MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, octubre 22, 2014

Preguntas peliagudas

En clase nunca, nunca, sabes cuándo puede saltar una pregunta o una cuestión peliaguda. Porque la obligada e inocente pregunta de "¿hay alguna duda?" te puede llevar a los sitios más oscuros:

- Y así eran los baños árabes de Al-Andalus. ¿Alguna pregunta?

- Profe, los baños árabes y las saunas que hay por Madrid eran lo mismo, ¿no?

- Ehhhmmm, esto... no -
debí poner una cara rarísima, la pregunta me dejó totalmente descolocada.

- Ya, jijiji.

- ¿Entonces por qué preguntas, si ya lo sabes? 

- Profe, no entiendo nada, ¿de qué estáis hablando? ¿por qué se ríe J.? ¿qué son esas saunas? me estoy perdiendo algo, explicádmelo
- reclamó una de las más espabiladas de la clase, muy indignada porque no conseguía entender de qué estaban hablando.

Abrí la boca para intentar responder la pregunta de forma neutra y sin meterme en muchos (más) jardines, pero el listillo de J. se me adelantó y, girándose con aire de suficiencia hacia su compañera le explicó:

- Pues las saunas masculinas son prostíbulos, donde van los hombres y hay prostitutos para los que van - le suelta el enteradillo de clase. A estas alturas yo ya estaba con los ojos como platos (los angelitos tienen trece años).

- ¡No! en esas saunas hay cuartos oscuros y hay hombres y mujeres todos desnudos y todos pillan con todos. Tú vas y no sabes qué te puede tocar. Lo que te toque, con quien te toque. No ves - suelta otro, muy serio y abriendo mucho los ojos, mientras la chavala que había preguntado se quedaba con la boca abierta. Por la cara de susto del informador, parecía que le obligaran a entrar en esa ruleta rusa de depravación todas las tardes.

Justo entonces sonó el timbre. Aclaré corriendo la cuestión y huí de la clase.

Cinco minutos después, en el siguiente grupo:

- Profe, ¿había anticonceptivos en la Edad Media o la gente lo hacía así, alegremente?

Angelitos. Me pregunto qué contarán en casa que ven en la clase de Historia.

9 comentarios:

Speedygirl dijo...

No sé qué me preocupa más: que un niño de 13 años hable de las saunas como si fuera una ruleta rusa de la depravación a la que le obligan a jugar o que su compañero, también de 13 años, utilice la palabra "prostíbulo" y "prostituto" en la misma frase. jajaja Muy bueno!

Lo q Leo dijo...

Que interesante clase de historia, vas a compararla con una disertación sobre los merovingios!!!

Ana María dijo...

En primero de la ESO, cuando hice las prácticas:

-Profe, entonces, neandertales y sapiens... (gesto de puño golpeando de lado contra la otra palma abierta) ¡Pues ya sabes, profe!
Y yo :O ¬¬
-Pues no estaba allí, así que no sé, como comprenderás.
-Pero profe, si eran todos homínidos, ¿no?
-Ya, pero sería como si se quisiera reproducir un caballo con una cebra.

No me iba a meter yo en ese jardín de si interespecie sí o no, pero no te imaginas lo que me costó aguantarme la carcajada y el chiste de "sí, es que hubo una apuesta de a ver quién se hacía a la fea del grupo, y..." que era nuestra explicación en la universidad :P

:*

Misia dijo...

Speedy, yo estaba boquiabierta. En serio.

Loqueleo, ya ves... aunque a veces preferiría hablar de los merovingios y no que me metan en jardines así.

Ana María, jajaja, qué grande. Sí, a veces hay que morderse mucho la lengua.

Anónimo dijo...

Qué alegría que hayas vuelto a postear!! Me encantas!!!

Misia dijo...

Anónimo, muchas gracias :D

Vicente Carrasco dijo...

He perdido la cuenta de los años que hace que leo este blog, cada equis tiempo paso a ver si actualizais y cuando eso ocurre me alegro enormemente.

PD: Y pensar que tengo una hija preprándose en la Uni para dar explicaciones sobre saunas...

Misia dijo...

Ay, Vicente, es que (al menos en mi caso) la vida no me da para más. Oh, ¿¡futura historiadora!? Una recomendación absurda, supongo que lo tendrá ya claro, pero si se quiere dedicar a la enseñanza que empiece YA a darle caña al inglés.

Mariachis Bogota dijo...

el post esta bueno te felicito muchas gracias