MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

domingo, junio 13, 2010

Visión de futuro

En breve será mi oposición. El agobio mortal me corroe y me hace tener el 90% del tiempo el estómago encogido y un nudo en la garganta. Estoy deseando que pase este mal rato y lo único que me consuela en estos días es pensar en lo que voy a hacer después. Entre tema y tema me regodeo pensando en lo tranquila y relajada que me voy a quedar y en lo mucho que voy a disfrutar de mis planes.

Esos planes ni siquiera son Grandes Planes. No pienso en viajes estupendos o interminables juergas.

Me basta con pensar en ir a pasear tranquila con mi chico.

Me basta con pensar en tomar algo en las terrazas del Dos de mayo con mis amigas.

Me basta con pensar en una cena en esa hamburguesería chula que nos enseñó Miss X y que mi chico aún no conoce.

Me basta con pensar en ir a visitar a Elvisina y a su niño y conocer su casa.

Me basta con pensar en la tercera temporada de The Wire o en la segunda de Mad men.

Me basta con pensar en retomar las cenas de entre semana con Be, con Miss X, con Gato o con quien se una.

Me basta con pensar en la sesión de spa que tenemos pendiente la bella S. y yo.

Me basta con pensar en preparar la coreografía que tengo bosquejada en la cabeza desde hace meses.

Me basta con pensar en una visita a mi amiga de Segovia.

Me basta con pensar en ver la exposición que se avecina en el Prado sobre Turner.

Me basta con pensar en tumbarme en el césped fresquito de la piscina exenta de niños y viejos con Gato, con el sol en la espalda... y en un buen libro.

Y aquí me falla la visión. Siempre tengo más o menos claro qué libro me voy a leer después del que tengo entre las manos, pero ahora estoy bastante perdida y necesito ideas. Cada vez que acabo de estudiar y de pasar épocas de agobio necesito para recuperarme libros de determinado tipo:

- Necesito que sean libros felices o bonitos (nada demasiado amargo, ni desengañado de la vida).

- Necesito que no tengan una prosa demasiado difícil de seguir (con el cansancio de los exámenes parece que mi CI baja y necesita un tiempo un tiempo para recuperarse... y a esos autores que retuercen las frases y la gramática o que hacen libros muy arduos es mejor dejarlos para otro momento, porque el cerebrito no me da durante una temporada).

- Necesito que sean buenos libros (en un momento de estos me leo uno de alguno de esos best-sellers mal escritos y simplones pero tremendamente populares y me cabreo).

¿Alguna idea o recomendación, para completar mi visión piscinera?

36 comentarios:

FAN dijo...

Si quieres literatura de evasión y para no pensar... te recomiendo los Chick-Lit, por ejemplo "El Club de las Chocoadictas", Mariah Keyes es también una de mis favoritas, Plum Sykes.
Si te gusta la novela negra..., Anne Holt "Castigo" o "La Diosa".
Estoy de acuerdo que los Chick -Lit son una chorrada, pero te evades del mundo de una manera que no lo hacia desde los libros de "Los Cinco".

Neka dijo...

El viaje de Pomponio Flato o El Ángel mas tonton del mundo de C. Moore si quieres reirte.
La abadesa de Toti Martínez de Lezea si te apetece historia.
Estoy de acuerdo con Fan, Marian Keyes te evade :)

Miss X dijo...

YO te recomiendo algo de Margaret Atwood sus libros son interesantes, no difíciles de leer y a veces muy graciosas.

Tengo antojo de Fondue, te late? Tb molaría un raclette como viejos tiempos, Be?? Estoy de lunes, necesito una ilusión para aguantar.

Cristina PS dijo...

Igual que Fan, te recomiendo el chick-lit de Marian Keyes. Mujeres que superan problemas y con humor. Te aviso de que esta tía engancha... :)

Un beso!!!

Lidhya dijo...

Vale, la mia es una recomendación un poco tonta. Hace poco le compré a una de mis sobrinas "Ghostgirl 1" es un libro para adolescentes fácil de leer pero con cositas que hacen que un adulto lo disfrute como algunas referencias a Poe, citas de canciones... y ese tipo de cosas.
Yo para evadirme y olvidarme del mundo uso libros de vampiros o de fantasía épica, pero si eres una devoralibros como yo te parecerán demasiado simples. Aunque esa es la idea ¿no?

Ayma dijo...

Yo te recomiendo, si aún no los has leído, la serie de "The no. 1 ladies' detective agency", de Alexander McCall Smith (no sé cómo los tradujeron aquí pero son entretenidos, fáciles de leer, tiernos y muy graciosos, y muy buenos también). También "El curioso incidente del perro en la noche" y estoy de acuerdo en que cualquiera de chick-lit funciona.

Izaskun dijo...

Uf, qué difícil recomendar un libro con esas condiciones. Me da miedo que alguno de los que te diga sea un best-seller mal escrito y simplón pero tremendamente popular :D
En cualquier caso, hace meses que no leo nada que me haya gustado especialmente. Tengo dos esperando en la balda, espero que alguno rompa la racha.

Misia dijo...

Fan, gracias por las recomendaciones. El chick-lit no es lo mío, lo reconozco, aunque no he explorado mucho el género: me leí "sushi for beginners" (¡mi primer libro íntegro en inglés!) de la Keyes y no me mató.

Neka, el primero lo he leído, el segundo y el tercero me los apunto :)

Miss X, thanks. Oh, sí, ¡fondue o raclette!

Cristina PS, ¿es la primera vez que comentas? bienvenida y quédate a dormir cuando quieras.

Lidhya, jajaja, ¿te puedes creer que en las guardias en la biblio del insti me leí trozos de Ghostgirl? tenía tantas fanes entre mis alumnas que me despertó la curiosidad.

Misia dijo...

Ayma, me los apunto. El de Haddon ya me lo leí y me gustó mucho.

Bruja Naranja, cuando escribí esa frase pensé en "El código de Vinci", la verdad. Me pareció que estaba mal escrito y que encima el autor trataba a los lectores de idiotas... y eso me pone de mala leche. Hay otros best-sellers que me parecen estupendos en su género y que disfruté un montón (los pilares de la tierra, el médico, el clan del oso cavernario, por ejemplo).

Antonioluis.gonzalez dijo...

De los que he leido hace poco el único que me ha gustado es "el libro del cementerio" y no se si tu has leido los de "canción de hielo y fuego" pero siempre se puede empezar. Y para pasar un poco de miedo o "It" o "El resplandor". Son libros que se leen rápido y no dan mucho que pensar ;)

Sans dijo...

Hay un libro que me gustó mucho cuando lo leí y que está, según recuerdo, bastante bien escrito. Es fantasía-ciencia ficción pero ligera y se lee muy bien.

http://libros.fnac.es/a85966/Anne-Mccaffrey-El-vuelvo-del-dragon?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=15&Fr=8

http://en.wikipedia.org/wiki/Dragonflight

La pena es que la mayor parte de esa saga no están publicados en español, pero aun así a mí me gustó (aunque algún día seguiré leyéndolos, aunque sea en inglés).

Light Shine dijo...

Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia, es un poco empalagoso y es para adolescentes pero es un libro fácil de leer y la trama es bonita, también tiene pelicula y le sigue Tengo ganas de ti,El primero trata de Babi, una chica pija de la clase rica de Italia, y Step que es el típico chico malote, que hace carreras ilegales de motos y tras una serie de episodios de te quiero pero como no cambies te dejo así es como se va desarrollando la historia.

saricchiella dijo...

El último libro que me he leído de esas características (más o menos) ha sido "A la cara", de Christa Faust. Es novela negra. A mí me encantó :)

O cuentos de Roald Dahl. Roald Dahl nunca falla.

Saludos, y mucha suerte!

Er-Murazor dijo...

Apuf, me pillas fuera de juego... Yo es que soy de negra, fantasía y CF, y no sé qué decirte...

Pero hombre, libros sencillitos y piscineros tienes la serie del abecedario del crimen, de Sue Grafton. Novelas de detectives de las de toda la vida (como que se escribieron en los ochenta) que no van a ganar ningún premio literario pero se dejan leer. Por lo menos los dos primeros, que son los que he leido yo.

¡Mucha suerte! Aunque en realidad con un poquito tendrás bastante, que lo demás lo has puesto tú, pero mejor que sobre que no que falte.

shopgirl dijo...

Yo estoy ahora con Marian Keyes. No serán libros dignos de premio Pulitzer, pero son fáciles de leer, entretenidos, enganchan y combinan muy bien las risas con los temas profundos. Un tipo encantador es el penúltimo que ha sacado y a mí me ha gustado bastante, y el último, La estrella más brillante, me han dicho que está muy bien.

Adalias dijo...

Yo te recomendaría algo de Laura Esquivel. "Como agua para chocolate" me lo bebí (o me lo comí;)) en 2 días, y la "La Ley del Amor" me encantó, no por el título (que de hecho me parece bastante malo) pero es interactivo (Con un cd de música) y me parecío muy original..
Q disfrutes de tu plan piscinero:)

Pétalo dijo...

A mí unos que me sorprendieron mucho son los de la saga de Fjallbacka, de género "policial". Son de una escritora sueca, pero mucho más ligeros que los de Millenium, y a mi me engancharon a muerte. Por ahora hay cuatro es español. Yo voy a empezar con el cuarto.

F. dijo...

Paletada de frikez: cualquier libro de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Si se me apura, "¡Guardias! ¿Guardias?".

O pasarse a cómics bonitos y con historias y personajes enamorantes como "Strangers In Paradise". Aunque esta serie puede hacer soltar algún que otro sniff.

Erik D'Lan dijo...

La chick lit no es lo mío, yo soy más de fantástico, y coincido con F. Terry Pratchett es prácticamente perfecto para el estado de ánimo que describes. Además Pratchett tiene un toque crítico y ácido que hace que evite ser ñoño, sin dejar de ser un autor profundamente optimista.

Otra recomendación en género fantástico, un poquitín difícil de encontrar porque ya tiene sus años, es Puente de Pájaros de Barry Hughart. Es una mezcla genial de novela picaresca y cuento de hadas chino con un leve barniz de historia de detectives. El mismo autor tiene dos novelas más independientes con los mismos protagonistas, aunque no alcanzan ni de lejos el nivel de la primera.

Y una última recomendación, si no has leído La Princesa Prometida merece muchísimo la pena. Aunque hayas visto la película.

Pero no estoy de acuerdo pero nada en recomendar Canción de Hielo y Fuego o los comics de Strangers in Paradise como lecturas "felices". Son elecciones estupendas para leer, pero Strangers tiene historias muy tristes y en Canción de Hielo y Fuego mueren muchos personajes con los que te puedes haber encariñado.

Erik D'Lan dijo...

Y otra más he visto que recomiendan por allá arriba Pomponio Flato de Eduardo Mendoza: Sin Noticias de Gurb, del mismo autor es una de las novelas más fáciles de leer que yo haya visto jamás.

Shi Sakebi dijo...

Yo no recomiendo la "Canción de Hielo y Fuego". Es fantástica y tiene una prosa muy ágil, pero la trama es densa de c*j*nes y exige un CI que, según tú misma dices, cuando acabes las opos no estará en su mejor momento.
Sí recomiendo la saga de Miles Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold: "El aprendiz de guerrero", "Fragmentos de honor", "Barrayar", "Danza de espejos", "Fronteras del Infinito". Tienen su intríngulis, como todos, pero tienen una prosa ágil y son libros que se pueden leer independientemente unos de otros. Los personajes son muy interesantes y suelen tener final feliz. Y tienen momentos simplemente delirantes. No mata a los protagonistas porque es más divertido dejarlos en ridículo en público y plenamente conscientes del papelón que están haciendo.

Y Pratchett, siempre. Y no me extiendo más que parece otro post en lugar de un comentario.

ana dijo...

Comeclavos y Los Esforzados de Albert Cohen. Te vas a reir muuuuuuucho :)

Besines.

gemma dijo...

Cualquiera de Matilde Asensi, a mi me entretiene mucho en vacaciones, ideal para la piscina

Illuminatus dijo...

¡Tercera de the Wire! ¡Tú molas, tía!

Como libro te recomiendo el más bonito que he leído: el Rumor del Oleaje, de Mishima.

·e· dijo...

Anna Gavalda.
Juntos Nada Más o El Consuelo.
Si no se ajustan a tus expectativas de lo que llamas "un buen libro", te devuelvo el dinero.

Marimerx dijo...

Yo me estoy leyendo "Todo lo que podriamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" de Albert Espinosa y me está encantando, lo único malo es que es cortito.

Chache dijo...

Pues si admites tebeos, el Retorno a la Tierra es ligerito y nada pesimista. ¡Y ya hay cuatro tomos!

Porque a Pratchett ya lo han mencionao varias veces.

Anónimo dijo...

"Los Amigos del Crimen Perfecto", de Andrés Trapiello. Homenaje a la novela negra ambientado en Madrid a principios de los 80. Se lee prácticamente de un tirón.

eulez dijo...

La Gardenia Blanca de Shangái. Perfectísimo para la playa y la piscina, oigan.

_Xisca_ dijo...

¿Y un poco de costumbrismo?

Si tuviera que leer algo que viese como menos trascendente y que estuviese bien escrito, sin duda acudiría a esa idea, y para eso creo que sirve de mucho Gerald Durrell y las historias de su familia y otros animales, aunque a lo mejor lo leíste ya en el instituto. La trilogía entera se llama "El Jardín de los Dioses", si te interesa.

También Truman Capote escribe muy bien y es muy visual, muy bonito, aunque es algo melancólico pero no mucho, la verdad. Los escritores del Profundo Sur suelen ser pintorescos y coloridos, es como si ya estuvieras viendo la película, quizá Carson McCullers o uno más moderno, John Berendt -"Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal", la novela en la que se basó la peli de Eastwood, está muy bien y es muy divertido-, te harían gracia, ahora la primera es más bien tristona, te aviso.

También podrías probar con algún John Irving, que es un tío muy vital, muy majo, sus historias te animan, o al menos así lo veo yo.

Son muy famosos y a lo mejor ya les has leído a todos un algo, pero esta es mi recomendación, espero que te sirva al menos para pensar en otros. Y mucha suerte con tus opos, besos ^__^

belenmadrid dijo...

Maldito Karma sin duda, vale, igual no cumple del todo la última condición, pero creo que es perfecto para tu caso!

JuanRa Diablo dijo...

Escrito en las olas, de Luca de Tena.

ASH dijo...

http://www.fisterra.com/human/1libros/ficcion/servidumbre_humana.asp

Misia dijo...

Jo, siento no poder contestar a todos los comments uno por uno, pero voy muy pillada de tiempo con lo del examen.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones: algunos libros que me comentáis ya los he leído y me gustaron mucho (Mendoza y su Gurb, Durrell, Dahl, Esquivel y algún otro que he visto por ahí) y muchas otras recomendaciones a las que haré caso. ¡Ya os contaré qué tal!

Zirie dijo...

me leí Maldito Karma hace poco y es bastante divertido. Sin embargo, prefiero algo como "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey", porque además de humor te explica algo de historia. También podría englobarse dentro del género chick-lit.
Y también te recomiendo una peculiar novela negra, desternillante y original: "las ovejas de Glennkill", de Leonie Swann.
En plan más de estar por casa, tampoco está mal:"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (creo que tiene versión en película, pero no la he visto)

Mirla bruja dijo...

Hola!
Pues a ver, depende mucho del tipo de libro q te guste leer: ciencia ficción (entiendo q no pq quizás algunos son demasiado complejos...), medieval, aventuras, etc.

A ver, yo estoy enganchadísima a Canción de Hielo y Fuego de R.R.Martin. Son 4 novelas publicadas (d momento) de 7 de tipo medieval, pero engancha bastante y es un buen libro para pasar el rato (por lo menos yo no me aburro con él)
Otros tipos de libros: El último catón, La sombra del viento, Los Pilares de la Tierra (aunq son muy conocidos estos últimos y no sé yo...)
Sino también el autor que me gusta mucho es Paulo Coelho, que tiene libros no muy largos ni pesados y bastante amenos de leer (por lo menos para mi)
Bss ^^