MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, septiembre 02, 2011

Evil Niño: la amenaza vecina

Después de unas semanas de tranquilidad por casa-suegros, casa-padres y tierras granaínas, he regresado al hogar. Todo estaba en orden y tal y como lo dejé antes de irme. Todo... No. Cuando fui a coger el coche, me quedé patidifusa. Lo había lavado una semana antes de irme y, aunque sabía que no iba a estar igual de limpio cuando regresara, el panorama que me encontré a mi vuelta fue... asqueroso.

Todo el coche (cristales, capó, techo... todo) estaba cubierto de unas enormes manchas y unos churretones rarísimos, como si lo hubieran bombardeado con harina y agua o algo parecido. Había restos de comida pegados al capó (como trozos de barritas de cereales masticados y escupidos). Y lo peor: tenía un trozo de plástico finito rosa pegado en el parabrisas. El plástico me pareció muy sospechoso, así que miré bien y vi que el resto del plástico se había deslizado hasta el fondo del parabrisas: era un condón sabor fresa, que parecía haber sido usado como globo de ¿agua? ¿agua y harina? Un ascazo total. Flipé. Flipé hasta que miré hacia arriba: había cometido un enorme error táctico. Había dejado mi coche aparcado debajo del balcón de Evil Niño.

Me acordé de todos los antepasados de Evil Niño y el Niño Cangrejo (1) y lo dejé estar. Hasta hoy. Esta mañana estaba estudiando estadística cuando unos gritos han llegado desde la calle:

- ¡TE VOY A ARRANCAR LA CABEZA!

Bueno, eso no es raro. Esto es Chonilandia y las amenazas a gritos (en plan broma o no) están a la orden del día. Ayer mismo uno le gritaba a otro que le iba a follar el culo en zigzag. Pero lo que me interesó fue la continuación de los gritos:

- ¡PUTOS NIÑOS! ¡COMO VOLVÁIS A ESCUPIRME A MÍ O A MI COCHE SUBO Y OS ARRANCO LA CABEZAAAAA!

No lo he podido evitar. Ha sido oír eso y saber que se estaban refiriendo a Evil Niño&co. He salido y me he encontrado a la Vane, la hija veinteañera de la vecina de abajo de Evil Niño, en la calle, al lado de su coche,gritando hacia el balcón del susodicho. No hace falta decir que la Vane es un gran ejemplar choni de Chonilandia (pero es buena tía, que conste, muy maja... hasta que le escupen en el coche, parece ser).

- ES QUE NO PUEDE VENIR NADIE A ESA CASA NORMAL, COÑO. ¡TE VOY A ARRANCAR LA CABEZA! ¡PUTO NIÑO! ¡MECAGOENTURAZA!

Con el griterío han aparecido varias vecinas por la calle y la Vane les contaba las tropelías del Evil Niño (aderezándolo con alguna voz hacia el balcón con lo de la cabeza y eso).

Yo observaba desde mi balcón. Los niños (esta vez había una niña un poco mayor, como de unos doce años), que se habían escondido al empezar los gritos, asomaron la cabeza un poco, sin que la Vane les viera desde abajo. Pero no esperaban encontrarme a mí.

Les he mirado intensamente y, con mucha seriedad, pero sin levantar ni un ápice el volumen de voz, en plan muy suave pero amenazante (sí, es mi tono de profesora chunga), les he dicho:

- Basta ya de escupir a los coches, de tirar guarrerías y de insultar a la gente. Ya sé quién es vuestra abuela y sé a las horas en las que está en casa. Como volváis a portaros mal, voy a ir a hablar con ella, a ver qué le parece que le escupáis a la gente.

La cría no ha dicho ni mu, pero ha abierto mucho los ojos y ha puesto cara de susto. Acto seguido, han cerrado la persiana y no han vuelto a asomar la nariz en toda la mañana.

No sé qué cuál de los estilos de amenaza será más efectivo: si el ira desatada style - te voy a arrancar la cabeza o el padrino mafioso style -te voy a lanzar a la abuela. Lo único que espero es que alguno de los dos haya funcionado, al menos durante una larga temporada. Sino, os juro que voy a ir a hablar con la abuela. No sé si arreglaré algo, pero al menos me dará para un tercer post.

(1) Ha pasado a ser el Niño Cangrejo por su semejanza, sobre todo capilar, con el Hombre Cangrejo de "me llamo Earl".

11 comentarios:

_Xisca_ dijo...

Muy importante: si vas a hablar con la abuela, menciona mucho el CONDÓN sabor fresa, más que nada porque para el post tienes que saber de dónde ha salido, pero también para meter en un marrón aún más oscuro a estos pequeños cabroncillos.

Doctora Anchoa dijo...

Criaturas. Y seguro que la abuela se piensa que tiene unos angelitos en casa. Por mi experiencia el estilo mafioso funciona mucho mejor con la nueva generación, y encima tú que debes de tener el tono de voz hiper mejorado ya para qué XD.

Adalias dijo...

¿¿Follar elculoen zig-zag??
Ese día falté a clase.

O-o

Lenka dijo...

Me pasó como Adalia, ese día debía andar yo jugando al futbolín.

Lo raro es que los niños se callaran ante tu amenaza. De algunos críos de hoy día una se esperaría más que te soltaran un: "a cascarla, zorra!"

Eso sí, cuidadito con la abuela. Lo mismo se te pone hecha una furia y te chilla lo ejemplares que son sus criaturitas, y lo injusto que le parece que todo el mundo les tenga manía. Porque, sinceramente, pa que unos críos sean así... insisto: cómo serán sus mayores??

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Me quedo en ascuas. Esperemos que no haya que hacer una intervention con la abuela, que a lo mejor es más chunga que la Vane y el Evil Niño juntos!!

Ya nos contarás!

Centro Picasso Vilnius dijo...

La abuela te va a decir que sus hijos no hacen eso, o que les provocas, ya lo verás. Yo que tú me tomaba la justicia por mi mano: un día que te les encuentres en el portal les estallas un huevo en la cabeza; nadie iba a creer que eso lo ha hecho una adulta. Eso se lo hizo una vecina a mi prima conmigo delante (parece que mi prima era muy de escupir, también) y mis tíos no nos creyeron cuando dijimos que había sido una señora. Nos castigaron a las dos.

Por cierto, ¿"lanzar a la abuela"? Yo quiero saber en que zona de España se dice eso. Muero por vivir allí e ir lanzando gente por la vida.

Marycielovs dijo...

yo no tengo vecinos niños, estos son adultos. Pero, que sucios pueden ser. Todos los desperdicios de barras de chocolates, galletas y otros tirados en el techo de mi casa. que STYLE puedo usar, yo soy menor...

Burbuja dijo...

Joder con EvilNiño y cía... Con la abuela te pueden pasar dos cosas, que sea aún peor que su nieto o que tenga cero autoridad con ellos... :S

Anónimo dijo...

hay niños que parece que les han educado en una cuadra, vamos, increíble.
Al parque donde yo voy con mi niño cada dia hay cosas más espeluznantes, desde padres eructando a boca abierta al viento, a mamis chonis con moñacos y chillidos cada dos por tres. Los niños son una viva estampa de sus padres y pegan a destajo a otros niños, horroroso. Espero que sea efectiva la charla, a ver si dejan de hacer esas guarradas!!
saludos

eva- scort madrid dijo...

Si crees que solucionas algo con ir a quejarte a la güelita, creo que estas cagandola. De tal palo tal astilla y tal vez sea peor el remedio que la enfermedad. Por experiencia, lo mejor, ver, oir y callar y esperar a que crezcan, eso sí aparcando en otro sitio. Yo tengo una garrula de 50 enfrente que cuando habla lo hace para todo el barrio(a grito pelao) con esa voz de carajillera y fumadora todo junto y tira las colillas desde su balcón al coche de turno que esté debajo. No se le puede hablar y desde que vivo aquí ni la he mirado. Paso de esos ejemplares pero no aparco nunca más debajo de su balcón.

Astrid Mel dijo...

Hola mi estimado, disculpe el hecho de escribirle por medio de un comentario en su blog http://quedateadormir.blogspot.com/ , pero deseo saber si se encontraría dispuesto a realizar un intercambio de publicidad con mis sitios webs.
http://www.cosmoenlaces.com/ (directorio)
http://www.universoenlaces.com/ (directorio)
http://infotecnoweb.blogspot.com/p/amigos.html
Si esto fuera de su interés me encontraré atentamente disponible en este correo melannieagurto@gmail.com

Muchas gracias , por su atención prestada.
Cordiales saludos de
M. Itziar