MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, diciembre 28, 2009

Saturday Night Christmas

Previously on QaD: ¡¡Ya es Navidad en mi televisor!!
Amo este programazo, historia de la televisión, cultura pop americana en estado puro. SNL, haciendo humor sobre la política, la cultura y la sociedad americana desde 1975 (eso son 35 años).

Programazo semidesconocido en España. Por suerte tengo un amigo que lo ama también (Sark, que además ejerce de dealer de episodios), vivo con otro de los pocos humanos que pueden hablar del tema con propiedad (el Hombre Malo, que me trae joyas vintage, como el episodio presentado por Heather Locklear, o el de Antonio Banderas), y hablo diariamente con otro fan (mi corresponsal en NY, con el que comento los mejores momentos a mitad de semana: yo los veo bajados de Internet, él del TIVO).

Amo a tres de los actores: Andy Samberg, que es tan bestia como mis amigos así que me lo imagino sin problemas cenando en casa en cualquiera de nuestras "noches de series". Seth Meyers, jefe de guionistas y cara visible del Weekend Update, que en temporadas pasadas sí aparecía en sketches de lo más tremendo -como el 50% del "matrimonio que debería divorciarse" del que Amy Phoeler era la otra mitad- y que tiene ojos bonitos y tristes y una cicatriz en la barbilla. Bill Hader (Forgetting Sarah Marshall, Superbad, Tropic Thunder), al que ya he declarado mi amor públicamente en algún Top Ten, y que me tiene pendiente de su cara hasta el último minuto del programa, cuando saluda a su mujer con un "Hi, Maggie" sin sonido durante los creditos finales.

Son muy buenos, hacen excelente televisión y marcan una distancia abismal con lo que se hace aquí: en actores, en guiones y en producción.

Estoy disfrutando la temporada como una enana, pero ya el mes de diciembre es que está siendo mágico. Lo más esperado, el programa presentado por Taylor Lautner (aka Jake, ou yeah). Divertidísimo (genial el monólogo), autoescárnico total (legendario el sketch en que sale con peluca, travestido de crepusculoca hardcore TeamEdward), brillante.

El siguiente, el programa de Navidad, no prometía ser de los mejores, porque el host era James Franco (SO NOT my cup of tea). No me moló ni en "Freaks and Geeks", donde mi corazón pertenecía a Marshall, digoooooo Jason Segel. Pero. Peeeeeero. Señores, qué descubrimiento.

- El programa comienza con la canción navideña más creepy de la historia.



- Continúa con el monólogo de James Franco, en el que explica cómo ha pasado de hacer pelis en el cine a General Hospital. "Algunos lo consideran un paso atrás. Mi familia, mi agente, mis compañeros de General Hospital. Pero todo es parte de un plan. Todos los años meto en una urna las sugerencias que la gente me hace para mi carrera. Al terminar el año elijo algunas al azar y las cumplo durante el siguiente".



- Imagínate que llegas a casa de tu novio a conocer a su familia y celebrar con ellos la Nochebuena y te encuentras con que son supercariñosos. En plan de que se besan en los labios los unos a los otros. Mucho. Demasiado. Todo el rato. Pues eso, una nueva entrega de la ya recurrente familia hipercariñosa que se morrea.



- El mítico "What up with that", esta vez con Mike Tyson. La primera vez que vi este sketch (hay varias "entregas") me pareció surrealista y raro, ahora me encanta. ¡Y en éste Hader sonríe!

- El weekend update con Seth Meyers -ñamñamñam- y la visita de Snookie, la musa de Jersey Shore.

- Y lo mejor de lo mejor, el especial navideño de Vincent Price, con Katherine Hepburn, James Dean y Liberace. Y Marilyn Monroe anunciando Asbestos ("as best as can be"). Im-pre-sio-nan-te.

Y próximamente: el episodio navideño más bonito ever: el día que nevó en el sur de California.

8 comentarios:

Mar Calpena dijo...

Joooooo, cada vez tengo más ganas de venir a Madriz (y pegarme una maratón de SNL). A mí me encanta la época chavychésica del programa, pero es que no aflojan por mucho que pasen los años.

Somófrates dijo...

Los vídeos están petaos.

eva dijo...

Han quitado los videos de youtube sniff :(

odio cuando hablas de cosas guays como esta o las series porque me quedo con muchíisimas ganas de verlas. La envidia me corroe :)

Zirie dijo...

Yo he visto capítulos antiguos. En la facultad tenían algunos vídeos recopilatorios. ¿dónde me los puedo bajar?

Illuminatus dijo...

This post needs more cowbell. XD

http://www.snotr.com/video/261

Be dijo...

Mar, pues ya sabes dónde estamos!! Un beso!!

Somo, es que la NBC es superegoista y los ha hecho quitarrrrrrr. Bueno, el de daylimotion aún funciona.

Eva, bájatelos de Internet, que cada programa dura menos de una hora!

Zirie, yo es que tengo dealer, pero le voy a preguntar a Jona de dónde los saca él. Beso!!

Illuminatus, siii! ¿Viste qué desastre cuando intentaron hacer una versióne española de esto? Shame, shame, shame!

Sugar Booger dijo...

Qué gracioso el de la familia besucona. La verdad es que pasas un buen rato :D

Be dijo...

Sugar, ¡a que sí! Pues lo dan todos los sábados. Beso!