MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, noviembre 21, 2006

Pequeño Guille

Este noviembre está teniendo algo que me encanta. ¿El qué? Pues resulta que en el calendario de mesa que Hermano me regaló en Reyes, todo dedicado a Mafalda, noviembre es su mes:

Empecé a leer Mafalda cuando era un mico e iba en vacaciones a casa de mi abuela. Por allí estaban los libritos de Mafalda y, claro, como tenían viñetas yo asumía que eran para niños. Entender, entender, lo que se dice entender... pues más bien todo como que no. Eso sí, creo que mi primera visión de la política vino de ahí. De tanto leerlos, acabé conociendo la mayor parte de viñetas de memoria y un montón de detalles acerca de los personajes (por ejemplo, el nombre de pila de la madre de Mafalda o chorradas por el estilo).

De todos mis personajes de Mafalda, Guille es mi favorito. Porque es tierno:


Y porque tiene una vena cascarrabias y sibarita que me encanta:

Las tiras me siguen haciendo sonreir, a pesar de que las haya visto mil veces. Y ahora, con cierta tienda que ha sacado ropa con los personajes, tengo a Guille en un pijama, a Mafalda en unas braguitas y a Burocracia en un bolso. Ea.

Por cierto, no puedo dejar de mencionar en este post, el último gran enlace que nos han pasado: Liniers. Sí, sabemos que es muy conocido, pero Be y yo vivíamos en la inopia... ya hemos visto la luz. Cuando, por pura chiripa, te lo recomiendan cuatro personas distintas en menos de diez días... um. Qué grande. A las dos nos enamoró con esta tira.

23 comentarios:

Tako dijo...

tengo a Guille en un pijama, a Mafalda en unas braguitas y a Burocracia en un bolso. Ea.

Glamour y frikismo en un mismo conjunto, ole, ole y ole.

Yo soy más de la simplicidad de Libertad, aunque he de reconocer que la primera tira de Burocracia aún me viene a la mente muchas veces, deformación profesional dicen.

Sheena dijo...

Aprovecho la ocasión para agradecer a mi mamá que me hiciera leer a Quino y me comprara "10 años con Mafalda" cuando los librillos de tiras se perdieron en una mudanza.
Estoy con Misia, al principio no me enteraba de nada (cosas de ser pequeña), pero luego... que incisivo es el tipo, leñe.
Yo kero un tanga de Mafalda!!!! (mardición, mi cumpleaños ya ha pasado...)
besukis!

lorzagirl dijo...

Mi padre le regaló a mi madre los cuadernillos de Mafalda cuando eran novios, y en casa los hemos leído todos tantas y tantas veces que hubo que llevarlos a encuadernar porque se caían a cachitos de puro sobados.

Anónimo dijo...

Me habéis llamado "persona distinta". Me siento muy honrado. Suena así como a friki, pero sin tantas íes.

Yo, Mafalda, me lo sé de memoria. Cuando queráis hacemos un trivial.

neblina dijo...

Jo, me encanta....

EZZZZZ TAAAN MONO...

A mi lo de leer y reirme aunque me lo sepa de memoria me pasa con Mafalfa y con Garfield, no lo puedo evitar adoro ese gordo gato perezoso!!!

Anónimo dijo...

Soy admiradora total de Mafalda. Todavía recuerdo palabras que leí por primera vez en sus tiras (y que tuve que buscar en el diccionario): tabú, oligarca, heladera...
Creo que voy a comprarme la recopilación de todas las tiras (no es cuestión de arrebatar las del hogar familiar, aunque me las compraran a mí)

Tako dijo...

Efe veo su trivial y lo subo a dos.

EmeA dijo...

Acabo de sufrir un cortocircuito y todo lo que recuerdo del post que acabo de leer es la palabra "braguitas"

Gato dijo...

Tako, estoy contigo. Libertad es lo más. Recuerdo su presentación:"¿ya sacaste tu conclusión estúpida? Todo el mundo saca su conclusión estúpida cuando me conoce"

Anónimo dijo...

Parece que el denominador común de todos nosotros va a acabar siendo Mafalda... a lo mejor el friquismo es lo que le pasa a la gente que leyó a Mafalda muy de pequeñito?
Mi personaje favorito: Felipe, sin duda.


Mafalda: "Mama, vos cuando eras joven que querias ser de mayor?"

Felipe: "Me voy a hacer los deberes...Jugamos a los cowboys?"

Miguelito: "Mi abuelito cuenta maravillas de Mussolini, ..."

Guille (a papá, refiriéndose a mamá): "Eta e mi mujed!!!!!"

Manolito (cuando se le cae el aceite en el membrillo): "Es membrillo psicodélico!"

Libertad: "Yo soy simple, porque todos no son simples como yo?"

Una muy buena: Susanita, en medio de una partida de ajedrez con Mafalda: "O a lo mejor pelirrojo, asi mis primas se mueren de envidia al verme con un marido tan poco comun..."

Anónimo dijo...

"Sí, sabemos que es muy conocido, pero Be y yo vivíamos en la inopia... "

Pues yo no lo conocía, asi que ya somos tres (o más) y, j@d€r, que bueno que es (gracias por descubrirmelo).

lorzagirl dijo...

Joven Calamar, ¿necesitabas esto para saber que estás en la inopia?
¿Acaso no te lo he dicho una y otra vez?
Al final va a ser verdad que no me escuchas cuando hablo.

Anónimo dijo...

Primero, "friki" tiene las mismas íes que "persona distinta".

Segundo, me parece muy mal que hagáis un post sobre Guille sin hacer una sóla mención a la zopita.

Anónimo dijo...

Conozco a muchas Susanias. De hecho, el 59 por ciento de mis compañeras del cole son de esas.

Yo conocí a Mafalda de pequeña por mi tio Osvaldo, un argentino que se vino a la Isla con los dibujos de Quino debajo del brazo.

Anónimo dijo...

Pues damas y caballeros si les gusta Mafalda creo q les puedo recomendar "Calvin y Hobbes" de Bill Watterson Son unas tiras geniales de un chaval de 6 años y su tigre de peluche. Despues de leer estas tiras mas de uno ha visto los muñecos de nieve de otra forma.

Achab dijo...

Así que les gusta el Macanudo... Pues a leerse todos sus archivos, ar!

Anónimo dijo...

Voro, nos acabas de descubrir América con Calvin y Hobbes, machote.

Ejhem, bueno, igual alguien no la conoce pese a salir durante años en el dominical de El País. Sí, es posible, aaajaaap...

Somo, lo importante es la densidad de íes, no la cantidad bruta, hombre.

A lo que iba, que por una de esas cosas que dan para películas como Serendipity, precisamente hace un par de días mis colegas y yo hablábamos de Mafalda e intentábamos asignarnos diferentes personajes según la personalidad (o ausendia de la misma) de cada uno.

A mí me tocó Miguelito por unanimidad.

Jo, cómo molo.

PS: Mafalda, el personaje, es una lata. Ya que estamos, vaya.

Sheena dijo...

¿una lata? ¿por qué dice eso Sr. Efe? ¿porque es una "mujer" con convicciones?... admito "niña algo pedante" como animal de compañía, no más.

besukis!!

claradriel dijo...

Adoro Mafalda y agaradezco profundamente a uno de los monstruitos con los que he compratido piso que me guarde el 10 AÑOS DE MAFALDA, que olvidé en una de mis muchas mudanzas.
Lástima que el esté en la Costa de Oz y yo en esta costa de... viento.

Mi preferida es sin duda Libertad.
Me ha emocionado este post, snif, snif.

Y soy de las que se ofenden mogollón con Oysho por hacer mierdecitas de Mafalda cuando yo me las apañé con sudor y pasta para conseguirlas hace muuuuuuchos años.

Me abstendré por una vez del raca a Hermano. Si no me es dada su mano, cómo querría Susanita, qué hay de un trío salvaje con la chinita sexi. Yo puedo corromperla, lo sééééééé!!!

=)

E. Martin dijo...

¿Alguien se ha leido Mafalda una sola vez y no ha acabado sabiéndosela de memoria? No creo que exista un ser humano así.

Fue leerlo a los doce y saber que iba a ser un Felipe toda mi vida, sigh...

PD: Esther.
PD 2: Si, si el Papa tuviera hijos pensaría de otro modo: no protegería a los curas pederastas.

Misia dijo...

Jajajaja, Claradriel, me temo que el trío chinita sexy+bloggera+Hermano no le haría mucha gracia a Hermano-novia.

Neithan dijo...

Imposible, TOTALMENTE IMPOSIBLE elegir un personaje de Mafalda como favorito.
Y sin duda Mafalda mi tebeo más releido (desde los apaisados hasta el Todo Mafalda)

Efe, una recomendación hecha de buena fe no debe criticarse. Aunque para muchos sea tan obvia (no digo que no lo sea) puede que la gente no compre el país (o el Sur, donde también salen) o puede que se piense que leer alguna tira suelta de domingo en domingo no engancha con los personajes tanto como leerlo TODO TODITO TODO, que es lo que obligatoriamente toda persona cabal y con un mínimo de criterio debe hacer. Ambas tiras un 10.

Y puestos a crear la santísima trinidad (pero sin descubrir nada, oigan) y dado que en ESA tienda también hay tangas de Snoopy, recomendar Peanuts. Ahora (pa los que no lo sepan) hay unos tomos recopilatorios, pillaos el tercero y si os gusta, ya sabéis...


P.D.: los padres de Quino eran de mi pueblo, Fuengirola. Emigraron a Argentina pa lo mismo que todos los que emigraron a Argentina y allí nació el autor, que siendo argentino tié tó el arte andalú der mundo...

Briaeros dijo...

Ya puestos yo también recomiendo tira. Una que retrata fielmente la bondad y los valores positivos del ser humano: Sturmtruppen de Bonbi.