MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, octubre 27, 2006

Miedo

[Perdón por la rallada, la culpa es de la fiebre que me ha tenido con sueños raros toda la semana]
La peli que más miedo me ha dado en la vida dejó de dármelo en cuanto la vi. Tardé en atreverme como un año y pico. La culpa la tuvo la sinopsis que salía en una ficha en la contraportada de Superpop, que daba un miedo que te morías. Tenía 10 años.

Una madre divorciada y sus dos hijos se mudan a un pueblo donde los jóvenes desaparecen y son encontrados días después sin una gota de sangre. El hijo mayor empieza a juntarse con un grupo de chicos muy extraño, que sólo salen de noche y en una ocasión le hacen comer gusanos y beber su propia sangre. A partir de entonces Michael ya no es Michael. La peli era Jóvenes Ocultos, y me daba tanto miedo que no podía ni mirar la foto de la ficha. Ya ves.


You'll never grow old Michael. And you'll never die. But you must FEED. HAHAHAHAHAHAHA...!

En Jóvenes Ocultos sale también “el puto Corey Feldman”, ese que puede hacer lo que le de la gana. Aquí hace de uno de los hermanos Frog -Edgar o Alan, I don't remember which- los amigos del prota que quieren acabar con los vampiros de Santa Carla. Pero me estoy saliendo del tema. No es su propia sangre lo que bebe Michael (Jason Patric), sino la sangre de David (Kiefer Sutherland)... pero eso ponía en la dichosa ficha y me parecía terrorífico.

El caso es que en cuanto la vi me dejó de dar miedo y pasó a encantarme. No es que ambas cosas sean incompatibles, pero es que la peli no asusta nada. El miedo me lo daba yo solita, como cuando creía que podía haber monstruos debajo de la cama o detrás de las cortinas.

Hace tiempo que nada me da ese tipo de pavor. Disfruto las pelis de terror por los sustos, me gusta viajar en avión, no tengo problemas en caminar sola por sitios oscuros y, hombre, no quiero morirme, pero tampoco me da pánico. De hecho lo que más angustia me produce ahora mismo es pensar en el precio de los pisos.

El miedo viene de dentro de cada uno, tememos más lo que está dentro de nuestra cabeza que lo que viene de fuera. Al menos yo, que estoy generalizando sobre el absoluto como si esto fuera la obra definitiva sobre el terror y la psique humana en lugar de un post peregrino y tangencial. En fin, que yo creo que lo que asusta a cada uno depende de sus propias perversiones.

Por ejemplo, señores/as commentaristas, hagamos un pequeño experimento. ¿Se atreven a entrar aquí y descubrir cómo y cuándo van a morir? A mí me sale que dejaré de existir el 29 de febrero de un año que no les pienso decir. Y aunque sé que es una bobada, al leerlo sentí algo así como desasosiego. Porque la causa es bastante verosímil…


Post Post (más en serio, también sobre el miedo, y que invalida lo dicho hace 3 párrafos sobre el precio de los pisos): Coincidiendo con mi gripe ha pasado algo que me tiene angustiada pensando en que mis padres se están haciendo mayores -y que yo no estoy ahí porque ya no vivo con ellos-. Y aún no han cumplido los 60 (mi madre ni los 55). Tener hijos tiene que ser un agobio peor aun.

29 comentarios:

querida_enemiga dijo...

Buenos días.
No, no me atrevo a descubrir la fecha de mi muerte... a mí sí que me da pavor.
Jóvenes Ocultos es una de mis películas favoritas y no da miedo, tienes razón; si diese miedo no sería de mis favoritas porque no puedo soportar el cine de terror.
Yo me he comprado un piso este año y sí, es una experiencia terrorífica.

Anónimo dijo...

Yo no hago más que pagar hipoteca y aún no me han dado las llaves del mío.

Y lo de los hijos, pues es cuestión de educarles. O les enseñas a coser zapatillas, o les enseñas a coser balones. El resto es todo cuestión de agenciarse un sótano hermoso.

Anónimo dijo...

No me gustan las pelis de miedo. No consigo entrar en la historia y como no me atrapa el ambiente, me parecen ridículos los giros de guión absurdos y no puedo sino reír.

Pero la verdad es que cuando uno está malito con fiebre lo pasa muy mal por las noches, dan pesadillas y se tienen ideas raras y recuerdos que se creían olvidados.

Además uno echa mucho de menos a papá, y a mamá y se pone sentimental. Hasta se le ocurren ideas raras sobre hijos (escalofríos me entran).

Y escuche siempre los consejos de Somófrates, ese gran pensador.

Sheena dijo...

Creo que más que "lo que asusta a cada uno depende de sus propias perversiones" yo matizaría diciendo que más bien son los traumas personales de cada uno (normalmente adquiridos entre la infancia y la adolescencia)lo que marca nuestros "miedos" en la vida.
Es dificil superarlos, pero hay que intentarlo (como cuando vistes la película por fin aunque te daba miedo)
Gran peli, por cierto...
Y lo de los hijos: muchas de mis amigas lo tienen clarísmo, serán madres algún día tengan o no pareja. Es admirable, porque realmente da miedo traer al mundo un niño tal y como están las cosas.
besukis!

neblina dijo...

Ni de coña me atrevo... porque me haces esto? joooooo eso me asusta un montón!!! De pequeña mi tía me dijo que si rezabas a San-vetetuasaber, se te revelaba la fecha de tu muerte, mis primos encantados y yo, solo podía pensar San-vetetuasaber déjame en paz, a mi no a mi no a mi no...

que verano...

Solarisss dijo...

Me quedan dos años y cinco días de vida. ¿Alguien tiene un cigarro?

Anónimo dijo...

Según los cálculos, me queda menos de un año de vida. Se me están pasando por la cabeza un sinfín de ideas locas...
Be, espero que te recuperes pronto del todo :)

PRIMAVERITIS dijo...

Yo paso de ir al enlace, primero porque por supuesto me parece una estúpida pérdida de tiempo, mi fe en la adivinación tiende a cero, además porque soy una convencida, como tú, de que el miedo nace de dentro, así que no le doy alimento en forma de películas de miedo, adivinos libros terroríficos ni nada que pueda darle ideas a mi imaginación.
Por cierto, también me estoy convenciendo de que el amor nace de dentro sin nada que ver con lo que lo despierta, vamos, como el miedo.
y eso si que da miedo de verdad.

Anónimo dijo...

Bueno lo de morir es algo q ocurre y q muchas veces obsesiona de maneras estúpidas (recuerda su época de siniestro) Respecto de lo de los pisos. Es q es una condena: Si robo un banco importante y escondo el dinero (y no hago daño a los pobres guardias) me caen como 6 a 8 años y salgo en 2 o 3 con condicional y buena conducta (y seguro q me dejaban salir los fines de semana para quedar con los amigos. ¡¡Es q las carceles modernas!!) si me meto a una hipoteca me condenan a pagar durante 30+ años el 100% de mi sueldo. Y como no pueda pagar un solo mes se quedan la casa y todo el dinero q les he dado.
Vamos terror da. Recomiendo para obtener una sensación de desasosiego y miedo ligera y sutil leer "Mafalda" o mejor "Calvin y Hobbes" Que entre risa y risa, da miedo pensar q nosotros nos hemos criado en ese mundo y q va a peor.

Bueno y respecto a lo de morir como voy a inventar una manera de vivir para siempre no cuenta.

un saludo a todos.

querida_enemiga dijo...

Ay Dios, qué tonta soy, que me he hecho el maldito test y me ha salido que moriré con 40 años.

¡¡No es justo!!

Menos mal que no me lo creo.

Anómalo dijo...

Paso del enlace. Dígame algo que yo no sepa.

emeepel

Don Guri dijo...

¡Coñe! He hecho el test metiendo los datos en serio y me sale que... ¡¡¡Ya estoy muerto!!!
Según la página esa, morí el 7 de abril de este año. ¡Y yo sin enterarme!
¿Qué hago ahora?

querida_enemiga dijo...

Gracias don guri, ahora sí que estoy más tranquila.

Volviendo a la peli, me es imposible por cierto ver la serie 24 sin ver a Jack Bauer sacando colmillos.

Be dijo...

Querida Enemiga, no eres tonta. A mi me dice que me quedan 24 años (confieso) y me da una rabia...

Somo, así colaboran en la hipoteca y mato dos pájaros de un tiro.

Zhalim, ay, que bien me entiende...

Sheena, lo de ser madre sola requiere tenerlo muy claro y merece un post en sí mismo. Misia y yo hemos decido que si las cosas siguen en esta línea nos vamos a comprar una niña china juntas.

Neblina, me encannnnnnta, eso sí que es una verdadera historia de miedo, del miedo de cuando somos peques que es el miedo de verdad...

Solarisss, esa es la actitud. Aunque podría ser peor, mire usted a Zirie o a Don Guri.

Y es que, Don Guri, es lo que tiene vivir en Japón. ¿Has visto Dark Water?

Zirie, estoy mejor, graaaaacias. ¿Ideas raras? ¿Hay muchas cosas que querrías hacer si sólo te quedara un año? Pues yo me plantearía hacer un par de ellas. Ne dejar el curro y pirarme a la India, pero...

Sark, se trata de pasarlo bien, y ya se que tú no le tienes miedo a nada. Me sigues dejando boquiabierta con tu erudición rara, pero NO ME CORRIJAS LOS POSTS!!! ;P

Primaveritis, qué grande. Últimamente me ha dado por pensar en el tema, pero creo q eso es enamoramiento o "cuelgue", pero no "amor".

Voro, las hipotecas son un asco, pero como a este paso nunca podré aspirar a pagar una, pues lo mismo me da...

Be dijo...

Anómalo, pero qué Anómalo eres.

Anónimo dijo...

Que curioso...la pagina esa dice que morire dentro de poco mas de un año... pero tal como lo describe, si dejo de ir al cine me salvare.

El destino trata de decirme que deje de ir al cine, que curioso...

Anómalo dijo...

Querida enemiga, ¿qué es lo tranquilizante de estar hablando con un muerto?
Y que tenga que preguntarlo yo...

zlzttgpk

Neithan dijo...

Palmar me la trae tan al pairo que me asombra que pueda preocuparle a alguien...
Me angustia el sufrimiento...
Tanto el que provoque mi muerte a aquellos que me aprecian (sobre todo éste) como el sufrimiento que padezca durante el proceso de diñarla.

Sí, durante los procesos febriles le vienen a uno a la cabeza ideas de lo más peregrinas... una pena no tener una grabadora a mano para poder luego recordarlas (no lo he intentado, pero sospecho que si lo haces se pierde la magica nebulosa que te provoca esas idas de pinza tan psicotrópicas).

Tener hijos es el agobio más dulce, gratificante, angustioso, emotivo, feliz, triste e incierto que se puede sufrir. Como bien dicen, hay que vivirlo para saber qué se siente. Yo no soy ningún experto, pero qué queréis que os diga, estoy encantao...

Be dijo...

Hombre Malo, eso significa que se acabaron nuestras salidas de los miércoles?

Neithan, voz de la razón, el sufrimiento SÍ que da miedo. ¿Al principio de nacer tu niña no temías todo el rato que se fuera a romper?

Gablin, XD

Jo, de palabra antispam me sale efymevra

querida_enemiga dijo...

Anómalo: la tranquilidad de tener la confirmación de que eso es una trola (aunque ya lo sabíaaaaaa).


chfsarrx

Anónimo dijo...

Me muero a los 52 años. Mi mujer, bajo medicación, me mata de un disparo de escopeta mientras me grita y me echa toneladas de mierda a la cara. Yo la sigo queriendo mogollón, eso sí.

Si cambiamos la escopeta por matarratas, hasta me lo creo.

E. Martin dijo...

Ahhh, el miedo, tema personal e intransferible. No me lo da que una página web chorra me diga que me quedan cuatro años de vida. Si me lo da pensar en la edad que ya tienen mis padres.

Es curioso, de la gente de mi entorno a los que más miedo nos daba El Sexto Sentido era a los que más cine de terror habíamos visto (y menos nos afectaba).

Y bueno, da miedo que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, pero eso no va a ocurrir mañana...

E. Martin dijo...

Vale: me dan miedo los payasos y los dibujos animados de los años 30 (¿alguien recuerda el episodio de Joe Dante de la película de Twilight Zone...?)

Misia dijo...

Las pelis de miedo me dan miedo. Aunque sea idiota, cuando vi por segunda vez "el sexto sentido" en casa estando sola tuve que mandar un mensaje a una amiga para que me tranquilizara. Y eso que la vi con anuncios y los anuncios de Kalia le quitan todo el misterio a la vida...

Anónimo dijo...

Be: hay cosas por las que no se si merece la pena morir, pero seguro que al menos un politraumatismo o una hospitalizacion no muy grave.

Gato dijo...

Según el enlace la diño a los 69 años en estas circunstancias:

Motivo de tu muerte: En un comodo sillon, en frente de la chimenea que construiste con tus manos en lo que te parece fue hace una eternidad, la muerte te sobreviene mientras solo tienes una sensacion de total agradecimiento por la vida que has llevado, sin excentricidades pero con una existencia embargada siempre de una total felicidad rodeado de los tuyos...

Juas juas

Anómalo dijo...

Pues a mí me dan miedo los anuncios de Kalia. Y la psicópata que puede viajar en el tiempo y sólo se preocupa de que la ropa está limpia y de joder los partidos a la gente me produce aunténtico pavor.
Os la colé en el scatergories.

fhgkmkoi

Be dijo...

Y yo. Y LaPerri. Y Misia. Somos unos bloggers de lo más creativos.

Be dijo...

Gato, la verdad es que te pega muchísimo una muerte así de dulce. EFE, no te enfades pero a tí también te pega la tuya...

E. Martin, ¿a quién (sano) no le dan miedo los payasos, a ver?

Hombre malo, sabía que no iba a desaprovechar una oportunidad tan buena de raca. Aunque ha sido más sutil de lo que esperaba...