MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, agosto 22, 2006

De vuelta de todo

Ya hemos vuelto a Madrid.
---------------------------
Hermano ha vuelto de su viaje por Francia:
- Bon yur, Hermana- las siete de la tarde en Madrid-. ¿o es bon suar?
Está claro que Hermano ha entrado en Francia, pero Francia no ha entrado en Hermano.
---------------------------
Yo también he aterrizado en Madrid. Llevo aquí menos de diez horas y ya he regresado a la vida madrileña. El metro ha estado a punto de cercenarme la patita. Me he apartado tres pasos de un señor que olía mal. Me he topado de nuevo con las obras. He tenido que vigilar mi bolso. Misma ciudad... y todo igual exceptuando que hay más líneas de metro cortadas, mi andén de tren ha sido devorado por las obras y mi palmera se ha muerto y se ha ido al cielo de las plantas con Rocco. Y a las chinas madre y sexy les han pintado una esvástica en la puerta del autoservición.
Dice Be que esto es el síndrome postvacacional. Que por eso todo me parece más feo.
Pero no todo es malo: he paseado por Malasaña y todos los bares me invitaban a entrar. La terraza de Be sigue siendo tan acogedora como antes de irme. Y tengo mil planes con gente a la que me apetece mucho ver. No todo es malo. La gente salva esta ciudad (aunque haya cafres que pinten esvásticas).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues disfruta ahora que todavía medio Madrid está vuelta y vuelta en la playita, porque cuando vuelvan, abundarán los que huelen mal, los bares invitarán a entrar pero la gente que los abarrota te lo impedirá, los empujones en el metro te harán desear olvidarte de todo y volver a la isla...vamos, que hasta puedes seguirnos por intenné... Ánimo, campeona

Anómalo dijo...

Podría ser peor: podrías llevar tooooodo el verano aquí.
En cuanto a los demás asuntos que te turban: Ruizgallardón promete tener todo acabado para el año que viene. ¿Y para cuándo la idea de Mussolini de poner ametralladoras en las esquinas para evitar el exceso de población? ¿Eh? ¿Eh? Er... pues eso, que sería peor llevar aquí todo el verano.
Dicen.

Gato dijo...

Misita, es que esta isla tiene efecto residual, como los desinfectantes en el agua. Llevas la sangre tranquila y se te estresan los glóbulos cuando sales (como las amebas de Forges). A mí me pasa ya en Granada, no puedo imaginarme si me voy a una ciudad como Madrid.

Recuerda que realmente, te morirías del asco si te obligaran a vivir aquí todo el año; tú necesitas más estímulo.

Y lo mejor es que tus visitas siempre serán bienvenidas, Misia pródiga.

Anónimo dijo...

¡Qué post más prejuicioso!
Lo de la esvástica perfectamente podrían haber sido budistas y/o taoístas, oigausté.

(Por cierto, que me he aficionado a su blog, más que nada por lo de copiar las letras esas lisérgicas que te piden para comprobar que no eres un spam-bot. Mucho más entretenido que los sudokus esos).

Anónimo dijo...

La solucion a tu problema es empezar a pasar los veranos en Madrid. La experiencia marciana en plan "Abre los Ojos" de ver calles vacias, poder andar por el centro de la rue... Y cuando vuelve todo el mundo, en Septiembre o en Octubre, te largas. Y a la vuelta de tus vacaciones, la mirada de envidia de los que te rodean, que ya no recuerdan las suyas, sera la mejor recompensa de todas.

Eva Luna dijo...

Welcome back a la jungla.. yo los primeros dias decia, hace frsquito, no hay atasco, hay mesa en los restaurantes... pero hoy ya esta todo lleno, el bus va a pedales, el metro esta como un horno ( lo que queda abierto), en fin...
Lo dicho, bienvenutti!!

Perlita de Huelga dijo...

Adios, Misia, adios!!!!

Lo bueno es que volverás a la Isla por Navidad y Gato y yo podremos hacer un escenón dramático como El Almendro.

¿Qué tal Julio?

Anónimo dijo...

En la isla donde vivo yo hace frio, el cielo esta color gris agua de fregar (por diooooos, que es Agosto!!!), nadie me ha preguntado si me lo he pasado bien estas vacaciones y ademas me he comido un sandich de atun, pepino y mayonesa a la comida.....

En fin, que el shock post-vacacional puede ser muchiiiiiisimo peor.

Bienvenidos al cole.


Di

Misia dijo...

Icaro: tienes razón, al menos por una semana ¡hay aparcamiento! En septiembre querré volver a comerme el coche (con patatas fritas, que sin acompañamiento está un poco soso).

Quelitas, Gato y Perli: Yo soy como el tío malo de pesadilla en elm street: siempre vuelvo. Aunque os quiero por aquí antes ¿eh?

Anomalín, ya nos darás tú envidia cuando te marches tú de vacaciones. Dicen los arcanos que eso sucederá. Algún día.

Somófrates, es que lo de las letras engancha. Hasta que un día te asustan, como hace menos de una semana cuando comentando un post acerca del fin del mundo (que raro ha sonado eso) me salió la palabra "ouijia". Miedíiiin.

Hombre malo, es usted un terrorista psicológico. MOLA.

Eva Luna, gracias... (sé que me entiendes, que también lo tuyo sería síndrome post-vacacional post-isla. Snif).

Jo, Di, tienes razón. Pero piensa que todo sería peor si no existiera ¡la mayonesa!... Por cierto, ¿qué tal tus vacaciones?

Perlita de Huelga dijo...

Pues que sepais... que me voy un fin de semana a Menorca en septiembre!!!
y en octubre a Granada una semana con la Mery Chirla!!!
y en noviembre a Madrid a disfrazarme con Be y Misia!!!
ea!

Gato dijo...

¡¡jdr Perlita!! ¡Estás forrada y yo no lo sabía...!