MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, abril 21, 2010

Adiós, paciencia, adiós

Hay situaciones que la desquician a una. Yo suelo tener paciencia. Bastante paciencia. Incluso en algunas ocasiones demasiada paciencia. A veces además se mezcla la paciencia con mi pavez, creando situaciones absurdas y totalmente insostenibles. Por ejemplo, cuando era más jovencita y salía de marcha con mis amigas, ellas se reían de / se desesperaban por/ se aprovechaban de que yo no era capaz de ser borde cuando los tíos nos entraban. Mientras ellas los despachaban con una frase destemplada, a mí me daba muchísimo reparo soltar una bordería (además, me suele faltar rapidez e ingenio). A menudo trataba de hacer entender educadamente que el asunto no me interesaba. Muchos lo captaban, pero los insistentes o poco perceptivos debían pensar "si no me ha insultado ya, es que le intereso" o "ha dicho ajá. Eso es que mi monólogo de quince minutos la está encandilando... ¡vamos a por quince minutos más!". Yo lo pasaba fatal, porque:

a) A veces no me interesaba lo que me estaban contando: he tenido que aguantar charlas sobre mecánica de coches, ex-novias, necesidades fisiológicas o la profundidad de los libros de Paulho Coello.

b) me daba rabia no ser más vehemente y que la persona que tenía enfrente se pudiera llevar un chasco.

c) ¡el chico mono que sí me interesaba pensaría que me iba a liar con el que no me interesaba nada!

Generalmente la situación acababa despidiéndonos de buen rollo, o conmigo huyendo al baño, o siendo arrastrada del brazo por una amiga rescatadora. Y con la bella S. diciéndome "¡voy a tener que darte lecciones de bordería!". En fin, supongo que con la experiencia aprendes a manejar mejor esas situaciones (y el lado bueno es que, hablando así se descubre a gente muy agradable... algunos de los cuales acabaron siendo buenos amigos míos). ¿Por qué cuento esta chorrada? Pues porque llevo años pensando que tenía paciencia y aguantaba bien los rollos ajenos. Pero me he topado con algo que ha conseguido acabar con mi paciencia y mi pavez, :

LOS TELEOPERADORES DE JAZZTEL

Desde hace meses, cada día nos llaman una, dos o tres veces al teléfono fijo los de Jazztel para ofrecernos ofertas, a horas rarísimas, pero preferentemente, a la hora SAGRADA de la siesta.

Al principio yo era extremadamente educada, como suelo ser con los teleoperadores: ya sé que es un trabajo ingrato, mal pagado y en el que tienes que aguantar muchas tonterías. No me voy a poner yo borde para empeorarlo en principio.

Los primeros días escuché sus ofertas e intenté despacharlos con un "lo siento, estoy contenta con mi compañía y su oferta no me interesa, gracias". Pero no se daban por vencidos: no sólo siguen llamando todos los días, sino que además, por mucho que intentes ser cortés, ellos insisten "pero no es por la oferta, es por su bien...". A la decimoséptima vez, tienes que decir rápido "losientonomeinteresagraciasvoyacolgarlosientoadiós" sin darles tiempo a responder para salvaguardar tu autoimagen de persona educada.

El asunto no mejora y siguen llamando. En serio. Todos los días. Varias veces. Y la táctica de chica educada se me descoloca, según el día, lo profundamente concentrada (o dormida) que estuviera, el pie con el que me levante, el spm o el grado de desesperación y hartura en el que me encuentre. Y cambio de táctica:

Versión ahorremos sufrimientos al teleoperador: Ay, pobre, no me leas el formulario que ya sé lo que me vas a contar. Ahórratelo. Te voy a decir que no. Adiós. Lo siento.

Versión corta: Clong (ruido de colgar directamente).

Versión reivindicativa: ¡Bórreme de su ordenador! ¡no quiero información de sus ofertas! ¡no me llame más! ¡voy a llamar a la agencia de protección de datos! ¡a Telefónica! ¡A Letizia! ¡A Jazztel! ¡a la policía! ¡al congreso de los diputados! ¡al Papa y a los obispos de Roma! ¡a los marcianos!

Versión Lo que el viento se llevo: ¡Estoy harta! ¡dejen de llamarme! ¡son unos pesados! ¡a Dios pongo por testigo que, aunque me regalaran la conexión, aunque fueran la última compañía de internet sobre la faz de la Tierra, no les contrataría ni una mísera tarifa básica!

Versión suplicando por mi vida:
Por favor, por favor, por favor. No me llame más. Me llama todos los días. A la hora de la siesta. Y estoy desquiciada. Por favor, por favor, por favor. Escriba en su ordenador: "señora desesperada. Riesgo de suicidio. No llamar más".


La versión de hoy ha sido "Jamie Lee Curtis, la reina del grito": ¡AAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHHH! ¡JAZZTEL NOOOOOOOOOOO! (entonación de terror, como si en vez de Jazztel, me hubiera encontrado de frente con Freddy Krueger, Jason o hacienda). Y colgar.

Aún no he insultado a ningún teleoperador, pero como sigan así me temo que mi compostura y mi solidaridad por su mierda de trabajo se me van a acabar y acabaré mentándoles a la madre, cosa que lamentaré profundamente.

Aunque estoy segura de esto es mi culpa. Estoy segura de que algún teleoperador ha escrito en la casilla de observaciones al lado de mi nombre: "individua con trastorno de identidad disociativo. Seguir llamando a ver si una de sus múltiples personalidades se aviene a coger nuestra oferta algún día de estos".

Post-post: por dios, si alguien sabe qué hay que hacer para que estos pesados no vuelvan a llamar ¡que me lo cuente!

26 comentarios:

Chache dijo...

Yo tambien sufro las llamadas de Llastel en silencio. Aunque por lo menos no me llaman cada día. Y a veces son de otras operadoras :D

TheEarlyBird dijo...

No puedo confirmar que funcione pero ahí va
https://www.listarobinson.es/default.asp

Antonioluis.gonzalez dijo...

A casa también nos llamaban mucho. Una vez mi señora Madre cogio el telefono y harta, y que el chico no la dejará en paz le contestó: Oye, que tengo cosas que hacer, no quiero nada y voy a tener que colgarte. Y le colgó. Y al momento volvieron a llamar y era el mismo chico diciendo (de muy malos modos) que a él nadie le colgaba, asi que mi señora Madre antes de que terminara la frase le habia colgado otra vez. No la he visto tan rápida en años (Que ella es muy pava también)

ana dijo...

El 1 de marzo entró en vigor la Ley 29/2009, sobre competencia desleal y publicidad. Se supone que esas llamadas son spam telefónico, y que debería bastar con decir que no te interesa y que no te llamen más para que dejaran de hacerlo. Si no, puedes denunciarlos, y ellos lo saben. Una amenaza con esto tampoco estaría mal. Y si no, puede que esto también te sirva...

Yo le pegué un grito a la que me llamó el otro día a las once de la noche... eso sí, no ha vuelto a llamar más.

Besines... y suerte!

Irimia dijo...

No debería contar mi secreto, pero lo que hago, según veo en la pantalla que es un nº privado, es contestar con voz grave "Comandancia de la Guardia Civil, dígame", y ellos con miedo preguntan "¿pero eso no es un domicilio particular?", a lo que con voz más grave aún digo "No señorita, esto es la Comandancia de la Guardia Civil de (decir aquí un pueblo cercano)".

Mano de santo oye.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jo, comparada con todas las anteriores mi técnica es poco ocurrente, pero como ex teleoperadora te aseguro que funciona: simplemente no cojas el teléfono. En general, nunca cojas el teléfono a los números privados, y casi nunca a los números desconocidos (a no ser que tengas un motivo para creer que te llama alguien que nunca antes te ha llamado. Normalmente te lo esperas). Suelen insistir dos o tres días y luego te tachan de la lista para siempre.

Ojo: no funciona si apagas el teléfono. Tienes que dejarlo sonar. Te recomiendo el modo silencio para siestas y momentos íntimos.

Vesper dijo...

jajaja la de Irimia es fantástica, la probaré aunque solamente sea por diversión.

Mi versión para no ser borde y no aguantar la chapa es no dejarles hablar. Así que en cuanto oigo eso de: "¿Podría hablar con el titular de la línea?" o "¿podría hablar con la señorita Vesper Vesperez Vestínez?" respondo todo de tirón: " Si, soy yo pero no estoy interesada en ninguna oferta de nada, pero muchísmas gracias por acordarse de mí y que pase usted muy buena tarde". Y cuelgo sin dejarles meter baza.

Así puedes ser maja y educada con el operador y no se te recalienta el oido.

Si no, siempre puedes practicar la voz de benemérita. Yo estoy en ello...

Vesper dijo...

Para colmo, al cerrar la ventana de comentarios, me había salido justo una ventanita de la línea ADSL de jazztel. Están por todas partes....

la otra yo misma dijo...

A mi me pasaba igual, todos los puñeteros dias a la misma puñetera hora JAZZTEL hasta que les dije que les iba a denunciar por acoso, ya que `para mi recibir cada dia la llamada de alguien que no quieres que te llame ES ACOSO. Les dije que habia hablado con mi abogado (ni de coña tengo uno pero funciona) y que les íbamos a denunciar. FUNCIONÓ. El colmo del spam telefónico fué que llamaron el domingo a las 22'30 de la noche!!!!! les dije que si sabian que hora era en españa (en un tono no demasiado educado) y no han vuelto a llamar...por ahora...

Luna dijo...

Despues de llamar a tu casa por lo visto llaman a la mía. Porque la misma compañía también lo hace a la hora de la siesta. Mi madre se siente acosada y ya no sabe qué hacer.

Propuse una medida drástica pero la descartó. Yo es que nací borde de nacimiento.

Izaskun dijo...

Yo no tengo problema para ser borde cuando me llaman extranjeros. Mi hermana ha sido teleoperadora (y sigue en el ramo) y me fastidia que se lleven los servicios a sudamérica/norteáfrica y que cierren todas las sedes españolas. A veces soy hasta excesivamente cruel, preguntando cosas y obligándoles a salirse del guión. Incluso he conseguido que cuelguen desesperados. Pero si no te apetece (aunque te aseguro que es divertido) puedes hacer otra cosa: diles "espere un momento por favor" y déjales esperando hasta que cuelguen.

flix dijo...

Como ya han comentado por ahi la Ley 29/2009 prohibe el spam telefonico desde el 1 de Marzo, asi que tienes que pedir la identificacion del operador y denunciarlo a jazztel en el email que han habilitado al efecto defensor.del.usuario@jazztel.com

Miss X dijo...

Ayy Misia, llevo casi un año padeciendo de Jazztel. Hasta he recibido visitas presenciales donde me intentan engatusar en directo. He sacado todas mis fuerzas mediadores con frases como:

Entiendo que eres solo un comercial, ponte en mi lugar, como te sentirías que te llamasen 3 y 4 veces diarios para un servicio que no te interesa.

Esto suele funcionar para que me dicen vale, y luego me llama mas tarde un compañero.

Otro es decir que les denuncio, que la ley bla bla bla, funciona más bien poco.

Mis compañeros de piso dicen, "lo siento la Srta. X no se encuentra, yo solo limpio aquí." Así dejan de dar el coñazo el resto del día.

Cuando me deja de funcionar todo, digo simplemente que Miss X ha fallecido y vamos a vender el piso. Eso sirve para una semana de descanso.

Suerte! PD. No es culpa del/ la operadora que su compañia contrata fuera del país. Pero mejor no entro en ese debate... Miss eXtranjera

Anónimo dijo...

El peor de todos es cuando te dice: "y quiere seguir regalandole dinero a la compañia XXXX? Regalemelo a mi.

Yo uso un mix de las tacticas anteriores.

Los dejo en espera con musica. Cada x les vuelvo a decir que esperen... cuando me aburro, les pido su numero de telefono.. como nunca lo dan les dijo: A que jode que te llame un desconocido?
Y ahi queda eso...

Cattz dijo...

Lo de la Guardia Civil me ha encantado, pero si han llamado tantas veces ya saben que no lo es.
Apaga el sonido del teléfono una semana e indica a familiares y amigos que te den una perdida al móvil antes de llamar a casa.

belenmadrid dijo...

A mí me llamaban al móvil de telefónica, orange, etc, casi todos los días y me apunté a la lista robinson esa que te han puesto el enlace por ahí. Oye, y funciona! No me han vuelto a llamar! hace más de un año :)

TheEarlyBird dijo...

Cómo que la lista Robinson ésa que han puesto por ahí??
Pero hombre!!! Dí que he sido yo!!
Me estás dejando sin mi minuto de gloria!! XDDDDD

Shi Sakebi dijo...

Lo de la Guardia Civil mola mazo, algún día lo probaré. Mi táctica va a continuación.

Paso 1: Gracias, no me interesa.

(El operador insiste)

Paso 2: Páseme con su supervisor, por favor.

(El operador pregunta por qué, no contestes, manténte en el paso 2, el supervisor se acaba poniendo)

Paso 3: Apunte el número de teléfono al que acaban de llamar y bórrelo de su lista. Si vuelvo a recibir una llamada de su compañía, les denunciaré por acoso. Buenos días/tardes/noches.

Paso 4: Colgar.

Y te das media vuelta y sigues durmiendo. A mí no me han vuelto a llamar XD.

Bueno, vale, admito que la voz de "no me vengas con chorradas" me sale sola, pero todo es cuestión de practicar.

Misia dijo...

Chache, ¡a ver si alguna de las soluciones que nos han dado funciona!

TheEarlyBird, conozco a gente a la que sí le ha funcionado. Es otra de las opciones, aunque me ha dicho que algunas opciones interesantes te las quita estar en la lista.

Sheriff, eso me pasó en una ocasión. No me podía creer que un teleoperador me rellamara para insultarme...

Ana, Flix, ¡mil gracias! he mandado el mail este mediodía. A ver si funciona (aunque esta tarde me han vuelto a llamar... les daremos tiempo).

Irimia, jaja, qué grande. Yo no lo podría hacer porque a) me entraría la risa b) mi vocecilla de pito no colaría.

Superflicka, si lo del mail no funciona probaré eso.

Vesper, ¡invasión jazzteliana! yo intento ser educada, pero me pone de mala leche que me despierten de la siesta.

La otra yo misma, pues yo no debo ser tan convincente: también intenté eso y nada.

Luna, pues informaré de si lo del mail funciona y mandas uno por tu madre...

Bruja Naranja, me da cosa ser borde, sea de donde sea el teleoperador. ¡Yo sólo quiero estudiar o dormir la siesta tranquila!

Miss X, ¿en serio les habéis dicho que te has muerto? qué grande.

Anónimo, poner a todo trapo la Traviata en el auricular no sería mala idea...

Cattz, ains. Lo de la guardia civil no colará, pero si digo que es una institución mental es posible que sí.

Gemenisdespechada, qué suerte. Si lo del mail no funciona, iré a por la lista, creo.

The Early Bird, jajajajaja.

Shi Sabeki, yo no debo ser muy convincente porque una vez se lo dije y nanai de la China.

A todos los nuevos, muchas gracias por comentar y bienvenidos. ¡Aquí tenéis vuestra casa!

belenmadrid dijo...

jajaja sorry EarlyBird, encima que llegaste enseguida como tu nombre indica.. Missia, pues sí, parece que funciona, y las cosas que te interesan te aseguro que las recibirás también por correo o las verás anunciadas.. Y si tienes relación comercial ya con la empresa o les solicitas algo te pueden seguir llamando. Suerte!

JuanRa Diablo dijo...

Parece que ya te han dado buenas soluciones, pero si no te funcionaran... tira el móvil a la basura!!.
Pero si hace unos pocos años nadie teníamos y vivíamos bien!! ¿Por qué nos hemos hecho dependientes de esos Xsgpdjlnc sacacuartos?

Lograi el Luciérnago dijo...

A mí una vez me llamó una agresiva perdía... Podía verla agarrando la mesa, echándole cojones e intentando colarme teléfono e internet.
Y yo "¡Que esta no es mi casa!", que no era verdad, pero bueno...

Lirael dijo...

lol yo tambien pasé por eso, solo que en mi caso yo simplemente ignoraba las llamadas (3 al día) y al cabo de algo mas de una semana dejaron de llamar...


A mi madre la llamaron incluso despues de contratar linea e internet a jazztel xD

Misia dijo...

Geminisdespechada, unos días después, parece que lo de mandar un mail a Jazztel ha funcionado (seguiré cruzando los dedos).

JuanRa Diablo, que es el teléfono de casa, jo, y es para hablar baratito con mis papás.

Lograi, jaja, ¡te leía la mente y no te creyó!

Lirael, qué grande lo de tu madre. Es para des-hacerse, por empresa de pitorreo.

i-boy dijo...

creo que te lo conté, que lo ví una vez en internet, porque estaba como tú y me funcionó. Estaba harto, me llamaban 3 o 4 veces al día, siempre igual. Al final decidí, putearles a su manera:
- Si.
- Hola buenos días. llamo de la compañía de teléfono.
- Si, muy bien. Dígame.
- Le llamo porque (bla bla bla 5 minutos hablando)- Está ud. interesado?
- Pues un momento, porque yo no puedo decidir esto. Le voy a pasar con el encargado de adquisiciones.
(Entonces dejas el teléfono encima o junto a la minicadena) y te piras 2-3 minutos a hacer algo.
- Vuelves y le dices, sin cambiar la voz, apra que se dé cuenta de que eres tú.
- Si? Adquisiciones para el hogar?= en que puedo atenderle?
- Hola. Le comentaba si estaba ud. interesado en la oferta...
- Perdón. Me puede decir con quien hablo? (y haces que te repita todo, como cuando tu llamas a la compañía y te pasan de una persoan a otra).
Entonces después de todo el rollo, le dices:
- Le voy a pasar con adquisición de productos técnicos para el hogar que es con quien tiene ud. que hablar, yo soy el de adquisición de productos alimenticios.
(Y vuelves a hacer lo de la minicadena 2-3 minutos más; luego coges y le haces repetirte otra vez todo empezando por):
- Adquisición de productos técnicos para el hogar. Perdone al espera. ¿En que puedo ayudarle?
Ella, responde ya como mosqueada. -¿Le interesa la oferta o no?.
- Con quien tengo el gusto de hablar? (Tu otra vez igual).
Al final, a mi me lo repitió 3 veces y luego le dije:
- Es una oferta que tendrá que considerar la junta de accionistas de este domicilio. Voy a pasar a archivar su petición que será ebatida en la próxima reunión de la junta de accionistas el día (pones 6 meses después). No se retire, que enseguida le paso con una operadora para que tome los datos de su oferta y la archive para una pronta respuesta.
(Le vuelves a poner la musiquita...)
Y aquí, cuando lo volví a coger, ya me habían cortado. Fue una pena, me lo estaba pasando pipa. Sé que ella no tenía la culpa, pero no fuí descortes en ningún momento; y ya no sabía que hacer... fue como tú les intenté decir de todas las maneras posibles que no me llamaran y nada. Pues esto, mano de santo oye... no me volvieron a llamar...

Anónimo dijo...

http://picturegraphic.blogspot.com/2011/12/los-muertos-de-jazztel.html