MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, mayo 13, 2010

Becarios nuevos (yay!)


Yo tuve una suerte atroz cuando era becaria. Mi jefe consideraba que él no tenía por qué enseñar nada a nadie, pero esperaba que los becarios sacáramos un montón de trabajo adelante. Y yo me encontré, becaria, marginada por el jefe y enseñando a otros becarios. Desde que dejé de serlo yo, he tenido a mi cargo como una docena de becarios que no me ha dado la gana que se sintieran dejados de la mano de dios. Les he dedicado tiempo, les he echado broncas, les he enseñado. Hace poco me enteré de que también he hecho llorar a más de una y más de dos... pero, lágrimas o no, sigo en contacto con la mayoría (y aparentemente me quieren bastante).

Ahora tenemos dos becarios nuevos, un chico y una chica.

Él, llamémosle Flandul, es tirando a lento. No tonto, sólo... lento. Hay que explicarle las cosas muy bien para asegurarse de que las ha entendido. Si no, va y actúa conforme a la información que cree que tiene y hace las cosas mal.

También es lento explicándose. Tarda cinco minutos en preguntar una duda, da argumentos larguísimos para justificar cada paso que da, se remonta a los íberos para explicar que tiene un problema con el programa de edición de vídeos. El primer rapapolvo que le eché fue para decirle que todos tenemos mucho trabajo y que si nos puede hacer la pregunta en tres palabras que no use 20.

Pero tiene ganas, y pone empeño, y no es tonto y en cuanto pierda el miedo y coja soltura lo hará bien.

Ella, llamémosla Arsaquilloarriquitaun (AQA), es una listilla. Llegó con una actitud de yo-de-esto-controlo que la hacía parecer prometedoramente eficaz, pero no: se ha quedado en triste sabelotodo. Cuando AQA la caga (varias veces al día, es nueva, es normal) interrumpe a quien quiera que se lo haga notar con miles de explicaciones por las cuales a) no está mal, o b) no es culpa suya. Las explicaciones son largaaas (y tramposas), y algunos compañeros han dejado de decirle cuando algo está mal simplemente para ahorrarse el rollo.

Yo no: el otro día, tras asegurarme de que entre mis funciones está poner las pilas a los becarios, le dije que cuando eres becaria y un compañero que sí sabe como se hacen las cosas te está explicando lo que has hecho mal, lo que tienes que hacer es callarte y tomar nota. Y luego ya si eso.

AQA es Sevillana hardcore (al salir del curro en lugar de cañas toma manzanillas), tiene un acento cerrado y se dirije a los compañeros como "cariño", "corazón" y "shurrete": la editora se ha planteado seriamente envenenarla.

A mí el acento me da lo mismo, me agobia más el perfume que se pone. En el que se BAÑA. Huele dulce e intensísimo, como de abuela zorrón pija. Y marea. Y genera dolores de cabeza a medio equipo.

He tenido la mala suerte de trabajar con un par de personas con problemas de olor corporal y nunca he tenido los webs de decirles que el desodorante es un producto inventado por dios para hacernos más felices y que merece la pena que lo prueben; pues con ésta me he planteado seriamente decirle que su colonia apesta.

Pero de momento no voy a hacer nada, porque creo que es el Síndrome Pre-Menstrual que habla por mí y no quiero hacer llorar a ninguna persona/churrete más.

19 comentarios:

Mar dijo...

Nosotros también tenemos becarios, con grados variables de empanamiento. Uno de ellos es tan listo que nos llamo por móvil desde el comedor (situado a cinco metros de la redacción) para saber si queríamos un café de la máquina. Hoy me preguntaba mi compañera de curro cuál era el mail del becario. Hemos decidido probar con Untermensch@(nombredemiempresa).com

molinos dijo...

"Abuela zorrón pija".jajajaja..me ha encantado.

Yo he tenido un "ayudante" alguna vez muy parecido a AQQ..nunca hacen nada mal, simplemente tú no lo has explicado bien....claro..como era tan complicado...

en fin..no sigo que tengo un mal día.

Pétalo dijo...

Shurrete? Y no la has asesinado todavia??? Has dicho lo de abuela zorrón y hasta aquí me ha llegado el tufillo. Que rabia da la gente enterada.

Biónica dijo...

Arg... yo me podría quejar? es que soy becaria, y se supone que tengo que enseñar a otros... :S

Y está muy extendido que a) no sea culpa suya o b)no esté mal. LO-ODIO-Y-REQUETECONTRAODIO. Lo malo es que desde mi posición de becaria, creo que no puedo darles mucha caña, no crees?

Y los muy... lo saben. Cómo me jode no tener problemas en reconocer errores propios, y ver cómo el becario de turno viene a trasladrse su culpa. Y te la encasqueta a ti. Si es necesario. Unos "ionosio" vamos.

Arg...

Somófrates dijo...

Ahá. Tienes becarios nuevos y ya les has inscrito en el libro de los agravios.

A ver cómo lo explico con suavidad: no dan largas explicaciones por un motivo meramente cultural. Saben que no ingieres comida como las personas normales; te alimentas del miedo de tus becarios. Reconócelo. Te temen. Todas las mañanas lloran en la ducha pensando en ti.

...que no, que es bromi.

Efe dijo...

¡Es una sevillita! ¡Mátala! ¡Dios te lo agradecerá!

javi dijo...

Cariño, vale. Corazón, pasa. Pero ¿¿¿churrete????!? Agh. Acaba con ella antes de que prefieras suicidarte.

Antonioluis.gonzalez dijo...

¿Y no dice "miarma"? Entonces NO es sevillana

Janis dijo...

Ay, no te imagino haciendo llorar a nadie. Con perdón, Be. Es que soy de esas becarias que te tienen en muy alta estima XD

Illuminatus dijo...

Entiendo la posición de Biónica porque he sido, no por propia voluntad, un lastre para otra persona. Eso si, también he sido instructor de otra y la verdad es que ayuda mucho tener a alguien con unos mínimos en la cabeza.

Lo de que la tuya vaya todos los días como atacando Yprés es como para darle con una pala en la cabeza, en serio. En tu lugar le hubiese dicho algo hace mucho.

Punto de Luz dijo...

Yo no tengo becarios, pero sí una andaluza sosa que se toca los eggs a dos manos mientras mira cómo los otros cuatro trabajamos.
Yo al principio la defendía... es joven, es el primer curro que tiene, no sabe... es tímida... pero me he tenido que comer mis palabras. La tía era todo lo que yo decía y además vaga que te cagas.
A mí no me estresa. Ya sabes cómo soy... pero mi compañera Polaca se la ha querido comer con patatas en más de una ocasión.
Ahora ya, se ha soltado un poquillo la tía, y la hemos cogido cariño, aunque solo pose en la caja.

Eso sí, si nos llega a llamar shurretes!!!!!!!!!! creo que alguno la habríamos ahogado en el mocca blanco!!!!!!!!!!!!!

Er-Murazor dijo...

Agh, shurrete. Sevillanos. Agh. Ugh.

¿Vaga no será por lo menos, no?

Leo dijo...

Uy! pues tienes suerte! Mi último becario (americano) se marchó indignado porque, después de que le regañaramos por aparecer tarde y cuando le apetecía por la ofi, nos dijo que eso era una bofetada en la cara: ¡¡con lo muchísimo que le costaba a él venir a trabajar, pudiendo estar de copas con los amigos...!!! en fin.

El anterior estuvo los tres primeros meeses viniendo completamente pedo a trabajar...

Yo recuerdo cuando empecé, y debo ser muy tupi, porque iba con ganas de aprender y una humildad que no veas. Estos se creen que hay que darles la Dirección General nada más llegar, porque son jóvenes de talento desmedido!

(y ahora paro, porque escribiendo estas líneas me he sentido super mayor y viejuna... y me ha dado vértigo)

Gato dijo...

Conversación sobre colonias de verano delante de ella. Y maldecir a quienes no respetan el aire de los demás usando perfumes inadecuados en espacios comunes, mirando al infinito y hablando con reflexivos. Si no lo pilla, llevad a cabo el plan de la editora.

Achab dijo...

Dime que no usa perfume con olor a frutas, dime que no...

Be dijo...

No me puedo creer que no haya respondido vuestros comments... Y eso que no os he contado las últimas novedades.

1. Cuando la llamo al móvil en lugar de eschuchar los tonos suena "noches de bohemia y de ilusión".

2. Su gata se llama Lola: "no se puede llamá de otra forma, ¡tu no ah vihto lo flamenca que eh!"

Mola, eh?

Be dijo...

Por cierto, aprovecho para saludar a mis becarias y ex becarias que me leen. Janis y MeriBella, sois lo más mejor del universo, en el curro y fuera de él. Besos!!!

molinos dijo...

¿Noches de bohemia e ilusión? eso sólo deberia ser causa de lapidación...y que sepas que lo de "aprovecho para saludar" te ha quedado de Lluvia de estrellas total...jajajajajaj

Anónimo dijo...

Sinceramente ojalá que se acabe el trabajo de becario y osea porfavoorr estas gilipolleces mejor no publicarlas.Todos tenemos que aprender en el trabajo