MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, junio 24, 2011

Metepatismo insistente

Ayer descubrí que hay gente más metepatas que yo, no sólo por volumen de la metedura de pata sino también por insistencia.

Hace cosa de un mes, estaba en un sarao y me presentaron a una señora. Justo después de presentarnos nos dejaron a solas. A mí esas situaciones me dan pánico, hablar con gente desconocida, a solas o en grupos grandes se me da fatal. Estaba buscando rápidamente un tema de conversación, pero la señora fue rauda y veloz y se me adelantó:

- ¡Oh! ¡ESTÁS EMBARAZADA! ¡qué bien! - me dijo, mientras me plantaba la mano en la tripa.

- Em... no, la verdad es que no.

La señora se quedó seca. Retiro su mano de mi tripa y dijo "oh, vaya". Tardó dos nanosegundos en salir corriendo y en dejarme al lado de los canapés sola. Ý yo que estaba haciendo esfuerzos por ser una persona sociable y sin problemas de panidez... Miré hacia abajo y sí, como le comentaba por Twitter a Molinos a raíz de este post, llevaba un vestido corte imperio (bueno, en realidad ni llegaba a eso, sólo tiene la cintura un poco más alta de lo normal) y sí, he engordado un par de kilos, pero... jolín, que no, que no parece que esté embarazada. Me lo tomé a risa y punto, aunque me dio la impresión de que la señora hubiera querido levantar las baldosas y esconderse debajo.

Ayer estaba en una terraza con mi marido, haciendo tiempo para entrar al cine. En ese momento pasó esa misma señora delante de nosotros. Saludó a mi marido y después me saludó a mí. Repito, la MISMA señora.

-¡Hola! - me planta dos besos -TÚ ESTÁS EMBARAZADA, ¿verdad?

Estuvo a punto de entrarme un ataque de risa - no, no. No estoy embarazada. - parece que voy a tener que hacer un comunicado de desmentido y pasárselo al Hola.

- Oh, y yo ya te lo he dicho ya dos veces, ¿no?... vaya... bueno.. yoo... - y se sucedió una conversación absurda de "da igual, no te preocupes", "no sé porqué estoy tan empeñada" y un largo bucle de disculpas mutuas interminable.

Esta vez yo llevaba un vestido de delgada (pero que quizás, me hace más pecho) y al menos la señora no me plantó la mano en la tripa, pero yo estaba alucinada. Mi marido trataba de consolarme después, haciendo hincapié en que la señora es una de estas místicas iluminadas:

- Tranquila, no hagas ni caso. Ya ves como es ella en general... que a mí me ha dicho que me duelen las lumbares porque estoy sacando mis miedos profundos.

Acabáramos. Si va a resultar que tengo un embarazo astral proyectado en mi aura y que todos los místicos del mundo me lo van a detectar. No sé si es peor eso o encajar que he engordado más de lo que pensaba.

18 comentarios:

Meltar dijo...

¿Estás embarazada astralmente? ¿Qué ha estado haciendo tu espíritu por ahí, eh? ¿eh? ¡Que tengo a tu marido en el twitter y se lo puedo cascar todo!
XD

Busy Little Bee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lorzagirl dijo...

Han sido los midiclorianos!

Ahora sí. Esto de tener mil cuentas de blogger es una lata.

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Pero qué empeño!!! Con la vergüenza que da cuando metes la pata así, para encima no acordarte después ;).

javi dijo...

Es una tactica mujer, si sigue preguntando lo mismo todo el rato quizas un dia acierte... y te hable de sus poderes adivinos.

molinos dijo...

Ya lo he dicho..el corte imperio lo carga el diablo...XD

molinos dijo...

seguimientoooo

Anónimo dijo...

Creo que después de esto dejará mi vestido corte imperio para otra ocasión, porque vaya si da lugar a confusión.
Tu como si nada, que hay gente pá tó.

_Xisca_ dijo...

Pues yo le diría que por mucho que quiera adivinarlo, no lo ha adivinado y que a ver si lo que va a sacar van a ser mis iras más profundas...

A mí también me gusta el corte imperio, dará sensación de que puedas estar embarazada, pero es que la barriguita va a seguir ahí te pongas como te pongas, así que si me gusta, me lo pongo, da igual.

Eso sí, aunque no los aceptara en su día porque me pareció que estaba feo, puedes conseguir asientos de metro.

Hablo lo que siento... dijo...

Te has hecho la prueba del predictor...? a ver si realmente esta mujer tiene poderes cosmicos, y ve el futuro!!

Creo que una situación así nos ha pasado a casi todos alguna vez... yo reconozco, también a ver metido la pata de esa manera!!

Yo no soy partidario del corte imperio... no favorece a la mujer en absoluto, tenga, o no tenga curvas... pero para gustos, colores!

destroy114.blogspot.com

Lenka dijo...

La gente es mundial de necesidad. No fastidies. No quisiera sonar sobrada, pero es que a veces parece que algunos van buscando las situaciones vergonzosas. Es inevitable, todos metemos la pata alguna vez, pero el secreto para meterla mucho menos es hablar menos y escuchar más, leñe.

A mí no se me ocurriría ni jarta grifa preguntarle a NADIE si está embarazada. A nadie. Conocida o desconocida. Ni siquiera si tiene una panza de esas de no verse los pies. Si de algo disponemos es de todo un catálogo de frases inofensivas (y muy tontas, jajaja, pero útiles!) de las que tirar:
"Y tú qué tal?"
Tan fácil como eso. Dejar que el otro hable, cerrar el pico y escuchar. Te suelen dar montones de pistas.
"Pues a estas alturas ya incómoda, la verdad. Me pesa la tripa que no veas, y menudas patadas me da Luisito".
Hala, confirmado. Ya puedes tocar barriga y ahondar (si quieres) en ese tema que te han puesto en bandeja.

Es que hay peña muy osada! Y muy descarada también!!
Aunque lo de esta señora más bien es pura cabezonería. Está empeñada, la tía!
XD

Patito dijo...

Otra vez nos damos cuenta que eso de que vejez es sabiduría no les calza a todos.

Antonioluis.gonzalez dijo...

A mi me dicen eso dos veces y la señora deaparece misteriosamente

Palabra para verificar: eatmen-> el ciclo se cierra.

Gato dijo...

Pues si lo que te preocupaba era el ranking de metepatas, esta tía te ha desbancado.

A ver si te llamo para quedar a cenar y mantener nuestros estupendos michelos...

Misia dijo...

Mel, ehm... eh... yo... ¡¡Chivato!!

Lorz, ¿son guapos, esos midiclorianos? :P

Doctora Anchoa, ¿verdad?? yo no me lo podía creer. Una vale, ¿¿dos??

Javi, me parece que por ahí van los tiros. De hecho en un momento de la conversación le dije algo así como "pregúntame dentro de dos años, quizás..."

Molinos, si alguna vez te conozco pienso ir con el vestido del primer día un poco - corte imperio, jaja. Así me podrás preguntar si estoy preñada y descojonarte un rato.

Apple, en serio, no me hace tanta tripa, de verdad. JO.

Xisca, vistas las opiniones veo que el corte imperio está muy denostado. Estoy contigo e insisto, a mí me gusta.

Hablo lo que siento, todos podemos meter la pata, pero ¿dos veces, con la misma chica???

Lenka, yo siempre digo que en el metro, si tengo dudas sobre si una chica está gorda o embarazada, prefiero quedar fatal, no ceder el asiento y que piense que soy una maleducada antes que acomplejar a una chica gordita cediéndole el asiento y que no esté preñada. Prudencia.

Patito, cuánta sabiduría en tus palabras :D

Sheriff, jajaja, grande.

Gato, ¡que no estás nunca en casa, perraca! mantengamos nuestros michelos, vaya que sí.

Gato dijo...

Mardita sea mi estampa, pues sí, todo el puto día en la calle estoy... Se me ha hecho tarde, pero mañana te llamo entre charla y charla (que estoy en unas jornadas, de esas de lucir palmito profesionalmente hablando)

JuanRa Diablo dijo...

Jo, Misia, qué manera tan sutil y literaria de decirnos que ESTÁS EMBARAZADA!

¡¡Felicidades!!

Speedygirl dijo...

JAJAJA! Iba a decir exactamente lo mismo que JuanRa... sí, va a ser lo mejor... pásale al Hola un comunicado desmintiendo tu embarazo! XDDDDDDDD