MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, enero 04, 2007

Chan

Había leído sobre él, Gato le había dedicado un par de post. Por eso, una semana después de quedarme dormida en el sofá en mala postura y arrastrar una tortícolis que me hacía parecer Robocop, decidí probar con Chan.

Es un chino (o japonés, no ha quedado muy claro) pequeño, amable y sonriente. Me ha recibido en su consulta y cuando le he empezado a contar lo del cuello y la mala postura, ha dicho, con su sabiduría de chino:

- Cuello e lo de meno. Pasal que tenemos cuelpo inteliol y si acumula males, entonses sale pol otlas paltes. Ahola cuello, pelo lo que mal, es cuelpo inteliol.


Gracias a esta filosofía me he encontrado con que yo iba por un dolor en el cuello, pero que me ha masajeado por todas partes, desde los dedos de los pies hasta la parte superior de la cabeza.


Ahí estaba yo, tumbada sobre la camilla mientras Chan me manoseaba las orejas, cuando me ha dado la risa: que seré muy mal pensada, pero por un momento me ha dado por pensar, no sé, que a lo mejor en su país este pavo era vendedor de grifos y que aquí, amparado por lo idiotas y crédulos que somos a veces los occidentales con las filosofías y medicinas orientales, se ha hecho una nueva vida a base de toquetear a señoras mallorquinas sin pudor. Que no es lo mismo que un chino te digas que tienes un "cuelpo inteliol" a que te lo diga un señor de Albacete.


Las dudas se han disipado pronto, cuando:


1) Tocándome un punto del tobillo ha sabido, sin haberselo dicho yo, que me duelen a menudo las lumbares.


2) Al acabar me dice, como prueba: "tú gilal cabeza a lado: despasio, despasio, ¡LÁPIDO! has, has". Y lo he hecho, aunque con miedo... y no dolía.


He salido de la consulta de Chan con un cuello nuevo, sin apariencia ortopédica y haciendo el "despasio, despasio, ¡lápido!" porque aún no me lo creía. Eso sí, rezando para que mi cuelpo inteliol no se volviera a descolocar. Y he vuelto a pensar en que, jo, qué sabios son estos chinos.

13 comentarios:

Anómalo dijo...

No me ha quedado claro: ¿te han dado un masaje de espalda o una espalda de masaje?

wacft

Tako dijo...

Y... ¿Cómo era el cartel?

Anónimo dijo...

A mí es que eso de que me toquen el cuerpo interior sin un par de copas antes, o unos besitos por lo menos, como que no...

querida_enemiga dijo...

Tengo yo también curiosidad por saber si su cartel tenía alguna peculiaridad...
Pero de momento, tengo más envidia por lo a gustito que te habrás quedado.

Quiero ser como tú dijo...

Entonces te ha dado buen reusltado? Podías dar algún otro dato de tu amigo Chan, que somos muchas las que tenemos mal el cuelpo inteliol!!

Saludos

Eva Luna dijo...

Yo voy a un osteópata que es buenísimo....me arregla el cuello,la espalda, las piernas y gluteos.. pero no me comenta nada de mi mundo inteliol y me muero de curiosidad!!! ire a ver a chan ( y tomarnos algo en la playa de paso!)

=)

Anónimo dijo...

¿Y está usted segura de que ese bienestar repentino no se debe a una dosis de morfina convenientemente administrada?

¿se tomo un te mientras esperaba en la consulta? ¿le untó algo?

Y lo mas jugoso de todo... ¿cabezeo somnolienta y no está segura de si se quedo dormida "solo un instante"?

Emponzoñada su mente con estas inquitantes y grumosas posibilidades, regreso a mi cueva...

Gato dijo...

Me alegro de que te haya ido bien, Misia... no a todo el mundo le gusta. Pero para mí, Chan es mucho Chan. Por cierto que me toca llamarle...

Achab dijo...

Yo conocía a uno que para ligar largaba unas larguísima parrafadas sobre limpiarles el chi interior.

Pero como no era chino no funcionaba.

Anónimo dijo...

Hombre es q lo q los chinos se pasaron miles de años desarrollando en la acupuntura es la relaccion de algunas partes del cuerpo con otras. Debieron de caer como chinches con los experimentos.

Apuntaros a algunos gimnasios buenos de aikido, wun su (kung fu para los amigos) tai chi, etc y os enseñaran respiración, equilibrio y técnicas de masaje. Esto le puede venir bien a cualquiera aunque solo se haga daño en una caido de una silla en su casa.

Anónimo dijo...

A tocar nalgas tras una cortina de cuelpo inteliol es a lo que yo llamo sabiduría oriental. O traducido al castizo...Listo, el jodío chino (sin acritud:-)

Enrique A. dijo...

Sí, eso es el principio. Luego te llegan con cosas como que la amistad no existe, que la familia es una debilidad, que desconfíes de los que no crean en el chi...

Vamos, que nos ha pasado con un amigo.

Anónimo dijo...

Que levante la mano cualquiera de aquí a quien no le duelan a veces el cuello y la zona lumbar.

(Criajos y fantasmas abstenerse.)

Pues eso, chino sí, y de Albacete, seguramente también.