mí también me gustaba que estuviese en portada pero, no te preocupes, ya me buscaré otra excusa halagadora.

Antonioluis.gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonioluis.gonzalez dijo...

Hola Be, yo creo que cosas así las decimos todos cuando vemos "los cielos plomizos" pero que al final pasa. De todas maneras, os robo la frase para mis momentos de maridramón

davy jones dijo...

En círculos concéntricos, srta. Be, en círculos concéntricos, jaja...

¿Ve ud. the it crowd?

http://www.youtube.com/watch?v=yvdU5b48eAc

Algo más o menos así es a lo que me refiero: sólo que el comentario de la prima borracha suele ser mucho más malintencionado, por lo general.

Me temo que sé demasiado como para tener amigas a las que aconsejar. Y como no sé dar consejos para crearme una buena conciencia que no aprecio, pues...

Be dijo...

Pal, las madres son sabias, claro que sí!

Menos la del Capitán, claro.

La tuya, pequeño, da para muchos posts, eso sí.

Toayita, alguna vez nosotras seremos así de sabias. Porque no les vino al parirnos, sino al

Sheriff, cuando quieras, para eso estamos!!

Mr.Jones, ¿me está diciendo que las primas borrachas saben cosas que sus amigas no, o que usted parece un mago?

Yo tengo unas cuantas amigas. y amigos. Pero no les aconsejo, les acompaño.

(Vaya, vaya, El Hombre Malo me reprochaba anoche que llevo tiempo sin sacar casi nada a pasear el bate de baseball, pero estoy notando como un hormigueo...)

M dijo...

Hoy que me siento justo asi... y dudo entre "regresar e intentarlo de nuevo" por que la posibilidad esta abierta... o salir huyendo despavorida. Soy otra -Otra que no puede dejar marchar al "amor de su vida" aunque lo que le ofrece no es suficiente -porque no es "todo"-

Me quedo mas tranquila cuando leo que otros dicen lo que en el fondo ya se, que eventuamente esta sensación pasará... Gracias!!!

davy jones dijo...

Jeje, no, le estoy diciendo exactamente lo contrario: que, por lo general, las primas borrachas no suelen tener ni la menor idea de un asunto, pero que, por alguna extraña razón, tienen una credibilidad inaudita para un gran número de mujeres...

...sobre todo cuando la mujer en cuestión tiene que tomar una decisión, lo cual parece ser la cosa más complicada del mundo: resulta mucho más fácil basarse en el criterio de cualquiera (aka: "prima borracha") que en el propio.

Illuminatus dijo...

Illuminatus, no conocía la canción.

A mí me encanta. Es una de las cinco que más me gustan de la Mann. Si cabe, es mi única concesión al gafapastismo.
Otra que viene al caso:
http://www.youtube.com/watch?v=L0HZbUEdJ_o

Erik D'Lan dijo...

Ya sé que soy un pesado y que ya puse por aquí en un top ten esta canción, peeero sigo diciendo que:
My friends keep telling me:
Hey! Life will go on.
Time will make sure
I'll get over you.
This silly game of love,
you play you win only to lose

Zirie dijo...

¡aiiiiisssss!¡qué estoy muy sensible! lo bueno es que tengo amigas y amigos que no me aconsejan, me acompañan (Be, es que la frase me gusta mucho).

Sugar Booger dijo...

Sé que tienes razón... pero en mi caso mi corazón sigue pensando que lo mejor lo he perdido hace unos meses... y que ya no volverá.

Espero que el tiempo pase rápido para poder pasar la página de una maldita vez.

Be dijo...

M, yo la última vez opté por la resistencia pasiva, siendo "pasiva" la palabra clave. No estoy orgullosa, pero no pude enfrentarme a dar el portazo.

Mr.Jones, creo que debería usted cambiar de conocidas, pero no pienso dejarle las mías. Por cierto, una de ellas me pide que le diga que deje de leerse las cosmo atrasadas del dentista y salga mas a la calle.

Illuminatus, bonita también!

Erik D'Lan, ojo, a veces también se gana.

Zirie, pues para ti. Mil gracias por el genial fin de semana. ¡Y por las fotos!

Sugar Booger, no sé si consuela saber que pasará. A mí no me consolaba, porque no quería que pasara, lo que quería era volver a cuando lo perfecto parecía estar ahí para quedarse.

A lo mejor es cierto que eso que has perdido no volverá. Pero también lo es que hay cosas mejores esperándote por ahí.

davy jones dijo...

Srta. Be, puede decirle a su amiga que salgo lo suficiente, y que le agradezco el interés.

En cuanto a lo de cambiar de conocidas, me parece buena idea: me relacionaré con mujeres justo hasta el momento en que las conozca, o ellas me conozcan a mí, jejeje...

PD: No me guarde rencor por mi trollismo; es que estos temas suelen desatar tantos tópicos, que no me puedo contener...

PPD: Y ahora sí: aproveche para meterse conmigo, que le cedo la última palabra.

Punto de Luz dijo...

No olvides que siempre te quedará tu puntito de luz para formar pareja de hecho y enmayorcer rodeadas de armarios, gatos, ñiños en común y todo siendo las reinas de Prados Soleados, con Jacka y Obi!!!
Esto sí lo podremos tener :)

Efe dijo...

Achab, su madre y mi madre: misma cosa.

Quizás hayan hecho el mismo cursillo CCC de Madres Modernas Mundi, o quizás seamos hermanos malignos gemelos alienígenas replicantes secretos y ellas resulten ser "ella".

Qué horror.

Be dijo...

Mr.Jones, vale: de cero a cien en 4 comments.

Puntito, ¡claro! ¡Tenemos nuestra cooperativa de bebés! ¡¡Y las unas a las otras!!

Efe, me hielas la sangre en las venas, fíjate lo que te digo. Asumo que cuando me dices que soy como tu madre te refieres a otra cosa...

juan josé dijo...

Hola,
"Yo era pequeña y aquello dejó su marca: para empezar me hizo entender que la vida no es una película."

Pero puedes pasar por la vida (al menos parte de ella) buscando esos momentos de película o de novela.... claro que no es recomendable vivir momentos a lo Matrix, pues puede que ese edificio sea el último que saltes, pero creo que en el contexto se entiende.

Soñar, para vivirla...y luego, vivir para contarla.

Anonimilla dijo...

Bueno Be, pues así son las cosas...
Qué puñetas... a mí esto me parece una lotería, y ya no sé si es que hay un 15% de tías que encuetran a los buenos y todas las demás son unas pasotas, unas interesadas, o hay que ser una cabrona-borde para que se comporten. Porque no sé si a ti te pasará, pero yo a veces FLI-PO... Aglunas arpías a las que les va de puta madre, y a algunas buenazas que lo pasan de pena

grainne dijo...

Iba a decir que no sabéis como lo entiendo, pero veo que todos lo entiendéis perfectamente, somos una panda de tulliditos emocionales ^^.

El caso es que yo llevo tiempo dandole vueltas a la historia del "No Chungo", eso que parecía ser, estaba claro que iba a ser y estaba a punto de caramelo, y al final se fue a la porra no se sabe muy bien por qué.

En fins, como digo alguien por ahí arriba, todo se acaba superando y cuando se ve con perspectiva parece muy fácil, pero cuando se está en el meollo todo se ve negro. Yo todavía ando en el gris marengo, pero with a little help of my friends todo se puede.

Un besazo a tod@s

Ines dijo...

pfff
Dicen que lo peor que le puede pasar a uno es conseguir lo que quiere....

... pero lo idiota que se siente una cuando se descubre dando vueltas sobre la alfombra como un perrillo que no termina de encontrar postura para quedarse a gustito.

Y lo de "del cielo al infierno"... me lo conozco mejor días como hoy... :)