MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, enero 24, 2007

Luto por un reportero

(Misi, postea sin dudar si tienes algo preparado. Esto es sólo un pronto repentino que mañana me dará infinita vergüenza).
Ha muerto Kapuscinski, reportero, escritor y gurú de todos los que alguna vez han pensado seriamente en ser periodistas. El Master del Universo está de luto, o al menos la promoción XVII. Aquel año, la foto de la izquierda ilustró la página web en la que se presentaban los autores del proyecto de periodismo digital del grupo C -al que pertenecíamos La Perri y yo-, junto a Superman, la furgo de Scooby-Doo, la chapa de un grupo de rock, Arcadi Espada, Candy Candy, la silueta de Gardel, una piruleta de corazón, la cabeza de un león y una vaca de Milka.

Leído de madrugada en EL PAIS.ES: "El escritor y periodista polaco Ryszard Kapuscinski ha fallecido en Varsovia a los 75 años. Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2003, era uno de los grandes maestros del periodismo moderno y el autor polaco más traducido y publicado en el extranjero. El escritor, que sufría de una grave enfermedad, fue sometido a una complicada operación el pasado sábado". Periodista Digital empieza así: "Ha muerto el maestro".

No me voy a hacer la guay, que no me pega nada, pero este señor era un icono para la Be periodista. Supongo que la Be filóloga escribirá un post parecido cuando se muera Noam Chomsky.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué, quiénes?

¿Locuálamente?

Anónimo dijo...

si a ti te da pena, yo lo siento mucho

Be dijo...

Naranjas, Naranjas, y yo que pensaba que lo sabías casi todo...

Kapuscinski decía que para ser periodista "se puede ser escéptico, pero no cínico: el cinismo te aleja de la gente; los cínicos no sirven para este oficio". También decía que hoy no se busca la verdad sino las portadas.

Adivina Quien, graaaacias. Por cierto, no adivino, me mandas una pista por email?

Achab dijo...

Hija, que te apene la muerte de Kapucinski es algo normal. Lo patológico sería que te alegraras...

Be dijo...

Jijiji, Capitán, lo que me avergüenza es haberme permitido este pequeño momento "reserva cultural de occidente" que achaco claramente a que llevo un par de días sin quitarme las gafas de pasta porque me molestan las lentillas.

Anónimo dijo...

A mí es que me sacan de Feynman o de Cantor y me pierdo, jo.

Be dijo...

Jo...