MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, mayo 24, 2010

New Doctor, even bigger in the inside!


¿Qué se hace después de que 9.001 personas entren en un solo día a leer tu blog? Si te llamas Misia, decir que ya si eso vuelves después de los exámenes y seguir estudiando tu oposición. Si te llamas Be, rogar a Misia que no desaparezca y se escriba algo. Y Misia se escribió algo, y luego otro algo... y aquí estoy yo, por fin, con la sensación de que hay unas cuantas personas más viendo esto que la última vez. A ver cuántos quedáis después de leer este post -moderadamente friki- sobre el Dr.Who que me voy a marcar (espero que muchos).

Que sepáis que mi lavadora hace cosas raras. Empezó tardando milenios en finalizar cualquier programa de lavado, continuó no vaciando bien, siguió parándose cuando le daba la gana... y ha terminado por dalekizarse. La pantallita en la que solían salir números ahora muestra símbolos extraños y esperamos que en cualquier momento exclame: "Ex-ter-min-ate! Ex-ter-min-ate!"

Y como en la nueva temporada del Dr. Who los Daleks han pasado de ser así...

(híbrido de salerito y tanque)
...a ser así...

(híbrido de salerito y cafetera nespresso)
...y yo a la lavadora la veo cada día más pinta (y modos) de salero vintage, pues me he ha venido la inspiración: mi segundo post sobre el Doctor (el primero, aquí). Por si acaso voy a ir creándole su propia etiqueta.

Y es que llevamos ocho episodios de la nueva temporada de Doctor Who, y los Daleks de la era espacial no son las únicas novedades: tenemos nuevo Doctor. Y nueva chica.


Esa cosa azul es la Tardis, la máquina del tiempo que es más grande por dentro que por fuera, como todo el mundo hace notar la primera vez que entra (aunque en esta temporada nadie ha dicho esa frase ni una sola vez, señal de que el mundo se va a acabar).

Pensé que la nueva "reencarnación" del Doctor no me iba a gustar. Lo primero, porque Matt Smith tiene veintitantos años (pocossssssss!). Lo segundo, porque siempre suspiraré al acordarme de Eccleston. Lo tercero, porque hay un trozo de mi corazón que pertenecerá a Tennant por siempre jamás. Pero ninguna de estas cosas ha sido óbice, parangón ni cortapisa para que Smith me mooooole.

La chica se llama Amelia Pond, es pelirroja, es lista y está un poco loca, ¿qué hay mejor que eso? Sé de uno que pidió una tal que así en su última carta a los Reyes (por cierto, visiten el twin-post del artista).

Me gustan: ella es mona y sexi y él es el Señor del Tiempo que siempre llega tarde. Al final de su primer encuentro, Amy le se queja de que no se puede confiar en la gente: "People lie!". Y el Doctor le contesta: "Am I people? Do I look like people?" La respuesta obvia es NO, Doctor, tú no eres "gente", tú eres mucho más.

La nueva temporada empezó muy bien, aunque lleva momentos mejores y peores. El primer episodio me hizo superfeliz ("You look human" "No, you look Time-lord"). El segundo me hizo llorar (y reir: "We are in a MOUTH?" "Yes, but on the plus side, roomy"). El tercero me emocionó con su épica garrafón (y ese Dalek de camuflaje ofreciéndose a hacer una taza de té). Luego llegó River Song, que me da un poco de miedo, y con ella los ángeles llorones, que me dan más miedo aún. Después, vampiros en Venecia. El que menos me gustó fue uno con "sueños". Y el último (de momento) es de los que dan miedito y ha terminado en un estupendo cliffhanger.


Yo llevo al día mis citas con el Doctor, pero si tú aún no le conoces, ésta es tu oportunidad: acaba de empezar una nueva temporada, con nuevas caras, nuevas tramas, nuevas historias de pasar miedo. Es el momento perfecto para subirse al tren (o a la Tardis).

Por ejemplo: resulta que hace unas semanas estaba Neil Gaiman (ese hombre) en casa con su hija pequeña. La niña ya no es tan niña -tiene como 15 años- y aquel día tenía visitas: tres amigos, chicos, okupando el salón. Pasaba el tiempo y los chavales no se iban, y Neil miraba impaciente el reloj... hasta que llegó la hora. Neil salió de su despacho, pidió disculpas a su hija y sus amigos por la interrupción, atravesó el salón, se sentó en el sofá y puso la tele.

Era el primer episodio del nuevo Doctor. La hija de Gaiman es fan entregada de la serie, pero temía que un exceso de frikismo pudiera resultar poco atractivo, así que vio el programa con las clásicas ganas de querer esconderse detrás del sofá... sólo que esta vez con el miedo se mezclaba esa sensación tan familiar de angustia adolescente de que un progenitor nos avergüence ante nuestros amigos (sentimiento por otra parte no exclusivo de la adolescencia: mi madre aún disfruta contando batallitas vergonzosas de mi infancia).

Y todo para nada, porque al terminar el episodio los chavalines eran nuevos fanes del Doctor, pensaban que el padre de su amiga era aún más guay que antes (lo que es mucho decir: ¡¡es Neil Gaiman!!) y a ella la miraban con ojos aún más amorosos (esto ya es una licecia literaria mía).

Así que ya lo sabéis, haced como yo: entregaos al Doctor. Es aún más grande por dentro.

26 comentarios:

Er-Murazor dijo...

¡Prime! Cómo se nota que todo el mundo está viendo Lost...

Se te ha olvidado decir que Neil Gaiman escribirá (o ha escrito ya, no lo sé bien) el guión de un capítulo del Doctor para su sexta temporada. Supongo que los "amigos" de su hija alcanzarán el grado máximo de devoción cuando lo sepan...

Maki dijo...

Ay, el Noveno... es con el que empecé a ver la serie y siempre será mi Doctor.

Aunque claro, siempre empiezas odiando al nuevo Doctor (¿Quien es este jato? ¡Que me devuelvan al Doctor anterior?) y después cuando se marcha acabas hecho un paño de lagrimas. Es una exrtaña relación amor-odio. Es el Doctor.

^^

Cattz dijo...

Me he saltado a Tennant. Lo sé, es un fallo imperdonable, pero le tengo tanta manía por no ser Eccleston que ha sido más fácil saltarle limpiamente e ir a por Smith. Ya lo arreglaré este verano.

Vampi dijo...

¿no te gustó el de los sueños? Pero si es el unico que merece un poco la pena de la ultima temporada!
Bueno, tambien un poco el primero de los angeles, pero el resto... en fin. Iremos viendo, pero para mi este pipiolillo va a tardar muuucho en llegar a la suela a Tennant.

Be dijo...

Zor, yo desde luego sí (si ello es posible).

Rhiannon, ah, a ti te pasa eso de "there's no doctor like your first doctor" que me dijeron por aquí una vez ^_^

Cattz, pero sí has visto "Blink", verdad?

Vampi, con el primero de los ángeles casi me hago pipí de miedo en el sofá...

ca_in dijo...

Be, ¿te estás haciendo la loca o aún no te has dado cuenta?

efe te está llamando sutilmente gorda y/o pesada al dibujarte al otro extremo de un sofá ocupado por tres individuos de enorme masa.

Cattz dijo...

Pues no, no he visto Blink. Efe lo mencionó, creo, o tal vez fue Zor...

Er-Murazor dijo...

Quizá lo mencionara yo, yo hablo mucho de Blink. Y el trailer del capítulo lo usé para un post sobre la alergia el año pasado.

Aparte, será curioso ver qué te parece Blink habiendo visto antes Flesh and Stone. Con lo que sí fliparás será con River Song en Forest of the Dead tras verla ahí, eso seguro...

Sans dijo...

Cattz, tienes que ver Blink. Aunque deberías ver la segunda temporada antes.De hecho, puedes ver la segunda temporada y luego sólo Blink, Human Nature y Utopía de la tercera y no te habrás perdido prácticamente nada :P

Yo empecé a ver Doctor Who en el 2005 según salió y cuando Eccleston se regeneró estuve más de medio año negándome a ver la segunda por la manía que le cogí a Tennant.

Luego le cogí cariño, pero nunca será Eccleston. Y luego le volví a coger manía y ahora me encanta Smith.

Todos tienen sus cosas, pero prefiero a los gruñones.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Illuminatus dijo...

Es probable que enrole a alguien para que me pase lo imprescindible del doctor (pongamos, ¿desde la época Eccleston?) porque si tuviese que buscármelo y organizármelo yo, es casi seguro que acabaría desistiendo.

BTW, are you my mommy?

El Hombre Malo dijo...

...¿enorme masa?

Silf dijo...

Admito que al principio estaba muy enfadada por la partida de Tennant, y me pasé el primer episodio sacando todos los defectos que me venían a la cabeza de Smith, pero no me duró demasiado. Vale que este chico al principio me parecía un poco lento, y durante el primer episodio tenía frases que las visualicé en la boca de Tennant y me sonaban mucho mejor, y ese look de bibliotecario (claro que si yo tuviese una piscina en la biblioteca tampoco me importaría vestir un look londinense tan desfasado)... pero bueno, yo amo al Doctor y me temo que muy horrible tiene que ser el actor para que cese mi pasión por este personaje.

En cuanto a la nueva generación de Daleks... nada mas verlos, lo que me vino a la mente fue "The Power Daleks Rangers". Y sin lugar a dudas los malos por los que siento especial cariño u obsesión son los ángeles llorones. Desde su primera aparición, aún hoy día cuando entro al garaje y está todo oscuro,acelero el paso para llegar al interruptor mientras pienso "Don't even blink" seguido de "Run for your life".
Y Amy, la verdad es que me gusta, es como Donna pero menos mandona. Y Rory, bueno, siempre hace falta un paleto en la serie jijiji.

Me encanta que hagas posts sobre Doctor Who, porque en mi entorno nadie comprende mi pasión por esta serie o por cualquier serie británica, simplemente he conseguido crear adeptos por Little Britain, Doctor Who no lo terminan de pillar.

Besos de una lectora en la sombra!!

Cattz dijo...

- Sans, Zor, prometo que me pongo al día con el Doctor en verano, que de momento en junio sólo empieza Leverage.

Taqwa dijo...

Pues estas navidades empecé con la primera temporada la de Eccleston y la verdad es que me gustaba bastante pero ya empecé a no tener tiempo y la dejé aparcada para el verano, a ver si ahora la retomo, porque me gusta un montón, además por su culpa ahora no puedo ver una máscara de gas sin decir "Are you my mummy?"
U.U

Sans dijo...

¡Leverage!

*Se emociona*

Tiene razón Zor con que es curioso ver primer Time of angels/Flesh and Stone y luego Blink...

javi dijo...

[...] Su aspecto es parecido al de un salero, [...] sus brazos son un brazo extensible multiusos, de aspecto similar a un desatascador antiguo, y en el lado derecho, su "rayo de la muerte", de aspecto similar a una batidora de huevos, [...]

¡Nooooooooo!

Felisuco dijo...

Yo todavia no he empezado con el nuevo, aunque con Tennant he disfrutado una barbaridad.LA verdad es quesupongo que me da algo de miedo enfrentarme a tantos cambios, cuandoestos ultimos años los hedisfrutado tanto.Pero ya va siendo hora de que recupere el tiempo perdido..

Estas semanas de ausencia sehan debido a un problema informatico, ycuando vuelvo, veo que me he perido como os habeis convertido en el "Blog de moda".En fin habrá que ir recuperando el tiempo perdido.

PD.
Estuviste al final por aqui?Esperaba algun post hablando de tus vacaciones en almeria...

Efe dijo...

Blink es uno de los mejores capítulos de la nueva etapa. Es básicamente perfecto: da miedo, no es lineal, presenta nuevos personajes... Una joya.

Yo soy de Smith desde el primer capítulo que la nueva temporada. Así soy yo, un vendido y un chaquetero: cada Doctor me gusta más que el anterior.

There's no Doctor as your last Doctor.

¡Cattz, Sans, hey, también va a empezar True Blood!

Silf, me declaro fan de tu comentario de los power rangers daleks. Es más, te lo robo.

Be, no les hagas caso, hemos salido todos monísimos. Ni se nota que he adelgazado a todo el mundo ni nada.

Sans dijo...

Pero True Blood, aunque tenga a Eric, no me hace tanta ilusión como volver a ver la santísima trinidad (Elliot, Parker, Hardisson). Aunque en realidad es que ni me acordaba xD

Smith mola un montón, y molará más. Nadie mola más que Eccleston, eso sí.

Er-Murazor dijo...

Efe, no quiero quitarle mérito a Silf, pero en TODO internet, al día siguiente de emitirse Victory of the Daleks, había gente cantando "go, go, Power Daleks". Igual el inventor original fue él, no digo que no, pero ya podrías estar más informado...

Y Sans, bien dicho, pero muy bajito: NADIE mola más que Eccleston. Ahora sí :p

Silf dijo...

No es quitarme mérito ni nada, la verdad es que lo de los power dalek rangers me vino a la mente nada mas verlos, pero de todos modos no me extraña que a miles de personas se les haya ocurrido lo mismo, es que los recuerdan nada mas verlos.
Y no, yo no lo he promovido por internet, de hecho desde que ha empezado esta nueva temporada no me he metido en ningún foro.
Como ya he dicho, una ocurrencia a nivel mundial xD

Por cierto, soy ella, no él jijiji

Er-Murazor dijo...

Jolines, es verdad... dices que estabas enfadada y que eres una lectora... Anda que estoy yo de comprensión lectora como para que me lleven a un concurso. Y mira que me extrañó, "anda, un hombre comentando por aquí..."

Pues nada, mis disculpas. Y encantado :p

Achab dijo...

Que sepas que esto de que "es más grande por dentro" enlaza con aquello de que "Ecclestone te gustaba porque tenía pinta de burro".

Be dijo...

Ca_in, claro que si! Mi yo de dibujos ya se ha puesto con la operación bikini...

Cattz, pues es espectacularmente bueno. Haz caso a Zor!

Sans, es que al final Tennant se puso un poquito cargante... Smith mola mucho, me encanta que se enfade.

Illuminatus, otro momento de miedo verdadero, sí señor.

Hombre Malo, no sé de qué hablan.

Silf, muchos besos!! Los nuevos daleks también parecen un poco Parchis...

Taqwa, oooh, eso es que tienes cosas muy chulas que ver ahora que se acaban todas las series molonas!!

Javi, es una lavadora un poco rara, pero venía con el piso...

Felisuco, no fui, te habría avisado! Mis padres fueron entre semana y a mí me fue imposible cogerme días libres :( Sigo con un monazo de playa que no veas.

Efe, ñiiiiiiiiiiiiiiii. Hey, True Blood.

Zor, que aquí vienen muchos chicos, que esto no es el blog de Efe!

Capitán, es que en el fondo soy muy muy básica... ^_^

exseminarista ye-ye dijo...

¿¡Entregarme al Doctor!? Desde hace milenios (bueno, un poco menos, desde que lo descubrí años ha) soy su más seguro servidor/esclavo/siervo :-)